Se viene apagón mundial de electricidad

Sentry

#120 Exacto, nosotros con más razón y más si Perro Sanxez ha dicho que no habrá escasez, eso quiere decir que estamos jodidos.

1
bkrs

#119

Esa es otra, la influencia de Gazprom sobre los politicos alemanes y de Austria telita.

Luego entiendes muchas cosas, y es lo que tiene luchar contra paises que no son democracias y pueden hacer planes a decadas vista. Lo peor es que la gente lo vota todo y va a pies juntillas con toda esta panda de abraza arboles y calentologos. Pues a disfrutar.

A

#83 Si ya es un meme del foro ¿Qué esperas?

Slowbro

#107 Ojo con lo de las reservas, que es más complejo que dar un numero de años a producción actual. Al agregar los datos no se tiene en cuenta la complejidad de producir fuera de los sweetspots y las implicaciones que esto conlleva. Por ejemplo, en el caso del petroleo tienes reservas probadas para 50 años, pero si de media tienes que colocar el brent a +150$ por tener que extraerlo de ultradeep water (u otros yacimientos complicados y dispersos), a efectos prácticos es un petroleo que no se va a extraer porque la economía no puede sostener esos precios. Hay que ver que pasa con el gas pero los fundamentos son similares.

En cualquier caso ya bastante problema es que con todo el mamoneo de las renovables en 2021 sigamos en el punto donde no tenemos claro cual va a ser la etapa post combustibles fósiles cuando desde los 70 llevan viendo las orejas al lobo.

Czhincksx

#120 eso no calienta más que tener las velas encendidas. Parte del calor que debería ir al aire va al tiesto que más tarde transmitirá al aire poco a poco.

Yo ya he comprado una garrafa de agua de 5 litros y mañana seguramente pillé otra, por si realmente se va la luz un par de días. Mejor prevenir que curar. También 400 velas del Ikea, que por 3€ las 100 velas vale la pena pillarlas.

Drakea

¿Os acordáis de la que lio el Evergreen? Pues un puerto de China por donde pasa creo que era el 50% del tráfico marítimo mundial ha estado parado meses. Esto no solo ha generado un retraso en todo lo que tenía que llegar, sino que ha escalado los precios muchísimo porque como se dice proverbialmente, el tiempo es dinero. Y ya está.

Pero para algunos es más plausible que es escasez. Es decir, que todo iba bien, ha llegado el covid y la gente se ha dado cuenta que faltan cosas y han subido los precios un 500% de un día para otro.xd

Absurdo, haya escasez o no, no cabe esperar de ella que genere una escalada de precios en un período de dos meses como ha pasado, sino una tendencia alcista y sostenida en el tiempo. Es decir que no es relevante.

8 1 respuesta
kaseiyo

Una rotura de suministro en la logistica es lo que hace, que los cuellos de botella hacen que sea todo mas complicado de gestionar porque los puertos estan sobrecapacitados.

No es un problema de materias primas es un problema de que si china tose, europa que depende de china coge la gripe.

imnothing

#29 Me apunto xD

ChinChi7

#114 será un apagón o dos como mucho

5
Slowbro

#126 Hombre, yo creo que lo que preocupa (por lo menos a mi) es la falta de resiliencia del sistema (que no veo como el mercado va a solucionarlo) y no tanto una escasez que antes o después va a llegar si no se da un cambio de paradigma.

De hecho a veces parece que la forma en la que funcionan los mercados se cargan esa resiliencia (e.g: desplazamiento de recursos originalmente destinados a infraestructura a otras partes más productivas).

PD: ¿antes de la pandemia estaba todo bien? ¿no estaban sonando las alarmas de que venía una buena?

3 respuestas
Leoshito
#130Slowbro:

PD: ¿antes de la pandemia estaba todo bien? ¿no estaban sonando las alarmas de que venía una buena?

Llevan sonando alarmas desde por lo menos 3 años antes de la pandemia. Y en cierto modo la pandemia ha "camuflado" la hostia, echándole la culpa al virus de un fallo del sistema capitalista.

Pero vamos, en este caso específico lo que está pasando es que se ha juntado virus+lo del canal de suez+subidas de todo por materias primas+el nombre guay que le quieran poner al hecho de que la gente haya descubierto que trabajar por cuatro peniques no les renta+algunas pequeñas guerras comerciales aquí y allá y hay un cojón de backlog.

Poco a poco se normalizará, aunque no volverá a niveles pre-covid ni de blas.

4
Drakea

#130 Alarmas siempre suenan dependiendo de a quién escuches. Y no hay ningún sistema que te aguante un parón del tráfico marítimo durante un año.

Y ojo: yo en ningún momento discuto la escasez o lo que sea (no porque crea en ello sino porque es irrelevante), simplemente digo que esto es pura coyuntura del Covid.

2
Centrate

joder y ahora como hablare con mi novia chilena y mi mujer noruega

1 respuesta
Verslayer

#133 No vas a tener problema, estan en tu mente.

1
marmmmalade

#102 Por fortuna no eres tú quien tiene que tomar esa decisión. Vaya tontería has escrito, colega.

TripyLSD

#130 la resiliencia no es compatible con el modelo capitalista. Sin más

B

Estáis preparados? Pasamos por aquí MV PREPPER

AeRoS

Algo empieza a oler que apesta

https://diariodeavisos.elespanol.com/canariastequiero/2021/11/el-gobierno-de-china-pide-a-su-poblacion-que-haga-acopio-de-alimentos-y-enseres/?fbclid=IwAR1u-cmoqODquI8c6n3N2YRS6KIGfz2DCxdpWmFD8xS4r7oVMhQopzyZmWY

2 respuestas
turfaroth

#44 Guardando comida en las mejillas como los hámsters.

Verslayer

#138 Esto como el covid, no va a pasar nada, me lo ha dicho un random en MV.

1
Elinombrable

#138 Ya existe otro hilo para ese tema en concreto y ya se ha respondido incluso por gente que vive allí.

The Economic Daily, a Communist Party-backed newspaper, told netizens not to have "too much of an overactive imagination" and that the directive's purpose was to make sure citizens were not caught off guard if there was a lockdown in their area.

The People's Daily said the ministry issues such notices every year, but had issued its instruction earlier this year because of natural disasters, the surge in vegetable prices and recent COVID-19 cases.

The government typically makes extra efforts to boost fresh vegetable and pork supplies before China's most important holiday, Lunar New Year, which in 2022 falls in early February.

But this year those efforts have become more urgent after extreme weather in early October destroyed crops in Shandong - the country's biggest vegetable growing region - and as outbreaks of COVID-19 cases stretching from the northwest to the northeast of the country threaten to disrupt food supplies.

Dejad de juntar en vuestra cabeza ideas separadas para montaros vuestra conspiración particular.

1 respuesta
SuperMatute

#141

Eres nuestro Fernando Simón, así que haremos justo lo contrario a lo que digas, saludos.

4 1 respuesta
nachetetote

#142 hola bro

B

al final cómo ha quedado esto para renovar la suscripción del prime o no