'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Dieter

#1140 si hay colgaos que van por ahi buscando comercios que no rotulan en catalan y van todo orgullosos por la vida.

Sin

pues yo os veo a muchos de aqui haciendo comentarios de ese estilo por twitter, donde teneis (todavia mas) impunidad

1 respuesta
A

#1142 Que opinas de este video? http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8

1 2 respuestas
Sin

#1143 Opino que hay que quedarse con el concepto, dice muchas verdades y muchos numeros son correctos, el final es vergonzoso y creo que cualquier persona realmente neutra y sin mala intención entendería el video en general, no cifra por cifra, mapa por mapa.

Hay mas argumentos para la independencia, pero deja patentes ciertas realidades verdaderamente bochornosas que a lo único que conducen es a pensar, si Catalunya no es una colonia, que es?

1 respuesta
A

#1144 No para de repetir lo mismo, Catalunya paga mas de lo que recibe. Joder, pues es normal, dado que es de las que mas generan. Si no fuera asi otras comunidades autonomas se irian a la ruina. Mi familia paga mas impuestos que una familia que esta en el paro y todos disfrutamos de los mismos servicios, pero seria demagogico hacer una grafica.

Lo que veo injusto de cojones es el tema del pais vasco y navarra, no que catalunya pague mas en relacion a lo que aporta que extremadura.

#1144 Ahora, tambien te digo que viendo el video hay cosas que si son verdad (no me apetece contrastar) es injusto de cojones y seria para hacerselo mirar. Por ejemplo el tema del comercio por mar.

1 1 respuesta
Sin

#1145 No es normal des del momento en que Catalunya tiene que endeudarse y recortar.

Lo normal es repartir en concepto de solidaridad los excedentes, no lo que uno necesita para pagar sanidad, educación y seguridad.

Y ya no es el pagar, que también, es el tema de ver el profundo asco que nos tienen. Encima de robados, humillados.

Constantes provocaciones, legislar en contra de los intereses de los catalanes, menospreciar lo que queremos... simplemente no funciona la relación.

TH3B1GB0SS

Que cojones tenéis algunos para comparar Cataluña con una colonia, bendita ignorancia de la legislación y la realidad, pero nada que no cese el populismo de turno.

Primero aprended lo que significa una colonia y luego hablamos que voy a tener que plantearme seriamente si algunos aquí estáis realmente lobotomizados.

3 3 respuestas
T-1000

#1147 muchos cojones.

Ilari

#1143 No será todo tan fácil ni tan bonito.

#1147 No es una colonia. Cataluña es lo que es, y a mi me parece suficiente.

Alien_crrpt

Que cansinos los catalanes , que ya os hemos oído , os daremos la libertad , pero cuando pageis vuestra deuda . Ya que debéis miles de millones de euros ya que siempre ais sido la comunidad con mas deficit , porque vuestros queridos políticos se han gastado muchísimo dinero para llenar sus carteras.

1 4 respuestas
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#1139

“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

Si en España se 'odia' a Cataluña y viceversa, no es por casualidad. Ambas partes tienen culpa y es para hacérselo mirar. La diferencia que veo es que desde la democracia el gobierno central ha intentado por todos los medios apaciguar el tema y llevarnos bien que es lo que se debe hacer, mientras que desde allí se hace todo lo contrario: intentar causar un incendio de proporciones bíblicas, provocación y crispación, que es lo que le viene bien al plan secesionista porque crea nuevos indepes y los que ya hay se radicalizan.

Peeero con lo que alomejor no contáis es que 'en el otro bando' está pasando lo mismo. O si que contáis con eso y es lo que buscáis... que también. En nuestras manos y en la de nuestros políticos está que se siga con la escala de odio, que no se muy bien hasta que punto puede llegar.

3 respuestas
Dieter

#1152 que el areyouawirzard llegue a catalan supremo. Entonces si que me voy a mear de la risa.

