Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

Lexor
#388Gallifrey:

Ha quedado claro porqué, por un puto link de Telecirco? Vaya, como ese link sí que os gusta lo que dice y sí que sirve para justificar vuestro racismo pues ese link y esa fuente ya sí que es válido...

o sea que desacreditas una noticia por la fuente? deberia venir @Misantropia para explicarte cuan equivocada esta tu forma de actuar
https://eldia.es/sucesos/2018-10-12/13-Renfe-dice-agentes-seguridad-actuaron-solicitud-viajeros.htm

Renfe contesta que los agentes de seguridad actuaron ayer en Atocha "a solicitud de viajeros que, desde el andén, no podían acceder al tren" y ha negado que detrás de la actuación hubiera razones racistas o xenófobas.

tambien vas a desmentir a la propia renfe? sabes tu mas que la propia renfe? es mas, podemos asegurar que tu eres el que mas sabe del mundo mundial y el resto somos unos meros ignorantes?

1 respuesta
B

Una duda. Alguien que sepa el reglamento
¿Te pueden pedir los vigilantes el billete? jamás en mi vida lo he visto.

Yo viví algo similar en un tren en Alemania, de un vagón lleno de alemanes todos rubios y más blancos que la leche excepto un indio, yo y mi amigo fuimos los tres por casualidades de la vida seleccionados para un registro de nuestras maletas.
Puede ser racismo o no, pero desde luego tiene todos los componentes.

R

#384 Me juego lo que quieras a que si los vigilantes de Seguridad tienen la ESO ya tienen el doble de estudios, como mínimo, que ese negro.

1 1 respuesta
Gallifrey
#389Lexor:

y con el y con mocos y con los demas.....

Al Mocos le he respondido bien hasta que él ha decidido desaparecer del mapa, pero vamos, con el nulo nivel intelectual que demuestras tampoco me sorprende que no sepas leer.

#389Lexor:

no es la primera vez que interactuo con el y ya se a lo que me atengo

Pues deberías de haberte cansado ya de que te deje en ridículo, pero bueno, tú sabrás...

#390Mewtwo:

el que has demostrado ? Que eres capaz de poner 5 veces racista en una pagina ? Por que no has hecho mas que eso.

Sí crees que no he hecho nada más que eso otro que tiene que aprender a leer... Puedes ir con Lexor, quizás os hacen 2x1.

#391Lexor:

o sea que desacreditas una noticia por la fuente? deberia venir @Misantropia para explicarte cuan equivocada esta tu forma de actuar
https://eldia.es/sucesos/2018-10-12/13-Renfe-dice-agentes-seguridad-actuaron-solicitud-viajeros.htm

Cuando habéis empezado a darlo todo por válido y a empoderados como los poseedores de la verdad absoluta y que los idiotas éramos todos los demás sólo teníais el link de Telecirco, así que menos lobos. Y después de haber visto cómo actuaban sus agentes como para fiarse de la propia RENFE.

1 2 respuestas
Lexor

Renfe niega racismo en el forcejeo con un viajero que "perjudicaba al resto"

Renfe niega razones racistas en la actuación de los agentes de seguridad con un viajero de Cercanías
Renfe niega la agresión racista a un pasajero y afirma que el el hombre "estaba perjudicando al resto del pasaje"

Vamos @gallifrey sal a bailar que tu lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave suave su su suave suave suave su su suave

#394Gallifrey:

Cuando habéis empezado a darlo todo por válido y a empoderados como los poseedores de la verdad absoluta y que los idiotas éramos todos los demás sólo teníais el link de Telecirco, así que menos lobos. Y después de haber visto cómo actuaban sus agentes como para fiarse de la propia RENFE.

por que generalizas? yo te he pedido que dejaras de mentir y manipular y tu te has empezado a hacer el digno, el resto no importa, la pregunta que importa es, vas a editar #1 y vas a ceñirte a la realidad o vas a seguir proyectando mentiras?

