'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#2818 hombre claro que le va y le viene, como a cualquier español, una españa sin cataluña es un estado mas debil internacionalmente y menos competitivo. A todos nos va y nos viene por eso opinamos.

T-1000

#2818 ni le va ni le viene que catalunya se separe

Claro que no , como me va importar que parte de mi país se separe por diferencias absurdas y que se pongan más barreras a este mundo , claro que no me importa. Qué cosas preguntas!

#2820 Tú eres murciano y vives en Corea y curiosamente a ti te importa. Pero no pasa nada , después te dejamos llenar el foro de insultos típicos de los nazis.

Y soy del Principado de Asturias , llevas meses lanzando tu mierda y no sabes de donde es cada uno pero ya sabemos que para ti el que no sea catalán es ese inferior de mierda.

1
mrphy

En lo de la información de mi anterior post era un poco para conocer que datos manejais en Catalunya porque yo al vivir en Elche(Alicante) no llego a saber ni se nos han transmitido al resto de España cual es la razón para dar ese paso, en pocas palabras en que ha fallado España a Catalunya.

Sinceramente por un poner un paralelismo un poco flojo, esto me recuerda al caso de Fukushima, salieron los reporteros a preguntar a la calle y el 100% de la gente estaba en contra de las centrales nucleares pero yo estoy seguro que si les daban una hoja en blanco eran incapaces de escribir ni media página sobre la energia nuclear.

No se en que situación estaís los que abogais por la independencia. Sii la mayoria de la gente es capaz de rellenar ese medio folio y si no es así creo que esta consulta debería retrasarse.

1 respuesta
travic

#2823 no existe base alguna que sustente la independencia de Cataluña, cosa aparte es su derecho o no a la misma.

No se trata de un territorio conquistado, se respetan los derechos y libertades de la comunidad, no existe expolio alguno y tarde o temprano firmaran un nuevo pacto autonómico.

juntas crisis, divulgación barata de hechos históricos, populismo exacerbado (como bajada automática del paro tras la secesión, fin de recortes, aumento esperanza de vida ipso facto jejaeja) y le sumas una campaña de información que el debate y las ideas dispares en los medios son escasos y aparece la secesión catalana como el remedio de todos los males.

que existen ciertas competencias asumibles por la comunidad? seguramente, y que el gobierno actual no admite debate? tambien, pero la independencia es un timo como 1 catedral, mas aun con la pertenencia a la UE.

4
B

Yo me pregunto que pensarían en Estrasburgo si una cadena humana sale de Alemania hasta Francia para recuperar la Alsacia.....

Lo mismo en Valencia o El Rosellon. ¿Que pinta la cadena allí?

1 respuesta
B

#2825 En el Rosselló no tanto porque Francia hizo bien su trabajo de homogeneización hace unos años, pero en València hay valencianos que quieren que Catalunya se independice y que, conjuntamente con València, pasen a formar parte de unos Països Catalans constituidos como un Estado. Cierto que son una minoría, pero hay que respetarla como aquí en Catalunya respetamos la minoría federalista y unionista.

3 respuestas
B

#2826 Ya veremos cuanto es la "minoría" unionista, ¿o los estas equiparando a los pancatalanistas valencianos?

No se yo, pero según cálculos hay un 60 a favor y un 40 en contra en Cataluña para la independencia y dudo que los pancatalanistas valencianos lleguen ni al 10% de la población.

2 respuestas
T-1000

#2826 Respeto? Tú que vas a tener respeto. Si cada vez que hablas ya faltas al respeto a quienes no piensan como tú.

Venga por favor, el vigor de nuestra tradición cultural os da envidia a los españoles. Veniros a cualquier fiesta mayor de cualquier pueblo (ya tenga medio millón de habitantes o 15) y dime tu cuantas cosas hacéis en España a parte de comer y ver toros.

Respeto nos dice cuando aquí teneis un ejemplo de insulto constante al retso de España. Exactamente sacado del tema de la anterior diada.

3
GeO-Granada

#2826 Los paisos? xDDDD no conozco ni un valenciano que quiera eso, y conozco varios, de hecho me han dicho que si la vía catalana pone un pie en Valencia se lían a piedras con vosotros xdd

2 respuestas
T-1000

#2829 la gracia es que los paisos era una noseque movida lingusitica , ahora misteriosamente algunos quieren formar ese ente como estado y encima los valencianos xDDDD

Falsos manipuladores

Ninja-Killer

#2827 ¿10%? Demasiado generoso. Yo creo que hay más gente que apoya el Antiguo Régimen que pancatas..

