Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

Prava

#414 Estás muy equivocado. No en lo de que sean agente de la autoridad (ya hay jurisprudencia a favor de que sí lo son), ahí no voy a entrar, pero sí que tienen funciones de agente de la autoridad cuando se encuentran trabajando dentro del recinto en el que tienen asignadas sus funciones.

#336 Es que no lo bajan por eso. Alguien se queja de que algo, o alguien, está obstaculizando la entrada al vagón (y quien se queja está en el andén, según RENFE). Los VS entran a ver qué ocurre. (posiblemente ocurran cosas). Empieza la grabación y vemos cómo le están pidiendo un billete que, legalmente, no pueden pedirle, a menos que tengan sospechas que se haya podido colar. Que no pueden tener porque están ahí por una obstrucción al vagón y no por no haber pagado el ticket.

#340 Mmmmmmmmmmm no. Lo insultan cuando el viajero muestra que es VS como ellos. Es en ese momento cuando le llaman "eres basura como compañero" o algo parecido.

1 respuesta
Curius

#421 Te remito a #420 . Y no, no tiene nada que ver el recinto.

SIRSANCHO

#420 joder, si es lo que te estoy diciendo, sienore que actuen con fcs.

1 respuesta
Curius

#423 Y yo te estoy diciendo que el hecho de que LAS AGRESIONES O DESOBEDIENCIA se considere COMO AGRESIONES O DESOBEDIENCIA a un agente de la autoridad no convierte a un VS en agente de la autoridad, simplemente las agresiones o desobediencia que se hagan contra él tendrán esa consideración.

1 respuesta
SIRSANCHO

#424 bueno, entiende la ley como quieras, te repito lo convierte solo en el caso que este colaborando en fcs.

garlor

#2 porque de 300 personas en todo el tren solo se lo han pedido al negro

2 respuestas
B

#426 ¿Y por qué las 300 personas se quejan del negro por molestar en la entrada y salida del vagón? ¿Los 300 racistas? :joy:

1 respuesta
Mewtwo

#426 y pos otros negros del vagon eran blancos camuflados ?

B

Me llaman de algún sitio diciendo que alguien se niega a enseñar el bolso a un VS dentro de un recinto comercial quitándome de mi café y donuts o rosquillas y uf...

Ya en serio, a alguna gente le encanta buscarse problemas. Con lo fácil que es enseñar el billete y listo.

2 2 respuestas
Manorothh

#429 This.
Pero eso no da minutos de victimismo

Scottie

#4 si te vas a por el que tus prejuicios de mierda consideras que es mas probable que no tenga y al que apuntas al negro del vagón, eso es ser racista.

1 respuesta
garlor

#427 "el guardia activó la palanca que detiene el tren en caso de emergencia"
quien detuvo el tren no fue el chico negro

"Antes de instar al chico a que demostrase que había pagado la tarifa correspondiente para poder viajar en el tren, no habían hablado con ninguna otra persona, a pesar de que el vagón estaba lleno"

no he leido en ningun sitio que 300 personas se quejaran de nada al chico

1 respuesta
B

#432 Nadie ha dicho quien detiene el tren o no, que por cierto esta en el propio anden... Hablamos de que pasajeros se han quejado a renfe del negro por molestar en la entrada y salida del vagón. Podemos hablar de patatas, pero la historia no va a cambiar

1 respuesta
garlor

#433 de donde sacas que algun pasajero se ha quejado del negro?

1 respuesta
B

#434 ¿Pero tú has leído algo en 15 páginas del tema? Mira #270 anda...

1 respuesta
garlor

#435 y donde esta ese objeto con el que dificulta nada?, porque no me digas que es el patinete, eso que dices es algo que se habran inventado despues viendo la que les iba a caer

y no, no me he leido 15 paginas

3 respuestas
T

#4 o no piensas mucho antes de escribir o eres un tonto racista mas... Vaya tela de comentario

#436 si Renfe no defiende a sus perros se acabara quedando la perrera vacia.

1 respuesta
B

#436 sí, todos los que se han quejado eran actores pertenecientes a España 2000 o vox. Y como en las películas, han tirado el patinete después y se lo han puesto en la mano para dejar su huella y que todo cuadre.
Ah, y el de asuntos internos era el corrupto.
Buena peli de estrene.

1 respuesta
garlor

#438 hay prueba de alguna queja?

