Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

RusTu

#594 A ver, te lo voy a esquematizar.

  • poq pone como prueba una captura de un documento en el que no aparece por ningún lado que un vigilante pueda pedir el billete.
  • Me río y le digo que me indique dónde lo pone.
  • Me señala una sección donde no pone absolutamente nada de lo que él cree que dice.
  • Me doy cuenta de su asombrosa capacidad de comprensión lectora y sigo descojonándome.
  • mewtwo aparece y me señala un apartado dentro del documento en el que sí aparece una excepción en la que el vigilante puede solicitar el billete.
  • mewtwo se percata también de la cagada de poq al hacer captura de esa página y no de la anterior xD. También que es de metro y de 2008 (aunque no choca con la ley de 2014).
  • analizando la nota de prensa y lo que pone ese reglamento, se ve que los de seguridad actuaron mal y se sobrelimitaron de sus funciones ya que sólo pueden pedir el billete si creen y tienen indicios más que suficientes de que el usuario se ha colado, no porque crean que está obstaculizando el paso.
  • jamolware poq sigue sin darse cuenta de que no se entera de nada y me sigo riendo.
4 1 respuesta
Gallifrey

#601 Vale, sí, reconozco que no lo había pillado :sweat_smile:... Aunque me extraña que Mewtwo haya dado su brazo a torcer.

1 respuesta
Ripperlight

#563 si se me tiene que ocurrir algo para que me crea la historia de que han actuado bien, y es normal que tenga dudas porque, joder, tenía el puto billete así que las «fundadas» sospechas eran falsas xD

Así que si la historia es que molestaba y alguien se quejo, me chirría un huevo, porque si pasa eso no te piden el billete, directamente, te dicen que te bajes por molestar a otros viajeros o hablan contigo ahí dentro y se quedan si no pueden demostrar que eso es verdad, es decir, si es tu palabra contra la de otro viajero.

En resumen, si acuden por una queja de mal comportamiento que tengas billete o no es irrelevante, aún teniendo billete si molestas a los demás te pueden echar. Y que alguien se queje porque estabas molestando no es evidencia de que te hayas colado, por eso no suelen pedir billete, a parte que en este caso que tu estas contando estarían extralimitandose en su función.

Vamos, si la «historia oficial» es esa nadie que curre en renfe o pille habitualmente el cercanias defendería esa historia, porque no es el modo de actuación.

1 respuesta
JoramRTR

#587 vamos, que aunque me hubiera expresado mal sería racista, que según mediavida es quien no me de la razón, preocupado estoy por lo que pienses 😂

1 respuesta
B
#603Ripperlight:

tenía el puto billete

Hasta donde yo sé los vigilantes en su curso no obtienen una bola de cristal y él se niega a enseñarlo.

Pero oye, igual tú sí tienes esa bola.

1 respuesta
B

Tenian que haber echado a la "seguridad" del tren y que aproveche, compañeros.

Craso

Yo pensaba que por lo menos los seguratas podían pedir el billete, pero ahora parece que no está tan claro. Vaya ridículo de los CM de Renfe que tenemos por aquí.

Si se confirma que no pueden pedirlo se han extralimitado, así que ya no habría nada que discutir, los seguratas tendrían que irse a la cola del paro y buscar un trabajo de verdad, tuviera o no el negro el billete.

Ripperlight

#605 vuelve a leer todo, anda Adán.

Tricko

Seguid creando bulos sobre la seguridad en los transportes publicos...

Pueden pedir billete si te han visto por camaras, tienen sospechas o estas haciendo algo que no debes (alteracion del orden, ir en patinete, etc etc etc...)

No llevas billete y no te quieres identificar pq dices que no te identificas ante "un segurata de mierda" no te preocupes... que viene la policia y te identificas ante ellos, eso si, te comes la sancion por no llevar billete y por NEGARTE a identificarte (las 2 sanciones te las pone el mismo vigilante)

En el video tengo enteneido (nse si sera verdad pq yo no estaba ahi y el video no graba dsde el minuto 0) que una usuaria informa a la maquinista que este hombre estaba entorpeciendo las puertas con algo (bici, bolsas, yokse me lo invento) y llamaron a seguridad... y la maquinista se niega a sacar el tren hasta que se haya solucionado el problema... en ningun momento dicen: hostia! Un negro! Dame tu puto billete ser inferior!

Luego llega la policia y hostia! Un negro! Te vienes detenido!

Lo increible esk cada vez que sale un negro en algun altercado siempre se hable de racismo xd

2 3 respuestas
Craso

#609

#609Tricko:

Pueden pedir billete si te han visto por camaras, tienen sospechas o estas haciendo algo que no debes (alteracion del orden, ir en patinete, etc etc etc...)

