'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

putodios

#2729
La Vanguardia!! No hase falta disir nada más.

Eso es lo que pasa cuando la gente se limita a leer ciertos periódicos o ver solamente ciertos canales y se creen que están en posesión de la verdad.
Y lo dice alguien que jamás ha leído el ABC, ni vota al PP, ni escucha la Cope, ni ve Intereconomía o Antena 3

1 respuesta
nixonE1

#2731 http://www.eldiario.es/internacional/partido-euroesceptico-rebaja-salarios-Espana_0_164833584.html

De todas formas podemos mirar el programa electoral y traducirlo. Aunque quiza, no ponga nombres, pondra a excepcion de las zonas mas productivas del sur de europa o algo asi, y tampoco vamos a ser tan ingenuos. Yo des del mobil no puedo.

Pitufooscuro

Ideologías hay de todo tipo, este partido habra visto cuales son las zonas mas ricas de esos paises y a correr.

putodios

Puestos a diferenciar por zonas y tal, vuelvo a remitirme a lo que dije hace un par de días:
Dentro de Cataluña, quien corta el bacalao es Barcelona y las otras 3 provincias se ponen medallas a su costa.
Y si Cataluña estuviera al lado de Extremadura u otra zona poco rentable, el Estado hubiera dicho que "tururú", que las inversiones ya irían para otra Comunidad mejor situada geográficamente; que en beneficio de eso, muchas Comunidades han sido y serán siempre pobres por el simple hecho de estar situadas en zonas poco estratégicas.

2 3 respuestas
B

#2727 si, es un partido de ultraderecha que queria sacar a alemania del euro.

maxaitor

#2734 Debes saber aprovechar donde estas,no vas a dejarlo por querer ser igual a otras regiones.

1 respuesta
putodios

#2736
Y os creéis que todo van a ser ventajas, no? Aunque veo que una gran parte de la sociedad catalana lo cree así.
Para algunos, el Estado les tiene que dar todo lo que quieren pero todo lo que generen que se quede allí. Claro, claro....

Es como si yo ahora me quejo de que trabajo 8 horas diarias, me retienen tanto de esto para la Seguridad Social, tanto de lo otro para Hacienda, etc...; y digo que otra persona trabaja de lunes a viernes de 10 a 14, no le retienen casi nada del sueldo, etc.... y que es injusto.
Pero claro, yo trabajo por más de 1500 € y la otra persona sólo por 400.

P

#2734 Es que siguiendo el argumento económico de los independentistas de que Cataluña da más de lo que recibe... ¿Qué pasará cuando sean independientes y les de por pensar que las demás provincias de Cataluña están estancando a Barcelona? ¿Se independizarán también de ellas o eso ya no porque ya están todos unidos en el sentimiento catalanista y entonces ya vale?

Al final el discurso económico no está tan alejado del discurso sentimentalista rancio.

Y voy más allá. ¿Qué pasa si dentro de 100 años, los barceloneses empiezan a ver a Cataluña como el enemigo y se crean su propio nacionalismo barcelonés como huída del Estado Catalán que les asfixia?

1 2 respuestas
T-1000

#2738 es que no lo esta , el discurso económico es una falsa.

nixonE1

La noticia del dia de este tema podria ser que Catalunya es el segundo territorio de europa que capta mas inversion extranjera.
Madrid la octava. La independencia y tal que da miedo a los inversores.
Que cosas, tu.

Ah, y la otra que Cataluña se lleva el 25% del turismo del estado. Mientras aqui sera quizas el mejor año de la historia, en Madrid se ve que cae un 10% (segun datos del Ministerio, oficiales ofc)

3 1 respuesta
putodios

#2738
+10000

#2740
"Ah, y la otra que Cataluña se lleva el 25% del turismo del estado"
Por qué será? Pues por lo que he repetido por activa y por pasiva.

1 respuesta
SirPsycoSexy

¿Sois ya independientes?

6 2 respuestas
Sin

#2742

Lo que me he reído xDD

P

#2742 Menos coñas y más intentar debatir, porque si eres quien pienso que eres creo que sabes bastante bien cómo hacerlo.

¿Qué opinas de lo que he dicho en #2619 y en #2738? Si te juro que no hay nada que más desee que alguien me rebata lo que digo. A mí no me importa que os independicéis, en un supuesto referéndum nacional lo más seguro es que me abstuviese, pero lo que me desconciertan son los motivos.

1 respuesta
Moler

#2734 Me hacéis gracia con esas insinuaciones, puestos a decir, si estuviéramos pegados a Islandia, no tendríamos el turismo que tenemos y por tanto nuestra economía no sería la misma.

Sin

#2744 Entiendo por tus palabras que no consideras a Catalunya o Euskadi naciones?

2 respuestas
angel222

#2746 pues claro que no xD, menuda estupidez. Ahora cada autonomía va a ser una nación, lo que faltaba xD.

Jaja y Asturias y Andalucía, Cantabría y Canarias, a ver si sólo van a tener derecho los catalanes y los vascos.

1 2 respuestas
Moler

#2747 No, solo Catalunya y Euskadi. Y Galicia también si te me pones tonto.

1 respuesta
Sin

#2747 Las otras autonomías fueron creadas para diluir lo que era el Reino de España, un conjunto de naciones.

Veo que contigo ha sido todo un éxito.

1 respuesta
angel222

#2749 Bueno, Francia en un principió también eran naciones que se fueron uniendo y se acabó centralizando todo y? xD

Alemania igual, Italia igual, etc.

Me vas a explicar que los italianos eran sólo una nación pero estaban en varios estados no? Eso es lo que se enseña ahora porque los italianos son listos, para unificar a la gente cuando se estudia historia, pero en el Siglo XVIII, por no ir más lejos, un napolitano casi se consideraba más cercano de un español que de un piamontés, ni siquiera hablaban la misma lengua, el dialecto italiano que se ha cogido como italiano es el toscano, pero bueno, tú a tu rollo xD.

2 respuestas
Sin

#2750 Pues que algunas naciones se someten a su propia supresión, otras no.

1 respuesta
angel222

#2751 simplemente que algunas naciones tuvieron políticos con el seso suficiente como para no hacer autonomías y no dar alas al resto de lenguas en sus constituciones. Quizá sus constituciones fueran más antiguas y no tan sonadas como la transición española, pero los políticos que la hicieron no tenían un ansia de ganar ni de poder como se tenía a finales del Siglo XX en España, que por pactar pacto hasta con ETA con tal de llegar al cargo.

O quizá menos presión por parte de países extranjeros que veían a España como competencia directa: Francia o Alemania; que seguramente hicieron de las suyas para asegurarse que su potencial rival quedara fuera de juego y dividido.

1
putodios

#2748
Los gallegos estamos tan encantados de la vida siendo españoles y al igual que Baleares y Valencia, pasamos olímpicamente de esa farsa.

1 respuesta
Moler

#2753 ¿De qué farsa me hablas?

1 respuesta
P

#2746 No sé ni de dónde has sacado esa conclusión ni a dónde quieres ir a parar con la pregunta. Pues según lo que consideres tú nación, anda que no ha tenido connotaciones a lo largo de la historia la palabrita.

1 respuesta
Sin

#2755 Ah, que ahora nos ponemos finos, ok.

1 respuesta
nixonE1

#2750 Tienes claro el concepto de como nacen y crecen algunas naciones. Ahora solo falta que acabes de entender como se mueren y disuelven en otras y ya habras entendido todo el ciclo.

1 respuesta
P

#2756 Hombre pues tú dirás, si me dices lo que significa nación para ti te contesto. De todas formas te repito que no sé a dónde quieres llegar, lo importante son los ciudadanos y sus derechos, no las naciones ni los territorios.

angel222

#2757 ya pero yo formo parte de los románticos que no aguantan que su nación se divida y se falte el respeto a los ancestros que dieron la vida por ella incluso en la Reconquista.

putodios

#2754
Viendo el título de este hilo y lo que se está debatiendo, no creo que haga falta decirlo. Otra cosa es que algunos penséis que os va a valer o vais a conseguir algo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales