'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#2368 Eso ya se verá, aún faltan muchos pasos previos. Si no quieren que sigamos formando parte de la UE (que lo dudo) pues solicitaremos la unión como han hecho los demás.

#2369 La manifestación del año pasado la convocó Artur Mas, no? Busca algo de info sobre la Assemblea Nacional Catalana y cuando sepas de qué va la cosa entras y me discutes las cosas. Yo no vendré a cuestionarte sobre el modelo educativo de Asturias porque sinceramente no tengo ni idea.

2 respuestas
Shikoku

#2371 Claro hombre, que por detras no esta ningun partido politico ni ninguna mierda no? xDD

Que la gente sola no hace una mierda

1 respuesta
rabadisto

#2371 apenas recibe subvenciones la ANC, Òmnium y demás asociaciones ¿verdad? Venga anda...

Edit: ANC no recibe subvenciones, es cierto, es que me confundo con las otras asociaciones que funda/preside la señora Forcadell como Omnium o Plataforma per la llengua que SÍ están subvencionadísimas.

Y, por cierto, esta tía fue concejala en Sabadell por ERC y sigue siendo afiliada, aunque ya no milita.

1 respuesta
B

#2373 #2372 Queda claro pues vuestra ignorancia respecto a la ANC. No recibimos ninguna subvención ni estamos vinculados con ningún partido político, quizás sean estas cosas las que realmente os jodan y desmienten vuestras acusaciones de subvencionados y heil artur mas.

1 respuesta
Shikoku

#2374 Mas bien queda claro los que teneis un buen lavado de cerebro pq vamos

Como dije, si no estuviesen esos politicos mierdosos dia si y dia tb, estariais tan felices, pero os ponen una zanahoria falsa delante y vais corriendo a ella aun sabiendo que es falsa

Pero eh, sigue creyendote lo que quieras, que a mi me seguira pareciendo igual de triste

2 respuestas
B

#2375 CiU se ha subido al carro de la independencia hace cuatro telediarios y ERC persigue este propósito desde su fundación.

Ulmo

#2375 Creo que confundes la direccionalidad de los sucesos, leyéndote parece que la independencia se la he inventado CiU y no es para nada cierto.

CiU hasta hace 2 años jamás había defendido la independencia, nunca. La única que lo hacia era ERC y nunca ha tenido una relevancia política suficiente como para ponerle "zanahorias" a nadie. Y ahi tienes las encuestas sobre independentismo que han existido siempre para comprobar que era una porción bastante significativa de la población.

Que ahora por todo el asunto de la crisis y el descontento con la clase política el independentismo haya subido y CiU se haya sumado al carro nadie te lo negará, siempre en cualquier movimiento social que puedas imaginar encontrarás oportunistas, pero insinuar que el independentismo es un invento de CiU me parece propio de alguien que no sabía nada del tema hasta que vio en las noticias la manifestación del año pasado.

1 1 respuesta
Sin

#2377 No sé para que gastas tiempo de tu vida en explicar algo que se ha explicado 800.000 veces pero que ignoran sistemáticamente.

Por qué no aprovechamos el hilo de una mejor manera que para responder a los 4 metemierdas que -impunemente- entran a meter mierda?

Shikoku

Menos mal que he puesto ciu en algun post mio pq vamos xD. Ciu es un partido que se esta autoinmolando a pasos agigantados y de verdad espero q la ostia en las elecciones sea buena

Y para nada me refiero a ciu, me refiero a todos los que "luchan" por esa independencia ficticia, hablando de un pais que nunca existio ni existira y metiendo mierda al personal, como buenos populistas que son.

Obviamente, esto permitido sobre todo por el psoe (al cual se les fue de las manos hace años) aunque el pp tb hizo sus esfuerzos, pq si se hubiese llevado de otra manera, a dia de hoy seran 4 pelagatos los que gritarian por la independencia

Despues de vivir 3 años en barcelona, de ver como a la gente le importa una mierda la independencia y de como al salir el anormal de turno con el "españa nos roba", cambian automaticamente a "braubraubrau independencia braubrau", pues esta bastante claro todo

2 respuestas
1 comentario moderado
Dieter

#2379 Tienen un mago, asi que lo conseguiran la indepe, quien puede luchar contra un mago?. El debate se les ha ido de las manos a mandibulin, lo que se traduce en que ERC aplastara a CIU en las proximas elecciones, para evitarlo CIU le dira al mago, que hagan piña para unas elecciones plebiscitarias.

1
valhalex

v1lero quieres que te lo explique ?

Pincelada de historia en la Edad Media

¿ Anda y Cataluña ?

Edad Moderna

Espera que sigo sin ver Cataluña siquiera como región independiente

Anda si solo salís a partir del siglo XX

Y esto ?? La Senyera ? Aaaaah no calla, la Bandera de Aragón.. A ver si al final resulta que no teneis historia independiente

Y sabes que es lo mejor ? Que mientras vosotros seguís con las tonterias de llorar un estado independiente quejandoos de abandono, no os veis reflejados en la historia, mientras que mi tierra ( León ) con todo lo que fue con su historia propia ( ya no pongo ni los romanos, diré del siglo IX-XX ) no tenemos donde caernos muertos.. Que hasta el alcalde nos deja solo las fuentes de 16:00 a 20:00 porque dice que no hay guita. ( Calla que nos han parado el AVE, Un centro de Artes escénicas, la empresa Elmar dependiente de Pescapuerta.. Amos que ni Palacio de Congresos, y vosotros a lo vuestro, chupando de todos los españoles

Así con la bobada acabo de desmontar todos los argumentos históricos que reclaman la independencia.

¿ Los economicos ? Si una región produce más, ha de pagar mas, es asi de simple. ¿ O quereis que Extremadura o Galicia aporten lo mismo que Cataluña ? Y los compañeros tienen razon, el Estado ( todos ) os pagamos las obras que tanto mendigais, mientras a los demas mierda

Sociales: ¿ Cultura catalana ? Pues si claro, pero en que se diferencia de la cultura Aragonesa, Mallorquina, o Valenciana ? Si hasta el idioma es el mismo ! .. Solo que en Aragon se impuso el Castellano por motivos administrativos y politicos... Pero resulta que los gallegos tambien tienen su cultura e idioma.. Y los vascos... Asturias... En León y región se perdio el Leonés ( derivado del asturiano.. entendamonos por Bable ) salvo casos puntuales... ¿ me quieres decir que vosotros teneis mas derecho que los demas ? Y soy Leonés, pero sobre todo Español...

En fin: I have the reason; your argument is invalid

11 3 respuestas
B

La Historia desde luego creo que es el factor menos importante de todo esto, ya que si tuviéramos que justificarlo todo con la historia deberíamos volver todos al antiguo Imperio romano. Lo que es el territorio actual de Cataluña, antiguamente denominado Condado de Barcelona, nunca ha sido independiente de otro reino. Empezó todo en el siglo VIII, cuando la actual Francia empezó a reconquistar lo que los musulmanes habían conseguido. Se formó entonces la Marca Hispánica, territorio conformado entre otros por la actual Cataluña. En el siglo X el Condado de Barcelona se empezó a desmarcar políticamente de Francia, hasta que en el siglo XII con el Tratado de Corbeil quedó en manos de la Corona de Aragón (no Corona Catalano-aragonesa como algunos insisten en llamar al antiguo reino). Así siguió hasta la unión con el reino de Castilla.
Como ha dicho #2382 , Cataluña nunca antes ha sido independiente... y aunque lo hubiera sido me remito a lo que dicho al inicio sobre lo de volver al Imperio romano, que molaba más :P

Y hablando de economía...
"Espanya ens roba", esa es la frase que repiten con tanta insistencia. Pues bien, eso no es cierto.
El primer motivo por el cual eso no es cierto, es por culpa de ciertas empresas que tienen la sede social en Cataluña (por lo que pagan sus impuestos en ese territorio), pero que venden por todo el territorio. Una persona que reside en Granada compra un SEAT Ibiza ahí, pero los impuestos de los beneficios que SEAT obtiene con esa venta se pagan donde tiene la sede social (en este caso en Cataluña).
Esto pasa con muchas otras empresas. El 60% de los beneficios de empresas catalanas vienen causados por ventas en el resto del territorio español. Lo que provoca eso es que el PIB esté hinchado. Obviamente, este suceso no solo pasa en Cataluña, sino también en sitios como Madrid, donde hay una gran concentración de sedes empresariales.
El segundo motivo por el cual el expolio no es cierto, es por las inversiones que hace directamente el estado en el territorio de Cataluña, pero que no se ve reflejado en el presupuesto que recibe la comunidad. Por ejemplo las ampliaciones del puerto o del aeropuerto. Prácticamente 1/3 del supuesto expolio se devuelve directamente con ese tipo de inversiones.
El tercer y último motivo viene dado por un hecho matemático que siempre se dará en cualquier territorio de cualquier país, y es la diferencia de la densidad de población entre zonas y el efecto económico que eso provoca. Lo explicaré con un ejemplo muy simple y cercano. Alumbrar una calle donde viven 500 personas saldrá más barato por habitante que alumbrar una calle igual de larga donde viven solo 200. Este hecho también se puede aplicar a carreteras, transportes públicos, construcción de colegios, hospitales... Siempre será más barato o rentable ofrecer un servicio en un sitio donde vive mucha gente junta que en otro donde no vive tanta gente. Los ciudadanos tienen unos derechos que se deben cubrir, y siempre que eso se cumpla provocará este supuesto expolio a otros territorios con más densidad de población. Esto pasa ahora en toda España y pasaría en una supuesta Cataluña independiente.
Para terminar quiero poner como ejemplo que esto pasa a nivel catalán. Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones. Todo esto provocado por lo citado anteriormente. Las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, son receptoras netas de fondos del Estado (reciben más de lo que aportan), por lo que es la provincia de Barcelona la que soporta todo el déficit fiscal de Cataluña con respecto al resto del estado. Esto está explicado por lo que he dicho anteriormente, y es lo mismo que ocurre entre Cataluña y España. ¿Por qué el Gobierno catalán exige al Gobierno central que invierta en Cataluña de acuerdo con su PIB y el mismo Gobierno catalán, año tras año, no invierte en la primera provincia catalana de acuerdo con su PIB?

