'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#510 cobrar entrada por salir a la calle y darme la mano con otras personas? xDDDD algunos estáis un poco mal de la cabeza.

Las inscripciones son una simple lista de gente para garantizar que en todas las zonas habrá peña.

1 respuesta
Nm

#511 oye, que no es algo tan raro ... fijate, esto vendria a ser como una carrera popular y ya te cobran 15 euros por cualquier mierda de 10k, asi que no me extrañaria nada que alguien hiciera el agosto a costa vuestra ...

Ninja-Killer

#508 Lo tienen bien jodido en Valencia. Llevan toda la vida intentando echar el guante a ver si les bailamos el agua, pero están más que calados.
Además, en todo caso sería al contrario, Cataluña debería formar parte de Valencia ya que nuestras tradiciones y cultura es mucho más rica, así como la gastronomía; tenemos siglo de oro (el 'siglo de oro de Cataluña' lo forman escritores valencianos y mallorquines..), hemos sido un reino REAL y tenemos lengua propia.

PD:

#valors #seny

2 2 respuestas
L

Seguiros yendo por las ramas, aún no habéis puesto un solo cántico antiespañol en Can Barça.

1 respuesta
angel222

He salido hoy a la calle y en la fanta de naranja que me he tomado, encima de la lata ponía, paisos catalans, me han dado ganas de estrujar la lata y metérsela por el culo al autor de semejante desfachatez.

Ninja-Killer

#514 ¿Que tal si miras la página anterior? #502 y tal... También insultar a la figura de el rey por el hecho de ser el jefe de estado también es un insulto a los españoles

Aparte de racistas ("ese portugués hijo puta es")

#517 Ahhh vale, si es un cataluña-p.vasco entonces ya no cuenta

#517 Tela? si dice "ese marroquí, hijo puta es" o "ese africano, hijoputa es" no seria racismo? Estás insultando a una persona por su procedencia...

2 respuestas
L

#516 Ya está respondido, eso es un Catalunya - Euskadi, lo de racistas ni te lo respondo porque tela XDD
#516 Evidentemente que no es lo mismo, en un partido de Catalunya el público es más extremista, en uno del Barça es gente de apie de todo tipo de ideologías. Un reflejo de la sociedad catalana como bien he dicho antes.

1 3 respuestas
TH3B1GB0SS

#516 #517 En serio, dejad las discusiones sobre acontecimientos futbolisticos, son más bien irrelevantes, todos sabemos que hay muchos borregos que van a ver esos partidos "hooligans" podría decirse.

#513 Ya ves, yo si fuese valenciano estaría muy indignado con estas tecnicas marionetistas por parte de independistas catalanes.

Al final reclamando independencia e intentan echarle el guante a otros ¿que hipocresía no?

2 respuestas
Ninja-Killer

#518 Luego se ríen cuando hablamos del pancatalanismo, pero bien saben que es su objetivo y su deseo más húmedo: unos Països Catalans.

Se empeñan pero nada. Es lo que tiene criarse en una sociedad y con plan de estudios en el que no te meten el chovinismo hasta en la sopa.

De hecho creo que hasta la extrema derecha es más numerosa en Valencia, ambos grupos son marginales por supuesto

1 respuesta
L

#518 Yo ya me callo, tienes razón, pero entiende que duele ver a alguien ir soltando falacias desde la más absoluta ignorancia engañando al resto.
#519 No prolongues más tu ridículo, coje ejemplo de t1000 y a la cueva xd

PD: El tema PPCC es otra falacia más para crear odio así que tampoco es plan de entrar xd

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#520 Hombre será una falacia que se han inventado los independentistas de que valencia pinta algo en este asunto porque esta "via catalana" por que va hasta valencia entonces? es mentira que se dan subvenciones a valencia para que aprendan catalan?

http://elpais.com/diario/2010/08/04/espana/1280872811_850215.html

Si es que muchas veces no lo mencionamos nosotros si no los propios independentistas, entonces las falacias se las hacen ellos por lo visto

1 respuesta
L

#521 Coño porque cruza toda Catalunya, si acabase en el mar no significaría que quieran conquistar el mediterraneo XDDDDD

Lo único que digo es que no son lo mismo los independentistas que los que quieren recuperar los PPCC(minoría) y algunos intentan vender que sí usándolo como otra falacia para crear odio.

