viajes a esquiar!

D

Wenas!

Queríamos irnos a esquiar y no sabemos en que fechas exactamente.. habiamos pensado en navidad, entre semana santa y noxevieja pero no sabemos a ciencia cierta si habrá nieve.

Tambien hemos pensado para despues de los examenes de febrero, para la segunda quincena.

Si alguno entiende del tema, o si nos puede aconsejar fexas o sobre si mejor apartamento u hotel...

Tambien quería preguntaros si al alquilar un apartamento de 4 personas te puedes meter 8, si hay algo que lo prohiba o cualquier cosa...

Un saludo!

George-Bush

pero a donde quieres ir hijo mio ?

-

Fechas? vete a finales de enero, la gente con reyes/nochevieja y demas esta sin un duro y tendrás la estación bastante mas vacia (y habrá nieve claro xd).

Apartamento o hotel? Mejor apartamento, máxime si vais un grupo y no 2 personas.

Lo de meteros 8 en un apartamento para 4 no se puede XDD a menos que el dueño no se entere o lo pactes antes con él.

soy_betiko

te lo prohibe el dueño seguramente, cuando alquilé un piso le dije a la propietaria que era para 4 personas, y me dijo que entonces X precio, pero que si venia mas gente el precio cambiaria.
yo preferiria un apartamente
iros en la fecha que has dicho

ah, y cuidado con los aludes!!
http://www.guiasesqui.com/imagenes/alud1.gif

fl0recilla

Mm te cuento; hay varias fechas clave en las que puedes ir a esquiar. Lo primero, es pensar a dónde quieres ir, porque dependiendo de eso, es mejor una fecha u otra.

Si vas en navidad, lo mas probable es que haya nieve, pero no es seguro del todo. Entre reyes y febrero suele haber mas nieve en general.

Entre hotel y apartamento, depende de las pelas que tengais; evidentemente, hotel es mas comodo porque no tendreis las habitaciones hechas un pocilga el 90% de los dias; pero tb es mas caro.
Yo le daria mas importancia a donde este situado el alojamiento, a si es hotel o apartamento... si estas lejos de las pistas, es un coñazo (incluso a vecces tienes que coger un autobus...)

en fin, si concretas un poco mas te puedo ayudar; soy profe de esqui, y ayudo a organizar los viajes... hago uno 5 por temporada, asi que iwal te puedo ayudar mas =)

Puni

si vas al pirineo chungo q no tengas nieve en navidad, estuve el año pasao en grand valira en andorra y siendo reyes (1-6 enero) y llevando 1 mes sin nevar se podia esquiar bastante bien, entre los cañones y lo bien q cuidan la nieve hacen milagros xD

eso si, no estaban todas las zonas conectadas y las partes bajas taban algo peor de nieve y tal

pd: mi fecha preferida pa esquiar el 1 de enero, ni rita en las pistas

elfito

baqueira, sierra nevada, formigal, astun, candanchu

eliges una y sobre la temporada pues en enero febrero siempre viene bien ^^

P.D: si teneis pasta baqueira-beret, esta bastante bien pero forfeit demasiado caro creo xDD

M0E

Valdesqui > all.

Diabloskuro

#8 pss se nota que esquias .....

En españa Baqueira Beret si tienes pasta, si no sierranevada.

Luego esta andorra que es un puto paraiso, si te pillas un forfait de esos que valen para las 5? estaciones es lo mejor que puedes encontrar.

( Todo esto si sabes, si no vete donde quieras xq te va a dar = )

M

http://viajes.muchoviaje.com/viajes/ofertas/ofertaski.aspx?codigo=11810

Fui el año pasado con dos colegas y el viaje fue genial.

100% recomendado

Diabloskuro

lo de #10 es otro nivel ya :)

Ga1a

Cualquiera de los pirineos, tanto en Aragón como en Andorra no deberías tener problema con la nieve en esas fechas.

De todas maneras no me quiero morir sin probar ninguna del extranjero (preferiblemente alpina).

Joder, como me tarda la puta nieve!

roqueman

habiamos pensado en navidad, entre semana santa y noxevieja

No hagáis caso, es un infiltrado del Corte Inglés intentando expandir la navidad.

elfito

lo de #10 tiene una pinta estupenda xDD

ya hay ganassssss ke la ultima vez ke fui a la nieve hace 1 año acabe muy kemado y con ganas :(

Puni

#11 al margen del precio no creo q grand valira (andorra) tenga nada q envidiar a los 3 valles, q es en la estacion en la q se engloba val thorens, junto con meribel y courchevel

ambas son un desfase de grandes y tienen unos servicios impecables, aunq bueno val thorens mola porq estas en el pueblo a 2300m y mola salir del hotel y por cualquier sitio (incluso por la carretera si nieva) bajas esquiando hasta las pistas

Diabloskuro

#15 No tengo el gusto de haber estado en los alpes franceses, pero me ha contado un amigo que ha estado en ambos que puedes esquiar durante 4 horas antes de llegar de un lado a otro de la estacion.
Desde pas hasta el tarter creo que era era 1 hora y media o dos horas max, ademas tengo entendido que la calidad y cantidad de nieve es mejor.

P.d: De oidas todo. ( lo de los alpes, en andorra he estado muchas veces )
P.d2: Si me gustan las excursiones :P

M0E

si xD esquío mazo.

_CheTe_

Hotel en Sierra Nevada: 70€
Alquiler de esquis: 30€
Forfait del dia: 37€

Poder esquiar en camiseta, no tiene precio!

PD: ahora en serio, di a donde quieres ir a esquiar y te podremos dar algo mas de info.

D

se me fue la pinza, en navidad, entre noxebuena y noxevieja y tambien habiamos pensado en Semana santa... básicamente estamos pensando la mejor época, conociendo las vacaciones/puentes que todo estudiante tiene.

Habíamos pensado en ir a Andorra.

muxas gracias a todos!

Maestro_H

Una cosa,es que me dijeron que este año con mi insti ibamos 5 dias pero solo perdiamos 3 de clase:

La cuestion es que veo que se va desde el dia 20 de enero hasta el 25 de enero,que cae de domingo a viernes,entonces queria saber si en esos 5 dias,hay alguno que sea fiesta o algo porque es que sino 5 dias de clase no puedo perder...

(Soy de Valencia,quizas haya fiesta local o algo...)

piga

en baqueira!!! es el mejor sitio estan las mejores pistas!!

yo siempre voy!!!

sera porque vivo a 10 km

xD

welesaculo

Semana santa este año cae antes,así que no seria mala opción.
Entre Grand Valira y un dominio tocho de Alpes si que hay diferencia,200 Km de GV vs. 600-650 de los 3 valles o Portes Du soleil.......es tremendo!pero Andorra es de lo mejor que tenemos "cerca"

Si no quereis mucho desplazamiento pos tirar para Andorra, a mi me gusta y es una opcion muy buena.
Y si el viaje os da lo mismo tirar para Alpes,yo el año pasado estuve en Avoriaz (forma parte de "Portes du Soleil") y es wapisimo,tanto la estacion como el pueblo.
Yo creo que merece la pena pegarse una kilometrada para ir a un sitio de esos,de verdad.

el_locu

Yo me fui a 2 viajes de momento (este año, el 3º es a Les Arcs) todo lo demas lo ripe en la peninsula.

El primer año me fui a pasar la noche vieja a Pas de la Casa y el día 2 entre en un apartamento para una semana en Ax les Thermes en Francia (esta pegao).
Este viaje fui un poco eco. me costo casi mas caro el apartamento para 2 noches en Pas (240 aprox.y el forfait a 36/dia aprox.) que las 6 noches en Ax (270 euros y forfait para 5 dias no llego a los 100 con carnet de estudiante, bueno yo con el carnet de la biblioteca de mi cuidad que se lo trago).

De este viaje puedo decir q la noche vieja en Pas fue acojonate y el metro y medio q callo en un dia tb xD
tambien hay que mentar q Ax les Thermes es una estación pa "frailes" quiero decir que de movida por la noche 0 patatero, a las 10 cierran los restaurantes y con eso lo digo todo. pero para esquiar si hay paquete es acojonante.

para ver esta ahi al lao montsegur que es donde exterminaron a los Cátaros, los del codigo davinci, los q creia en Mª Magdalena.... etc. Carcasona, Foix.

Los Champions SON MUY CAROS, pero es lo que hay.

creo que en total me salio a pagar con comida y gasolina unos 500 euros más lo q me compré en Andorra a mitad de semana (playeros, ventiscas, guantes, tabaco, etc ) recuerda que en menos de 1 hora estas en Andorra capital.

