Yo me fui a 2 viajes de momento (este año, el 3º es a Les Arcs) todo lo demas lo ripe en la peninsula.
El primer año me fui a pasar la noche vieja a Pas de la Casa y el día 2 entre en un apartamento para una semana en Ax les Thermes en Francia (esta pegao).
Este viaje fui un poco eco. me costo casi mas caro el apartamento para 2 noches en Pas (240 aprox.y el forfait a 36/dia aprox.) que las 6 noches en Ax (270 euros y forfait para 5 dias no llego a los 100 con carnet de estudiante, bueno yo con el carnet de la biblioteca de mi cuidad que se lo trago).
De este viaje puedo decir q la noche vieja en Pas fue acojonate y el metro y medio q callo en un dia tb xD
tambien hay que mentar q Ax les Thermes es una estación pa "frailes" quiero decir que de movida por la noche 0 patatero, a las 10 cierran los restaurantes y con eso lo digo todo. pero para esquiar si hay paquete es acojonante.
para ver esta ahi al lao montsegur que es donde exterminaron a los Cátaros, los del codigo davinci, los q creia en Mª Magdalena.... etc. Carcasona, Foix.
Los Champions SON MUY CAROS, pero es lo que hay.
creo que en total me salio a pagar con comida y gasolina unos 500 euros más lo q me compré en Andorra a mitad de semana (playeros, ventiscas, guantes, tabaco, etc ) recuerda que en menos de 1 hora estas en Andorra capital.
El segundo viaje me fui a Austria a Santk Anton am Alberg (son 4 o 5 estaciones con el mismo forfait, entre ellas esta Lech q posiblemente sea la mejor de europa, por kiometros, instalaciones -sillas de 8 calefactadas con capota, ademas de mucho telecabina y teleferico-) de 7 noches pasando 1 de ellas en munich de fiesta.
como apunte quiero decir que en Lech fue donde por primera vez vi 2 coches de casi 100 kilos de las antiguas pesetas en poco mas de 50 metros en linea recta, 1 de ellos en mitad de una pista (el mclaren mercedes ese de marras) y el parking 3, donde siempre aparcabamos, xq estaba al lao del snowpark ( se llegaba skiando + bus tb) de 1000 coches habria 50 malos (con malos quiero decir 307 sw, ford focus, seat leon... y ninguno con mas de 5 años) todo lo demas, porches, audis, bmws, vws (no polos sino passat, golf r32 y cia), ferraris...
los guiris, osea los de alli y demas calaña abrian botellas de champan de 400 euros rompiendolas con un cuchillo y te kedas bocas con tu cervecita de 4 euros en las terrazas del apresski
etc.
Vole desde Asturias-Barcelona-Munich por 140 creo
el apartamento no me acuerdo pero creo q en total me gaste unos 1200 euros pero con todo, avión, coche de alquiler, apartamento, forfatis en las staciones de san anton e ischgl (la impronunciable), comer en pistas todos los dias (por no bajar a apartamento) , los colocones en pistas a birras y jagermesters, el Wombat's City Hostel de munich, los codillos, la cervezas de la Hf (haufbrawn o como se diga) y regalos para padres,hermano, mujer, etc
con lo que puedo decir que el viaje me salio barato para lo bien que lo pase, lo bien que esquie, los kilometros de pistas, la calidad de las estaciones, etc. no me dolia en absoluto pagar 37 euros de forfait, es más, estando alli me parecia barato.
estoy liando mucho la madeja, no tengo ganas ni de escribir (creo que se nota la sintaxis xD )
me voy a sobar, si quieres mas info de austria, mp
ta lues