'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

T-1000

#960 en el momento que eres nacionalista - independista.

1 respuesta
Sin

#961 Entiendo, eres un genio, pues nada, reporta #928 y cuentale tu película al mod, te repito que un ataque xenofobo de este calibre no puede quedar impune.

rlp89

#960 Es que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, catalunya se lo gasta en embajadas,tv3 y en actos como el de ayer (ojo mientras a los ciudadanos catalanes les parezca bien ,de lujo).
Entonces me das la razon el slogan es falso ,lo que quiere catalunya es que no haya tal redistribucion de la riqueza, que es muy distinto de robar...

#958 Pues entonces en tu casa no son multimillonarios, porque el 99% de los multimillonarios se quejan de los altos impuestos xd.

2 respuestas
Sin

#963 catalunya se lo gasta en embajadas,tv3 y en actos como el de ayer

http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres12/pdf/VOL_P_ART.pdf

página 6

Juzga tu mismo si Catalunya se gasta el dinero en embajadas o en educación, sanidad y seguridad principalmente.

Os noto bastante básicos en los argumentos, cosa que por otro lado no me sorprende.

2 respuestas
rlp89

#964 Es que es obvio que el mayor gasto es en sanidad , por eso no lo he puesto pero vamos te hago una lista.... (sanidad,educacion,policia, parlamento y etc xd) , pero vamos que como he dicho cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.

2 respuestas
Sin

#965 Es mejor gastarselo en toros y Madrides 2020, 2024 y 2800. eono

2 respuestas
GeO-Granada

#936 no vull formar part d'un estat feixista com és l'espanyol.

puta espanya

visca catalunya!independencia ja!

Te parece que estás siendo educado, y con una foto quemando banderas de España? xD

1 respuesta
rlp89

#966 Tio ,da la sensacion que no estas muy agusto en como se gasta el dinero en tu comunidad..., te he dicho que me parece bien donde se gaste el dinero siempre que esten de acuerdo los ciudadanos ,si no estas de acuerdo sal a la calle a protestar o vota a otro partido...

Yo lo unico que queria dejar a entender es lo que he puesto en el primer post sobre los slogans falsos etc etc, en la que tu me has dado la razon ,sobre lo demas no iba con intencion de ofender ni mucho menos.

TH3B1GB0SS

#964 #965 Resto del documento si se quiere ver en que otras cositas de "catalanismo" se hace gasto en medios "publicos"

Televisió de Catalunya, SA (TVC) 338.913.643,00
Catalunya Ràdio SRG, SA 43.931.408,00
TVC Edicions i Publicacions, SA 1.283.454,00
TVC Multimèdia, SL 32.384,00
Intracatalònia, SA 4.296.470,00
Grup UOC, SL 846.313,63
Eureca Media, SL 3.347.182,78
Editorial UOC, SL 553.957,61

Etc, etc, y duplicaciones de administraciones para sentirse especiales.

Claro y por supuesto no podemos reducir el gasto en todo esto para evitar que nuestros ciudadanos hagan uso del copago en medicamentos.

Eso más Gastos en estudios inutiles.
http://www.lavanguardia.com/politica/noticias/20091109/53821334881/la-generalitat-podria-ahorrar-70-millones-en-estudios-carme-capdevila-ernest-benach-la-vanguardia-pu.html

El documento además esta en catalan y poco más puedo ver porque no lo domino mucho, es más la pagina 6 es simplemente los gastos por secciones, a mirar el desglosado, que seguro que no ponen ahí.

Podemos ver un porrón de instituciones a diferencia de otras comunidades, claro esto es un gasto eficiente señores, todo por remarcarse del resto de CCAA´s

¿de verdad para que sirve tanto dinero si no se hace un gasto eficiente? y esto va por todo a nivel local, autonomico y central

#966 Hombre si criticas eso y luego defiendes que cataluña se gaste dinero en cosas similares pero dentro de Cataluña a mi parecen mal ambas.. pues no entiendo tu vara de medir

2 respuestas
L

¿Menuda bilis, no?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#970 Hombre si vamos a hablar de los gastos de cataluña hablemos de todo no solo de lo que nos interesa, yo simplemente he mostrado esa "parte" que no se ha mencionado.

Para mi el gasto eficiente es muy importante

nixonE1

#969 pq tenemos que recortar esto si es algo que la.sociedad quiere y se generan recursos economicos suficientes para pagarlo y no tener que recortarlo?

edit: Perdona no habia visto tu otro reply. Si es cierto, lo primordial tiene que ser usar los recursos de manera adecuada y no malgastarlos.
Ahora bien, la sociedad no piensa que Tv3 o CatRadio sea un gasto inutil entre otros, y no creo que la gente tiene derecho a poder decidir que se hace con su dinero.
Que hay gastos inutiles? Y tanto, muchisimos. Pero precisamente RV y radio no.
Por esto es tan importante, creo, poder administrar tu dinero.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#972 Si la sociedad te pide pan y circo y las cosas más importante le sudan un cojon pues vale.

La sociedad te va a pedir todo sin tener en cuenta el gasto y que ese dinero se podría usar en cosas más primordiales, la sociedad es así y así ha sido siempre.