El segundo viaje me fui a Austria a Santk Anton am Alberg (son 4 o 5 estaciones con el mismo forfait, entre ellas esta Lech q posiblemente sea la mejor de europa, por kiometros, instalaciones -sillas de 8 calefactadas con capota, ademas de mucho telecabina y teleferico-) de 7 noches pasando 1 de ellas en munich de fiesta.

como apunte quiero decir que en Lech fue donde por primera vez vi 2 coches de casi 100 kilos de las antiguas pesetas en poco mas de 50 metros en linea recta, 1 de ellos en mitad de una pista (el mclaren mercedes ese de marras) y el parking 3, donde siempre aparcabamos, xq estaba al lao del snowpark ( se llegaba skiando + bus tb) de 1000 coches habria 50 malos (con malos quiero decir 307 sw, ford focus, seat leon... y ninguno con mas de 5 años) todo lo demas, porches, audis, bmws, vws (no polos sino passat, golf r32 y cia), ferraris...

los guiris, osea los de alli y demas calaña abrian botellas de champan de 400 euros rompiendolas con un cuchillo y te kedas bocas con tu cervecita de 4 euros en las terrazas del apresski

etc.

Vole desde Asturias-Barcelona-Munich por 140 creo

el apartamento no me acuerdo pero creo q en total me gaste unos 1200 euros pero con todo, avión, coche de alquiler, apartamento, forfatis en las staciones de san anton e ischgl (la impronunciable), comer en pistas todos los dias (por no bajar a apartamento) , los colocones en pistas a birras y jagermesters, el Wombat's City Hostel de munich, los codillos, la cervezas de la Hf (haufbrawn o como se diga) y regalos para padres,hermano, mujer, etc

con lo que puedo decir que el viaje me salio barato para lo bien que lo pase, lo bien que esquie, los kilometros de pistas, la calidad de las estaciones, etc. no me dolia en absoluto pagar 37 euros de forfait, es más, estando alli me parecia barato.

estoy liando mucho la madeja, no tengo ganas ni de escribir (creo que se nota la sintaxis xD )

me voy a sobar, si quieres mas info de austria, mp

ta lues

GR33N

nosotros tb queremos organizarnos un viaje al norte, que solo conocemos Sierra Petada, y todavía no sabemos a qué estación ir, ni cual es la mejor, ni la mas barata, ni nada.

algún consejo florecilla?

PD: somos de Murcia

bioshinra

#24 si tu eres pobre...

Puni

#16 hombre claro q es mas grande, de hecho uno de mis peores recuerdos en la nieve fue un dia q amanecio soleado y decidimos ir de la parte mas alta del valthorens hasta abajo del todo del 3er valle, courchevel, y nos llevo medio dia. luego el otro medio era ir remontando pero nos cambio el tiempo bruscamente y acabamos llegando de milagro, con una ventisca brutal y segun nos dijeron a unos 30-40 bajo cero de sensacion termica y -20º reales.

crei q me moria aquel dia, desde entonces ya entiendo como palma la gente por ahi en los alpes por esos famosos "cambios del tiempo".

pd: tovia recuerdo el dolor de ir a quitarme las gafas y tenerlas pegadas a la cara

fl0recilla

#24 pero a pirineos o a alpes?

hay un foro muy bueno con muchisima informacion; de la pagina de nevasport.com

B

yo de general esquio en francia.. en luz ardiden, tourmalet, la mongie o saint lary y siempre hay nieve por las fechas ke dices..
lo del apartamento es piyarlo con bastante antelacion xk normalmente esta petadillo y lo mejor k puedes acer es piyarlo en una agencia pagando los forfait seguro y tdo..

D

#24 por lo que cuentas Austria tiene que ser la polla.. pero no tenemos 1200 pavos para ir :s Quizá como viaje dentro de unos años pueda estar muy bien.

Estuvimos barajando ir a Sierra Nevada o Andorra y decidimos Andorra por que queríamos comprarnos unas cosillas sin iva alli xdd a Baqueria ya hemos ido con el colegio y, aunque la estacion es la hostia, por las noxes en beret (en el subway x si alguno lo conoce) dejan bastante que desear.

Aunque si alguno comenta que hay sitios cercanos a Andorra que están mejor.. habrá que barajarlo, q ya que te pegas 1300km entre ida y welta te da lo mismo hacerte 100 mas que 100 menos.

Un saludo y muxas gracias!

el_locu

por eso te recomendaba Ax les thermes, que esta en Francia, pegao a andorra (25 minutos de Ax a Pas con la carretera con algo de nieve y 3 horas y media con metro y pico mas xD) y nos salio todo tirao.

eso si, ten en cuenta q francia es caro, pero en temporada baja no.

los guajes alli empiezan a clase el 2 de enero y creo q empieza la temp baja en las staciones ya que no festejan el dia de reyes.

Los apartamentos que estan muy bien y baratos en t.b. son los Pierre et vacances, q es una cadena bastante conocida y en Ax esta a 25 metros del telecabina de acceso a la estacion. eso si, como jodas algo vete olvidandote de los 200 napos de señal.