2
B

#2382 Anda, ¿y España?

La anexión de los contados del territorió catalán a la Corona d' Aragó no aniquiló la autonomía propia del territorio regido por la Generalitat y les Corts Catalanes. Es más, se mantuvo exactamente igual, por lo que no hubo ningún tipo de subordinación (esto se confirma con el Compromís de Casp).

Además les dimos una bandera que ondear, fíjate tú.

Aún así, me da la sensación que pensáis que no tenemos derecho a reclamar el estado propio si antes nunca hemos sido un estado. todos los estados del mundo son nuevos de hace 4 días como diria aquel. es un proceso natural.

1
1 comentario moderado
valhalex

Nosotros tambien teniamos Cortes propias aun dentro de la Corona de Castilla, y somos los unicos actualmente en España que seguimos funcionando por Concejos en los pueblos. La independencia de Cataluña no puede basarse en que hubo o hay cierta independencia administrativa porque cada region tiene la suya propia

1 respuesta
B

#2386 Si crees que se basa en eso es que no tienes ni idea de qué va todo esto xDD No pedimos la independencia porque no se conservan manuscritos de March del siglo XV.

Bueno, si ya eran diversos los gibraltareños que agradecían el apoyo moral de los catalanes que se han ido solidarizando con UK, ahora ha sido el turno de una eurodiputada británica. Después de pedir un boicot turístico a España, ahora recomienda a sus electores a pasar sus vacaciones en Catalunya.

2 respuestas
H

#2387

Por mi que todos los girys analfabetos borrachos se vayan a Cataluña. En Madrid sólo quiero oferta cultural.

brakeR

#2382 que basto eres nen, se nota que tiene la unica verdad. Cuando sacas el libro ?

T-1000

#2387 Lo patético , triste y lamentable es que os creais en el mismo caso que Gibaltrar pero bueno al menso los de gilbratar no van llorando al ejercito español para pedirle ayuda en castellano cunado se quema dos arboles y medio y tampoco se cagan cuando pasan 2 aviones militares.

Pero alo mejor con las mentiras , manipulaciones que os meten en la cabeza a lo mejor os creeis que Cataluña es el mismo caso que Gibaltrar.

Ahora podeis seguir haciendote el victimista manipulando la histopria y los datos para creerte algo que nunca fuisteis.

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#2390 Supongo que eres consciente de que pagamos el ejercito igual que todos y hasta que no dejemos de hacerlo tenemos el mismo derecho, no?
Vamos digo yo, a ver si aun pagando mas que la mayoria de ccaa tendremos todas las obligaciones u ningun derecho.
Pero eh, que somos los primeros a no querer usar el ejercito y obviamente tampoco pagarlo.
Que te parece?

1 1 respuesta
-nazgul-

Mensajes de apoyo de los contrabandistas, dios los cría...

Synobazz

Q bonito, ya no se donde ponerme, estoy en canada y cuando digo que vengo de españa me contestan siesta, toros y sangria.

1 respuesta
B

#2392 lo curioso de esto, es que realmente tu te crees que TU aportas mas que YO, que TU trabajas mas que YO.

#2394 pues diles que vienes de cataluña y diran, SORRY EXCUSEME BUT WHAT IS THAT?

1 respuesta
Synobazz

Si, les digo, y me dicen ohhh barcelona es mas bonito q madrid, castells, port aventura, e incluso muchos se creen q es la capital.

1 respuesta
B

#2396 oh, vaya, ¿y te dicen eso aun sabiendo que cataluña es españa?, entonces suena un poco contradictorio con lo de siesta toros y sangria no?... tu experiencia suena un poquito parcial eh...

#2398 pues me creo que el que no sepa situar españa en un mapa, dira lo de siesta toros y bla bla, pero cataluña ni le sonara, y el que haya estado en barcelona(españa) pues no dira lo de los topicazos :).

1 respuesta
drin0x

#2397 Pero te lo crees ? xdd

1 respuesta
nixonE1

#2395 Yo no aporto mas que nadie sino igual, es el total del territorio el que aporta mas o menos.

1 respuesta
B

#2399 pero dentro del territorio tambien hay territorios que aportan mas y otros menos ( lerida gerona vs barcelona tarragona) y eso parece no importarte.

1 respuesta
Tema cerrado