#523 ¿Me acabas de leer? Te acabo de decir que existen pero no son una mayoría. Y sí, la cúpula de la organización esta lo es.

#523 Vuelve a leer lo que he puesto arriba.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#522 Es la columna vertebral de los Países Catalanes siguiendo la antigua Vía Augusta. Así la gente de Valencia y la Catalunya Norte, a pesar de ser día laborable, podrán continuar el recorrido por su territorio. Las Islas Baleares podrán realizar actos en paralelo de manera simultánea

No claro claro no significa nada de eso por supuesto, pero claro nosotros inmiscuimos aquí a quien no pinta nada.

#522 Y yo no veo tanta minoría cuando es el propio gobierno de cataluña el que hace algunas maniobras inmiscuyendo valencia y baleares pero bueno luego no digas que es una falacia inventada para crear más odio, porque es algo notorio que se esta haciendo como en esta movilización

Y si dices que es verdad pero es minoría, sigue sin ser una falacia porque ese absurdo sentimiento existe y nadie se lo esta inventando

2 respuestas
Ninja-Killer

#522 No negarás ahora el pancatalanismo... ¿Recuperar los PPCC? ¿Como se recupera algo que nunca se ha perdido? Después hablas de falacias...

Está claro que si algún día consiguieseis la independencia vuestros ojos se volverían hacia Valencia y Baleares. Ya lo hacéis sin serlo xDD

PD: Minoría?? No se si será minoría, pero lo hacen desde las instituciones y organismos oficiales... y eso me parece intolerable

Es como por ejeplo lo que decis del 'odio' desde España hacia a Cataluña. En la vida verás a una institución u organismo público del estado echar mierda constante y reiteradamente. Al contrario, siempre se trata desde el respeto, NUNCA se dice nada para joderos y siempre se habla de entendimiento y de ayuda mutua. Yo creo que el discurso dista bastante.

#525 Me alegro sinceramente. Ahora haz campaña de eso en tu entorno :)

1 respuesta
L

#524 Vamos a ver, yo ni tengo 100% claro aún que votaré en el referéndum, lo que sí tengo claro es que ni con un palo toco Valencia.

#526 Pero lee el quote que acabas de poner en cursiva, que la falacia es decir que separatista (parte muy importante de los catalanes) es lo mismo que los colonizadores estos de los PPCC... si estamos diciendo lo mismo.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#525 no son lo mismo los independentistas que los que quieren recuperar los PPCC(minoría) y algunos intentan vender que sí usándolo como otra falacia para crear odio.

Pues curiosamente muchas veces ambas cosas coinciden, asi que puedes decir que es una minoría o o lo que sea, pero entonces no es ninguna falacia porque nadie se lo ha inventado porque si existe, otra cosa es que también haya independentistas que lo unico que quieran es la independencia, pero vamos que ambos sentimientos de "grandeza" suelen ir juntos.

#525 No no estamos diciendo lo mismo porque tu has dicho que es una falacia que se diga que hay independentistas que se ponen con el tema "paisos catalans", y como ejemplo tenemos al gobierno de cataluña que fomenta eso mismo, no solo el separatismo si no lo otro también, por lo tanto decir que muchas veces van de la mano no es ninguna falacia

Como ejemplo así rapidamente tienes al autor del post y la plataforma de esta iniciativa, si fueran una minoría tendría que dedicar más tiempo en buscar ejemplos y ya ves que no, es más si ves la rama independentista por lo general del foro te darás cuenta de que se ponen con ambos temas

1 respuesta
B

El sistema Catalán funciona así Franco os hinchó a dinero e inversión (miembro honorífico del F.C. Barcelona), el PSOE en los 80 os siguió curando las pataletas con dinero español, y Aznar...bueno ese aprendió hasta catalán para hablar en la cama con Pujol.
Zapatito era más pro catalán que vosotros, y Rajoy...bueno, de este ni hablo.