2 respuestas
Mewtwo

#394 y aqui vamos con la ronda de insultos sobre comprension lectora.
Te ha faltado un racista por medio

BuLLeT_AZ

#395
Renfe aún no ha admitido lo de Angrois, van a admitir que los seguratas se han extralimitado. Bendita inocencia xD

1 1 respuesta
Lexor

#397 hola bulleto, lo de omitir a los pasajeros quejandose ya si tal no? pasa y ponte comodo, seguro que @Gallifrey te acoje en su realidad paralela

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#398
Seguro que el moreno olía a cuero.

1 1 respuesta
Mewtwo

#398 y que la noticia del diario con el video no cuadra y asi todo.

1 respuesta
Lexor

#399 y por eso la gente no podia subir, imaginate los que estarian adentro xD
#400 casualmente el resto de medios ha ido editando la noticia a lo largo del dia, ellos no, pero que la realidad no te estropee una bonita fakenews

Gallifrey
#395Lexor:

Vamos @gallifrey sal a bailar que tu lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave suave su su suave suave suave su su suave

Que ahora como si me pones 700 links más, cuando os habéis empezado a hacer los dignos sólo teníais el de Telecirco y eso no va a cambiar, ¿te entra en la cabeza o la tienes demasiado ocupada con gilipolleces?

#395Lexor:

la pregunta que importa es, vas a editar #1 y vas a ceñirte a la realidad o vas a seguir proyectando mentiras?

Ni tengo que editar el primer mensaje pofque sólo he copypasteado una noticia que es la que es ni he proyectado ninguna mentira... Aquí el único que mientes eres tú, diciendo que proyecto mentiras, pero da igual porque ya lo puedes repetir mil veces que seguirá sin ser verdad... Y si esperas que edite #1 lo dicho, ya puedes esperar sentado, que no tengo porqué editar nada.

Y ahora puedes hacernos un inmenso favor a todos y dejar de hacer el gilipollas.

2 respuestas
Mewtwo

#402

dejar de hacer el gilipollas.

ojala te lo aplicaras.

1 respuesta
Gallifrey

#403 Ojalá te metieras en tus asuntos y dejarás a los demás en paz con los suyos.

1 respuesta
Lexor
#402Gallifrey:

cuando os habéis empezado a hacer los dignos sólo teníais el de Telecirco y eso no va a cambiar

insinuas que Tv5 es el medio que con mayor velocidad se ha informado al respecto? eso sera algo positivo, digo yo, e igualmente te pregunto pq hablas en plural si yo solo comento en nombre de mi persona lol, como si fueramos una secta o algo

#402Gallifrey:

Y si esperas que edite #1 lo dicho, ya puedes esperar sentado, que no tengo porqué editar nada

no, no, por supuesto, no sea que la realidad te estropee el hilo :rofl:

#402Gallifrey:

Y ahora puedes hacernos un inmenso favor a todos

con quien estas posteando? para mandarles un saludo y tal o es que tienes el ego lo suficientemente grande como para hablar por el resto de usuarios sin que te lo hayan pedido?

1 1 respuesta
Gallifrey
#405Lexor:

como si fueramos una secta o algo

Ahora que lo dices...

#405Lexor:

no, no, por supuesto, no sea que la realidad te estropee el hilo

La realidad es la que es, que la noticia es la que es y yo sólo la he copypasteado, si te pica te rascas pero no vengas a tocar los huevos que bastante el ridículo has hecho ya.

#405Lexor:

con quien estas posteando? para mandarles un saludo y tal o es que tienes el ego lo suficientemente grande como para hablar por el resto de usuarios sin que te lo hayan pedido?

Me he tomado la libertad de hablar en nombre de todos esos usuarios que tienen más de dos neuronas. Si a alguno de ellos le ha molestado que venga él en persona y me lo diga.

1
B

Pensaba que con la noticia de lo ocurrido y el zasca y facepalm de la progresía este hilo desaparecería, pero no, los progres haciendo honor a su posverdad.

Vandalus

#393 Y no llegan ni a policía.

Mewtwo

#404 estas en un foro. No en un chat privado si tienes algun problema con que la gente opineya sabes donde ir

1 respuesta
HaNiBaL

#31

#31Spike_Spigel:

la izquierda es moralmente superior

Dios... Eso ha sido ironía o lo dices en serio?

1 respuesta
S

#410

Creo que hay personas de todo tipo en todos lados. Pero obviamente sí.

