'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

LaChilvy

#654 empezó aprox. desde que existe el fácil acceso por parte del pueblo a la información, ni más ni menos.

T-1000

#660 Entoces como va esto , si no hay consulta , os indepedizais sinb referendum ni ostias , cojonudo.

Cuando la mayoría de los españoles quieran dejaros hacer el referendum , lo hareis , hasta entoces , nada.

1 respuesta
CroNosS

#662 pues claro, esto lo decide el pueblo catalan!

1 respuesta
T-1000

#663 va ser que no.

1 respuesta
CroNosS

#664 va a ser que si.

1 respuesta
T-1000

#665 bueno intentarlo después no vengais llorando.

1 respuesta
CroNosS

#666 en lugar de amenazas tienes algun argumento?

1 respuesta
Yuih

Total, si Catalunya sólo quiere que le dejen hacer la consulta. Más de la mitad aún no sabemos que votaremos.............

#669 Es tu opinión y por lo tanto me importa un bledo. Ya te dije en otro hilo que no me enlazaras más. Si quieres discutir, búscate a otro.

1 respuesta
T-1000

#667 Te voy a preguntarte lo mismo , en vez de amenazarnos tienes algún argumento.

#668 La consulta debería estar permitida por la mayoría de los Españoles y la consulta se hace todo los españoles y si sale sí los españoles deberán cambiar la constituición para permitirlo .Ese es mi punto de vista sobre el tema.

2 respuestas
Colgajo

#656 Pues deberías leer un poco sobre la Cataluña de la 2ª República.

CroNosS

#669 mi principal argumento es el referendum que hacen en escocia en 2014 donde votaran los escoceses, no todo el reino unido.

qual es el tuyo?

2 respuestas
L

#659 Claro que lo puede ser, solo digo que no hay ningún partido así en estos momentos, si lo hubiese se llevaría un trozo del pastel importante.

TH3B1GB0SS

#671 ¿Volvemos a comparar el caso de REINO UNIDO con España? ¿en serio?

Ya de paso di que les refrenda el pacto de derecho internacional de la "autodeterminación de los pueblos" y lo bordas del todo.

1 respuesta
CroNosS

#673 que argumentos tienes para que vote todo el pueblo español?

2 respuestas
T-1000

#671 Escocia ,esa zona de Reino Unido la cual hace un referendum porque el gobierno inglés le ha permitido hacerlo . Escocia nunca se ha saltado la ley de ese país convocando referendum ilegales ni nada por estilo cosa que vosotros quereis hacer y menso amenazar a Inglaterra con la independencia unilateral.

#674 Qué aunque te parezca increible , Cataluña es parte de España , patria de los españoles.

1 respuesta
L

España no puede ser comparada con países más evolucionados, son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

*Excepto en el tema de los impuestos

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#674 Yo no he dicho que vote el pueblo español, pero si quieres desviar así la pelota adelante.

Desde un punto de vista de la legalidad -no el mío el legal- según la constitución a la que todos nos encontramos sometidos TODOS los españoles deben votar los mecanismos democráticos para que cualquier CCAA se pueda independizar no solo Cataluña, aver si va a resultar que ahora queréis "privilegios" que el resto de comunidades no tiene -bueno es una pregunta retorica esta claro que es lo que siempre han querido los indepentistas porque se les ha callado la boca con cosas así con privilegios-

Una vez aclarado los mecanismos -en caso de estar de acuerdo el pueblo español- para una ceseción de CUALQUIER comunidad, entonces ya podemos hablar seriamente de todo esto.

CroNosS

#675 no se la saltan pq viven en un pais normal y alli es legal. pero bueno, si 1,5M de personas se echaron a la calle hace casi un año (11-s 2012), la constitucion ya puede decir lo que quiera, que ya se demostro que la voluntad del puebo catalan es otra.

2 respuestas
T-1000

#676 Como Cataluña con el resto de Comunidades porque según algunos Cataluña está más evolucionada , son vuestros complejos y hay que respetarlos.

1 1 respuesta
L

#679 Respuesta a la altura, mis dies para ti

B

Mas pedirá mediante una carta formal a Rajoy poder celebrar la consulta. Según La Vanguardia se enviará a partir de la semana que viene.

Donde estan ahora todos los comentarios de la cortina de humo? La sociedad catalana y su clase política han hecho su trabajo. Ahora falta ver si el Gobierno quiere que se haga una consulta legal o "ilegal".

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#676 ¿Países más evolucionados o situaciones muy distintas? porque si quieres entrar en la diferencia escocia- Reino unido , serbia- montenegro y españa- cataluña adelante que yo estaré encantado de expresar las diferencias más que notorias entre las situaciones.

Por cierto porque no habláis del principio "de autodeterminación de los pueblos" de derecho internacional ya? así para daros una lección de derecho internacional publico también

#678 las estadísticas del propio instituto CEO de cataluña daban un 5X% y algo por ciento a la independencia, no creo que eso sea tanto como quieres pintar, es más yo lo veo más que insuficiente para un secesionismo y mucho menos de manera unilateral

#681 Creo que no entendiste lo que se quiere decir cuando se habla de "cortina de humo" pero bueno, mismamente todo este proceso es una cortina de humo para encubrir la incompetencia de ambos gobiernos a la hora de gobernar.

Pero claro si os dan la independencia se acabaran todos los problemas claro que si, seréis los amos del capitalismo.

1 respuesta
CroNosS

#682 ese es el kit de la question! si lo unico que pedimos es hacer un referendum/consulta para ver que % de la gente esta a favor! despues ya veremos que hacemos dependiendo de los resultados!

1 respuesta
T-1000

#678 Escocia nunca se ha saltado la leyes no como intentais hacer vosotros. La mayoría de Españoles quiere que Cataluña sigua siendo España y las leyes internacionales y nacionales pueden decir misa ya que si la voluntad es esa se hará lo necesario para mantenerla.

#681 Espero que Rajoy consulte a todos los españoles antes de permitir tal consulta o no.

2 respuestas
mikail

No quiero entrar en mucho detalle porque aqui hay mucho Españolito que no tiene ni idea de lo que es la cultura de un pueblo, pero solo diré... Si Catalunya quiere celebrar una consulta, que daño hace? o es que teneis miedo del resultado?

2 1 respuesta
B

#684 No, que hacer una consulta en tiempos de crisis es tirar el dinero. (Palabras textuales de muchos unionistas de por aquí).

Lord_Khronus

#684 Tus padres te dejaron caer de cabeza al nacer? Porque sueltas cada chorrada.

3 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#683 Si mucha consulta se esta haciendo al pueblo tomando decisiones unilaterales como ir allanando el terreno de la independencia antes de hacer la susodicha consulta.

Deberían centrarse en hacer la susodicha consulta y ya esta, pero claro esto no saca tanto humo para encubrir deficiencias en el gobierno de ambos

1 respuesta
T-1000

#687 lo siento si buscabas a un compañero que le paso lo mismo que a ti , te has equivocado.

#685 para realizar la consulta se debería ser consultada ante de consultarse por todos los españoles.

2 respuestas
CroNosS

#688 Ese es otro tema, que hay mucha gente haciendo campaña a favor del SI, pero muy poca a favor del NO(sera que no hay argumentos?)

PD: una cosa es hacer campaña a favor del NO y otra en contra del SI.

1 respuesta
Tema cerrado