Viejos al volante => ¿revisión del carné?

gunloK

Buenas, quería compartir una cosa.

Hoy un viejarral me la ha vuelto a jugar conduciendo hacia mi casa (saliendo de un pueblo de alrededores). Resulta que iba tan tranquilo a 30 o asi cuando el viejoloscojones se ha puesto a salir desde el sitio donde estaba aparcado (en linea). Ni qué decir tiene que he tenido que clavar los frenos (era una callejuela estrecha). En fin, que tras la obligada mención a sus putos muertos, he proseguido mi viaje.

Luego, mientras seguía por la carretera (el resto del viaje sin problemas, afortunadamente), me he puesto a recordar las veces que me han hecho jugadas al volante. Por jugadas, me refiero, a las veces que alguien se me ha cruzado, o cosas así. Y casualmente, (y no quiero dar por sentado nada, solo hablo de mi caso) solo han sido mujeres y viejos. En serio, en 2 años y pico conduciendo, solo he tenido que pisar el freno a fondo 3 veces (y pensando que me la voy a dar fijo), y las 3 han sido por viejos empanaos. Uno saltándose un ceda, otro que me se cruzó PARA HACER UN CAMBIO DE SENTIDO EN MEDIO DE LA PUTA CALLE, y ahora ésta última. Y eso que menos mal que soy un conductor precavido y siempre conduzco sin hacer locuras, nunca he tenido un simple roce con nadie, y espero que eso siga siendo así.

Lo que me lleva al siguiente punto: ¿cuánta gente se habrá dado ostias por estos peligros al volante que son los viejos chochos? ¿Cuántos se podrían haber evitado? ¿Por qué ir al volante con un par de copas de más es un crimen diabólico e infernal y ser un vejestorio que ni ve, ni oye, ni se entera de nada es lo más normal del mundo (no estoy diciendo que ir bebido esté bien, ni mucho menos, pero no lo veo tan gravísimo, por ejemplo, como ir haciendo el loco sobrio (que de esos hay muchos más y nadie dice nada))?

En mi opinión, ésto solo tiene una solución: revisión del carné. No sé, a partir de los 60, 65, la edad que haga falta. Y una revisión real, no un test bobalicón y dos vueltas a la manzana. No sé, me parece algo necesario. Porque veo mil y una campañas sobre la conducción temeraria, distracciones con el movil, conducción sin alcohol, y todas dirigidas a jóvenes, o quizás gente de mediana edad, pero en mi vida he visto una campaña dirigida a personas mayores.

En fin, que en esta sociedad, si eres joven, hombre, blanco y no inmigrante, tienes todas las de perder SIEMPRE.

ludo90

A mi tambien me ha pasado varias veces, ademas que ni te miran se hacen los locos (o ni se dan cuenta lo cual sería peor).

Las revisiones ya se hacen...lo que tendrían que hacer es reexaminar a la gente porque si no no veas...hay gente que de un año pa otro ya se ha olvidado de conducir.

Soy_ZdRaVo

Mi tia es psicologa y trabaja en un centro de reconocimiento de conductores algunas horas a la semana y según cuenta si no le das el carnet sólo tienen que ir probando x todos los centros de reconocimiento hasta que algun temerario se lo de.

Me contó el caso de un abuelete que fue con su hija a renovar y la hija le pidio xfavor que no se lo renovaran xq iba a liarla, y mi tia me dijo que el test este de las lucecitas k van x un tunel no acertó ni una y que le dio como no apto.

A los meses vio a la hija de este x la calle y estaba indignada xq su padre fue a otro centro y le habian renovado...

drEk

No eres el único que ha tenido que frenar a fondo solo con viejos xd

NeB1

#1 Welcome to the real world.

EseLoKo

Estoy de acuerdo, que tendría que haber más controles a partir de cierta edad.

