Antes de nada, buenos dias.
Llevo mucho tiempo interesado en los viajes temporales, y me he informado muxisimo sobre el tema. Se que está claro que viajar en el tiempo es algo imposible por lo menos para el ser humano en la actualidad, y que los físicos estan desarrolando métodos para intentarlo, con no se ke polladas de rallos laser...
Bueno, mi opinion es que aunque la relatividad demuestre que es posible viajar en el tiempo ( aunke sea bajo unas condiciones terriblemente imposibles de llegar para nadie ) , creo que siempre quedará una paradoja...
Os explico mi paradoja:
"Yo voy a desarrollar una máquina del tiempo, para luego volver al pasado y darle los planos a mi "yo" pasado, y que tarde menos en hacer la máquina...
Ahora, si se supone que yo voy a hacer eso, mientras desarrollo la máquina, tiene que aparecer otro "yo" del futuro dandome los planos..."
Es algo que nunca he conseguido resolver, pero estoy desarrollando una "Teoría" sobre líneas temporales que creo que me va a librar de la paradoja, pero que de momento no me da muy buenos resultados.
La paradoja también se produce en otros casos, como por ejemplo un experimento que hicieron unos científicos... Lanzaron una partícula a la velocidad de la luz, y al otro lado habia un campo electromagnetico o algo asi que hacia que la particula volviera. Bien, pues nada mas lanzar la particula vieron cómo volvia la particula, y luego iba, pero no volvía... tengo que explicar lo que paso? es simple, esa particula que vieron "volver" no es nada mas que la misma particula que desde el futuro viajó al pasado. La otra particula que lanzaron iba , pero no volvia... ya que habia viajado al pasado, desapareciendo de esta epoca.
Ahroa la pregunta está aquí... imaginemos que la particula viaja mas aun al pasado , ok? justo al momento antes de lanzar la otra particula, ok?
Se supone que el cientifico ve una particula venir, antes de darle al "boton" y lanzar la otra particula? es algo imposible, ya que luego el cinetifico no le dara al bton, y esa particula nunca habria viajado al pasado?
me seguis?
ESA es la paradoja... habrá viajado al pasado una particula que nunca hemos lanzado, es algo que no tiene sentido.
El mundo de los viajes en el tiempo es fascinante pero imposible de controlar y comprender por el ser humano, diria yo.
Otra cosa, no os creais que el humano puede ser lanzado a la velocidad de la luz xDD, porke ademas de que eso es imposible para la tecnologia actual, pues si llegamos a conseguirlo, la persona en cuestión se desintegraría... xDD
La unica salida es la teoria sobre la antimateria, los agujeros de gusano, una forma de manipular el espacio-tiempo. De momento lo que se supone es que un agujero de gusano es un "atajo" en el espacio-tiempo, es decir, que la distancia mas corta entre dos puntos no es la linea recta, sino un agujero de gusano xD
que paranoia eh?
Bueno, espero vuestras opiniones, direis que toy loco, pero es q yo de este tema no chano muxo, solo me baso en teorias de cientificos y experimentos.