'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#689 Chopomil meses hablando de esto y aún no has entendido lo más básico. Ningún murciano o extremeño va a ser consultado para esto, veslo asimilando porque sino el día que nos veas por la tv ir a votar para abandonar esta mierda de Estado te va a coger un patatús.

2 respuestas
Misantropia

#691 Como si el futuro estado fuese a ser mucho mejor que la mierda de la que te marchas. La misma mierda con diferente bandera.

2 respuestas
mikail

#689 Vale, y digo yo que problema tienen los españoles en dejar que el pueblo Catalán pregunte a sus habitantes? Hablo de una simple consulta, sin ir más allá...

Respondeme a ver si con tu respuesta veo un poco más claro lo que se le pasa a la gente por la cabeza fuera de Catalunya..

1 respuesta
CroNosS

#692 eso ya lo veremos ;)

1 respuesta
s4u9

pero deverdad hablais del ''pueblo catalán'' como algo totalmente ajeno a españa? deverdad vosotros que sois españoles, llamais ''españolitos'' a los que viven en otra comunidad autonoma?, que triste deverdad

Misantropia

#694 Lo que tienes que ver es la diferencia que hay entre un andaluz y un catalán; ninguna.

2 2 respuestas
TH3B1GB0SS

#690 No creo que sea otro tema, yo estoy hablando de los partidos en cataluña en general que no tienen porque ser mucho mejores que en españa, donde la política da bastante penita.

Ese es el problema de la gente que cree que Cataluña a nivel de política es muy distinta a españa, pero nada esta es la solución a la crisis.

Hablando ya del tema que tratas, pues tampoco estoy muy al tanto, no vivo en Cataluña pero he leído algunos catalanes por aquí que no están a favor de la independencia y dicen cosas bastante coherentes al respecto, esta claro que quien tiene que hacer muchas campañas es quien esta a favor del independentismo pues es quien quiere que esta situación cambie, mientras que el que no esta a favor quiere que la situación siga como esta por tanto no tiene nada que decir al respecto.

Pero ya te digo que la estadistica del propio CEO no da tanto a favor de la independencia un 5X% me parece muy poco para una decisión tan relevante como es un secesionismo.

1 respuesta
T-1000

#691 vale después cunado ese murciano y extremeño que habeis discriminado quiera recuperar Cataluña que no te de un soponcio porque si esa es la voluntad de la mayoría se hará y no habrá ninguna ley internacional que nos parara.

Ah sí y a lo mejor te crees que la puta mierda de gobierno de ladrones , estafadores y mentirosos va ir mejor sin España es que no tienes ni idea de donde os quereis meter.

#693 Yo opino que si hay consulta que sea en toda España.

1 respuesta
bEWARe--

Que pesados, enserio, le tengo tremendo cariño a cataluña, tengo familiares allí e incluso estuve viviendo 1 año en hospitalet cuando destinaron a mi padre en la policia nacional. Pero esto ya es de traca, Cataluña no va a conseguir la independencia y menos haciendo modificaciones a su antojo cuando el gobierno le deniega lo que pide y un largo etc. Es la moda, ahora si no eres independentista y vas contra el país eres un fascista opresor. No se puede conseguir una independencia de una comunidad autónoma dentro de un país democrático y menos una comunidad autónoma en la que los políticos manejan el dinero a su antojo para fomentar sus teatrillos de independetisas y en la que ni siquiera la mayoria de los catalanes están de acuerdo con esto. Cataluña es Española os guste o no, y si no, ahi teneis la puerta.

1 respuesta
CroNosS

#697 el CEO dice que el 51% votaria SI y el 21% NO.

#696 el catalan.

2 respuestas
B

#692 mucho mejor no se, pero de entrada tendremos más dinero para invertirlo donde creamos necesario y no en AVEs que son máquinas de quemar dinero y no tienen pasajeros.

1 respuesta
mikail

#698 y tu crees que un Andaluz o un extremeño va a entender lo que siente un Catalán con respecto a su tierra? Igual que yo no puedo entender que valor tiene La alhambra o la giralda para Andalucía, un andaluz no puede entender que valor tiene el Catalán y nuestra propia cultura para nosotros.

De verdad que me cuesta entender que miedo tienen los Españoles a que el pueblo Catalán sea consultado, no puedo entender porque mucha gente como tu se opone a que los catalanes opinen.

