'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Moler

#1560 Si la independencia llega algún día (que lo dudo) sería una tontería y una gilipollez que el castellano dejara de ser una lengua oficial.

Además hasta los de ERC han dicho que eso no ocurriría en una eventual independencia.

luciacoptero

Cuando habrá libertad de verdad con escuelas trilingües? Nunca se sabrá, y esto se supone que estamos en territorio democrático.

nixonE1

#1560 La mayoria de independentistas, y como te dice Moler, sin ir mas lejos los de ERC, defienden que el castellano se siga enseñando en las aulas para que los niños al final de la educacion puedan dominar las dos lenguas.

Seria un retraso y fracaso enorme hacer que los niños al final de la educacion obligatoria dominasen solo una lengua. Sinceramente yo no quiero esto en mi territorio.

2 1 respuesta
Yuih

De hecho, la gracia es que los niños salgan del instituto dominando como mínimo 3 (inglés, catalan y castellano).

B

#1528 ese philip IV es, es felipe IV? vuestro señor?

pero ese no era rey de españa?

B

#1563 y por que español? por que no enseñarles aleman? te lo digo yo, porque el español es tan tuyo como mio. Porque nuestra historia es la misma, porque nuestra cultura es la misma, porque compartimos la mayor parte de las tradiciones, porque tus antepasados son los mismos que los mios, porque fuimos juntos a conquistar america, luchamos juntos en cuba, y fuimos represaliados por el mismo dictador, en definitiva porque somos lo mismo.

1 1 respuesta
lxn_

#1566 Igual es por eso o igual es porque hay profesorado de sobras para enseñar castellano y no alemán, o porque el castellano es completamente necesario en Catalunya mientras que el alemán no... no, mejor pensado es por los antepasados en Cuba, tienes razón.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1567 No engañes, se estudia castellano porque os lo han impuesto. Lo lógico sería que lo desterraseis en cuanto podáis. Aunque esto último ya se está haciendo.

#1569 Sí, pero no castellano. No se, idiomas hay a patadas como para elegir ese idioma opresor que además os puede identificar de alguna manera con España, porque fuera se conoce como español, no castellano. La lógica separatista no tiene mucha lógica

1 respuesta
nixonE1

Repito, sera un fracaso que los niños al final de la educacion obligatoria solo dominen un triste idioma.

2 respuestas
Link34

#1569 No entiendes que lo importante no es el número

1 respuesta
nixonE1

#1570 Por la calidad no me preocupo. Segun los datos del Ministerio (no de la Generalitat) estamos en la media.

Si no, que es?

1
lxn_

#1568 Sería lo más lógico si tuviésemos una mentalidad similar a la tuya xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#1572 Ahhh claro, queréis quitaros de encima todo lo que huela a español, pero el idioma no, que eso si que sirve mucho. Vaya caraduras e hipócritas, sois separatistas para lo que os interesa.

1 respuesta
lxn_

#1573 Evidentemente.

1 respuesta
T-1000

#1574 Pues la independencia tiene sus cosas buenas y malas aunque solo intenteis quedaros solo con las buenas.

Cinismo al poder.

B

A un ritmo de unas 12.000 inscripciones diarias, la Via Catalana ya tiene 144.000 inscritos. Se calcula que se necesitarán unas 400.000 personas para que sea un éxito. Supongo que con esto y sumado a que todo será grabado a lo google street view, la Delegación del gobierno no podrá decir que han sido 80.000.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1576 400.000 personas comparado con la población de cataluña es un fracaso absoluto, pues son ahora mismo 7.571.000.

Lo que quedara muy bonito eso si como lo del concierto, a ondear banderitas y todo eso a lo american style, la gente necesita estar entretenida en tiempos de crisis, así los politicos están contentos también.

2 1 respuesta
lxn_

400m tan repartidos me parece bastante más complicado que el 1.5M en Barcelona del año pasado, no se si van a conseguirlo la verdad xd

B

#1577 Organiza una cadena humana contra la independencia desde diagonal mar hasta palau reial (que es todo recto, sin relieve y asfaltado) a ver qué pasa xDDD la gracia de este acto no es el número de participantes sino la dificultad logísitca que supone.

todo un país dandose la mano de punta a punta, es precioso.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1579 Vale si lo he entendido y es lo que yo decia, quedara precioso y maravilloso , pero yo te estoy hablando de la relevancia del numero de personas que participan que yo creo que es lo que más importa

1 respuesta
sahrimud

Es una tarea difícil la verdad, porque no solo se necesitan muchas personas sino también cubrir espacios que no son poblaciones como las carreteras que unirán la cadena.

Este verano se irán haciendo las pruebas para hacer que el día H salga lo mejor posible.

Yo estoy a la espera de que me confirmen que el día 11-S tengo fiesta (manda huevos la verdad xD) para apuntarme con mi pareja aunque aún estamos decidiendo donde iremos pues no queremos hacerla en barna.

B

#1580 No estoy de acuerdo pero bueno, es tu opinión xD El objetivo de esta cadena no es reunir a la máxima gente posible sino conectar 400km de territorio, que es bastante más complicado que decir por facebook que a las 17:00 nos vemos en plaça catalunya.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1582 Vamos a ver son datos objetivos no hace falta opiniones para ver la relevancia del numero de personas en una "manifestación", por mi como si abarcan media españa, que da igual si la organización es buena, que se haga más ruido o sea más bonito que lo cuenta es el numero de participantes como en las manifas de toda la vida.

Si se dijese a las 17:00 en la plaza de cataluña y hubiesen más asistentes sería una manifestación mucho más relevante que esta, la anterior manifestación supuestamente se decia que era unos 600.000 o lo que sea, por lo tanto si esta se cree que con 400.000 va bien es un fracaso.

1 respuesta
Juasquemelol

Espero que la gente que intente hacer esta subnormalidad en otras comunidades autónomas sean echados a pedradas de allí. No se porque coño se tiene que hacer esto en Valencia o Baleares cuando esas zonas no son de Cataluña,aunque algunos se lo crean.

1
B

#1583 La cosa es que esto no es una manifestación como la solemos entender pese a que manifieste una idea política concreta.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1585 entonces si no es una manifa que es? Un record guinness?

4 respuestas
T-1000

#1586 Imperialismo.

O

#1586 Creo que la diferencia es que no tienes que firmar.

nixonE1

#1586 Puedes etiquetarlo como quieras, manifestacion, acto reivindicativo, o como lo quieras llamar.
El objetivo aqui no es reunir el maximo numero de personas en un sitio sino llegar de x a y.
A mi no es una iniciativa que me guste pero es un acto diferente y original para dar voz a una idea que ya conoceis.

1 respuesta
B

#1586 además de lo de #1589 que ya se te ha dicho antes creo que también superaría el record guinness de cadena humana y se enviará para que aparezca registrado xD si te importan los número puedes mirarlo desde este punto de vista, ya que si va bien será la cadena humana más larga de la historia.

Tema cerrado