Nm

joder, no habia visto que #1 estaba editado ... lo que me lleva a algo que ya comente paginas atras:

Un trazado que ha sido elegido bajo diferentes criterios:

Es la columna vertebral de los Países Catalanes siguiendo la antigua Vía Augusta. Así la gente de Valencia y la [b]Catalunya Norte[/b], a pesar de ser día laborable, podrán continuar el recorrido por su territorio. Las Islas Baleares podrán realizar actos en paralelo de manera simultánea.[/i]

los organizadores no son conscientes de que dejan fuera a una de las provincias catalanas?, chico no hace falta ser un lumbreras para pillar un mapa y ver que:

a) Lerida es una provincia catalana por la que no pasa la Via Augusta.
b) Lerida tiene la frontera mas al norte que cualquiera de las otras provincias y sin embargo no la consideran como "cataluña norte".

pero es mas preocupante aun ver como se preocupan mas de llegar a Valencia, o de proponer actos paralelos en las Islas Baleares que de lo que hagan los pobres lleidatans xDDD ... ya me veo como ira la logistica para la cadena humana:

"a ver, tenemos que rellenar 5km donde cristo perdio la zapatilla, nos queda algun lleidata para enviar por alli, o ya los hemos utilizado para el tramo de Tarragona-Hospitalet? (hasta el mas avispado sabe lo que puede pasar en Salou-Cambrils)"

y para terminar, lo mas gracioso:

Sigue el recorrido de ejemplos claros de la falta de inversión del Estado español en infraestructuras en Catalunya como la N-340, la N-II y el corredor mediterráneo ferroviario.

joder, es que no tendria que hacer falta ni comentarlo, pero bueno, seguro que los mismos catalanes que se quejan de la falta de inversion en infraestructuras no han salido nunca de su CCAA para saber que muchas provincias españolas "matarian" por esas infraestructuras.

1
M

#517 Bueno, indicar al Camp Nou como un reflejo fiel de la sociedad catalana no creo que sea lo más certero.

Es como si yo digo que Cornellà El Prat es un reflejo fiel de la sociedad catalana xD

1
Dieter

#513 uhhhh lo que acabas de decir...

-Ivory-

#475 Primero, en el campo del barça no se grita en contra de españa, ya te lo han ido demostrando en las ultimas paginas, pero has cambiado de tema rapidamente, te ha retratado ;)

Solo en los foros tenemos que leer vuestras prepotencias , intentos de superioridad e insultos de los de sientes distintos y superiores al resto loq cuales le roban la historia al retso para creerse algo.

Me estan diciendo esto en serio ?! solo hay que entrar en un post que se hable de cataluña para ver las repetidas faltas de respeto a los catalanes, lo puedes comprobar tu mismo, pero los unionistas y españoles que insultan en este tipo de post, sois expertos en evadir la verdad cuando os la muestran en la cara y coger otro argumento.

Pero vuestro victimismo debe ser reflejado en cualquier tontería para ver lo oprimido que estais.
Pues yo creo que a cada post que se hable de catalunya haya insultos i faltas de respeto hacia los catalanes es una buena excusa para ir de victimas.
Y esto de la opresion, solo hay que mirar en la historia para darte cuenta de que España siempre ha sido un lastre para la tierra de Cataluña, a finales del s.XV despues de un siglo de oro de la literatura catalana, los nobles españoles se adueñaron del territorio, i tenias que hablar catalan, principal razon del declieve de la cultura catalana, cuando ibamos a volver a mejorar... guerra de succesion. En la '' renaixenca catalana '' volvimos a estar a l'altura de las mejores literaturas del momento, pero la guerra civil i Franco se salieron otra vez con la suya.
Si despues de todo esto, un catalan no puede sentirse un poco molesto con los aires unionistas de España manda huevos.

2 respuestas
T-1000

#531 Primero, en el campo del barça no se grita en contra de españa, ya te lo han ido demostrando en las ultimas paginas, pero has cambiado de tema rapidamente, te ha retratado

Y esto que es: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7gWteONaDj0 , qué pasa que cunado os interesa os haceis el ciego.

Me estan diciendo esto en serio ?! solo hay que entrar en un post que se hable de cataluña para ver las repetidas faltas de respeto a los catalanes, lo puedes comprobar tu mismo, pero los unionistas y españoles que insultan en este tipo de post, sois expertos en evadir la verdad cuando os la muestran en la cara y coger otro argumento.

Venga , más victimismo barato , pocos post has leido tú entoces en MV , solo tienes que pasarte por cualquiera de Cataluña o Andalucia o Sobre Extremadura para que vemaos las joyas que dejais a base de insultos a otras partes de España principalmente Andalucía y Extremadura pero eso no cuenta solo importa vuestro puto victimismo , pues mira , el que siembra vientos , recoge tormentas , habeis fomentado el odio hacia España continuamente , ahora no me llores si el retso de gente os tiene tirria.

pues yo creo que a cada post que se hable de catalunya haya insultos i faltas de respeto hacia los catalanes es una buena excusa para ir de victimas.

pues en cada post que se hable de Andalucía y Extremadura hay insultos y faltas de respeto hacia los Extremeño y Andaluces pero después cunado os contestan con la misma puta moneda , llorais y os haceis la putas victimas de mierda.

Y esto de la opresion, solo hay que mirar en la historia para darte cuenta de que España siempre ha sido un lastre para la tierra de Cataluña, a finales del s.XV despues de un siglo de oro de la literatura catalana, los nobles españoles se adueñaron del territorio, i tenias que hablar catalan, principal razon del declieve de la cultura catalana, cuando ibamos a volver a mejorar... guerra de succesion. En la '' renaixenca catalana '' volvimos a estar a l'altura de las mejores literaturas del momento, pero la guerra civil i Franco se salieron otra vez con la suya.

Qué historia? Esa que la robais a la comunidad de a lado para creeros algo más de lo que sois? Venga chavalote , cuenbtaselo a otro.

Si despues de todo esto, un catalan no puede sentirse un poco molesto con los aires unionistas de España manda huevos.

Después de los insultos , agresiones ,exploio cultural e historico , infravaloraciones , vegaciones ... uno no puede estar molesto con los separatistas catalanes , es que manda huevos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#531 Que no hubo renaixença en Cataluña!! que eso se lo han montado a partir de escritores que no son de allí!!

Opresión? Os pensáis que esa parte de la peninsula es la única que ha sufrido a lo largo de la historia... es más, no apostaría ni siquiera que es la que más. Después no os sentís especiales, que va, lo que os sentís es únicos.

2 respuestas
-Ivory-

#532
Y esto que es: http://www.youtube.com/watch?featur...mp;v=7gWteONaDj0 , qué pasa que cunado os interesa os haceis el ciego.

Esto no es en un partido oficial del Barça

Venga , más victimismo barato , pocos post has leido tú entoces en MV , solo tienes que pasarte por cualquiera de Cataluña o Andalucia o Sobre Extremadura para que vemaos las joyas que dejais a base de insultos a otras partes de España principalmente Andalucía y Extremadura pero eso no cuenta solo importa vuestro puto victimismo , pues mira , el que siembra vientos , recoge tormentas , habeis fomentado el odio hacia España continuamente , ahora no me llores si el retso de gente os tiene tirria.

