#29 En mi carrera (soy de letras) hay gente a la que han suspendido por confundir "a ver" y "haber", encima tienen la cara de venir a quejarse porque según ellos eso es algo normal xDD.
#25 No sé qué estudias ni cómo serían los grupos que organizaron esas movilizaciones, pero en mi facultad lo que lo hacen son los clásicos grupos universitarios de izquierdas que sinceramente no tienen dos dedos de frente y no hacen más que repetir los mismos clichés y frases precocinadas, jaleados por profesores de su misma ideología. Y yo con esa gente prefiero no mezclarme, porque ni sintonizo con sus ideas ni creo que tengan cultura y formación relacionada con los temas de los que se quejan.
Hay gente pasota que no se mueve porque sus padres les van a pagar la carrera y ni les va ni les viene, y otros que se mueven y que suelen hacerlo por liarla o por sentirse revolucionarios. Sinceramente, en todas esas movilizaciones no veo más que ignorancia y borreguismo, así que prefiero representarme a mí mismo. Sé que las cosas entre los humanos cambian a base de batallar y de organizarse colectivamente, pero lo cierto es que esas movilizaciones suelen dar mucho asco cuando las conoces desde dentro y por lo tanto prefiero mantenerme al margen la mayoría de las veces. Un sistema debe respetar las quejas de las personas que forman parte de él sea cual sea la forma en que se realicen. Un jubilado no tiene fuerza para salir a la calle a hacer disturbios y no por ello se le tiene que tener menos consideración. Lo que quiero decir es que hay otras formas de quejarse que no sean ir con la manada a poner pancartas y gritar cuatro frases.
#27 Yo tengo 20 años y supongo que tu seras mayor que yo por tus comentarios... Lo de que la gente es mayorcita a los 17-18-19-20 años para saber lo que quiere al entrar en la universidad y tal, en mi opinion nanai de la china, muchos se meten en carreras porque no les da la nota, otros por obligacion de papis, otros por hacer algo y asi a puñados, que voy a la uni y parece que estoy en un patio de colegio tio xDDD... Aun asi ser mayorcito de edad no significa ser mayorcito de verdad, de mentalidad (por desgracia) y la mayoria a estas edades no se preocupan por su formacion (ojo, la mayoria que no todos)...
Esas son mi experiencias en la uni vaya xDDD... ojala me equivocara...
#32 estudié humanidades y, en general, la ideología predominante era de izquierdas. Y la gente en este foro que me conoce sabe perfectamente que no es que comulgue con ello.
Pero en este asunto poco tiene que ver la política. El propósito es el mismo para todos. Y cuando lo que se persigue es común, la movilización ha de ser colectiva.
Jaleados por profesores, pues bien, hay profesores que en su juventud se movilizaron como ahora lo están haciendo unos, y otros que permanecieron al margen como hacen otros. Cada uno da su opinión y recomienda lo que creen que les conviene más. Los que se movilizaron dirán lo que ellos hicieron en su momento, y los que no lo hicieron te dirán otra cosa.
Si te movilizas puedes conseguir tu objetivo.
Si no lo haces te van a dar por el culo, y lo volverán a hacer. De esto no tengas duda alguna.
Si tu prefieres no presentarse en tales movilizaciones, es tu problema, pero entonces me parece bastante hipócrita quejarse de algo en un foro y no actuar en consecuencia en la vida real.
No sé cómo te representarás a tí mismo, pero dudo (estoy seguro) que vayas a conseguir algo.
De todas formas, te aseguro que dentro de esos grupos estudiantiles, hay bastente más cultura de la que imaginas. Especialmente entre los que son de letras que son los que suelen hacer estas movilizaciones.
No pretendo abrir un debate ciencias/letras, es simplemente que unos se dedican a tangencias y fórmulas, y otros a arte, literatura, historia, etc. Cada uno tiene sus gustos y sabrá el motivo por el que estudia lo que estudia.
#28 Pero si es que justamente sale gente mucho más cualificada de FP que de muchas carreras... saben aplicar el avance tecnológico del que hablas y son mucho más eficientes que cualquier licenciado.
La universidad se va a convertir de aquí a poco en una FP más pero por un ojo de la cara el precio de la matrícula. Y eso ha ocurrido por su masificación. Ahora sólo podrán acceder a educación superior los ricos que tengan dinero para pagarse los estudios en entidades privadas, o sea, una oligarquía. Es este el sistema que quieres?
Cuánto daño ha hecho el socialismo y sus ideas igualitarias en este país.
#32 Clap, Clap everywhere
No obstante... UNIVERSIDAD > FP, pero vamos, para gustos colores
PD: Lo bueno es elegir una universidad que tenga tratos con 20000000 empresas, que a partir de 2º(como es mi caso) te dejen hacer practicas y demás!)
#35 Si tu prefieres no presentarse en tales movilizaciones, es tu problema, pero entonces me parece bastante hipócrita quejarse de algo en un foro y no actuar en consecuencia en la vida real.
Perdona? Si yo fuera un pasota al que le importan un carajo todos estos cambios y luego cuando ya han llegado y se los tiene que comer se queja, entonces sí que sería un hipócrita. La cuestión es que no lo soy, estoy bastante bien informado de estas reformas y procuro tener un criterio propio. Cumplo mi rol de ciudadano, sin más. Es lo que todos deberían hacer. Pero por no agruparme e ir con pancartitas y altavoces a manifestarme no soy un hipócrita, ni mucho menos.
Yo tampoco pienso entrar en un debate ciencias/letras porque esa división me parece en sí misma una tontería. Pero vamos, la actitud que pueden tener los de letras para movilizarse no significa que tengan aptitud. No tengo ningún interés en comerme sus movimientos propagandísticos ni su marxismo, y sé que formando parte de esas movilizaciones estoy apoyando y siendo representado por los tres o cuatro cabecillas del grupo, que son los que finalmente tienen contacto, aunque escaso, con los políticos. Somos animales gregarios y las cosas funcionan así. Y como yo no quiero que me represente nadie, prefiero representarme a mí mismo. Fin.
No participar en las elecciones ni en movilizaciones de ningún tipo porque no te representan ni crees en ellas no te convierte en hipócrita ni te impide quejarte del sistema como algunos dicen. Yo pago por la universidad igual que todos, y pago impuestos (o mi familia lo hace) al estado español, y hasta el momento en que lo deje de hacer, podré quejarme lo que quiera y como quiera del sistema.
#38 ¿En todo el campus no hay nadie que comulgue con tu ideal? Agrúpate con ellos y váis a otro sitio.
De todas formas, me parece absurdo no ir a algo que favorece tus intereses por discrepancias políticas. Y te aseguro que te entiendo cuando dices que no quieres tragar su marxismo.
Pero yo al menos a las que he ido, no tenían nada de político.
De hecho a UGT y CCOO se les mandaron a tomar por el culo.
Supongo que te estás refiriendo al S.E.I. que de independiente tiene bastante poco. A mí también me dan asco sus carteles y las tonterías que hay que ver en su web.
De ahí que te diga que me parece hipócrita, porque hay bastantes asambleas de estudiantes y en alguna tendrías que encajar.
Te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intención tacharte de hipócrita. Criticaba la actuación.
Más que nada porque sí, puedes quejarte como quieras, pero otra cosa es que vayas a conseguir algo. Que por tu cuenta te anticipo que no lo harás.
nunca he sido un buen estudiante, tampoco es que nunca lo haya necesitado. revisando mis notas desde pequeño, descubri que hasta 4º de primaria estaban llenas de "SO" (supera objetivos) en todo, a partir de ahi baje al "PA" en practicamente todo menos ingles, y en observaciones pone cosas del estilo "no presta atencion", "trabaja poco", "poco interes". En la ESO no tuve ningun problema para sacar practicamente todo notables sin tocar un libro, dedicandome a hacer el gamba. en el bachillerato estuve a un par de faltas de perder la evaluacion continua porque me dedicaba a saltarme clases para ir a beber en la calle del rosal, mitica calle de bares de oviedo, justo al lado de mi instituto. termine sacando un 7,4 de media, y un 7,5 en la PAU, bachillerato cientifico tecnologico. el bachillerato fue el unico periodo en el que tuve un minimo de exigencia de leerme lo que entraba en los examenes y hacer ejercicios de derivadas y de fisica, ademas de memorizar la tabla periodica y esas cosas. tampoco tuve que currarmelo mucho, pero algo si. de todos modos a mi me hubiese gustado hacer el bachillerato de artes, pero mis padres no lo consideraron buena opcion
empece ingenieria informatica, lo deje porque me resultaba realmente desmotivante, lo odiaba. Fui a caer en fisica, que tambien lo deje en el primer curso por falta de motivacion. he de reconocer que en esas carreras se estudia y hay que trabajar algo para ir sacandolo, pero no era lo mio, me dedicaba a dibujar mientras explicaban.
asi que hice un cfgs de ilustracion despues de pasar una prueba de acceso para la que estudie un par de dias historia del arte de 2º de bachillerato e hice unos dibujos que mandaban. total, que en el modulo el nivel de exigencia no era muy alto pero aprendi unas cuantas cosas y lo pase sin mayor problema, tuve que hacer un proyecto final para el que me dieron 5 o 6 meses y lo hice el mes anterior... saque un 7 de media en el cfgs, una vez mas. tengo que decir que para clase no trabajaba pero si hacia mis dibujos por mi cuenta y luego eso siempre se ve reflejado.
ahora estoy haciendo bellas artes, por la sencilla razon de que no tengo trabajo y mejor ir estudiando algo. en bellas artes hay un nivel mucho menor del que habia en ilustracion, son menos horas de clase, y se pide menos trabajo. la desmotivacion es total porque la carrera es una mierda y no parece tener mucha utilidad, pero es lo que me gusta y estoy decidido a acabarlo esta vez, como prueba de perseverancia. hay gente que no dibuja nada bien, ni esta aprendiendo gran cosa. yo vivo de las rentas, ya tenia nivel para aprobar antes de las clases, y no aprendi practicamente nada en estos 2 primeros años.
mi vida ciertamente no lleva un buen camino. porque soy un vago, porque nunca he necesitado esforzarme y nunca lo he hecho, y ahora no se si soy capaz de hacerlo. soy una persona bastante inteligente, me lo han dicho muchas veces en mi vida y lo he comprobado (no por internet). se me da bien y me gusta dibujar, y me quiero dedicar a ello. pero no se esforzarme. a lo largo de mi vida nunca se me ha exigido y no se si estoy a tiempo de aprender a hacerlo, pero bueno, tendre que intentarlo si quiero comer en el futuro a medio plazo.
me hubiese gustado que de pequeño alguien hubiese sabido reconocer que yo iba por encima del nivel que me estaban dando, y que no necesitaba aprender a multiplicar y dividir en 4º ni mucho menos en 5º, cuando ya me habian enseñado en 3º y lo tenia aprendido. no necesitaba aprender a identificar el complemento directo durante 7 cursos de mi vida. que de alguna manera me hubiesen inculcado la nocion de que debo trabajar para aprender las cosas, y que hubiesen despertado mi interes.
en mi opinion el sistema educativo que tenemos lo unico que consigue es desmotivar y desperdiciar a un porcentaje demasiado alto de alumnos que en otras circunstancias destacarian claramente y podrian aspirar a metas mayores. el sistema esta roto desde la base hasta la universidad, y ciertamente algo falla cuando el curso de mayor exigencia es un curso orientado a hacer un examen para acceder a la universidad, donde te van a decir que las matematicas y la fisica tal como las aprendiste en ese curso, las puedes ir olvidando. algo falla cuando aprendes muchisimo menos en 2 años de carrera que en 2 de un ciclo formativo, y cuando en el ciclo estabas rodeado de gente con muchisima mas valia que tus compañeros de universidad.
#21 Aunque no has usado ni mayúscula al empezar la oración, ni acentos, ni has puesto un punto final, se entiende claramente lo que dices y no has cometido errores de bulto. Y es que hay errores ortográficos y horrores ortográficos que provocan muchos efectos cuando alguien te lee:
- Que les moleste la difícil comprensión de tu información u opinión. Y ya se cabrea contigo y tus palabras. Bien hecho.
- Que quedes como un ignorante y por lo tanto tus datos y opiniones sean tenidos en menor estima que los de un mentiroso que al menos sabe escribir bien.
- Que opten por no leerla para no perder tiempo descifrando jeroglíficos.
Algunos errores de bulto:
- Confundir la b con la v. Ejemplo: errores de vulto.
- No poner la H o ponerla en el sitio equivocado si es intercalada. Ejemplo: "se a ido"
- Escribir como hablas con tu acento de mier... de turno. Ejemplo: lisensiado.
Un ejemplo tras buscar 1 segundo en la Red: "perdone mi ignorancia pero que sinifico examente esta frase:" Si no hay interrogantes no sé que es una pregunta, si no conjugas bien el verbo no sé a quien te refieres y si no escribes "exactamente" tengo que comerme el tarro pensando qué cojones me quiere decir este pagano.
Y me parece cojonudo que la gente escriba como quiera. Si ya lo teníamos difícil con los diferentes idiomas y la caligrafía retorcida de algunos, ahora nos tenemos que enfrentar a que por puro libertinaje a todos las escalas tengamos que respetar a aquellos que mutilan el lenguaje por vagueza e ignorancia. A mi no me sale de los huevos, la verdad.
#33 Claro, te doi la razón. Igual en tu situación es relevante. En la mía esa gente que llegaba de rebote no duraba el año porque no le gustaba y tal. Esperemos que poco a poco haya menos personajes de ese pelo.
De haber tenido mas seso en su dia, habria sido fontanero o carpintero. Yo creo que la universidad debe ser per se un poco elitista, los mejores deberian ir. No se si la media de una carrera de 3 años son 5 o asi.
La FP es una mierda, si miras un modelo de FP como el aleman, te das cuenta de que no solo sales mejor preparado para el oficio, sino que hay una estructura detras de la FP que no paran de formarte.
Siempre he sido de la opinión de que para que un estiduante tenga derecho a quejarse debe ser un estudiante excelente. Me hacen mucha gracia los que culpan al horrible y malvado sistema educativo de su falta de motivación, esfuerzo y voluntad para estudiar.
#18
Los autónomos somos los más maltratados de España xd. Yo pensaba que quizás era un poco cuento, pero no.
#43
No es tener más o menos seso. Es marcarte tus objetivos y a qué quieres aspirar. ¿Quieres ganar dinero? Sé bueno y hazte al momento lo que tenga más demanda. Si no tardas 5h de más cuando dices "me pasará a las 15:00" y llegas casi al ocaso del sol, y no haces chapuzas de revisarlas al día siguiente, triunfarás.
¿Te da igual el dinero, pero quieres hacer algo que te gusta, y además de un tema específico?
Estudia, pero yo siempre digo que con cuidado. Puedes ser el puto amo en tratamiento de bonsáis, pero un mínimo hay que mirar en la salida laboral. Y si lo tuyo está en Japón, primero mírate si tienes posiblidades post-estudio de ir y montarte chanchullos allí. Si no la tienes, sintiéndolo mucho, hay que mirarse otras cosas.
#45
Sí y no. Para quejarte de que un profesor es un inútil, tienes que ir a mínimo 1 trimestre seguido a clase. Pero no hace falta votar para saber que la ley d'Hondt es criticable. O pagar impuestos para saber que están altos.
#47 No.
Estudias por y para tí, no por hacerle un favor a nadie. Si te interesa lo haces y si no, no. No vengas con cuentos de "pobrecito de mi que no estudio porque los profesores son malos malos y no me motivan". Muy pocos estudiantes buenos he visto yo quejarse de eso.
#48 No hablo de conocimientos, sino de credibilidad. Que un moco que catea 3/4 de sus asignaturas diga que es culpa del sistema educativo porque es malo pues...
#3 Exacto. Solamente hay que ver que en algunas carreras te suben 2 ó 3 puntos por la cara simplemente por hacer prácticas o trabajitos de los que se hacen en dos tardes, o asistiendo a clase.
Cuando la nota de la asignatura dependa solamente de un examen de cientos de páginas + preparación de bibliografía (como en mi carrera, que por suerte está con el plan antiguo) hablaremos de Universidad.Luego ves a los llorones de turno que no son capaces de sacarase las carreras.
A la "antigua usanza" será más difícil, y lo tendremos más chungo, pero al menos salíamos sabiendo algo.
Si tiene argumentos, qué más da que su media no sea mayor que 1? No hace falta tener muchas luces para ver que la asistencia obligatoria a una clase no sale a cuenta cuando un profesor hace una clase magistral con el proyector y el Power Point. Y éso lo ve hasta un niño de 7 años.
#49 ¿Tú que crees, que porque no se quejan ya todo les parece de lujo? Simplemente se callan la boca porque saben que es la mejor opción, pero piensan (y esto lo sé por experiencia) lo mismo que muchos, que el sistema es una mierda y no motiva nada, y simplemente son buenos estudiantes porque han encontrado un método o simplemente son capaces de ofrecer lo que se les demanda.
Por ponerte un ejemplo tonto, ¿cuántos estudiantes excelentes crees que habría sin en vez de primar la memoria, primara el razonamiento y el pensamiento lógico?
Y por cierto, ti no lleva tilde, sin ánimo de ofender.
#52 Está bien que algunos se quejen, pero lo que tienen es lo que hay, y es igual para todos (o debería serlo). Las dificultades son las mismas y el que tanto se lamenta lo único que hace es ponerse por debajo de los que se callan y tratan de tirar hacia delante.
El problema es que no hacen examenes "generales" del contenido de las carreras, y más de una pública tiene algunas facultades que son una verguenza... en cuanto a nivel de los alumnos y, también, en compromiso del profesorado.
#51 Hombre, por lo general a menos que el profesor sea muy cafre ir a clase es tiempo ganado con respecto a estudiar tú todo sin haber ido. Claro que para eso hay que tener atención y concentración (que yo, por ejemlo, no tengo). Pero ese es un ejemplo muy concreto.
#52 Y porque saben que por muy bonito que se lo pongan van a tener que estudiar igual. El sistema son los matices, no lo fundamental que determine que alguien estudie o no, a eso es a lo que voy. Y vuelvo a lo mismo, la motivación la tienes que tener tú, no esperar que te la pongan los demás y más si hablamos de universidad, donde la gente es (supuestamente) adulta y va por su propia voluntad e interés a formarse.
Para ser capaz de contestar preguntas que requieran razonamiento se empieza por saberse muy bien la teoría.
Gracias por la corrección.
#55 Para ser capaz de contestar preguntas que requieran razonamiento se empieza por saberse muy bien la teoría.
La cosa es, ¿lo que nos preguntan requiere razonamiento? Porque que yo sepa, a no ser que seas de ciencias, si memorizas de puta madre todo aunque no entiendas un carajo nada, apruebas, y eso no me parece bien para aquellas personas que de lógica y sentido común andan mejor que de memoria y al final canis papagallos acaban sacando mejores notas que gente intelectualmente superior.
#52 Yo tenia una asignatura en la que se primaban los conocimientos generales de la asignatura introducidos dentro de un razonamiento lógico. La asignatura era biología celular, y era optativa. El resultado? Apenas había matriculados porque mucha gente suspendía y suspendía. Yo aprobé a la primera aunque con un 6.8 de media. Los exámenes eran todos de problemas que tenían que ver con lo que se había visto en teoría; eran como problemas de deducir los resultados de un experimento que te iban contando; eran exámenes bastante largos y precisaban de mucha lectura y comprensión, pues un enunciado podía ocupar una cara entera. A mi me gustaba mucho porque no hacía falta estudiarlo todo de memoria y saber que tal proteina tiene un dominio alfa con una lamina beta blablabla y la otra tiene un nosequé, ya que con comprender como eran los procesos te era suficiente para afrontar el examen.
#57 A eso me refiero. Ojalá en general fuese así para diferenciar realmente entre quién es un buen estudiante y quién no.
Encima se aprende más, porque tu a mi ahora mismo me dices que toxina es la que tenía 4 subunidades de la cuales la alfa es la que cataliza la reaccion de blblabla y no me acuerdo. Entiendo que hace falta estudiar conocimientos, pero algunas veces las preguntas de los exámenes eran ultramegarrebuscadas. Ha habido veces, que teniendo exámenes de otros años y mirando en los apuntes y bibliografía no podíamos responder a la pregunta test verdadero/falso porque no lo dejaba claro.
Lo que está claro es que pensando y haciendo ese tipo de exámenes uno obtiene más preparación para el futuro.
Me he hinchado a poner manitas en este hilo porque da gusto leer algunos replies. Por lo menos el cerebro de bastante gente que se ha metido al hilo, funciona.
Yo creo que habría que cambiar un poco el tema en bachillerato debido a que en esos 2 años te juegas mucho. Debes elegir rama para irte por letras, ciencias o tecnología (yo hice bachillerato tecnológico, ahora no sé si ya lo quitaron), a eso se le suma que son 2 años en los que tienes que darlo todo porque te vas a jugar una nota que repercutirá en las opciones disponibles a la hora de elegir una carrera, y todo esto con... 16 añitos.
16 añitos en los que por maduro que seas, hoy quieres ser piloto de avión y mañana quieres ser geólogo, y ojito con un traspiés de cualquier índole en bachillerato que puede provocar una caída en picado de la que te levantes, pero igual se tarda un pelín.
Por cierto, muy bueno el reply del que comenta la comparación: razonamiento-"memorieta"