'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Ninja-Killer

#1020 No te ha dicho que esté mal, te ha dicho que los chavales del resto de paises europeos se ríen de vosotros y de vuestros argumentos en plan región oprimida. Joder macho, no pillas ni las directas.

La dos definiciones que has puesto valen para España. A Cataluña quizás se le podría aplicar una, y ni siquiera...

3 respuestas
Synobazz

Yo toda la vida he dicho q soy catalan, nunca español, me gusta mas ser catalan que quereis q os diga.

1 1 respuesta
B

#1021 Prefiero que los gobiernos de los países bálticos y UK digan que debe permitirse una consulta que no que unos cuantos chicos en una cena de erasmus supuestamente no entiendan o se lleguen a reir por algo que no les afecta y desconocen.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#1023 Los paises UK y Bálticos pueden decir misa , la soberanía en esta cuestión es del pueblo español y este es el único quien puede comvocar el referendum.

1 respuesta
B

#1025 Sobreentiendo que "decir misa" = dar una lección de democracia.

1 1 respuesta
T-1000

#1026 Hablas de democracía mucho? Sabes lo que es? Y si lo sabes? Sabes que lo vuestro nunca será democrático ya que evitais pedir permiso u opinión a una mayoría que tanbién le afecta esste referendum?

1 respuesta
nixonE1

#1027 El permiso se pedira por escrito este Julio.

2 respuestas
T-1000

#1028 Y si no se acepta , qué?

2 respuestas
Rubios

A la gente le encanta la palabra democracia, está en todos los lados.

angel222

#1028 Tened cuidado, no lleguéis nunca a romper todos los escudos de las fachadas ni a quitar todos los nombres de calles ni a retirar todos los monumentos, tampoco quitéis el español del todo en las aulas. Tenéis que dejar siempre algo para poder seguir viviendo del rédito de la independencia y de la opresión y que sigan votando a los partidos independentistas, si no, se les acabará el chollo.

O crees que Mas no podría convocar el referéndum ya? Crees que el retraso y la dilación busca un fin más allá que el electoral?

PD: Creéis que de vuestra independencia subvencionada va a salir un EEUU del rollo de Massachussets y no va a salir ni una croacia o montenegro. Vais a ser un país inventado más, y lo sabéis.

2 respuestas
Kaiserlau

#1031 ¿y q esperas q te responda? xDDD

T-1000

#1031 Ya se buscarán un nuevo enemigo o seguirá siendo España , no vayan a despetar y darse cuenta de su error.

T

#1021 Pues no sé donde has ido ya que en PAris tienen un reacción bastante diferente a la que describes.

En los últimos post os estías retrantando... Cuanta ignorancia.

B

#1029 Pues entonces quedaréis retratados como el Estado que prohibió una consulta popular en pleno siglo XXI y buscaremos otras vías para celebrarla. Guste o no se va a hacer igual porque es lo que la INMENSA población de Catalunya desea, no solo los independentistas quieren hacer una consulta. Lo que pasa es que estamos siendo dialogantes y cordiales y además os estamos dando la oportunidad de participar en este proceso.

Luego no quiero escuchar a nadie que si nos lo montamos solos y somos antidemocráticos blablabla.

3 1 respuesta
Sin

#1019 #1021 Yo vivo en Seúl, siempre he dicho "I'm from Barcelona, Catalonia" y nadie se ha reído de mi, si no que se han interesado por el proceso y me han hecho diversas preguntas sobre el tema. Cuando me dicen "Isn't that Spain?" les contesto con una sonrisa "de momento...".

Imagino que todo depende de donde vayas y con quien te relaciones, aqui con los millonetis suizos y saudís mala educación 0

1
T-1000

#1035 Retratados? Por qué? Perdona pero aquí si la mayoría de Españoles no quiere que se haga la consulta no se hace y me importa una mierda como os pongais porque aunque os duela sois una minoría dentro de España y las minorías en la democracia no deciden una mierda. Y si lo intentais por otras vías ya tomaremos las medidas necesarias para acortar una consulta no permitida por la mayoría democrática de este país por lo tal antidemocrática.

Lo vas pillando o te hago un croquis.

1 respuesta
nixonE1

#1037 La opinion del pueblo de Catalunya se va a hacer si o si.

La ultima opcion son elecciones plebiscitarias, que esta ahi, y no puedes hacer nada para pararlo. Asi de simple.

Bueno si, puedes prohibir unas elecciones. Las risas seran mil.

Por cierto t-1000 nada que decir sobre que el concierto valio 2millones€ que se cubrio con entradas y que omnium no acepto la subvencion por el estado actual de las finanzas?
O que TV3 tuvo un 30% de share que representa una cuota enorme por lo tanto algo de interes de la poblacion habia?

Curioso que no comentes nada.

#1040 Veo que inconscientemente ya aceptas que algun dia seremos independientes. Como minimo las cosas avanzan. Esta bien.
Obviamente que lo vamos a intentar, esta clarisimo. La imagen en prensa internacional de policias negando el voto, retirando urnas, o precintando elecciones en un pais europeo seria de tal magnitud que la UE no va a dejar que pase.
Y fijate, ya son varios mandatarios que aun que no se expresen a favor de la independencia, si a favor del derecho a decidir.

