Vida tras la muerte

SasSeR_18

#120 Partamos de la base de que la expresión 'vida despues de la muerte' es una incoherencia y una contradicción.

Existencia despues de la vida, estaría mejor.

D

Danos la web, mandaré a cuarto milenio a tu medium personal. Ellos llevan intentando durante 20 años hacer una sola grabación de un muerto con un presupuesto de millones de euros y tu lo consigues con 50 euros.

1
pontaeri663

¿Enserio hay gente que cree en esto? vaya tela, que panda de ingenuos XD

tholdrak

Yo no suelo creer en estas cosas, desde luego no en lo que dice #1, pero por suerte o por desgracia he conocido en persona a dos curanderos de unos pueblos de León y a varias personas que han sido tratados por ellos y os aseguro que he visto y oído cosas muy pero que muy raras.

No son los típicos que te dan ungüentos y hierbas estos trabajan de otra forma. Por ejemplo el padre de mi novia sufría mucho de la espalda, hasta tal punto que tenía que pasarse días enteros en la cama porque no aguantaba de pie ni sentado el dolor. Por más vueltas que dió por todos los médicos de León ninguno le supo decir de dónde provenía el dolor o a qué podía ser debido. Lo más que le decían que sería de la hernia. Alguien le recomendó que visitara al curandero de Boñar que tiene mucha fama por los pueblos de la montaña de por aquí. Una sesión tardó en sacar de dónde venía el dolor. Le tocó la espalda, le palpó el cuello y no se que hostias más le hizo, una pijada vamos para acabar diciéndole que ese dolor venía de una muela picada o podrida, que fuera a sacársela y se le quitaría.
Adivináis el resultado? fue al dentista y efectivamente tenía una muela picada, se la sacaron y se esfumó el dolor insoportable. A día de hoy sigue siendo mi suegro y no ha vuelto a pasar un día en la cama por el dolor.

Casualidad?

Tengo bastantes más ejemplos de este hombre y de otro un poco más oscurillo. El curandero de Villar de Mazarife. Una amiga mía que había perdido a su exnovio en un accidente de tráfico hacía años (en el 2001) llevaba una temporada sin poder dormir bien por dolores de cabeza y malestar en general. Lo mismo que en el caso de arriba nadie sabía decirla nada concreto, los médicos decían que sería anemia. Pues bien, la chica desesperada visitó al curandero en cuestión y este después de algunas sesiones en las que la daba masajes con flores en la espalda y cosas de este tipo, le dice que el alma de un fallecido la está siguiendo y que duerme con ella y la sigue a todos los sitios (algo así no lo recuerdo muy bien). El caso es que mi amiga evidentemente pensó en su ex novio y fue al cementerio donde está enterrado a rezarle y a llevarle flores.

Al día siguiente estaba curada y hasta hoy que no ha vuelto a tener nada parecido.


Esto lo he visto yo con mis propios ojos. Que sea cierto o sea todo sugestión... ya no lo se. Pero ya digo que no creo en estas cosas, así que difícil lo de la sugestión conmigo.

Lo que si es cierto es que estos curanderos al menos no cobran nada por sus servicios. Tú les das lo que te parece que se merecen por el trabajo realizado. Si no estás contento con su trabajo no tienes que pagarles nada.
Los que van pidiendo los 50€ por delante no son de fiar. Amén que estos dos curanderos son personas que llevan toda la vida dedicándose a tratar enfermedades, no se qué edad tienen pero por encima de los 60-70 años están los dos fijo.

A lo que voy es que existen muchas cosas que la ciencia no puede explicar (a día de hoy por lo menos) y que me parece de tarugos cerrarse en banda antes temas de este tipo.

Yo nunca creí en estas cosas, ni creo vaya, pero lo que he visto con mis ojos nadie me va a decir que es mentira, y a las pruebas me remito.

1 2 respuestas
S

#1 Si te han cobrado por eso es Falso.

S

La gente enferma o empera/muere o mejora, no se que es lo extraño.

1 1 respuesta
T-1000

#126 a kind of magic.

