Podríamos estar dando la bienvenida a nuestros primeros viajeros en el tiempo del futuro este año después de que se inicie un gigantesco experimento científicos en mayo. O eso es lo que piensan un par de científicos rusos.
El gigantesco laboratorio internacional subterráneo de casi 2 millones de libras cerca de Ginebra, conocido como CERN, investigará las partículas más diminutas del universo que forman los átomos.
Las acelerará cerca de la velocidad de la luz e impactarán entre sí para recrear las condiciones que existían en la primera mil millonésima de segundo después de que el Big Bang creara el cosmos.
Pero las fuerzas liberadas podrían afectar al tejido del universo, provocando una ondulación en el espacio y el tiempo.
Esto convertiría al experimento, conocido como Gran Colisionador de Hadrones, en la primera máquina del tiempo del mundo, dicen Irina Aref’eva e Igor Volovich, del Instituto Matemático Steklov de Moscú.
Las leyes de la física dictan que el viaje en el tiempo al pasado sólo es posible hasta el momento en que se invente la primera máquina. Esto significa que cualquier viajero en el tiempo del futuro será incapaz de viajar más atrás de 2008 – una fecha conocida por los científicos como Año Cero.
Se informa de las predicciones de los respetados expertos rusos en la revista New Scientist de esta semana. Dicen que la energía contenida en partículas de una billonésima del tamaño de un mosquito sería suficiente para hacer cosas extraordinarias en sus alrededores.
Dicen que cada partículas que viaja en el LHC creará un tipo de onda de choque que distorsione el espacio y el tiempo a su alrededor. Bajo ciertas condiciones, las ondas en colisión abrirán un agujero en el espacio y el tiempo – conocido como agujero de gusano.
Este agujero de gusano actúa como un túnel del tiempo que civilizaciones avanzadas podrían ser capaces de manipular para viajar a través de él y hacernos una visita.
El Dr. Brian Cox, de la Universidad de Manchester, es uno de los principales expertos británicos en física de partículas y trabajará en el detector Atlas del Reino unidos en el LHC. Es muy escéptico sobre las afirmaciones rusas.
Comentaba hoy a Skymania: “Las colisiones de rayos cósmicos en la atmósfera superior son mucho mas energéticas que cualquier cosa que podamos producir aquí en el LHC. Han estado ocurriendo durante 5000 millones de años, y no han aparecido viajeros en el tiempo”.
“Stephen Hawking ha sugerido que cualquier futura Teoría de la Gravedad Cuántica probablemente cerrará esta posibilidad, ya que el universo normalmente procede de una forma coherente, y el viaje en el tiempo es incoherente”.
“Por lo que – aunque con nuestro actual entendimiento de la Relatividad General es cierto que estas anomalías existen, sugerir que el LHC tendrá algo que decir en este tema es en mi opinión poco más que una buena historia de ciencia-ficción”.
http://www.cienciakanija.com/2008/02/07/%c2%bfel-viaje-en-el-tiempo-comenzara-este-ano/
Lo que me ha dejado en ascuas es lo siguiente. Las leyes de la física dictan que el viaje en el tiempo al pasado sólo es posible hasta el momento en que se invente la primera máquina. Esto significa que cualquier viajero en el tiempo del futuro será incapaz de viajar más atrás de 2008 – una fecha conocida por los científicos como Año Cero. .