'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

nixonE1

#2400 Claro que si que es importante. Y es el pueblo de cat quien tiene que decidir sobre ese aspecto y como ya se ha dicho muchas veces, en esre tema hay total cohesion de la poblacion. No hay problema donde tu quieres verlo, nosotros lo tenemos asumido, y los de Bcn aprovechan las infraestructuras que se hacen en el resto de provincias porque les queda al lado de casa.
No hay mas.

1 respuesta
B

#2401 pues si entiendes y te parece bien la solidaridad entre territorios, y conoces la historia comun de cataluña con el resto de españa, y te das ceunta que tenemos una cultura y tradiciones comunes, el unico argumento que te queda para la independencia es el nacionalismo rancio obsoleto excluyente y chovinista.

1 2 respuestas
nixonE1

#2402 Y nazi. No lo olvides.

B

#2402 excluímos a los españoles aunque ellos quieren respetar nuestras instituciones, cultura e idioma, no? por eso el gobierno español lleva evitando la entrada del catalán a la lista de idiomas oficiales de la UE aunque ya no quedan idiomas menos hablados que el catalán fuera de la lista.

1 2 respuestas
B

#2402 lo de nazi es falso, lo de nacionalismo rancio, obsoleto excluyente y chovinista es real.

B

#2404 Lo de ponerse pesados con el catalan es producto del nacionalismo, ergo, podeis seguir usandolo para realzar vuestro victimismo pero como argumento no vale nada.

#2407 es victimista decir que España ( osea los riojanos, los aragoneses, los de albacete etc etc etc) no respetamos vuestra cultura,¿puedes poner un ejemplo? es victimista decir que no respetamos vuestras instituciones, dentro de la legalidad comun para todos los españoles,¿puedes poner un ejemplo? y es victimista decir que queremos acabar con el catalan, es un idioma minoritario, con todo el derecho del mundo a seguir existiendo, el problema viene cuando se pretende hacer del idioma un arma politico, de confrontacion con los vecinos. Puedes hablar catalan en tu casa, en la calle, hacer pelis en catalan, libros en catalan ¿donde esta el problema?

1 respuesta
B

#2406 Es victimista decir que el gobierno español, que se supone que me representa, quiere relegar mi idioma a un uso restringido y marginal después de los múltiples intentos de reforma educativa para aniquilar la Immersió lingúística, negar la entrada del catalán a los idiomas oficiales de la UE y crear una Biblioteca digital de España pagada entre todos y que no incluye ningún ejemplar en una lengua que no sea el castellano. Me parece genial.

#2406 El catalán es hablado por un 17% de la población de España y es la lengua materna de un 9% de ésta. Todos los estados de la UE con lenguas similares y de inferior uso que el catalán ya la han propuesto y aceptado como lengua oficial de la UE. ¿Y España?

2 respuestas
rabadisto

#2407 el finés es la lengua materna del 91,9% de los finlandeses. El catalán el 17% de los españoles. Casi a la par, si.

El español es la lengua materna de un 56% de los catalanes y en cataluña no puedes elegir la educación de tu hijo en español. Para incongruencias, esta.

1 respuesta
B

#2408 El finès es hablado por unos 6 millones de personas, el catalán lo hablan cerca de 12 millones. Casi el doble.

El sistema educativo catalán garantiza un aprendizaje completo con competencias en todos los ámbitos de la lengua del catalán, el castellano y, como mínimo, una LE.

1 respuesta
B

Placas con el nombre de las calles en Tavertet, Osona (is not Spain).

2 respuestas
sahrimud

Ale, apuntado para Via Catalana, buena oportunidad para visitar Tarragona!

B

#2410 Por la comarca de Les Garrigues están prácticamente todos los carteles indicando el nombre de las poblaciones y acompañados de "no és Espanya". Los Ayuntamientos van aprobando no retornar la deuda española y declararse municipios moralmente excluídos del Estado.

Ya son 670 los municipios y 36 los consells comarcals y diputacions los que forman parte de la Assossiciació de Municipis per la Independència. En Catalunya hay 947 municipios.

3 3 respuestas
arkoni

#2409 Osea el atentado cultural de españa a cataluña se resume a no haberlo aceptado como lengua oficial de la UE?? Podriais poner mas ejemplos del tiranismo español hacia los catalanes por favor, iluminarme

B

#2412 En esta zona no ponen "no és Espanya", ponen "Municipe per la Independència". Al menos Roda de Ter, Torelló, Sant Pere de Torelló, Sant Vicenç de Torelló...

Menos Manlleu, que es más conocido cómo "Manlluecos".

Por cierto: A mi me parece perfecto.

Otra de Tavertet:

EDIT: En vez de acercarme a hacer la foto se la robo a google:

GeO-Granada

#2412 Además robáis, mira que sóis cutres jaja

SirPsycoSexy

ERC condena el boicot turístico a España que promovió una eurodiputada británica

"Bosch subraya que Catalunya y Gibraltar son realidades diferentes pero que tienen en común que el Gobierno se opone a que decidan su futuro"

http://www.lavanguardia.com/politica/20130816/54379483340/erc-condena-boicot-turistico-espana-promovio-eurodiputada-britanica.html

valhalex

Pues la gilipollez esa de la rebeldia de ( is not spain )se la quitaba yo poniendoles una especie de frontera, unos aranceles brutales y gravamenes a las empresas catalanas.. Osea, como si fuera un pais de fuera de la UE... Ya verás que pronto se les quitaba la gana de independencia

1 respuesta
RusTu

#2064 antes sólo había uno. Sid3. No sé si seguirá metido por aquí.

1 respuesta
-nazgul-

#2412 En mi pueblo a los que no devuelven la deuda les llamamos morosos.

Como os gusta presumir de dinero que hasta los nombres de la calle son de diseño.

B

#2417 Seríais los primeros perjudicados xDDD Por eso España votará a favor de la anexión de Catalunya a la UE en la hipotética solicitud si es que nos hechan de la UE una vez seamos independientes.

1 respuesta
Dieter

#2418 si, si que anda por aqui.

T-1000

#2420 encima lee el futuro. España no votará en vuetsra supuesta anexión a la UE suponiendo claro que os independiceis.

#2404 mentiras y más mentiras manipuladas para que se vea lo victimistas y oprimido que estais. Pero que bienmanipulais la realidad.

1 respuesta
B

#2422 Cuales son las mentiras? Me parece que tienes un bind automático para contestarme eso siempre sin ni siquiera leerte mis posts.

1 respuesta
T-1000

#2423 Todo lo que el independista decis o nos contais.

Tú tienes un bind automático que revive estos temas cuando no está en primera página?

B

La plaza triangular situada entre el carrer Comerç y el passeig Lluís Companys de Barcelona llevará el nombre de Vicenç Albert Ballester i Camps, el activista político y cultural que diseñó la estelada a principios del siglo pasado.

1 respuesta
C

#2410 Pues ese sitio es la ostia xd.

1
McDyron

Deberíais crearos una mascota... sabéis lo que os digo? Una que sea sonriente y feliz y atraiga a los niños. Como los orientales para los mundiales y las olimpiadas. Así daréis la sensación de inofensivos para atraer más facilmente a la gente.

1 respuesta
O

Cuando devolvais lo que España os ha dado, os podéis ir al carajo, mientras tanto id ahorrando.

<3

SirPsycoSexy

#2427

1 respuesta
McDyron

#2429 me molap

Tema cerrado