Ya me tienen hecho bastantes veces la de cambiarse de carril sin mirar, y curiosamente eran gente anciana (y mujeres, pero eso no lo tengo en cuenta xD)

HNgoly

Lol yo freno con viejos, mujeres con coches desproporcionadamente grandes, tios, gente que cruza por medio de la calzada.

Los viejos se llevan la palma, pero yo cuando me saque el psicotecnico me lo regalaron sin hacerme mas de dos pruevas. Le viejales se pone las gafas de ver en el examen y luego a liarla parda en la carretera

LoRiOn

Deberian decidir los de la DGT con un examinador a quien renovarles el carné.... vas a ver como muchos terminaban desistiendo en renovarlo, de 60-65 que fuese anual y despues cada 6 meses seria lo suyo.

Ya me tocó ami el otro dia pegar un frenazo mientras hacía una rotonda, porqué entro un viejo mirando hacia la derecha, como si le viniesen por el otro lado.... XD

Pachy

#1 a mi tambien me indigna la ostia

AkaiRyu

La solució son autos de choque xD O autobuses gratis para los viejos, asi de facil.

LmrZ

pizzeros, taxistas, buseros, marujas, viejos y mascachapas = cancer vial

M

El lunes me examino del teórico de coche xD

Respecto a dos cosas que has dicho:

"PARA HACER UN CAMBIO DE SENTIDO EN MEDIO DE LA PUTA CALLE"
No se exactamente si hablas de una calle dentro de poblado o de una carretera cualquiera. Si es en el segundo caso obviamente esta permitido (con sus pros y contras -.-)

y sobre lo del aparcamiento, es cierto, no tienes obligación ninguna de cederle el paso PERO si que debes facilitarle en la medida de lo posible la incorporación a la circulación.

No te estoy quitando razón para nada xD, yo todavía ni conduzco y hay cada uno suelto que se me ponen los pelos de punta... Además, cuanto mas mayores, mas se las dan de "a mi nadie tiene que decirme como he de conducir" XD

Pachy

#12 gracias, en este hilo todos tenemos el carné, y alguno mas de 1 y de 2 carnés xDDDD

pero si, nunca viene mal

KueS

En mi casa pasa lo de #3, pero visto desde el punto de vista de la mujer. Nadie quiere que le renueven el carnet a mi abuelo y ahí está conduciendo, cuando todos sabemos que es un peligro en toda regla.

M

#13 Yo he llegado a la conclusión de que mas de la mitad de los carnés los han rifado en un tómbola, por eso, he pensado que, como alma caritativa que soy, ofrecer un poco de mis conocimientos no estaría mal, ya que se me olvidaran en cuanto salga del examen.

B

Todos los casi-percales que he tenido han sido por viejos/as. De mujeres no puedo decir nada, es más, normalmente tengo que frenar (no clavar pero sí aminorar la marcha) por pelaos y flipados más que mujeres. Las mujeres tocan los huevos intentando aparcar de culo por 5nta vez o esperándose 15 min para salir de una rotonda transitada, etc... pero a mí nunca me han provocado nada.

Los viejos ya... es un tema que tendríamos que tratar con mano dura. De cara al público son lo peor, quieren llevar siempre la razón, a los bufets libres se comen todo el postre un grupito del imserso (aparte de llevarse los panes en el bolso), se cuelan comprando el pan, conducen mal, tardan 45 min en comprar una bombilla... fuego y en cantidades.

A mí me han hecho de todo. Yo por el carril exterior y queriendo ir por la salida que tenía a la derecha, no sé por qué (normalmente tengo muchos reflejos tanto por la calle sin coche o con coche, y eso me ha salvado de muchos piños) me dio por frenar a saco, y salió uno del carril interior, se me cruzó y salió por la misma salida. Poco faltó para que lo estampara.
Intermitentes que no se cumplen, STOP que no hacen, STOP que hacen durante 30 segundos por una razón inexplicable digna de ser investigada por el Doctor Bishop de "Fringe", salen aparcados sin mirar ni intermitentes ni luces (su coche es tan viejo como ellos), etc...

