Con 19 años cuando volvia de Inglaterra con el PC que me habia comprado y enviado desde España tuve que pensar en otro sistema que no hiciera que el disipador y todo lo demas fuera dando tumbos dentro de la caja como habia pasado en el primer envio (que no rompio nada milagrosamente pero me rasco visualmente la placa, la caja por dentro, etc...).
Lo que hice fue comprarme una caja de las medidas que entrara en el cajon de metal que tenia Ryanair para medir las maletas en la puerta de embarque (que la mayoria recordareis) y me plante en el aeropuerto.
En facturacion me dijeron que probara a ver si pasaba el primer control, que si las medidas eran adecuadas para llevarla como equipaje de mano que ningun problema (eran basicamente las medidas exactas menos 1 cm en anchura y 0.5 cm en altura, o algo asi, por los pelos).
Pase rayos X sin problema (aunque tuve que empujar la caja ya que en la entrada de la maquina se engancho con las cortinillas de goma, pero entro). Luego en la puerta de embarque me pusieron pegas hasta que la meti como el que mete la ultima pieza del puzle en el hueco de las medidas y al ver que entraba perfecta me dejaron entrar.
La caja se paso todo el viaje metido en el hueco del equipaje de mano sin ningun problema.
PD: eso si, me hicieron abrirla para inspeccionarla tras sacarla de rayos X, me seguian las camaras alli por donde iba (un poco extraño xD) y en dos ocasiones una pareja de policias bien equipados con su MP5 entre gracias me pidieron verla en detalle (se notaba que me tenian fichadisimo xD).
Al final todo perfecto, el disipador lo envie facturado para que no se soltara y palante.
Edit: el trasto donde metias la maleta para ver si las medidas valian y donde meti el PC era este: