'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Moler

#2760 Yo no soy partidario a la independencia de Catalunya pero si se que Catalunya y el País Vasco son naciones.

1 respuesta
P

#2761 Y por qué no Cádiz que resistió a la invasión Francesa, o por qué no Asturias que resistió durante años y años a los musulmanes, los venció, y se inició la reconquista?

La pregunta es: ¿cuál es el criterio?

1 respuesta
T-1000

#2746 Claro como no vais a ser simpres comunidades autónomas , teneis que ser naciones así os diferenciais de resto de comunidades autónomas inferiores y así demostrar lo superiores que sois.

P.D.: Existen muchas más naciones en España aunque vosotros os creis los únicos con esa categoría.

De nuevo un discurso nazi que junto a la inmigración y al trato de inferiores dado al retso de Españoles demuestra lo que sois.

Gracias por dejarlo cada día más claro.

1 1 respuesta
Moler

#2762 ¿Sabes cual es el concepto de nación?

2 respuestas
1 comentario moderado
P

#2764 No, eso es precisamente lo que te estoy preguntando.

T-1000

#2764 estamos esperando tu explicación.

Kazjako

Yo soy de la nación manchega, y puedo demostrarlo.

Pruebas

Don Quijote de Avellaneda, Tomo II, Capítulo IV:

-¡Ay de mí, señor don Quijote, nunca yo le hubiera conocido por tan poco! ¿Qué harán las doncellas desaguisadas? ¿Quién hará y deshará tuertos? Perdida queda de hoy más toda la nación manchega. No habrá fruto de caballeros andantes, pues hoy acabó la flor dellos en vuesa merced. Más valiera que nos hubieran muerto ahora un año con aquellos desalmados yangüesos cuando nos molieron las costillas a garrotazos. ¡Ay, señor don Quijote, pobre de mí! ¿Y qué tengo de her solo y sin vuesa merced? ¡Ay de mí!

Capítulo XXIV:

En apeándose, don Quijote pidió al mesonero tinta y papel, y, encerrándose con ello en un aposento, escribió media docena de carteles para poner en los cantones, que decían desta manera:

CARTEL

    EL CABALLERO DESAMORADO, FLOR Y ESPEJO
    DE LA NACIÓN MANCHEGA, DESAFÍA A SINGULAR
    BATALLA AQUEL O AQUELLOS QUE NO CONFESAREN
    QUE LA GRAN ZENOBIA, REINA DE LAS AMAZONAS,
    QUE CONMIGO VIENE, ES LA MÁS ALTA
    Y FERMOSA FEMBRA QUE EN LA REDONDEZ
    DEL UNIVERSO SE HALLA; QUE SERÁ DEFENDIDA
    CON LOS FILOS DE MI ESPADA SU RARA
    Y SINGULAR BELLEZA, EN LA REAL PLAZA DESTA CIUDAD,
    DESDE MAÑANA A MEDIODÍA HASTA LA NOCHE;
    Y EL QUE INTENTARE SALIR EN BATALLA CON DICHO
    CABALLERO DESAMORADO, PONGA SU NOMBRE
    EN EL PIE DESTE CARTEL.[/i]

Capítulo XXXIV:

-Valeroso Caballero Desamorado, honra y prez de la nación manchega, maravillado estarás, sin duda, de ver vuelto hoy a un tan terrible gigante en una tan tierna y hermosa doncella cual yo soy.

1
angel222

para ellos básicamente el único concepto o el casi único es el del idioma, eso es lo que hace una nación para ellos o no, por eso yo siempre he estado en contra de que se potencian tantas lenguas en españa.

antes podía haber varias lenguas en una sola nación sin problema, tenemos el caso del Imperio Austríaco, el Imperio Ruso, etc, pero aquí en europa parece que en el siglo XX y XXI no nos gusta unirnos. Nos gusta ser pequeñitos y manejables por entes y gigantes externos que si se mantienen unidos sin tonterías como EEUU.

1 respuesta
Sin

#2769 Nos gusta ser pequeñitos y manejables por entes externos que si se mantienen unidos sin tonterías como EEUU

Alguna falacia mas?

nixonE1

#2741 Si, es el principal destino turistico Español por culpa del proceso soberanista, la lengua y la segunda camiseta del Barça que tanto perjudican al territorio.

Buenas noches.

1
TH3B1GB0SS

¿En serio sigue esto? ¿que más se quiere debatir en este hilo? lo que se debe es remontarlo una vez llegue el día de la vistosa "via catalana" que aun falta un buen rato para eso.

2 respuestas
T-1000

#2772 a vr si te enteras que esto es lo más importante que existe en el universo y por lo tal debe estar siempre en la priemra página.

P

#2772 Pues imagínate yo, que llevo aquí dando la tabarra un mes para que me expliquen si los por qués para la independencia son distintos a las hipótesis que yo planteo y aún nadie me ha contestado... al final va a resultar que no macho xDD

Shikoku

Y galicia y asturias y valencia y andalucia y....

Yo se que españa es una union de naciones! Es mas, deberiamos de llamarnos "Union de naciones del sur del viejo continente"

Lo q hay q leer por este hilo

Kaiserlau

93 paginas, dais miedo.

1 respuesta
Dieter

#2776 pues espera a la del diodo. xD.

13malkavians

El dia del diodo seguro que ya se han independizado, no os preocupeis. Auguro exito de por lo menos 30M de personas, todas indepes, por supuesto. Seguimiento a lo largo de todo el mundo gracias a las embajadas, mucha quema de camisetas de Florentino Perez, Pan con tomate, y libertad, sobre todo libertad para la nacion catalana y los paises de Francia, Valencia, Baleares, Murcia, Aragón... nada de chupar de la teta española...

1 respuesta
Sin

#2778 "chupar de la teta española"...

2 1 respuesta
13malkavians

Me encanta que haya gente como #2779 en este hilo, siempre sacaran algun gif o alguna imagen graciosa... menos mal que hay animadores que sacan risas al publico

2 1 respuesta
Sin

#2780 Es lo único que se puede hacer ante semejante cascada de majaderías, reír.

Si tubiese que tomarme en serio y responder a cada comentario que poneis por aqui me daría cancer.

Ya si eso os informais de como esta España en realidad (niveles de deuda pública y privada, corrupción, paro, datos macro no manipulados, y lo peor de todo las expectativas) y venis a contarnos como de bueno es seguir formando parte de ella en vez de empezar un nuevo proyecto ilusionante.

#2782 Por eso me lo tomo a broma, has respondido tal y como esperaba. Como decimos por aquí, "d’allà on no n’hi ha, no en pot rajar".

2 1 respuesta
13malkavians

#2781 Chupame un pie y ponme un gif, animador de borregos

PD: Braubrau

#2781 Yo tambien esperaba algo bonito de tu parte, lo que pasa que no lo entiendo... pero gracias, españa malo, lo que tu quieras bueno, besos

1 respuesta
Eristoff

Cerramos por reflexion, el debate esta muy gastado.

Se volverá a abrir un par de días antes.

7
17 días después
Eristoff

Se reabre a ver si hay algo de debate sano!

1
B

Actualizado #1 con toda la información.

SirPsycoSexy

Ale, en casa ya nos hemos apuntado todos al tramo 0. Creo que iré a Vilassar que allí está apuntada mi madre, una bonita forma de visitar la familia y passar el día.

1 1 respuesta
B

#2786 Así estaremos más o menos cerca, yo estaré en Canet de Mar :D

1
T-1000

Pero qué bonitos osn los Grandes actos de masas para fomentar el espíritu colectivo , hasta se invade comunidades autónomas que no tiene nada que ver con sus objetivos.

1
2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales