"Oh, shit, ¿realmente es una parodia? Y yo pensando que realmente sería un mensaje de la conocida discográfica "your recording industry", ingenuo de mí."
No sé, lo has usado dos veces para acompañar y darle la puntilla a tus argumentos, cuando es un cartel paródico y exagerado.
Como si yo para argumentar q la RIAA mata gatitos pongo el cartelito de q mata gatitos.
"Y voy a dejar de discutir [...] con gente que desconoce totalmente estos movimientos y piensa que el comunismo se reduce al marxismo."
Pues serías el primer comunista de la historia q ve el marxismo como un fallido reduccionismo del comunismo, y no su máxima esencia y aspiración.
Qué tonto soy, y yo pensando que el capitalismo era el sistema económico en el que prima el capital sobre el trabajo
Marx tmbn primaba el capital como motor de la economía, y el comunismo en general tmbn lo prima, la diferencia está en manos de quien debe estar.
y cualquier práctica está contemplada
Cualquier práctica legal.
con tal de obtener dicho capital
Uy, vaya lío q llevas, la finalidad no es obtener capital, sino beneficio para la empresa para atender sus obligaciones con los empleados, los proveedores y los acreedores; y los últimos en la lista, cuando queda algo q repartir, son los accionistas (que en un sistema libre como el q estamos, pueden ser tmbn los empleados). La obtención de capital es el instrumento para crecer y competir, no la finalidad.
Pero el capitalismo como sistema en conjunto no es esa mera definición individualizada, sino las consecuencias de q todas las empresas hagan eso, los beneficios q acarrea la competencia.
y resulta que la transmisión libre de la cultura es el auténtico capitalismo...
Mientras no pidas q sea gratis (imposible, la producción de la cultura implica costes, nadie va a dedicar todo su tiempo a crearla y regalarla) o q esté totalmente mantenido y controlado por el Estado; entonces es puro capitalismo. Si hay cantantes q creen q pueden salir adelante cobrando sólo por conciertos u otros tipos de contratos y dejando q sus canciones se descarguen gratis (es su elección libre), la demanda responde y el mercado exige adaptarse y romper sus rigidices; están compitiendo de otra forma, en imagen, en precios y en calidad si son buenos.
Oferta q se adapta a la demanda y ambos se retroalimentan, y la consecuencia es la disminución de precios, beneficiándose de las posibilidades q ofrecen los avances tecnológicos (liberalización de las telecomunicaciones y tal...).
Capitalismo.