'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

TH3B1GB0SS

#1799 sentirse español o sentirse catalan es algo que nunca he entendido y menos en este siglo, uno nace o esta donde le toca normalmente, mismamente es curioso que aquí se habla de autodeterminación y luego queramos ser lo que nuestro respectivo país es.

2 2 respuestas
sahrimud

#1800

Esto siempre es bueno, nadar contracorriente es difícil en ocasiones y en ocasiones la corriente es tan fuerte que no avanzas o incluso peor te hace retroceder. Pero la constancia siempre es recompensada :).

No desfallezcas nunca!

#1801
Si es un tema complicado de entender y difícil de explicar. Como mínimo para mi, pero esto es normal soy mucho mejor hablando que escribiendo.

1 1 respuesta
B

#1802 #1801 eso del sentimiento es facil, si te crian/educan diciendote que eres una cosa u otra, la mayor parte de la gente acaba creyendoselo, pasa con las religiones, pasa con las naciones y si te descuidas incluso con las tendencias politicas. Si en lugar de haber dado tanto poder a los partidos separatistas; o supuestamente separatistas, se les hubiese dado la cuota de poder que realmente se merecian ( vease ley electoral), otro gallo nos cantaria, habria que ver cuanto sentimiento´´ de ser solo catalan, vasco o melillense habria. Por supuesto yo no mesiento español´´, SOY español, porque lo dice mi dni, me he criado en un entorno socio/geopolitico que se llama españa y no le doy mas importancia a este hecho que las cuestion practicas que ello supone.

hjesush

Soy de los que piensan que si se quieren independizar que se independicen, que coño me importa. No se puede tener a nadie en contra de su voluntad.

3 2 respuestas
Nm

#1804 el problema es, y los que no se quieren independizar? ...

1 respuesta
Link34

#1804 Oh? Claro que se puede, las leyes están pensadas precisamente para evitar eso, para que la libertad de unos no impere por encima de la de otros

1 respuesta
B

Si me siento Romulano, ¿Estoy en mi derecho a serlo no?

1
B

Qué más os da que formemos parte de España o no, si a algunos se les remueve el estómago solo de pensar que el Barça seguramente jugará con la segunda equipación en el Bernabéu xD

Lo veo más una cuestión de egoísmo y orgullo.

4 respuestas
nixonE1

#1808 Me sabe mal decirtelo pero jugara con la blau grana, como ha sido siempre xD

1 respuesta
UWG

#1808 #1809 El Levante y el Valencia ya lo han hecho con los mismos colores y no pasó nada.

Link34

#1808 Lo veo más una cuestión de egoísmo y orgullo.

Pero si esas son las principales razones del separatismo dude

Juasquemelol

#1808 Hablas tú de egoísmo y orgullo cuando tú vas forrado de ello.

Hablando de fútbol , Typical Spanish

B

Como siempre el único clavo al que os podéis agarrar en un debate es al de "y tú más". Penoso.

1
Link34

De un noargumento pobre salen respuestas pobres, ciertamente es penoso y tu eres culpable

#1815 Los motivos económicos han sido demostrados que son mentira cientos de veces y especialmente a ti al que mas se lo han rebatido y los socioculturales no son motivos sino problemas nacidos en esa comunidad, problemas con solución, solución que no pasa por el odio y la separación

No hay que defender algo que está bien como está, no es un movimiento o una forma radical y poco razonada de pensar como es el separatismo y ese es tu gran problema, que creas bandos y divisiones, pa muestra que hablas en plural como si representases a algo mas que un individuo que pertenece pero no representa a un pequeño colectivo

2 respuestas
B

#1814 En Catalunya tenemos motivos económicos y socioculturales de sobras para defender el Estado propio. ¿Qué tiene España para defender el unionismo? Porque aún espero algo que no sea "si sois independientes no tendréis ADSL porque Movistar se irá".

2 respuestas
UWG

#1815 Castilla y Felipe V tras derrotar a Aragón por el derecho de conquista en la guerra de sucesión, realizó la castellanización de Aragón y la supresión de sus regímenes forales.

Eso pasó al nacionalismo español para defender la unidad y uniformidad de España.

B

#1814 Cometes el error de pensar que la independencia es contra algo o alguien. Por cierto, ya me pasarás los enlaces de esos estudios económicos que desmienten las bonanzas que supondría no estar ligado a un organismo como el Gobierno.

2 respuestas
UWG

#1817 la historia ficción no puede demostrase así que los que hablan de supuestos no tienen nada tangible.

1 respuesta
hjesush

#1805 Por su puesto se ha de actuar en mayoría como una democracia que es, por lo tanto si la mayoría de catalanes quieren independizarse se hará, así de simple.

#1806 En absoluto, vivimos en democracia y las leyes permiten que un estado pueda independizarse si así lo estima la mayoría de ciudadanos, pero el caso es que en Cataluña parece ser que los que quieren independencia no es la mayoría pero sí los que más ruido hacen.

1 respuesta
B

#1817 La independencia va contra la unidad de los pueblos de España. En el S.XXI cada vez hay más organizaciones internacionales que van hacia la integración, no al aislamiento. Por eso resulta ofensivo que tras siglos de convivencia entre todos los Españoles una pequeña parte muy ruidosa se quiera separar

1 respuesta
B

#1818 La cantidad de millones que se van cada día a Madrid y los cuatro duros que se acaban cumpliendo en los presupuestos del Estado no son ciencia ficción.

#1820 Dotar Catalunya de más competencias e intregrarse en la Unión Europea no es aislarse. Y lo de convivencia será para unos.

2 respuestas
UWG

#1821 A Madrid o a los politicos que en Madrid y en todas las comunidades españolas roban y dejan al estado en la ruina total. :D

1 respuesta
B

#1822 Estoy parcialmente de acuerdo, por eso la independencia puede convertirse en una herramienta clave para la regeneración de la clase política (en este caso, de Catalunya).

1 1 respuesta
UWG

#1823 Sí pero es que lo chorizos que hay en todas partes hará que aunque se independicen habrá ladrones, menos, pero habrá aún.

En lugar de quejarse de los ladrones de la capital españolam se quejaran de los ladrones de la capital barcelonesa...

Pirraca

Deberíamos pensar más en lo que nos une y menos en los que nos separa: Espanya ens roba, etc (pero luego bien que Cataluña pide dinerito a papá "estado español"):

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/29/catalunya/1359484714_027484.html

2 respuestas
L

#1825 Es muy importante pensar en lo que nos une si queremos salir de esta crisis.

¿Eres un informador del PP? xd

#1827 Dudo que los comunistas suelten una frase así sin matizar que hay que unirse contra el enemigo común.

2 respuestas
UWG

#1826 Hay comunistas que son también defensores de eso, también son del PP?

1 respuesta
Pirraca

#1826 No soy del PP ni del PSOE, sólo he escrito la verdad de lo que pasa. ¿O me vas a negar que la Generalitat no pidió ayuda al ejército español cuando se produjeron las últimas inundaciones en Cataluña?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/ejercito-transporta-grupos-electrogenos-vall-daran-2425155

2 respuestas
L

#1828 Y también se pidió cuando los incendios del año pasado, porque ese "ejército español" se paga desde aquí también. Y así de paso se le da alguna utilidad de vez en cuando, ¿no?

Lo que sí es falso es lo que dices en #1825, a no ser que entiendas que pedir dinero y recibir un préstamo con intereses sea lo mismo.

#1830 Correcto, no se que relación tiene con el tema pero correcto xd

2 respuestas
Ninja-Killer

#1829 Además de que se paga, también lo integran catalanes lol

2 respuestas
Tema cerrado