Que ganas de armar polémica tonta, sobre todo #10.
Yo hago ambas cosas, aunque no tengo bici carretera real, sino una de montaña adaptada a ese uso. Cada una transmite cosas distintas y placeres distintos, y yo prefiero el MTB, pero porque las carreteras que frecuento suelen ser una mierda. Una vez salí con unos amigos a hacer carretera por la zona de San Mateo de Gállego, y eso fue una gozada, porque subimos montaña, vimos pueblos y nos chupamos 80km en un santiamén y eso que fueron lentos por mi ritmo y no llevar yo bici de carretera.
Pero meterme en carreteras que no varían, llanas, sin subidas y bajadas chulas, encima con viento, es la peste, sólo lo hago por entrenar y porque ahora mismo no tengo bici de montaña.
No obstante, la flaca tiene su encanto: el rendimiento que da, la velocidad que se consigue con un esfuerzo relativamente leve, lo bien que va sin ruiditos, el bajo mantenimiento que requiere... todo eso es un añadido pero define esa modalidad.
Del MTB me quedo con los senderitos, los bichillos, los paisajes, la tranquilidad de no tener coches y camiones rozándote. A mi me resulta más divertido, variado y bonito que el de carretera, pero cada uno tiene su encant, y ninguno es de menos hombres que otro.
Y siguiendo con el tema, os presento la Specialiced Turbo