'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#1674 Claro, pero es que no lo han pagado.

Y por cierto, tú, que por lo que he leido no eres nacionalista ni independentista, eres claro ejemplo de lo bien que han jugado sus cartas los separatas, te han convencido de que lo democratico y es que ``el pueblo´´ catalan pueda decidir si forma parte de españa o no, cuando la cruel realidad es que los catalanes son ciudadanos españoles, como yo que soy riojano y como uno de mostoles, y ser ciudadano español no te da derecho a apropiarte de una porcion del territorio. Cataluña forma parte de españa desde que la corona de aragon se unio a la de castilla, hace 500 años. ¿que han habido momentos de conflicto? claro, y en asturias, y la rioja, y en navarra, pero vuelvo a repetir, seguro que un separata no esta de acuerdo con que salou haga un referendum para separarse de cataluña, pues esto para la gran mayoria de los españoles es exactamente igual.

1 respuesta
Yuih

#1681 A mi no me han convencido de nada. Pero soy capaz de razonar y de sacar conclusiones de lo que veo. Yo probablemente no vote que si. Pero se debe permitir la consulta y el hecho de no dejar hacerla es por el miedo a que salga el si (lo cual es absurdo porque una mayoria si no implica nada).

#1683 Partiendo de la base de que ya he dado mi opinión, no se porque hay que seguir con la discusión. No pretendo convencerte de que aceptes que los Catalanes puedan hacer la consulta. Yo soy Catalana y Española. Como catalana, entiendo que si Catalunya ha sufrido ciertos desprecios (incluyendo la mierda que se hecha sobre Catalunya respecto al idioma e incluyendo mentiras sobre la educación) y que parte del dinero que aportar Catalunya al resto de España no se le devuelve justamente, si los catalanes ven que el pedir que se hagan las cosas bien no funciona se deberia permitir que hicieran una consulta (que repito, no deja de ser algo para expresar una opinión).

P.D: Tengo a gente en mi entorno que son independentistas y que pese a ello pagan sus impuestos así que no se a que te refieres con lo de que los independentistas en su "totalidad" no pagan.

1 respuesta
J40

#1682

Sinceramente parece que ya eres un poco secesionista desde el punto en que separas catalanes de españoles cuando son la misma cosa.

Puesto que estas de acuerdo en que no haya secesión deberías estar de acuerdo como española que eres en que se decida entre todos los españoles. Eso sería lo lógico.

Eso de que han pagado sus muebles es entrar en un terreno excesivamente escabroso, ya que los independentistas en su totalidad no han tenido porque pagar todo como dices, puede que el resto de españoles donde te incluyo si lo hayan pagado.

1 1 respuesta
nixonE1

Y dale con que esto lo ha creado CiU. Es alucinante que despues de tanto tiempo no hayais entendido ni como hemos llegado a dia de hoy.

1 respuesta
jackvendetta

Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013.

Ni en eso dicen la verdad estos tíos.

1 comentario moderado
luciacoptero

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/788381/la-mentira-del-espanya-ens-roba-cataluna-recibe-235-euros-por-habitante-mas-que-madrid

Nice

1 respuesta
Pitufooscuro

lo mejor es ignorarlos ya se cansarán.

T-1000

#1687 Muy interesante.

Soldier

Alguien se cree que Extremadura aporte más? xDDD Menuda broma!

1 2 respuestas
T-1000

#1690 Oh si España ens Roba!!!!

Ninja-Killer

#1690 Ya sabemos que Cataluña es la que más aporta. En despropósitos y gilipolleces, porque en lo económico es 'Madrit'

Vuestro problema es que no sois capaces de superar económicamente a Madrid ni incluso aportando menos y eso debe escocer en vuestro orgullo pantumaker

1 comentario moderado
B

#1684 lo que es 0 alucinante es ver como unos pocos con delirios de grandeza arrastran a gente en pos de unas ideas nacionalistas propias de principios del siglo xx. Los gestores de una cataluña independiente no van a ser mas honrados que los que tenemos hoy en dia, vuestra policia no va a usar pelotas de goma mas blandita, y si sereis un estado menor que contara poco o nada en europa o en el mundo, no vais a ser suiza, no vais a ser motor de nada, sin vuestras exportaciones al resto de españa vuestra economia sera mucho mas pequeña que la de portugal.

1 respuesta
nixonE1

#1694 Ni todo esto ni los peores augurios ni si acabamos en el infierno nos quita el legitimo derecho de decidir sobre nuestro territorio.

1 respuesta
B

#1695 ¿Eres consciente que ``vuestro´´ territorio legal e historicamente pertence a españa no?
es como si dices: -yo puedo decidir sobre lo que hago en mi casa- pues asi es siempre cumplas con la legalidad española.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1696 Legalidad es un palabra que no conocen. O si la conocen poco les importa.

B

Pero es que no es legítimo coño, que putos pesados. El día en que se vote en las cortes una modificación de la CE ya podréis utilizar la palabra legítimo.

SaRk1t0rZ

No entiendo el miedo a que Catalunya se independice

1 respuesta
T-1000

#1696 Legalidad? Estás hablando con ellos de legalidad? Hahahahahahahaha.

Link34

"miedo", no entiendo el miedo a que Cataluña no se independice

Oh que bien funciona esto de decir cosas sin sentido #1699

#1702 Mentiras y bilis, no me pongas a tu nivel por favor

1 respuesta
1 comentario moderado
Shikoku

El tiempo hara que si siguen con estas mierdas, se intervenga la comunidad autonoma entera

B

Pep Guardiola: "no pedimos otra cosa que preguntar al pueblo catalán qué quiere. Catalunya pide expresarse democráticamente".

3 respuestas
Juasquemelol

#1704 Es ese el nuevo papa?

7 1 respuesta
B

#1705 tiene pinta de erudito, sera algun premio nobel o algo, un filosofo famoso o el descubridor del genoma humano.....ah no......que es un exfutbolista......habra que tomar su palabra en serio...

1 respuesta
Nm

#1704 joder, te has cubierto de gloria xdddddddddddddddddddddddddddddddd

1
B

#1706 Un ex-futbolista que jugó con la selección ESPAÑOLA.

Todo un revolucionario

2
T-1000

#1704 Los votos de Pep Guardiola valen más o como va la cosa?

B

Es increíble la cantidad de bilis que hay en este hilo, me gusta.

Tema cerrado