'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

markath

Guardiola tiene la POSESIÓN de la verdad absoluta.

P.D. Es un chiste malo que nadie se lo tome mal.

1
Ninja-Killer

Pep Nandrolona

nixonE1

La semana que viene des de la Generalitat se pedira a Moncloa reiniciar los contactos para hablar y negociar la consulta. No tengo link por aqui, alguien quizas lo puede poner.

2
B

En efecto, el CATN (Consell Assessor per a la Transició Nacional) ha enviado un informede 220 folios a la Generalitat con información interesante de como debería ser la consulta. Principalmente abordan los temas más relevantes y que más dudas generan y señalan un posible camino para que el proceso sea un éxito explicando por qué ese modo de hacer las cosas y no otro. Algunas de las cuestiones más relevantes:

  • La pregunta: "Catalunya debería ser un país independiente?". Respuestas posibles: Sí / No.
  • Hacer la consulta el segundo semestre de 2014, a ser posible antes del referéndum escocés.
  • Si gana el "sí" abrir un proceso de negociación entre Generalitat y el Estado.
  • Elecciones plebiscitarias como plan B si el Estado prohíbe la consulta. En este caso el Estado no tiene donde agarrarse para parar el proceso.
  • En caso que el Estado dinamite todas las vías, una declaración unilateral sería viable siempre y cuando le proceda alguna expresión democrática como unas plebiscitarias.
  • En el texto también se recogen las posibles medidas que adoptará el gobierno español para ir entorpeciendo todo el proceso, a la vez que se recomiendan las acciones que debería tomar la Generalitat. Saenz de Santamaría no ha tardado en "amenazar" a Mas diciendo que su gobierno hará cumplir la ley.

La guerra política está servida, nos esperan unos meses moviditos.

2 1 respuesta
T-1000

El chantaje ya esta servido. Las amenazas y el uso de la fuerza para que hagamos lo que vosotros querais esta servido.Eso sí olvidando el permiso o la opinión de una parte del pueblo.

Lo mejor de todo es que lo llaman democracia.

sahrimud

#1714

Que número de mensaje más guai te ha tocado :)

Bueno, a ver esto como sigue, no creo que la respuesta del Gobierno sea muy positiva pero de momento hay que seguir por este camino.

1 respuesta
Shikoku

Yo espero/apuesto por una intervencion de tiodas las instituciones de cataluña

1 respuesta
J

Y después de esperar ansiosos hasta la fecha...

¿Os va a servir de algo?

B

#1716 Es verdad xD Es una señal!

#1717 El documento así lo tiene en cuenta. No se descarta que delante de unas plebiscitarias o la declaración unilateral no se intervengan las instituciones elegidas democráticamente por el pueblo de Catalunya e incluso se emprendan acciones penales contra altos dirigientes. Pero bueno, si hacéis esto estáis pidiendo a gritos la independencia junto al pueblo catalán.

1 2 respuestas
Shikoku

#1719 Ya se opuparan de intervenirlas por intentar hacer cosas que van en contra de la constitucion y de la unidad española

Juegan con fuego y se acabaran quemando fijo, fijo.

Por cierto, me hace gracia que mencionen escocia, como si tuviesen algo que ver un caso con el otro

2 respuestas
M

Hacerlo antes del referéndum de Escocia porque saben que va a salir No. xD

J

#1720 Y por qué intentaran intervenir? Hacéis practicamente lo mismo el dia de la Diada y nadie os molesta...

Cada uno es libre de manifestarse de lo que quiera. Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

1 respuesta
T-1000

#1719 Nuestras leyes están preparadas para todo vuestros intentos.

El chantaje ya esta servido. Las amenazas y el uso de la fuerza para que hagamos lo que vosotros querais esta servido.Eso sí olvidando el permiso o la opinión de una parte del pueblo.

Lo mejor de todo es que lo llaman democracia.

1 respuesta
Shikoku

#1722 Hombre, si el gobierno español (que incluye cataluña, por mucho q le pese a muchos), el constitucional español y la consititucion, dicen que lo que quiere hacer el gobierno autonomico es ilegal, pues intervencion y punto

1 respuesta
Dieter

"- En el texto también se recogen las posibles medidas que adoptará el gobierno español para ir entorpeciendo todo el proceso, a la vez que se recomiendan las acciones que debería tomar la Generalitat. Saenz de Santamaría no ha tardado en "amenazar" a Mas diciendo que su gobierno hará cumplir la ley.
"

Te lo traduzco yo, como tiene casi todas la papeletas de que al cosa no va a salir bien, amos a empezar a vender desde ya los tissues.

luciacoptero

Espero un ojo x ojo en el tema del chantaje

T-1000

#1724 Has dicho cosntitución ! Ten cuidado , ahora vendrán los de siempre diciendo que es un texto anacrónico , eso sí , algunos artículos bien lo usan para sacar beneficio de ello.

