'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

TH3B1GB0SS

#1528 ¿No te cansas de trollear? ya se que es guay cuando te quotean y todo eso, pero tio contrólate un poco que se nota mucho.

2 1 respuesta
T-1000

#1531 no ves que el nazismo catalán debe autoalimentarse siempre con simbolos e historias ( la mayoría robadas o inventadas) para demostrar que son superiores al resto.

Y siempre culpar a un enemigo de sus males.

SirPsycoSexy

Hace 12 años que vivo en España. Vengo de Uruguay, un pequeño país hermano con el que nos unen lazos culturales muy significativos.

Llegué en el año 2001, en el mes de agosto. Sólo tuve un mes de vacaciones antes de incorporarme a la escuela primaria en el CEIP Carles Faust, de Blanes (Girona). Tenía miedo, porque sabía que tendría que aprender un idioma nuevo y eso nunca es fácil. Antes de empezar el curso, la directora del centro se reunió con mis padres y les explicó el plan de integración para inmigrantes, y luego mis padres me lo explicaron a mí. Durante un tiempo, tendría que tomar clases extras de catalán durante 3 días a la semana, en horario lectivo, en una clase con 5 o 6 alumnos más. Me daba una pereza inmensa.

Con la ayuda de la profesora de catalán que me asignó el centro, y con la de los demás profesores y compañeros, logré aprender a hablar y a escribir en catalán en aproximadamente tres meses. Una vez acabadas esas clases de apoyo, me integré en la clase con total normalidad, y mis notas de ese curso fueron más que satisfactorias. Me sentí muy agradecido por toda la ayuda que me brindaron todos y cada uno de los que estuvieron a mi lado, y ellos se sintieron muy orgullosos de mí. Al final de ese curso, cuando le comuniqué a la directora del centro que me iba a una escuela más cercana a mi casa, se emocionó y le pidió a mis padres que no me marchara.

Pero no quiero que mis hijos pasen por eso. No quiero que mis hijos tengan que caminar durante minuto y medio tres veces a la semana para desplazarse a otra clase, con otra profesora, para aprender otro idioma. No quiero que mis hijos tengan acceso al enriquecimiento cultural que supone conocer una lengua nueva. No quiero que mis hijos se adapten a una tierra encantadora. No quiero que mis hijos sepan más. No quiero que mis hijos tengan la opción de trabajar en Catalunya. No quiero que mis hijos conozcan la literatura catalana, ni su historia. En pocas palabras, quiero negarles el acceso al aprendizaje.

¿Por qué? Porque soy un miserable egoísta.

http://muyhoriginal.wordpress.com/2013/07/17/mis-hijos-estudiaran-en-castellano/

2 1 respuesta
T-1000

#1533 es un chiste muy largfo pero el final es buenísimo.

Qué cosas os inventais.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#1534 quizás es humor de sudacas, ni idea.

Nm

ahora resulta que los testimonios anonimos tienen total veracidad si estan publicados en cualquier pagina web xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ojo, que no digo que no pueda ser verdad, pero es que me parece tan graciosa esa credulidad ciega hacia todo lo que os interesa que no puedo evitar descojonarme vivo cada vez que leo una mamarrachada de estas xD

1 respuesta
Link34

Pero no quiero que mis hijos pasen por eso. No quiero que mis hijos tengan que caminar durante minuto y medio tres veces a la semana para desplazarse a otra clase, con otra profesora, para aprender otro idioma. No quiero que mis hijos tengan acceso al enriquecimiento cultural que supone conocer una lengua nueva. No quiero que mis hijos se adapten a una tierra encantadora. No quiero que mis hijos sepan más. No quiero que mis hijos tengan la opción de trabajar en Catalunya. No quiero que mis hijos conozcan la literatura catalana, ni su historia. En pocas palabras, quiero negarles el acceso al aprendizaje.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, urugayo dices que es el tio?

2 respuestas
T-1000

#1537 qué va ser Uruguayo! Esto lo ha escrito un catalán haciendose pasar por Uruguayo. Crees que un uruguayo diría eso y encima denominarse egoista?

2 respuestas
nixonE1

#1536 #1537 #1538 eso es precisamente el protocolo que se sigue cuando llega gente nueva que no sabe el idioma.
Yo y todos los que hemos estudiado en la escuela catalana lo hemos visto.

Creeros lo que querais, basicamente es lo que hay y lo que se seguira haciendo.