2 respuestas
B

#429 No, a ver. Tu temperamento es ese, eludir los problemas por la vía más cómoda y sencilla aunque suponga pisotear tus propios derechos civiles. Me puedo imaginar que ese tío ya ha recibido un trato vejatorio o excluyente antes por ser negro y ha llegado a un punto donde no se deja pisotear más sea cual sea la situación. Si conoces tus derechos y sabes que el billete solo te lo puede pedir un interventor o un revisor, es muy correcto que exija esa figura para mostrarlo. Los guardias de seguridad se sacan los huevos y por orgullo hacen lo que les sale de la polla. Paran un tren jodiendo a todos los pasajeros, joden la mañana a una persona que si tenía su billete correctamente y montan un espectáculo.
Igual que tu piensas que era muy fácil enseñar el billete, también era muy fácil seguir el protocolo establecido y llamar a un revisor para que comprobara si tiene o no el billete en regla.
Imagínate que estos mismos seguratas de la renfe te paran dentro de la estación y te obligan a que les enseñes todo lo que llevas en el bolso por si tienes una bomba dentro... cualquier persona en su sano juicio los mandaría a la mierda o pediría que alguien con autoridad revisara el bolso y ahí es cuando ellos en lugar de seguir las normas te sujetan en contra de tu voluntad y te precipitan fuera de la estación porque no has querido seguir sus ordenes. Imagínate ahora que ibas a coger un tren a Barcelona y lo pierdes por su culpa. Entiendes ahora que estas tonterías pueden joderte bien? Y sabes por qué esos seguratas se permiten hacer eso o lo ven como algo dentro de su jurisdicción? porque mucha gente les hace caso por desconocimiento o simplemente por ahorrarse "problemas" como tu dices.
Sinceramente, yo nunca dejaría que un pamplinas se extralimitara de sus funciones y pasara por encima de ciertas normas establecidas

Si permites algo así poco a poco te pones la mordaza tu solo.

2
B

#439 Si, han estado allí los de CSI acompañados del Detective Colombo...

B

Yo mas que racismo lo que veo aquí es chuleria excesiva por parte de frustrados que querían ser policías y se tienen que conformar con seguratas de un tren de cercanías de mala muerte.

1 1 respuesta
B

#439 hay prueba alguna de que no sea cierto? Lo digo porque antes me creo a Renfe, los vigilantes de seguridad y la policía Nacional que al negro del vídeo. Pero oye, igual todo es una conspiración del ku klux clan.

¿Por qué hay que poner en duda la actuación de varios servicios públicos en lugar de la versión de un periódico de mierda con fiabilidad cero?

1 respuesta
B

#442 y en tu caso envidia, porque tienen un trabajo que les gusta y que hacen normalmente bien.

1 respuesta
B

#444 Aspiro a algo mas que el pagar frustraciones con gente desconocida por impotencia e incapacidad como es el caso de estos individuos.

Craso

No sé si esto es un caso de racismo o no porque no tengo ni idea de si pidieron el billete a más gente o sólo al negro. Si sólo se lo pidieron al negro creo que el asunto está clarinete. Pero lo más importante no es eso, lo más importante es qué diablos hacen todos esos seguratas tratando así a un viajero incluso después de mostrar el billete. Es escandaloso, le tratan como si fuera un terrorista, aunque no me sorprende nada.

Los seguratas no deberían tener autoridad para pedir el billete, para eso está el revisor. Pero claro, en un sistema capitalista están para proteger la propiedad privada, y si hace falta agarrar a una persona que no ha hecho nada malo como si fuera un animal salvaje pues se hace. De qué nos sorprende, si entran antidisturbios con porras en casas a desahuciar a gente.

Y tela con la señora, que después de que el chico muestre el billete sigue pidiendo a gritos que le cojan entre todos los seguratas y le saquen del tren. Lamentable.

#4 Te has lucido comparando a un negro con un yonki.

1 2 respuestas
garlor

#443 la policia nacional en ningun momento que yo sepa ha confirmado que hubiera quejas previas contra el chico

2 respuestas
B

El problema es que, hoy por hoy, los negros también deben presentar el billete.

B

#447 Pero es en serio? De verdad piensas que alguien que va en el tren se va a ir a la Policía Nacional a quejarse y que luego la Policía Nacional va a informar de que alguien se ha quejado??

Si es que algunos sois ... en fin ...

1 respuesta
B

#447 no, solo se lo han llevado a comisaría por desórdenes públicos. O no, igual se lo han llevado porque era negro... 🤦‍♂️

1 respuesta