1 respuesta
Misantropia

#700 Espero que no utilices eso como argumento para la secesión, porque más me valdría que apelases a la voluntad divina.

#701 Que no implica que se vaya a invertir mejor de lo que lo hace el gobierno español; y viendo los antedecentes no sé quién pondría la mano en el fuego.

2 respuestas
CroNosS

#699 me quedo con tu última frase "Cataluña es Española os guste o no, y si no, ahi teneis la puerta." estamos buscando esa puerta!

1 respuesta
CroNosS

#703 no, solo he contestado la tonteria que has puesto en #696

2 respuestas
s4u9

#705 pues si eso es una tonteria ya podeis cerrar este hilo

1 respuesta
Misantropia

#705 No es mi intención cortaros las alas. Si pensáis que la sociedad catalana dista mucho de la del resto del país y que ante una secesión os váis a convertir en un estado cojonudo me parece muy bien.

1 respuesta
CroNosS

#706 preferiria la independencia si te soy sincero...

CroNosS

#707 entonces qual es el problema??

1 respuesta
bEWARe--

#704 Pués no te has quedado muy bien con ella ya que he dicho que Cataluña es Española, asique la unica puerta que veo anda por Andorra (Para los que querais independencia claro), ya que como he dicho lo teneis mas bién difícil.

Misantropia

#709 No lo sé, ¿dónde está? Vosotros pensáis que todo va a ser diferente, y yo opino que no, somos todos hijos del mismo padre y eso no lo cambia el idioma.

1 2 respuestas
CroNosS

#711 ante esa afirmación no tengo argumentos :(

Ghaul

Que pesados.

Yo no voy a meterme si esta bien o no pedir la independencia, me da igual. Lo que si tengo claro clarisimo es que los catalanes no la van a conseguir en la vida. España NUNCA dejara que Cataluña se independice. Los politicos catalanes lo saben y juegan con la esperanza de la independencia para acaparar votos,enriquecerse y esconder la corrupcion.

Podeis dar argumentos validos, invalidos, morales, historicos, inventados, etc pero estais perdiendo el tiempo. No vais a conseguir la independencia, asi de claro y simple. No voy a debatirlo pq realmente da igual dar argumentos,pq realmente no tienen validez tenga quien tenga la razon. Y si no me creeis, nos vemos en este mismo post dentro de 5-10-15 años o los que querais ( si mediavida sigue existiendo :P )

Y me hace gracia q compareis el caso de Escocia con Cataluña. Vamos, lo mismito.

1 respuesta
B

#703 Peor de lo que estamos ahora no vamos a estar, eso te lo aseguro. Ya sea en reglar plantas o en construir por fin el corredor del mediterráneo como mínimo vamos a invertir algo del dinero que generamos aquí en cosas para nosotros.

1 1 respuesta
CroNosS

#713 pues yo ahora mismo estoy trabajando en Holanda, y antes era Española. Como es que ellos lo han conseguido?

2 respuestas
Misantropia

#714 Me parece muy bien que los catalanes inviertan el dinero en lo que crean más conveniente. Pero debes de reconocer que es bastante gracioso que la primera cosa que saques cuando hablamos del futuro de Cataluña sea la pela.

1 respuesta
T-1000

#702 Saben lo que es España.

B

#716 Es que no nos sentimos avergonzados de ello. Es decir, la independencia tiene 2 ejes principales: poder gestionar el 100% de nuestros recursos como nos parezca y poder conservar nuestra identidad como pueblo sin estar pendientes cada tres meses de una sentencia del TC o de algun panfleto de Wert.

1 respuesta
Misantropia

#718 Pues lamento mucho que se haya perdido el sentimiento de solidaridad interterritorial, al igual que lamento profundamente que las prácticas manipuladoras de la casta política hayan contribuido al desarraigo y a la división entre iguales.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#700 Me estas sacando lo mismo que he dicho, el estudio del CEO, los que están en contra, es decir, el "no" son más que irrelevantes

Ya que quienes están proponiendo el cambio son los del "si" cierto? crees que un 51% es suficiente para realizar una secesión? en serio a eso lo llamas un apoyo mayoritario?

1 respuesta
Tema cerrado