1 respuesta
T-1000

#2831 que apoya el Antiguo Régimen

Me has hecho descojonarme como hacia tiempo que no lo hacía xD

nixonE1

Nosotros estamos cerca de Medinya.
La dorpresa muyuscula fue a mis vecinos de Bcn castellanoparlantes cuando nos dijeron que tb estaban apuntados. Vaya sorpresa, no lo hubiera dicho nunca, que hasta ellos tambien apoyarian el independentismo.
Supongo que les han comido el tarro en la escuela.

2
M

Yo solo digo que los que iban a ir a la Via catalana en Valencia (con buses fletados y todo bien organizado) no llegan ni a 500...ni 500! Y esto no lo digo yo, lo dice la propia asociación pancatalanista

Es decir, los pancatalanistas en Valencia no son capaces ni de llevar a más de 500 personas. Es algo bastante lamentable. Son 4 gatos, quien viva aquí lo sabe.

2 1 respuesta
E3-NeOz

no tenemos bastante los Valencianos con el gobierno que tenemos , que encima quieren venir a joder los indepes aqui... lo llevan claro

SirPsycoSexy

#2810 ¿Insinúas que la política no debe formar parte del interés personal y del día a día?

Dicen que en la ignorancia está la felicidad y, sin duda alguna, con comentarios como el tuyo se patenta esta expresión.

1 respuesta
RedskinOi

Tram 22!

1 respuesta
B

#2827 las encuestas no dan ni un 30% a los unionistas, se habla de un 27,5%. Y estamos hablando de una participación entre el 75 y el 80%. Una participación que le daría a la consulta una legitimidad sin precedentes por encima de las leyes de este país.

#2829 pues casualmente el término Països Catalans nace a manos de un valenciano en València. Muy democrático y gracioso lo de liarse a golpes de piedra no? A ver si tienen huevos, como los Guardia Civiles, a desalojar la Via Catalana en València.

#2837 tendrás unas buenas vistas de la punta de la banya pues! tengo unas amigas excompañeras de instituto que estarán por ahí cerca! hay alguna que está buenilla! ajajaja

1 1 respuesta
Dabra4hire

Nada me gustaria mas que vinieran los Guardias Civiles a intentar joder la cadena.

T-1000

#2838 Muy democrático y gracioso lo de liarse a golpes de piedra no?

Hablo de democracia aquellos que agreden a un padre y asu hijo por llevar al bandera de España.

Aún no se que coño hace esto fuera de Cataluña.

B

Desconvocada la manifestación "Rompamos las cadenas" del 11-S

El movimiento unionista 12-O ha desconvocado la manifestación contraria a la independencia que se debía celebrar el 11-S en la Sagrada Família. Dicen no haber recibido el apoyo de partidos como el PSC, PP o C's. Los organizadores han criticado la "falta de unidad" de todo este sector en Catalunya. Además, piden a su seguidores que el 11-S vayan a rezar a la Sagrada Família.

A cascarla, a tocar los huevos a otra parte. Encima querían hacerlo por donde pasa uno de los tramos de la cadena a ver si pasaba algun incidente y daban fotos de portada a la razón.

2 respuestas
R3DKNIF3

Espero que no llueva, nos vemos por mongat!

1 respuesta
Link34

#2841 Di que si, ole tu respeto a la opinión de los demás sobre su propio territorio

Te luces cada vez mas chico

RedskinOi

#2842

Seguro que no llueve, y si lo hace 4 gotas de nada!

T-1000

#2841 Cuanta democracia demuestras alegrandote de esto , debe ser que otros no pueden manifestarse con vosotros. Pero bueno ya os conocemos , seguramente los agredidos serían ellos solo hayq ue recordar algunos videos de vuetsro comportamiento violento.

Pero viva la democracia y todas esas cosas , esos si tu no opinas.

1 1 respuesta
RedskinOi

#2845

Provocar, se llama provocar

1 1 respuesta
nixonE1

#2834 Que en Valencia son pocos ya lo sabemos todos.

Chaotic

#2836 No insinúo, lo digo claramente, que muchos parece que os va la vida en una ideología, patriotismo e incluso en unos rencores por un pasado que ni habéis vivido,y no veis ni lo que teneis delante.

Seguid dejando que los políticos utilicen esas herramientas para manipularos y de paso tirad la vida a la basura. Yo tengo muy claro quienes son los ignorantes.

1 respuesta
Dabra4hire

#2848 Es mejor estar en la inopia y vivir ajeno a la realidad, si...

2 respuestas
T-1000

#2846 Pero como teneis la cara de hablar de provocación cuando vosotros diariamente y continuamente , año tras año nos habeis provocado a base de insultos , amenazas e infravaloraciones.

Como os atreveis?

Eso si después tenemos que dejaros hacer vuetsra gilipolleces independistas en otras comunidades , pues perdona que te diga , por los cojones. Ahora recoged lo que habeis plantado y tragadlo bien

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales