Viaje a los límites del universo

DavidisIzu

Me lo vi todo en dos dias y me ha encantado grandes videos

Thanat0s

Muy interesante, pero hay algo que no me queda claro, ¿cómo es posible que aún podamos seguir recibiendo luz del bigbang?

C

#1 y #17 Gracias a los dos. +1

Papodopoulos

#32 luz, visible al menos, no se pero lo que si que podemos detectar es la radiación de fondo de microondas. Que viene siendo uno de los pilares en los que se apoya la teoría del big bang.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_fondo_de_microondas

EDIT: #35 la verdad es que no estoy muy seguro. Creo que quizás podrían desviarse o sufrir un corrimiento al rojo pero la verdad es que no estoy muy puesto en las interacciones entre fotones en la física. Lo mío con la física es muy, muy amateur así que me temo que no puedo ayudarte xDD.

Thanat0s

#34 Vale, es que yo entendía que se veía una luz, por lo que dice en el vídeo de #1 en una de las últimas dos partes y no me cuadraba.

Lo de las ondas sí, que ponen el ejemplo del televisor... pero una cosa que tampoco me cuadra.

Estás ondas al carecer de emisor (se crearon con el bigbang pero eso fue hace la pera de tiempo), ¿cómo siguen existiendo? ¿Con el tiempo no deberían atenuarse y desaparecer (aunque se propaguen en el vacío, se supone que si hay estrellas hay fotones que pueden hacer que se atenúen no?)?

En la wikipedia pone:
"la radiación del cielo que medimos viene de una superficie esférica, llamada superficie de la última dispersión, en la que los fotones que se descompusieron en la interacción con materia en el Universo primigenio, hace 13700 millones de años, están observándose actualmente en la Tierra"

Vaya puto pifostio con este tema xD

A

http://www.megaupload.com/?d=16X6FBOV

ManOwaR

Fascinante, viendo esto te das cuenta de que los habitantes de la tierra no tendrán nunca el tiempo suficiente para descubrir el origen del universo. Si es que existe algún origen...

Por cierto ¿como llegan las sondas/señales hasta miles de millones de km? No sabía que estaban a tal distancia.

Thanat0s

#37 Utilizan la gravedad de los planetas para impulsarse.

Crus

Tremendo, 100% recomendable.

3 meses después
-DnT-

Siento revivir el tema, pero es que he visto la mitad y es impresionante. Me encantan este tipo de cosas, y el hecho de que te lleven a la superficie de varios planetas y te los enseñen tal y como son, es magnifico.

Siempre me preguntaba por qué el hombre no visitaba Marte, ahora se que es por el clima inestable y las bajas temperaturas xD

Lo de la Voyager me ha dejado flipado, que haya un satelite a esa distancia de la Tierra enviando datos... pfff. ¿Hasta donde llegará? Es como un mensaje en una botella, que esperemos que llegue a alguien que lo entienda.

Gracias por compartirlo ^^

1 respuesta
2 años después
Lenix

Como #40 pido perdón por reflotar el tema pero es que me he quedado pasmadísimo con este docu, sencillamente increible.

Me ha sobrecogido el tema de las distancias muy mucho, son cosas que escapan a mi comprensión.
De verdad lo recomiendo a todo el mundo, interesantisimo.

1 respuesta
Ninja-Killer

Donde se puede ver? #41

1 respuesta
Lenix

#42

ahí lo tienes, pero a 1080p no lo encuentro y es una pena por que las imágenes son brutales.

2
GruMm

en FullHD y ingles por quien lo prefiera :)

2 1 respuesta
Lenix

#44 Gracias !