MORUSATO

#124 Caso parecido conozco yo, una señora mayor que yo no conocí, pero en la época de los ochenta trató a varios jugadores del Zaragoza, entre mucha más gente, iban a que les miraran las lesiones, la señora era analfabeta, no cobraba, aunque la gente que iba le daba dinero por que creían que estaban ante alguien muy superior y especial aunque no supiera leer ni escribir, mi padre me ha contado que todas las madres del barrio mandaban allí a sus hijos tuvieran el dolor que tuvieran, y que por supuesto los curaba, lo que hizo que en poco tiempo tuviera una gran fama en la ciudad, tanto como para que, como ya he dicho, fueran deportistas profesionales.

La señora un día se fue, murió, no lo se, pero no se volvió a saber más, mi padre que si la conoció, me ha contado que tenía unas manos increíblemente fuertes para una mujer pero que a la hora de palpar para localizar el problema era una cosa muy delicada casi celestial xDD, no lo sabía explicar.

B

#64
Creo que ya el hombre trasladó el importe del premio a otros menesteres, porque sólo se presentaron parias y estafadores y gente sin ningún tipo de "poder paranormal".

Sobre #1, siento romper las normas pero creo que eres un ignorante inmenso. Iba a decir subnormal pero me lo ahorro.

#67
Si tu pregunta de "quiero ver el aire" es seria, date de baja de este mundo y de cualquier realidad. Nunca había visto un comentario cargado con tanta ignorancia. Supongo que puedes votar. ¡Ahí está el fallo!

#82
¿Hay alguna descripción psicológica de este hecho? Rollo esa prueba que hicieron donde preguntaban a personas si habían visto el vídeo de Ricky Martin y la niña con el perro lamiéndole la entrepierna (no existe), y todos decían que sí y que tenían una cinta en su casa (una mentira que se toma tan verdadera que te la acabas creyendo y albergando imágenes a modo de recuerdo sin que eso sucediera).

Aunque bueno, supongo que es lo mismo que la fe ciega en alguna religión xD. Pero comportamientos así quizás están clasificados. Me gustaría estudiar estos fenómenos.

#96
Gente como tú espero que sea el troll más penoso de esta galaxia.

#108
¿En serio te intriga ésto? Ve a cualquier médium y dile:
-Quiero contactar con un familiar mío ya fallecido. Te diré su nombre y nada más. Como te equivoques en la lengua que hablaba o en alguna de las preguntas que yo te haré, te daré tal tunda que te dejaré paralítico.

Y nadie se atreverá. Porque son unos farsantes. Si dudas es que has tenido alguna experiencia "paranormal" o que no has sabido explicar. ¿Te sucedió algo?

#119
Si vas con ese pensamiento, acabarás creyendo en algo.

#124
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

¿Por qué te crees que algunos suplementos deportivos o alimenticios que no SIRVEN PARA NADA (demostrado con pruebas en humanos) dan una potencia ilógica a ciertas personas? O alguien se cura cuando le das agua con sal.

2 respuestas
l3l3l3

vaya panda de macacos que hay por aqui, insultando a uno porque cree en algo que el otro no cree, increible.

Los farsantes que salen en la television son eso, farsantes; pero estoy seguro que hay muchos que se dedican a esto de contactar con entes y no lo son, lo hacen, tienen un don o llamalo como quieras..

2 respuestas
MORUSATO

#130 A mi también me hace gracia, sale Mariano prometiendo cosas por la tele y todos los que llaman tonto a #1 van a votarle, jajajaja, pero los tontos son los demás los que creen en fantasmas, no yo que voy a votar a MarianoxD, lo que dice Mariano eran verdades que resultaron ser mentiras, pero lo que dice #1 ni se lo plantea la gente, es normal a fin de cuentas.

Llamar tonto a #1 no os hace más listos ni más inteligentes os hace ser más vulgares aún.

1 respuesta
B

#130
Yo he tirado atrás y le he dicho ignorante inmenso. No es un insulto, dado que por pura teoría de 1ero de telecos, sabes que no se puede grabar una onda sonora de "x" años (aunque esté en el aire, como las psicofonoías EN TEORÍA magufa). Hablarlo en directo y demás lo dejamos como "ultra indemostrable". O sea, en el terreno de la creencia (no estoy muy simpático con ella).

