'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Ninja-Killer

#390 Lo digo porque cuando dicen "deben negociar" muchos se lo toman como que España debe aceptar la secesión obligatoriamente. Yo lo que digo es que si negocian, puede ser que pase desde eso hasta la nada, pasando por reformas o acuerdos.

Eso de que nunca nos hemos puesto acuerdo es MENTIRA. Existe algo llamado transición y Constitución, donde todo el país fue un clamor unánime. Una Constitución y una reconciliación que se logro cediendo TODOS y que ha logrado algo inaudito en la historia de España: 40 años ininterrumpidos de paz, prosperidad y relativa armonía.

Querer romper el pacto de la transición, menospreciar su espirito y lo que ello supuso o menospreciarlo me parece como poco irresponsable y temerario.

El modelo de Estado de las CCAA parece que no convence a nadie. Yo creo que la idea es buena y podría funcionar bien, solo que no se le ha puesto ganas para que realmente funcione como una máquina bien engrasada, sino que ha sido más bien como una casa de putas para meter a chorrocientos políticos y un pozo de dinero sin fondo. Pero lo mismo pasaría con cualquier otro modelo de Estado, sino la gente que ostenta el poder y la mentalidad de la sociedad. A esos es a lo que hay que cambiar los primeros, o que cambien ellos...

Respecto a la hipotética consulta por mí que se haga, pero en toda España. Aparte de porque es de recibo, se podría ver en la misma votación lo que dice Cataluña y lo que dice el resto de España simultáneamente y poder sacar conclusiones ¿no? Y quizás hasta habría una sorpresa con el resultado, porque no es poca la gente que pese a que piensa que las cosas que nos unen apabullan a las que nos diferencian, que sería una catástrofe económica para todos, que siempre hemos estado juntos para lo bueno y para lo malo, que crearía odio, etc.. votaría que sí solo por cansinos. Como yo :)

#392 No me quotees por favor, contigo no estoy hablando

2 respuestas
Sin

#391 Tiene mucho sentido preguntar a toda España, pues la lectura del voto para un español con dos dedos de frente sería:

¿Quiere usted que la colonia Catalunya se independice dejando de aportar 16.000M € anuales provocando la insolvencia ipso facto de España?

Fijo que sale el 90% a favor que si, tío.

4 respuestas
Moler

#391 Bueno, decirte que en lo mencionado a que nunca nos hemos puesto de acuerdo, me refería a entre la misma clase política Catalana, no hablaba en conjunto de Estado.

A mi sinceramente me parecería una tontería hacer una consulta en toda España, creo que es una cosa que tienen que decidir los "lugareños" de Catalunya. Que se quiera saber la opinión del resto del Estado no me parece mal pero no tendría que ser decisivo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#393 En teoría en ninguno de los casos sería 'decisivo', ni en un ámbito ni en otro. Pero no estaría mal conocer la opinión de todos. Espero que no sea Cataluña ahora la que 'tema' conocer la opinión del resto del país y le niegue expresarse.

Bueno, y caso de que los catalanes hiciesen su consulta y 'no consintieran' que se hiciera una votación en el resto España, el gobierno central podría convocar una consulta a tal respecto sin problema

1 respuesta
Moler

#394 Claro, siempre voy a estar a favor de consultar en todo lo posible a la gente. Solo que preguntar al resto de España no saca a nadie de ningún apuro ya que no vivimos en un Estado centralizado en un único gobierno. Es como si cada vez que se celebran elecciones autonómicas toda España tenga que votar sobre otra comunidad para saber si están de acuerdo o no.

1 respuesta
Izh1ara

#364 Antes de hablar de cualquier ley y sobre todo si es la Constitucion pues es la primera en el ordenamiento juridico deberias informarte que hay textos organicos y textos programaticos. El derecho a la vivienda que ahi se reconoce es uno de ellos puesto que no es un derecho fundamental y que pueda estar protegido por ella como el derecho a la vida, son objetivos que trata de conseguir y por eso programaticos.

Aunque entiendo que con el adoctrinamiento que muchos llevan desde pequeños solo se dediquen a salir a la calle con sus tonterias sin pararse a pensar en lo mas basico xDD

2 comentarios moderados
Nm

todavia estoy esperando que algun "indepe" me conteste a cuando esperan conseguir la independencia de cataluña ... vamos, una estimacion de cuando creen ellos que sera posible.

no es la primera vez que lo pregunto en un hilo de esta tematica y NUNCA habeis contestado, que pasa, que no lo teneis claro?, que teneis miedo de hacer el ridiculo?, o que nisiquiera vosotros os creeis el cuento chino que os estan metiendo con calzador vuestros politicos?

CONTESTAD!

TH3B1GB0SS

#395 Por favor no compares un sistema legal y establecido como es las elecciones autonómicas con la declaración de la independencia de una Comunidad autonoma, que además de no existir ningún procedimiento para este, es bajo nuestra legalidad imposible debido a que es "inconstitucional"

Y adivinad que hace falta para modificar la constitución que es un texto al que todos los españoles nos encontramos sometidos, exacto la consulta ha de ser a todos los españoles, no la consulta de la independencia catalana, si no la consulta de si es posible establecer los mecanismo para que esta pueda ser posible en su caso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#401 dejalo ya le han baneado como 3 o 4 cuentas y entra con alguna fake para bumpear. Yo ya perdi la cuenta :D.

Moler

#400 Ese es otro tema.

Sin

#401 Rebate con argumentos, por favor.

1 respuesta
bultack

No había otro día para hacerlo? Teníais que hacerlo el 11-S, cuando sucedió lo de las Torres Gemelas?

1 respuesta
1 comentario moderado
Nm

hahaha y continuan sin contestar ... menuda panda de engañaos

TH3B1GB0SS

#404 No voy a defender su contestación, pero mo se que hay que contraargumentar a un argumento tan absurdo como que Cataluña es una colonia española, por lo que dudo que realmente sepas lo que significa ser una colonia de un país.

Juasquemelol

#392 Colonia? Píllate un libro de historia

B

#388 Pues va a afectar, aunque los ensayos no tanto. De hecho los Mossos ya están preparando el macrodispositivo para el 11-S. Han dividido Catalunya en seis sectores y va estar una gran parte del cuerpo policial destinado a garantizar la seguridad del evento.

1 respuesta
Ninja-Killer

#410 O lo que es lo mismo, gastar una ingente cantidad del dinero de todos en el dispositivo de seguridad para reclamar algo ilegal

#412 La voluntad no tiene nada que ver con la legalidad. Confundes términos

2 respuestas
B

#411 No es ilegal si existe voluntad política y democrática. Nos tacháis de anti-europeos por querer crear un estado más pequeño que el vuestro y sois los que vais a prohibir un referendum/consulta/plebiscito en un estado de la UE. Fucking logic.

Nos gastamos nuestro dinero como nos sale de los huevos, ya hacemos bastante pagando los caprichos de Extremadura.

1 respuesta
Nm

otro que pasa de contestar xDDDDD

B

#411 No tienes ni idea de nada. Si al gobierno central le diese la gana autoriar a la Generalitat se podría hacer un referéndum/consulta sin modificar ni una letra de ninguna ley.

Y si no queréis autorizarla pues nos pasaremos la ley por el forro de los cojones. Vosotros decidís xD PP de Catalunya ya ha decidio y ha empezado a hacer campaña para el "no", supongo que eso significa que quieren votar.

2 respuestas
Nm

#414 contesta!!!! y no digas que no sabes cual es la pregunta.

1 respuesta
B

#415 Lo del dinero de los policías?

1 respuesta
Juasquemelol

#414
Y si no queréis autorizarla pues nos pasaremos la ley por el forro de los cojones

Intentarlo.

#423 Te lo vuelvo a repetir,intentadlo. A ver que opina la voluntad del pueblo Español la cual está por encima de leyes y normas nacionales e internacionales igual que vosotros.

#427 Yo me rio de tu derecho de autodeterminación y de tus amenazas ridículas sobre que se va a hacer Sí o Sí la consulta. Pero quién coño sois vosotros para amenazar la unidad de España y convocar referendum ilegales no aprobados por el estado?

Te lo vuelvo a decir,si teneis cojones de saltaros las leyes,nosotros también tenemos cojones de saltarnolas. A ver is te crees que tu "pueblo" tiene el derecho a saltarse las leyes según les interese y el resto.

2 respuestas
Nm

#416 no, quiero que me contestes CUANDO va a conseguir cataluña la independencia segun tus estimaciones, no hace falta que digas el dia concreto, quiero que me digas que año, y la misma pregunta la traslado a tus amigos engañaos, el de #392, el de #364 y #383 ...

1 respuesta
Nm

tic tac tic tac tic tac

Nm

soy yo, o huele a caca? ...

Tema cerrado