1 2 respuestas
Link34

#1539 Pero que no hay que creer o no, lee el texto y dime si no te parece una paletada de cojones para que aplaudan los de mente débil

Me comentan que igual tv3 le hace una película y todo

Dieter

#1538 mas que nada porque un uruguayo no escribe "asin" :D.

E

#1539 La cuestión es la de siempre. Opciones VS obligaciones. Que me den la opción de aprender cultura catalana o de aprender otra cultura me parece perfecto, pero que me obliguen a ello no. Debería ser capaz de trabajar en cualquier lugar de España conociendo únicamente su lengua oficial (salvo quizás la administración, que entiendo en cierta manera que teniendo que ofrecer ambas opciones, el funcionario tiene que conocer ambas lenguas) . El resto son añadidos que se deben fomentar para el que quiera, y al que no dejarlo en paz.

1 respuesta
nixonE1

#1542 Esto no es lo que quiere el pueblo de Cataluña. si no te gusta lo que vota y quiere su gente, hay muchas otras ccaa. Nada mas ni nada menos.

1 respuesta
E

#1543 Es lo que quieren los políticos. Al pueblo de Cataluña le daría igual si llega un extranjero a estudiar a su colegio y en vez de Catalán le enseñan otra cosa. En el colegio los niños se entienden perfectamente con el Español y en el trabajo lo mismo. Yo he trabajando en Barcelona, mis primos trabajan en varias empresas de Barcelona y Tarragona y ninguno de nosotros ha tenido problemas por no saber catalán.

1 respuesta
SirPsycoSexy

Se os da un palo y lo mordisqueáis como perros rabiosos, me encanta.

2
nixonE1

#1544 has dejado claro que no teneis ni idea diciendo que los niños se entienden perfectamente en español en el colegio. Estos seran los de padres castellanoparlantes, en mi clase maximo habia 2 que sabian hablar castellano antes de pisar la escuela. Y enn tantas otras partes fuera de bcn y cinturon pasa lo mismo. A ver si os vais enterando que tantisima gente aprendemos el castellano en la escuela, que si fuera por entorno familiar y/o social no sabriamos nada (sin contar tv o cine)

2 respuestas
Ninja-Killer

#1546 ¿Te sientes orgulloso de eso? ¿O más catalán?

1 respuesta
nixonE1

#1547 Ni orgulloso ni mas catalan. Sencillamente intento hacer entender que cataluña tiene su idioma propio y que hay gente (las familias catalanoparlantes) que si no fuera por la escuela no lo aprenderian caatellano porque no lo usan en la vida. O muy muy muy poco.
Ni mas ni menos, ni orgulloso ni no orgulloso, sencillamente otra realidad, que no conoceis, y criticais desde la distancia como siempre.

1
E

#1546 Un niño que va al colegio y que ya habla con fluidez y que no conoce la lengua oficial de su país, va con retraso con respecto al resto de la población. Un padre responsable, primero tiene que enseñarle a su hijo la lengua que más le va a valer dentro del país donde vive, ya tenga que irse a Madrid o a Andalucía, y luego si quiere, de forma simultánea, la lengua de su comunidad. Luego pasa que al padre, por trabajo, lo destinan fuera y el niño se convierte en un inadaptado social dentro de su propio país por la gilipollez de sus padres.

Es lo que tienen los padres que antes que pensar en el futuro de sus hijos, piensan en sus tonterías.

1 2 respuestas
nixonE1

#1549 No puede ser verdad xddddd

1 respuesta
Yuih

#1549 Yo no se que peliculas veis o de donde sacais la información pero de la gente que conozco, el 99,9 % aprendieron castellano y catalan a la vez.

#1552 Como él hay 4 contados y la mayoría suelen ser de pueblo. Los de cuidad todos hablando los 2 idiomas por no decirte que menos de la mitad correctamente.

2 respuestas
E

#1551 Pues cuéntaselo a #1550.

#1551 Y bien que me parece. Es como debe ser.

2 respuestas
nixonE1

#1551 Que quieres decir? Si los padres no te hablan castellano no lo aprendes hasta la escuela. Y al final de esta, y siempre segun los datos del ministerio de educacion, cataluña esta en la media.

No se que problema hay en que no sepa castellano hasta los 3 o 4 años sinceramente. Esto va a parte de si es en ciudad o en pueblo, y funciona depende del idioma que se use en casa.