Tú estás seguro que hay gente con un don que, si vamos TODOS los de MV, acertará en cosas que no están escritas, publicadas o mencionadas en ningún lugar físico 158.168 veces seguidas (la de usuarios que somos). Creo que la serie "El Mentalista" ha hecho mucho daño, aún admitiendo el personaje de la serie que eso es una farsa.

#131
Yo lo llamo ignorante por lo descrito en este mismo post que he publicado. No tonto.

1 respuesta
MarmothGirl

Te piden la grabación y no la subes, te piden la web y tampoco.

2
hDs92

#129 Si. Lo conté todo con detalles en el hilo de "historias para no dormir" o algo asi se llamaba, con historias verdaderas o falsas. Las mias eran reales xD

1 respuesta
elvolvasky69

si existe

S

#30 Cuéntanos más plz

B

#134
Voy a buscar el thread.

Nm

#1 se llama autosugestion ... tu querias creerle, y eso has hecho.

si asi te sientes mejor, me alegro por ti, pero por desgracia, los muertos estan muertos y no puedes hablar con ellos.

#132 creo que no has visto muchos capitulos de "el mentalista" ... el tio deduce los hechos de comportamientos, no es un vidente ni un medium ni nada por el estilo.

1 respuesta
rackinck

Joder, hay que ver lo jodido que está nuestro sistema educativo... madre mía, lo que hay que leer.

1 1 respuesta
B

#138
Ejem... curró de medium al principio usando sus "habilidades" y engañando a la gente. Siempre se arrepiente de su pasado.

#139
¿Qué opinas al leer cosas así? Si puedes hazme un tochopost.

3 respuestas
rackinck

#140 Primero, que es inevitable que haya un sector marginal de la población al que simplemente no le dé la cabeza para más, es una cuestión de la distribución normal de la inteligencia xD.

Segundo, que hay bastantes sectores de la población que creen en estas gilichorradas no por falta de capacidad, sino por falta de educación. Por una parte, seguramente debido a que desde pequeños se les inculca ciertas creencias de las que después es muy difícil deshacerse o renunciar, y por otra porque es muuuuy probable que estemos fallando a la hora de divulgar el conocimiento y educar.

Con respecto a lo de divulgar y educar, es un problema muy grave de nuestra educación: nunca dudamos. Aceptamos lo que nos dicen como si ya estuviera digerido y contrastado, cuando muchísimas veces no es así. Para mostrar esto no tienes más que coger alguna página de twitter de hechos curiosos y cosas así y ver que la mitad de ellos no tienen sentido racional (yo había visto una que decía que había más niños superdotados en India que niños en general en EEUU, lo cual es un despropósito a simple vista). Eso sí, verás que tienen mínimo 100 retuits cada uno. Dudar cuesta, y parece que mucha gente es muy vaga intelectualmente. Y por eso creo que es importantísisisimo enseñar lo que es el método científico, el escepticismo sano, cómo funciona la Ciencia y el hecho de que no haya verdades absolutas vs religión y "te lo damos todo machacado". Porque si no lo haces, pasa lo que pasa: que ante la pregunta "¿Tienes alguna prueba de que tu gilichorrada sea como tú dices que es?" se responda "Demuéstrame tú que YO estoy equivocado", lo cual es otro disparate más xD.

Es normal que haya preguntas que la Ciencia no pueda responder, porque precisamente puede estar fuera de su tipo de conocimiento. Pero eso no es excusa para inventarse la respuesta. La lección más importante es aprender a decir con sinceridad y humildad "no lo sé, ¿hay algún método racional por el que pueda averiguar algo más?"

2
B

Thanks.

Crossland

Al menos di sobre que hablaron. Yo en tu situación me estsrían dando una de escalofríos... :f5:

Romarich

Seguro que lo que te dijo a traves del medium tu madre fue: "Abrigate y ponte calzoncillos limpios, haber si te va a pasar algo y van a pensar que tu madre es una guarra"

1
Djony

El truco está en, si las personas tenemos memoria, y recordamos o vemos lo que estamos haciendo ahora mismo, (como yo, el escribir) significa que este recuerdo es actual. Si me muriera y no hubiese vida después, significa que no me recordaria/viviria este momento. La explicación no se si ha quedado clara, pero si os esforzais unpoco vereis que tiene sentido.