En fin, inventate lo que tu quieras. Cualquier user de MV con dos dedos de frente te dira que hay mucha mas tirria a los catalanes, sea o no catalan. Esto de que ''habeis fomentado el odia hacia España continuamente'' ? espera espera, que ahora, defenderte en un post, y quere hacer uso del derecho a la autodeterminacion de un pueblo es fomentar el odio, claro que si.

Aqui hay un twitter con centenares y centenares de insultos hacia catalanes de parte de españoles: https://twitter.com/apuntem
Encuentrame un twitter que hago lo mismo pero haciendo RT a los insultos de catalanes a españoles.

pues en cada post que se hable de Andalucía y Extremadura hay insultos y faltas de respeto hacia los Extremeño y Andaluces pero después cunado os contestan con la misma puta moneda , llorais y os haceis la putas victimas de mierda.

En mucha menor proporcion y no es la misma tirria que hay hacia los catalanes, la prueba de esto es la mayoria de los post de este hilo

Qué historia? Esa que la robais a la comunidad de a lado para creeros algo más de lo que sois? Venga chavalote , cuenbtaselo a otro.

La historia de que te he estado hablando no se la hemos robado a nadie, que yo sepa, cerveri de Girona, Guillem de Bergueda, Ausias March, Ramon Llull... no son de otras comunidades autonomas, y con esto solo me remonto al s.XV.
Yo solo he hablado de Cataluña, si quieres pensar que esto ha pasado en otros sitios, piensalo.

Después de los insultos , agresiones ,exploio cultural e historico , infravaloraciones , vegaciones ... uno no puede estar molesto con los separatistas catalanes , es que manda huevos.

En esto tienes parte de razon, pero te refieres a los separatistas catalanes radicales, yo soy catalan separatista y no he insultado a ningun español, nos metes todos en un mismo saco

Como conclucion, te recomiendo que pases un tiempo en Cataluña, y que conozcas catalanes tanto separatistas, como unionistas... y te daras cuenta de que muchas cosas que dices no tienen sentido

1 respuesta
T-1000

#534 Esto no es en un partido oficial del Barça

Vaya yo creía que pediais un partido en el Nou Camp.

En fin, inventate lo que tu quieras. Cualquier user de MV con dos dedos de frente te dira que hay mucha mas tirria a los catalanes, sea o no catalan. Esto de que ''habeis fomentado el odia hacia España continuamente'' ? espera espera, que ahora, defenderte en un post, y quere hacer uso del derecho a la autodeterminacion de un pueblo es fomentar el odio, claro que si.

Claro que sí , eso de llamarnos vagos , mantenidos , ladrones y un lago etc no son insultos para ti. Claro y como no no nos callamos nos contais que han mucha tirria hacia Cataluña y que el odio es injustificado.

En mucha menor proporcion y no es la misma tirria que hay hacia los catalanes, la prueba de esto es la mayoria de los post de este hilo

Y una puta mierda , vosotros nos insultais continuamente. A llorar a otra parte.


Aqui hay un twitter con centenares y centenares de insultos hacia catalanes de parte de españoles: https://twitter.com/apuntem
Encuentrame un twitter que hago lo mismo pero haciendo RT a los insultos de catalanes a españoles.

Te vuelvoa retar a que te pases por este foro y veas los insultos hacia el retso de España , pero ya sabemos que los pobre soprimidos sois vosotros.

La historia de que te he estado hablando no se la hemos robado a nadie, que yo sepa, cerveri de Girona, Guillem de Bergueda, Ausias March, Ramon Llull... no son de otras comunidades autonomas, y con esto solo me remonto al s.XV.

Que no hubo renaixença en Cataluña!! Pero bueno para inventaros la historia o robarsela a otros sois profesionales.