Ilari

#1150

Con un par si señor. Y la vas a calcular tu.

B

#1150 El Estado ha dejado de pagar a Catalunya 8.576 millones de euros estos últimos meses y a esta cifra falta sumarle la deuda acumulada. ¿Qué hacemos?

1 respuesta
C

#1147 "voy a tener que plantearme seriamente si algunos aquí estáis realmente lobotomizados"

¿Ah, que te lo vas a empezar a plantear ahora?

raganock

#1152 Discrepo en lo que afirmas de que en España se odia a Catalunya y viceversa.

Ese odio ha sido completamente incubado y propagado por la clase política en la clásica jugada del "divide y vencerás" por ambas partes.

Soy catalán, vivo en Valencia, he recorrido casi toda España y aparte de dos capullos puntuales, a los que nadie hacía caso y causaban verguenza ajena entre sus paisanos, jamás me han hecho ni de más, ni de menos. Más bien al contrario: me han acogido en sus casas, me he relacionado con sus gentes y han mostrado interés por mí y mi cultura al igual que yo con la suya.

5 2 respuestas
angel222

#1157

"han mostrado interés por mí y mi cultura al igual que yo con la suya."

Me hace gracia esto de la diferencia cultural xD, porque yo he estado en portugal, he vivido largo tiempo en irlanda e incluso en EEUU y apenas noto alguna diferencia que no sea el idioma. Hay algo que se llama globalización.

4 2 respuestas
L

#1152 "el gobierno central ha intentado por todos los medios apaciguar el tema"

Hasta ahí he leído. El auge soberanista actual proviene única y exclusivamente de decisiones tomadas desde el gobierno central.

1 respuesta
raganock

#1158 La globalización es un cuento superficial para que podamos importarnos y exportarnos a grandes rasgos por el planeta, la cultura propia, mal que algunos os pese, siempre estará presente.

Pide una paella en Valencia y otra en Alicante; cuéntame luego sobre globalización.

1 respuesta
T

#1120 Que verguenza de país es España en que hay gente que no sabe sumar y restar!
Has pensado en el tema de la imigración que no quiere aprender catalán y que eso cambiaría?

En cuanto a #1115 depués hay gente que considera alerta digital como una fuente fiable y objetiva de información. Resulta muy divertido las tonterías que dicen como por ejemplo lo d ela bandera catalana es una "imitación" de la española cuando la española es una adaptación de la bandera naval de la corona de Aragón que a su vez viene de la senyera.

Ninja-Killer

#1157 Las comillas, las comillas, que para algo están! Yo soy valenciano, he vivido en Barcelona y también me he recorrido media España así que te entiendo y no te puedo contradecir porque es la verdad xD

Todas las instituciones lo cuecen y alguna gente se lo come, pero hay un matiz. El caso es que en Cataluña/Euskadi quien se lo come se le tiene aprecio, es un patriota, un valiente, un ejemplo, etc.. mientras que alguien que se coma su ración correspondiente en el resto de España es tratado como un capullo y tonto a las 3 por su propia gente.

#1160 Para mi eso son simplemente matices y diferencias muy poco significativas en lo que yo considero mi cultura o en la que me he criado: la occidental.

#1159 Si para ti no decir Si a todas y cada una de las peticiones desde el Parlament es una afrenta, pues bueno. El govern debe administrar una comunidad, el estado debe administrar TODAS y que todas queden contentas, no solo una. Lo que pasa es que se dice que no a algo 'van en contra de los catalanes', 'lo hacen para jodernos', 'quieren eliminar nuestro idioma y nuestra cultura' y esas cosas que solo hacéis vosotros, ni siquiera el P. Vasco es tan desleal y tremendista ni de lejos

1 respuesta
Alien_crrpt

#1155 ¿ Pero que ha dejado de pagar que ? Esos 8 millones son de Cataluña o es cataluña que le pide un prestamo a España de 8 millones.

1 respuesta
raganock

#1162 Eso es por que no sabes la que me montaron los alicantinos del foro cuando dije que me encantaba la cazalla valenciana, concretamente la Tenis, refiriéndome a la comunidad no a la provincia.

Se me tiraron al pescuezo en cero coma... XDDD

Otro día hablamos de la ñora.

1 comentario moderado
B

#1163 Catalunya, como todas las CCAA, paga un dinero X al gobierno central y este devuelve una cantidad Y a la comunidad en cuestión. X e Y son diferentes en cada CCAA dependiendo de su capacidad económica y de sus necesidades.

Pues bien, Catalunya no ha dejado de pagar ni un solo euro de esa cantidad X y siempre lo paga a tiempo. No se puede decir lo mismo del Estado y su cantidad Y, que en algunos casos no se está pagando y en otros se está pagando tarde. Estos retardos, por ejemplo, están haciendo que no podamos pagar a tiempo a nuestros proveedores.

Los 8.000M salen de incumplimientos presupuestarios y del Estatut. Y bueno, ZP ya acumulaba deuda con Catalunya pero no está reflejado en esta cantidad porque Rajoy no reconoce esa deuda y se da por perdido ya.

Alien_crrpt

Cada vez que sale un politico catalan diciendo que España le debe 4 o 6 millones , significa que han pedido un prestamo a españa y estan esperando que les llegue el dinero.
Fin de la tonteria y engaña bobos.

2 respuestas
Zhelion

#1167 claro claro. tu debes ser el experto economicista que encargamos para opinar en este post. tu opinion nos importa mucho

Ilari

#1167

Se nota que dominas.

Yo estaría encantado de hacer cuentas, pero que las haga un observador internacional neutral. Ibas a ver tu quien pagaba a quien.

Ninja-Killer

#1165 ¿Le estás llamando a v1lero, el más rádical catalanista del foro, facha?

1. cervantes habla únicamente bien de cataluña, nunca así lo hace de españa. oh, y agárrate: se está estudiando la posibilidad que cervantes fuese en realidad catalán o valenciano (la casa Servantís) y fuese apropiado por los escritores españoles, COMO TANTAS VECES HA SUCEDIDO EN LA HISTORIA (Cristòfor Colom, La Celestina -sep, es de orígen catalán-, etcetectec). y esto está en la historia, o sea que no quotees o quedarás en ridículo

  1. uy uy uy, perdona pero estás intentando cambiar la historia, que es muy propio entre vosotros. hasta el siglo XV floreció la cultura catalana, ya que entre la catalana y la occitana se creó la tradición poética trobadoresca, pisada y agenciada después por los franceses y españoles. es a partir del siglo XV que españa comienza su particular cruzada contra los catalanes.

Esto es digno de imprimirlo y ponerle un marco. Y eso de que es una colonia de España pffff en fin En todo caso sería una colonia de Castilla. Bueno y tampoco de Castilla, sino de Aragón. No puede ser colonia de un país del que siempre ha formado parte...
Vuestra obsesión de relacionar castilla=españa es patética, pero se que no lo hacéis por casualidad o desconocimiento.

Tu crees saber mucho de la historia de Cataluña, pero lo que es de fuera... entre 0 y 1. Espero que algún día cojas un libro de historia de España serio de autor extranjero si puede ser y no los panfletos manipulados que leéis por allí. Lo digo para bien.

Respecto a mi quote, yo me refería a la retórica y tira y afloja que se han llevado las instituciones central y autonómica en estos años. ¿O me vas a venir ahora de que sois unos corderos y el resto los villanos que os quieren matar?

PD: Si eres indepe, que no lo dudo, te aconsejo que no utilices argumentos históricos ni de pueblo oprimido porque no te llevará a ninguna parte. Utiliza los económicos que es en lo único que podéis rascar algo.

2 2 respuestas
Tema cerrado