Un abraso.

Farfas

No voy a cuestionar a #1 pues el tendrá sus razones para creer o no creer en ese "medium", lo que si digo es que muchos de estos personajes (mediums, videntes o como se quieran llamar) tienen mucho don de gentes, saben bien como tratar con las personas y llevárselas a su terreno, algunos con un un mínimo de información que puedan sacarte ya intuyen muchas cosas y pueden tirar de ahí, vamos que muchos son simples charlatanes pero con mucha psicología.

El caso es que en toda la historia de la humanidad e incluso a día de hoy con toda la tecnología que tenemos no hay ni una sola prueba que demuestre la existencia de este tipo de fenómenos, de hecho el Consejo Europeo de Organizaciones Escépticas (ECSO) ofrece un millón de euros a la persona que pueda demostrar tener capacidades psíquicas, sobrenaturales etc y antes que esta organización hubo otras, nadie ha conseguido el premio...

strobe

Queremos la grabación.
También queremos el vídeo de que pasó cuando poseyó el cuerpo.

He dicho.

SasSeR_18

#129 Me llamas ignorante pero te inventas cosas y no dices ni el porqué. Lo de querer ver el aire era una metáfora hombre, aunque creo que no se te dan bien. Quotea a toda la gente que quieras para dártela de jefe del hilo y entendido, pero negando sin dudar de lo que te rodea es que ni te gusta la ciencia ni eres NADA, solo un basurilla más que morirá sin nada más que dejar aquí (Te lo pongo en mayúsculas porque a mi tambien me aumenta la credibilidad y parece que tengo más razón)

Aprender a leer, comprensión lectora y buscar un símbolo a las palabras que utiliza la gente tambien es usar el cerebro. ÚSALO.
Sí, las palabras son más que palabras. De nada por enseñarte esto. Las palabras tienen una representación mental única en cada individuo, lo cual hace parecer estúpido que tu y yo podamos estar hablando el mismo lenguaje y entendiéndonos. (¿lo coges?)

Ah y no, yo no voto. Lo siento por quienes hayan muerto por la 'democracia' pero no. Lo dejo siempre en vuestras manos, que gente como tú sí que sabe.

pd. Discutir contigo es una pérdida de tiempo :)

pd2. ¡AH! Y sé otras cosas y he visto otras cosas. Otra razón para no discutir con una mente débil como la tuya, no necesito de ninguna manera tener que convencerte, de hecho ni quiero hacerlo.

#124 Puedes creer lo que has visto. ¿Te crees que las letras de los 'revolucionarios' (jajajajajajj) SKA-P te van a decir la verdad? Entonces viviríamos en la dimensión del Trechoabes este salido de la NADA.

#140 acabo de leer esto, definitivamente estás más lejos de mi de lo que imaginaba.

hasta otra.

1 respuesta
ToKoR

#1 pon la web eso no creo que te importe, yo si creo en la vida despues de la muerte, pero logicamente no al 100%.Por cierto tengo el libro de gaona , "Al otro lado del tunel" haber si lo leo de una vez xd

B

#148
Es una manía que tengo. Leo desde el principio, y cuando quiero qüotear a alguien voy haciéndolo desde un post que creo nuevo (que sale al final de la página). Mientras voy viendo más respuestas que quiero comentarlas, voy poniendo de más. ¿No te gusta mi sistema? Es mejor que hacer 10 posts seguidos. "Ser el jefe del hilo" me parece que es el título más penoso que alguien haya podido inventar en el internets.

Sobre tu pedantería la puedes exhibir las veces que desees. Me parece una herramienta de huida alternativa muy útil :).

La metáfora la veo muy pobre, dado que dices "herramientas observacionales" y pasas a decir "quiero ver el aire". No sólo hay la visión como elemento observacional, ergo tu post ni tiene gracia ni es metafórica ni hace uso de analogías ni es una alegoría... me tendrías que guiar. Ya sabes, es lo que tienes estar tan lejos de alguien.

1 respuesta