#1552 Debe ser asi porque lo dices tu? O porque cojones mis padres tienen que hablarme en español si su lengua es otra? Para hacerte contento a ti?
Tranquilo que si despues tenemos que ir a otro sitio el niño aprendera castellano en zero coma, como hemos hecho todos.
No es necesario que digas como los padres tienen que hablar a sus hijos.
Gracias.

1 respuesta
Yuih

#1553 Hablales en la lengua que quieras y haz lo que quieras. Yo sólo te cuento una realidad. A mi sobrina le hemos hablado todos en catalan (porque su padre quería que la niña aprendiera a hablar en catalan antes que en castellano) y la niña a los 3 años, de ir a la guarderia o de juntarse con niños que le hablan en castellano habla los 2 idiomas. A no ser que a tus hijos no los saques de casa o sólo lo relaciones con catalano parlantes, llegará a los 3-4 años hablando castellano y catalan.

#1555 Yo estoy a favor de que eduquen a los niños como a mi. A mi me educaron en catalan y castellano (haciendo más horas de catalan que de castellano). De hecho, lo que se quiere hacer ahora es lo del hermetismo. Todas en castellano excepto las horas de la asignatura del catalan.

3 respuestas
Link34

#1554 Precisamente te está diciendo eso, que está orgulloso de que en su zona crien a sus hijos hermeticamente y le enseñan un solo idioma que es el que hablan en su guetto

Ni los moros hacen eso cuando vienen a España en CUALQUIER comunidad

1 respuesta
nixonE1

#1554 Es que depende del entorno claramente. No se de donde seras tu, pero yo, en Girona y en mi colegio, no habia un solo niño en clase que hablase castellano, nadie en mi familia y he aprendido el castellano mirando la tele, peliculas, comics, etc de pequeño, a parte obviamente de la clase.

Yo no digo que la realidad de mi entorno sea la de toda catalunya, ni mucho menos, y solo hay que ir a bcn para ver la realidad que expones tu. Pero queria dejar patente que no es la unica, y que al menos aqui en Girona, la mayoria vive lo que yo he explicado. No es ni mejor ni peor, sencillamente es diferente y las dos realidades al final, acaban en un mismo destino: dominar las lenguas.

Asi que, al fin y al cabo, te relaciones o no en castellano, si has estado educado en cataluña los sabes hablar y escribir como cualquier otro niño de España.
Creo que este debe ser el objetivo, que se esta consiguiendo, al menos, en la media española.

Link34

#1554 No, no es lo que quieren hacer, lo que quieren hacer es que estudiar y aprender un idioma regional estén separados, tal como está ahora es un sistema lleno de complicaciones principalmente para los niños pero en general para cualquiera que no sepa catalán, es absolutamente absurdo que se obligue a estudiar catalan no para hacer sociedad, pues la gente tiene dos dedos de frente y salvo en 4 pueblos y 3 guettos la mayoría habla principalmente castellano si no para tener acceso a la educación y a los puestos públicos, ridículo de cualquier modo pero mas ridículo para un extranjero que viene y le comentan que no que no, que tiene que aprender castellano y catalán por que es la comunidad del egocentrismo y la dirigen 2 exarcebados

1 respuesta
Yuih

#1557 Te equivocas. Al igual que os equivocais cuando hablais de cataluña sin haber estado y fiandoos solo de lo que dicen en la tele. Yo he estudiado con un sistema educativo en catalan y cuando venia un niño de fuera lo ponian en una clase especial donde enseñaban el catalan y las mismas materias en castellano para que no se atrasasen.
Somos tan tontos aqui que incluso la generalitat da clases gratuitas de catalan para que los que vienen de fuera tambien puedan aprender el idioma. Pero para algunos es mejor quedarse en casa y quejarse de que los carteles en la calle estan en catalan....

#1559 Si vas a Catalunya tendrás que aprender el idioma que ahí se habla. Si vas a vivir a Bilbao aprenderás el idioma que ahi se habla, etc

1 2 respuestas
Link34

#1558 Pero si es que me estás dando la razón, si a ti te parece normal separarles y obligarles a aprender un idioma no es "nada" pues gl, no hay nada que discutir

No, si encima tendría cojones que obligasen a pagar por aprender un idioma que no han pedido

1 respuesta
Ninja-Killer

#1558 Hasta donde yo se en Cataluña se habla castellano. ¡Incluso es oficial! Aunque si os separáis imagino que dejará de ser oficial, claro

2 respuestas
Tema cerrado