Eso por no contar que por "x" o por "y" cataluña no esta pasando su mejor momento, y parece que prefiere dejar a sus ciudadanos con el copago y cosas así en vez de recortar estas cosas tan simples ¿es tan dificíl de entender algo tan simple?

Así va el país sin independencia judicial, con un senado que no sirve de nada, una TVE que se financia solo con impuestos, gastos impresionantes en cosas "culturales" y todo esto en epoca de vacas flacas encima, que en epocas de bonanza me parecería mal igualmente

#972 Bueno no pasa nada, de todas formas no he dicho que se supriman tales gastos, si no que simplemente a la hora de sacar fondos que se recorten de sectores que no aportan nada "directamente" a la sociedad para llevarlos a sectores importantes como puede ser la sanidad y la educación

Y bueno lo de hacer estudios "a tutiplen" pues no tiene nombre

Es más por si alguien dice lo que no se gestiona el "100%" en cataluña, tengo que decir que el 100% no pero a día de hoy si que se gestiona una cantidad enorme de competencias en las CCAA, sobretodo en Cataluña que a lo largo de los años ha ido reclamando otras
http://www.gencat.cat/generalitat/cas/estatut/titol_4.htm#a110

Puedes ver como son bastante pocas las competencias compartidas con el estado, casi todas son exclusiva, y no hace falta que diga que en competencias exclusivas el estado central no puede meter las narices, porque a diferencia de la relación CCAA- entidad local que se rigen por el principio de jerarquía esto no ocurre en la relación Estado-CCAA que se rigen por el criterio competencial simplemente.

1 respuesta
Sin

#969 me comparas los toros con TV3?

me parece q no habras visto en tu vida TV3, yo vivo en Seúl y siempre q puedo miro TV3, al menos el 3/24 y cuando hay algo interesante Esports3.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#974 No comparo nada, programas buenos como los que comentas no salen "gratis"

Yo soy antitaurino de toda la vida, lo que estoy hablando es de gastos innecesarios como siempre, que podrían reducirse muy significativamente y utilizarse en problemas más importantes de la sociedad simplemente, el mantener 3 televisiones autonomicas me parece un despilfarro, cuando con 1 de calidad se va bastante bien y eso que a mi las televisiones financiadas por el gobierno no me inspiran mucha confianza.

Eso ya es otro tema, lo unico que quería comentar son los gastos innecesarios, y no me digas que Cataluña es un ejemplo de eficiencia, que su ansia de desmarcarse del resto de CCAA con tantas instituciones les sale caras y eso no hace falta que yo te lo diga.

nixonE1

#973 Pero es que la CCMA (tv3+cat radio) ya estan recortando y creo que con eros.

Quiero decir que tambien en ese aspecto se esta recortando como en todos los otros ambitos.

B

#924 podrias decirme qué dinero publico se ha gastado para la demostracion de fuerza y ilusion del separatismo de ayer?

B

TV3 es la unica television autonomica que lidera en su territorio. Quizas los que deberian plantearse recortar o mejorar la calidad de sus emisiones son otros. Cuando algo funciona, mejor no tocarlo.

2 respuestas
luciacoptero

Me puse a ver la cosa esa de concierto ayer por tv3 y hay cosas que me parecieron sacadas del nazismo, pero bueno no pasa nada, un colega me contó que en la venta de entradas de lo de ayer una parte te hacían un test para saber si eras independentista o no y si no te decían gfo nub.

angel222

#978 Alemania, despierta!

Alemán, que no te roben los judíos ni los comunistas, boicotea sus negocios, no les compres.

1 1 respuesta
rabadisto

#930 yo es que soy ateo

B

#980 cometeis el error de pensar que la independència es contra algo o alguien. Nos importais una puta mierda así que no hace falta que os tireis tanto protagonismo vosotros mismos.

1 1 respuesta
angel222

#982 http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/pere-navarro-muchas-entidades-se-sumaron-para-no-ser-senaladas-20130628

drin0x

"Nos importais una puta mierda así que no hace falta que os tireis tanto protagonismo vosotros

mismos"
que esto lo diga un catalan tiene guasa xdd

S

#978 Doy fe de ello, en mi casa durante mucho tiempo por la ma;ana TV3, Doraemon y otros, al mediodia random serie de anime en catalan (con vastante mas calidad de traduccion y episodios traducidos que al castellano) y por la tarde mas random series de anime. No habre pasado horas viendo el 3xl.cat

nixonE1

Ley Godwin FTW.

Es que nunca falla.

#990 A que te refieres exactamente?
#992 A que te refieres con que hay dinero para adoctrinamiento?

2 respuestas
S

Libegales pretendiendo ilegalizar partidos.

Visto en Mv.

2
T-1000

#986 la ley de Godwin funciona para los nazis?

Ninja-Killer

Esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga poderes, dinero y más dinero

B

Yo me pregunto.., el señor Más le quito la paga de Navidad a mi padre, pero ahora veo que hay dinero para el adoctrinamiento masivo de masas....ok

Me recuerda profundamente a éstohttp://www.youtube.com/watch?v=3VRv8id8Wjs&bpctr=1372628625

Anda! si están hasta en un estadio también!

2 respuestas
Tema cerrado