En esto tienes parte de razon, pero te refieres a los separatistas catalanes radicales, yo soy catalan separatista y no he insultado a ningun español, nos metes todos en un mismo saco

Yo tampoco insulto a nadie. Solo contesto a vuestras provocaciones.

Como conclucion, te recomiendo que pases un tiempo en Cataluña, y que conozcas catalanes tanto separatistas, como unionistas... y te daras cuenta de que muchas cosas que dices no tienen sentido

Ya estamos con los listos de turno que se creen dónde ha estado la gente , si he estado en Cataluña he conocido mucha gente de Cataluña.

1 respuesta
-Ivory-

#535 Ya no tiene sentido volver a responderte, te auto-convences pensando que los catalanes sembramos mas odio que vosotros... tu mismo.

Y que no hubo renaixença en cataluña ? WTF !? si que hubo, era una renaixença de la cultura catalana que habia quedado apartada tras el tratado de nueva planta, que no dejaba usar el catalan.
Comenzo con el '' Oda a la Patria '' de Bonaventura Carles Aribau Surgieron muchos autores que escribian catalan y eran catalanes ( Principalmente Verdaguer, Guimera( este no era originario de Catalunya, pero paso desde su infancia a la muerte en Cataluña ) i Oller, puedo citar muchos mas si quieres ), y que tuvieron lugar en la literatura europea del momento, se crearon instituciones para defender la cultura y el potencial catalan del momento ( por ejemplo, '' els jocs florals '' )

Ahora dime porque no hubo renaixença, es que no acabo de entender porque defiendes que no hubo.

1 respuesta
T-1000

#536 Con España ens Roba ya estás sembrando el odio llamandonos ladrones.

Y ya que mencionas los decretos de nueva plantas , estos decretos prohibieron el catalán en las institucione smientras en otras ambitos si se pudo usar.

Y sobre la renaixença repetía lo que había dicho #533

1 respuesta
H

#523 Es la columna vertebral de los Países Catalanes siguiendo la antigua Vía Augusta. Así la gente de Valencia y la Catalunya Norte, a pesar de ser día laborable, podrán continuar el recorrido por su territorio. Las Islas Baleares podrán realizar actos en paralelo de manera simultánea

¿Pero no era algo púramente lingüistico? XD

¿Queda alguien en España que aún le guarde respeto a los catalanes?

-Ivory-

#537 What ? que en otros ambitos se podia usar ?

Los decretos de nueva planta comportan a parte de un repression cultural, la prohibicion de el uso i el enseñamiento del catalan i la supresion de las instituciones del govierno anterior i la universidad de Barcelona.

A caso crees, que invadirian i matarian a la gente de Barcelona, y despues nos dejarian usar nuestro lenguaje... ?

Ahora que citas a #533, pues el dice: eso se lo han montado a partir de escritores que no son de allí!!

Bonaventura Carles Aribau, Antoni de Bufarull, Joaquim Rubio i Ors, Victor Balaguer, Josep Lluis Pons, Adolf Blanch i Cortada, Damas Calvet, germans Terenci, Josep Pin i Soler, Anicet de Pages, Jeroni Rossello, Verdaguer,Guimera, Oller.

Todos estos son Escritores catalanes destacados de la '' Renaixença ''

Venga, a inventarse tonterias a otro lado.

2 respuestas
H

#539 Y la supresión de los aranceles de interior, y que empezasteis a esclavizar cubanitos para recoger algodón para la industria protegida textíl...

Es curioso porque jústamente en los tiempos esos que llamais de "opresión" es cuando más os habeis lucrado. A costa ajena, siempre, eso sí.

Y aprende a escribrir tio, que una cosa es que te saltes comas y tildes para mecanografiar más rápido y otra que no diferencies la "i" y la "y" y escribir "govierno". Yo sé que la inmersión lingüistica, el castellano prohibido y multado en Cataluña y demás factores tiene esas consecuencias, pero esfuerzate.

1 1 respuesta
Tema cerrado