1 1 respuesta
Gallifrey
#409Mewtwo:

estas en un foro. No en un chat privado si tienes algun problema con que la gente opineya sabes donde ir

Da igual que sea un foro, sigue siendo algo que no iba contigo.

SIRSANCHO

Los Vs pueden pedir si lo creen necesario que les muestre el ticket, si este lo hubiera enseñado de primeras se habira quedado en eso, en el momento que se niega, esa persona esta en el tren sin billete, por lo tanto, debe bajarse en la parada. En el momento que esa persona se niega a bajar. Esta desobedeciendo y por lo tanto le tienen que obligar a bajar, es mas el video no le ayuda en nada, ya que se ve como forjecea por potato.

1 respuesta
Curius

#38 Si estás más equivocado te da algo. Un vigilante de seguridad no es agente de la autoridad nunca en ningún momento y como tal no puede ejercer funciones de agente de la autoridad. Puede detenerte por el simple hecho de que cualquier ciudadano puede detener a otro. Edit: ah y lo del bolso, no, no pueden registrarte el bolso, si quieren hacer eso el VS tiene que detenerte, llamar a la policía y ya la policia actúa. Y no pueden pedirte la documentación a menos que sea un control de accesos en el cual se requiere identificarte para entrar al edificio.

2 respuestas
HaNiBaL

#411 Tio, te confieso que no comulgo con la idea de izquierda actual, y no niego que en el pasado las iniciativas llevadas a cabo por esta corriente política han traído progreso.

Pero actualmente, creo que están muy lejos de ser un ejemplo de moralidad. Tampoco la derecha obviamente.

SIRSANCHO

#414

Estas bastante equivocado, mirate la lry de seguridad privada y lo veras.

Un vs. Es agente de autoridad siempre que este en funciones y colaborando con fcs, si esta solo no.

Referente a lo del bolso, un vs. Puede pedir que le enseñe el contenido si lo cree apropiado, la persona se puede negar, y entonces la policia haria el resto, pero si esta dentro de sus funciones, como identificar etc...

1 respuesta
Curius

#416 Puedes cambiar tu discurso para tener razón claro. Si metes a un policía nacional que ordene a un VS hacer algo la agresión o desobediencia a este se considerará agresión o desobediencia como a un agente de la autoridad. Pero no le convierte en gente de la autoridad, simplemente está siendo usado como intermediario entre un agente de la autoridad y lo que este último quiere hacer.

1 respuesta
Prava

#330 Pedir el billete no puede entrar nunca ahí, en cuanto a que los VS no tienen siquiera el equipamiento necesario para comprobar si el viajero puede o no puede viajar.

La parte en negrita hace referencia a situaciones como la que se pueden dar en un supermercado: tienes sospechas de que alguien se ha metido algo en la mochila, y le pides que te la enseñe para comprobarlo.

En el caso del negro, si has visto cómo se ha saltado la puerta pues sí, pídele lo que quieras, porque has visto cómo cometía un ilícito. Pero lo único que ha hecho ha sido (supuestamente, pues en el vídeo no se ve ningún bulto) bloquear la entrada y salida de pasajeros en el vagón.

Aquí me baso en dos cosas: la grabación + la declaración de RENFE (que indica que un usuario en el andén se quejó de que no podía entrar en el vagón y fueron para allá los VS). Si hubiera habido algún ilícito anterior RENFE habría tenido a bien de indicarlo. Habrían quedado como señores con un "el dpto. de seguridad comprobó cómo el viajero se saltaba el control sin pagar...".

SIRSANCHO

#417 yo solo te digo lo que pone en la ley de seguridad privada, un vs. Con fcs es agente de autoridad, te guste o no, y no lo digo yo, lo dice la ley.

1 respuesta
Curius

#419 La ley dice:

Artículo 31. Protección jurídica de agente de la autoridad.

Se considerarán agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Lo que no implica que sean agentes de la autoridad en esos casos, sino que la desobediencia y la agresión se considerarán como si fuesen a agentes de la autoridad, pero porque estás bajo el mando de un Policía Nacional por ejemplo que sí tiene consideración de agente de la autoridad.

1 respuesta