Su cinismo no conoce límite

nixonE1

Que lejos quedan los hilos donde T-1000, Ninjakiller y otros se reian porque segun ellos eramos 4 independentistas.
Ahora en cada post amenazan con intervenir la Generalitat o dejar claro que en la Constitucion se habla de las fuerzas armadas.

Señales de que vamos por muy buen camino.

2 4 respuestas
Moler

#1723 Siempre que te leo veo tu misma frase xdd

2
Dieter

#1728 lo de itnervenir la gene se lleva diciendo aqui desde minimo 2005. Y cada vez que os veo en plan simbionte, cada ves estoy mas convencido que de estais mas lejos.

B

#1720 No va en contra de la Constitución. Hay mecanismos actualmente legales y vigentes para poder celebrar la consulta. No lo confundas con falta de voluntad política por parte del gobierno central.

1 respuesta
J

#1728 Quién no se consuela es porque no quiere.

Eso si, mientras os lo creáis vosotros, que más da, eh?

T-1000

#1731 Claro que va contra la constitución. Exceptuando la mayoría pueblo español , nadie puede convocar nungún referendum. Y vosotros de mayoría poco.

#1728 Seguis siendo una minoría y las minorías en democracia no hacen nada y si una minoría intenta algo pasandose la democracia que impone la mayoría , se le castiga.

Sois 4 gatos , Qué la gente llore para conseguir mejoras , no convierte a esa gente en independistas.

1
Ninja-Killer

#1728 Me sigo riendo

sahrimud

Hay mucho trabajo que hacer aún pero cada vez está más cerca. Esto no significa que sea fácil, no lo es ni lo será pero estoy convencido que se llegará a un acuerdo con el Gobierno Central.

Dudo mucho que hagan una intervención de la Generalitat o anulen las competencias de Catalunya o procesen a Artur Mas o al president que esté en aquellos momentos, esto no son más que fantasías (preocupantes si, pero no más absurdas que los que anuncian que quieren tirar bombas en twitter).

De hecho está opción sería un suicidio para el Gobierno Español, la imagen que daría sería bastante probe y no creo que se correspondiera con lo que cree la gente en realidad...o eso quiero pensar.

1 1 respuesta
T-1000

#1735 el suicidio será cualquier intento de referendum ilegal. Y lo de la generalitad es totalmente factible. Viene en el ordenamiento del Estado.

1 respuesta
sahrimud

#1736

Precisamente por esto se está solicitando el permiso al estado. Si este se niega habrá que encontrar otros caminos, no se puede parar esto.

Y por más que venga en el ordenamiento del Estado el hecho de intervenir la Generalitat, cual crees que sería la reacción si esto ocurriera? Conseguirían el efecto contraria, porque aquí ya entraríamos en lo que yo llamo represión y tu "ordenamiento legal".

1 2 respuestas
T-1000

#1737 como que no se puede parar , eos lo dirás tú. Si se dice no es no. No estan dificil de entender , lo que no entiendo es esta pataleta de niño pequeño de que aunque os digan no , vosotros sigues erre que erre. Pues seguid erre que erre , que cuando os castigen , no vengais con tonterías.

1 respuesta
nixonE1

Que miedo

1
sahrimud

#1738

Pataleta de niño? Castigo? Seguir erre que erre?

Entiendo y respeto que tu forma de ver esto y la mía estén a las antípodas, pero ponle un poco de seriedad hombre :)

Ni estamos pidiendo un helado al papi ni somos un niño pequeño al que se puede castigar. Ya te digo yo que esto no se puede parar, porque cuantos más palos ponga el Gobierno (si es que hay palos suficientemente grandes para hacerlo) más nos creceremos y más argumentos tendremos.

Y edito, no creo que este sea el camino igualmente pues la confrontación nunca es buena consejera y ahí están los resultados de usarla, lo normal (IMHO) es que el Gobierno permita que el pueblo catalán se exprese, tanto los partidarios del SI o del NO. No veo porque tendría que ser un problema.

3 respuestas
Tema cerrado