1 4 respuestas
Sin

#1038 Te imaginas? Prohibir unas elecciones sería el no va mas.

Yo lo firmo, el cachondeo que se podría montar.

T-1000

#1038 Vosotro intentarlo , veremos que pasa.

tampoco vais a detener al puebloo español para mantener la unidad de España.

Y me encanta que hagas referencia a los grandes actos de masas para fomentar el espíritu colectivo nacional. Estarás orgulloso de todo.

Me pregunto , cambiareis de enemigo cuandio seais independietes o no?

3 respuestas
TH3B1GB0SS

Me da la impresión de que algunos tenéis serios problemas de identidad personal la verdad, yo soy yo, ni soy España ni soy Cataluña ni soy canario ni nada, ni soy europa, simplemente soy yo.

El "yo" se.desarrolla a través de los actos de cada uno, no de los actos de su lugar de procedencia, seguís con un concepto muy arcaico de identificación, pero en fin.

Lo digo por ese "nosotros" y "vosotros" cuando se refiere a zonas de población concretas y no a quien piense de una manera u otra, como si la gente de esos.lugares tuviese un pensamiento uniforme como se quiere hacer creer.

Pero nada que siga el "show"

3 2 respuestas
CerdoVerde

#1040 Me pregunto , cambiareis de enemigo cuandio seais independietes o no?
Así me gusta chico, ya te vas haciendo la idea e? :D

En cuanto a tu pregunta, supongo que si, España se nos quedará muy pequeña, Portugal quiza...

1
T

#1040 Para empezar quien es el enemigo? Que queramos ser independientes no implica que odiemos España o lo consideremos enemigo ni nada similar. Simplemente quiere decir que queremos seguir nuestra propia ruta por separado.
Tienes una visión demasiado bipolar de todo. Sigue escribiendo que siempre son unas risas leerte.

#1041 el "nosotros" no tiene porque implicar una zona sino más bien un pensamiento. "Nosotros" podría ser los independentistas o los unionistas.

#1045 Sigo diciendo que es una tonteria hablar de enemigos ya que la mayoria de independistas (no pondré todos ya que no sé como opinan todos) no os consideremos enemigos. De hecho cuando Catalunya se separe espero que le vaya lo mejor posible a España. Que tu nos consideres enemigos no significa que nostros te consideremos enemigo. Lo único que consigues con tu actitud cerrada es convencer a más gente para que se haga independentista.

1 2 respuestas
nixonE1

#1041 Te recomiendo que leas sobre la teoria de la identidad social de Tajfel.
En resumen, las teorias de id siempre parten de la base de una id personal y de una id social.

Por cierto, esta teoria explica claramente el proceso social independentista y nacionalista español.

1 respuesta
T-1000

#1043 España es ese enemigo , ese que os oprime y os roba y por lo tal os quereis separar de él.

Pero ya sabemso que según vosotros somos nosotros los que odiamos a Cataluña

#1038 También vais a llamar a la UE para detener una votación democrática por la cual los Españoles decidimos si os invadimos o no cuando intenteis la separación?

Sería la monda ver como negando el voto, retirando urnas, o precintando elecciones. Imaginate la repercusión internacional.

Pero seguro que nos cuentas que eso es ilegal y blablabla.

Ah si y como dicen tus paisanos , la voluntad de un pueblo ( en este caso , el español)está por encima de las leyes.

EDIT: Nunca vais a ser independientes , existen leyes tajantes en esta cuestión que nadie va venir a romper solo la mayoría de españoles tiene la voluntad para ello.

#1043 Que tu nos consideres enemigos no significa que nostros te consideremos enemigo.

Mejor es la revés pero sigue con tu discurso victimista. Vosotros no nos odiais , solo que sosi especiales y demostrais vuestro amor a base de insultos. Vago de mierda , ladrones , fascistas , colonialistas ... Qué bonito es el amor!

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1044 identidad social? Acaso en tu sociedad no existe una gran diversidad de pensamientoS con los que no te sientes identificado? Es más España y Cataluña a niveles prácticos no son dirigidos por la sociedad si no por los "burócratas" de siempre así pues la id social la veo.sin sentido

Yo sólo veo a algunos colgandose medallas de su "sociedad" cuando no son ellos quienes han realizado tales méritos y puede que ni han contribuido a ello, es aalgo similar a lo que pasa con el "furbito"

Un ejemplo puede ser el PIB de Cataluña, que aquí yo creo que los que trabajen claro, no tienen mucha diferencia con los trabajadores de otro lugar de España, los que marcan de verdad esta diferencia de PIB son los grandes empresarios y no creo ver aquí a ningún gran empresario

Así pues el.sentimiento nacionalista y patriótico lo veo un sin sentido y claro luego seréis los típicos que critican el.sentimiento patriótico de EEUU

#1043 me refería obviamente a los que clasifican por territorios

Ilari

#1029 Pues se hace igualmente.

B

El PP de Altafulla compara la Assemblea Nacional Catalana con el nazismo

Pero para variar aquí no va a dimitir ni el tato.

1 respuesta
Dieter

No hay color el de la izquierda embaraza a mujeres solo con verlo. El de la derecha en cambio...

nixonE1

#1048 Lo mejor es el comentario diciendo que los independentistas son 4 gatos xDDD

#1051 Como?

1 respuesta
Tema cerrado