Yo particularmente odio a los viejos por naturaleza (o sea, es al revés, me tienen que demostrar ellos que son inocentes) y cuando sea viejo estaré todo el día en casa haciendo flexiones / abdominales y sólo saldré para ir a correr o sacar a mi perro (que chocheará igual o más que yo). Los jubilados son un lastre para la sociedad que no sirven para nada más que incordiar / molestar.

EseLoKo

#16 los intermitentes en este puto país no existen. Y sobre todo en las rotondas.

Es de maricas ponerlos creo ...

Yo llegué a la conclusión de que la gente ni tiene respeto al puto volante.

feeeeeL

los intermitentes en España no existen y las rotondas son lo peor, la gente se cruza sin ningun problema y tan tranquila.. ya frenará..

yo llevo 2 meses conduciendo y como bien decis mis problemas siempre han sido o bien por culpa de viejos o bien por culpa de las mujeres..

alexw0w

#1 tu última frase es la jodida verdad de este país. enhorabuena, y sigue sin accidentes.

Eroticroisan

sí, los viejos existen

xXxHarlockxX

Mi abuelo es un peligro al volante (tiene que llevar oxígeno, apenas ve, casi ni se mueve) y aun sigue conduciendo, mi madre quiere quitarle el carné y las llaves del coche, pero el se niega por que el conduce con "picardía", aun así le siguen renovando el carné y lo malo no es que se pegue la ostia el (que se lo ha buscado) si no que se lleve a alguien por delante por su cabezonería estúpida y eso sería lo peor...

Apo_powa

UGT: Campaña navideña de control de Ancianidad.

W

la de ayer fue bastante buena, stop y la vieja se lo salta a toda velocidad y mirando hacia la derecha (lado del que no venian los coches). yo a unos metros pero flipando de como hubiese salido la jugada si estoy un poco mas adelantado

iAtlas

Sí, desde luego deberian reexaminar a todos los conductores cada X años, para que no se olviden de las normas.

HIMOTEN

el lunes un vieho se salto un ceda y me arroyo yendo yo en moto, columna rota por dos lados, no me he quedado en silla de ruedas de milagro.

Que si deberian conducir? en fin....

B

Hace poco más de una semana cerca de Torrelavega un anciano de unos 78 años iba en sentido contrario por una autovía y una joven de 29 años no pudo esquivarla y murió, el anciano también (aunque bueno, personalmente no es que me preocupe él).

http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2009/diciembre09/10/32.htm

Nada más que decir.

Danrex

#25 Y no has abierto un hilo entero para discutirlo?

Y... cómo estás?

L4Ur1T4

Yo la verdad que durante toda mi vida he llegao a ver al volante a personas que decías "pero cómo?" porque mis padres han tenido una gasolinera durante casi 20 años. Y veía gente que no podía echar una firma cuando pagaban con tarjeta porque no veían donde (uno de hecho firmó en la mesa una vez) y se sacaban las gafas y yo pensaba "y conduciendo que?"

También he visto muchísimos con problemas en las manos tipo parkinson que llegaba a asustarme. Pero sobre todo lo que me preocupaba era lo de arriba, el tema de la vista, que esque era increible.

El problema de todo esto es que las revisiones médicas son una basura y no detectan nada (y cualquiera que las haya hecho lo sabrá) y luego pasa lo que pasa

PD: como curiosidad diré que uno de los clientes más habituales que teníamos tenía 87 años xD

fehnd

#25 que putada tio rque te sea leve :(

a mi parecer, la ultima que me hicieron fué en alfafar cuando hiba por una rotonda, meterse a toda velocidad y tener que frenar en seco, casi em da una ostia el de detras(el coche no, el conductor)me quedé con la cara del abuelo, cuando lo pille lo mato

En fin, hay que hacer mejores pruebas, porque esto es increible

Pontifex

Eutanasia gratis para todos