¿Fuente? No valen documentos de Metro de 2008.

#609Tricko:

No llevas billete y no te quieres identificar pq dices que no te identificas ante "un segurata de mierda" no te preocupes... que viene la policia y te identificas ante ellos, eso si, te comes la sancion por no llevar billete y por NEGARTE a identificarte (las 2 sanciones te las pone el mismo vigilante)

No está nada claro que no llevara billete.

#609Tricko:

En el video tengo enteneido (nse si sera verdad pq yo no estaba ahi y el video no graba dsde el minuto 0) que una usuaria informa a la maquinista que este hombre estaba entorpeciendo las puertas con algo (bici, bolsas, yokse me lo invento) y llamaron a seguridad...

Esa es la versión de Renfe, que os tragáis todos enterita. Quiero pruebas de que hubo quejas y de que todo ese circo se debe a esas quejas. He visto cientos de veces bicicletas y violonchelos en trenes a hora punta con los vagones a reventar y nunca ha pasado nada.

Qué sumisos os veo a muchos con los poderes capitalistas. Luego lloráis porque tenéis que pagar impuestos, pero a las empresas y los cuerpos de seguridad les hacéis la ola.

Tricko

Yo no e puesto que no llevara billete... solo digo lo que pasa si haces una de esas acciones te lo piden y te niegas a enseñarlo y a facilitar la documentacion.

1 respuesta
Craso

#611 ¿Los seguratas tienen autoridad para pedir el billete? Porque yo creía que sí y ahora no parece que esté tan claro.

2 respuestas
Gallifrey
#604JoramRTR:

que aunque me hubiera expresado mal sería racista

Por cómo te has expresado es por lo que pareces racista, porque por mucho que tú digas que no has comparado a un negro con un yonki simplemente porque es negro, eso es racismo. Si en vez de disculparte y decir: "Me he expresado mal, no pretendía decir eso, pretendía decir esto otro" sigues empeñado en que yo y otras 70 personas más estamos equivocados y no sabemos leer y que tú lo has hecho todo bien pues qué cojones quieres que pensemos.

1 respuesta
Tricko

#612 Un vigilante no puede pedirle el billete a un vagon entero pero puede pedirle el billete a X personas siempre que haya una causa justificada para ello.

Si no puede pedirte un billete como os han puesto a mas de uno la sancion administrativa??

Esto es como el "tu no eres nadie para pedirme el DNI" pero luego se van a sus casas con sanciones de mas de 600€.

2 respuestas
Mewtwo

#602 no he dado mi brazo a torcer he dicho lo que pone.

Tienes paginas atras como comentaban que si tiene sospechas fundadas puede hacerlo y viniendo la propia ley.
La normativa de metro a la de renfe no es muy distinta.
Al igual que el segurata de bershka te puede pedir qye le enseñes lo que has comprado . El vigilante te puede pedir que le enseñes el billete. El producto es el mismo.
Y ambos tienen que impedir actos delictivos y colarte en el tren es un acto delictivo.

Lo que no pueden hacer es un control sistematico de billetes que es lo que no quereis entender . Al igual que un segurata jamas os puede multar , ni os pide el dni.

Y todo esto lo teneis expuestos paginas atras. Ahora dar por supuesto que el segurata ha ido a por el negro por que patata es lo que llevais haciendo 20 paginas.

Y encima va el negro y dice que no lo considera agresion racista !!!

Luego la historia de renfe de que obstaculizaba la entrada es otro cantar.

Asi que tenemos una noticia con un testigos bastante dudosos con sus invenciones.
Un video que esta cortado y no sabemos ni como sale del tren o por que acaba en el suelo
Y una notificacion de renfe que es para salir del paso. Por que si dicen que creen que se ha colado le salta la media gilipollez pogre que es ppr ser negro y eso es racista.

1 respuesta
Tricko

#599 "Hay que diferenciar entre lugares con control de accesos y lugares donde no, y para entrar al tren NO hay control de accesos."

Pasas por unas validadoras en las que tienes que validar tu tarjeta, vigiladas por camaras y en algunas estaciones con vigilantes de seguridad estaticos, eso es un control de accesos. Supongo que en tu mente tienes el tipico control de accesos del vigilante en la garita con la tele/radio y comiendose el bocadillo.

1 respuesta
JoramRTR

#613 Que si que si, que tienes muchos likes en el comentario, debe ser que llevas razon. Piensa lo que te da la gana, he dicho al menos 3 veces que me es indiferente.

1 respuesta
Craso

#614 Durante casi 10 años utilicé Renfe para ir a estudiar todos los días y jamás he visto a un segurata pidiendo un billete ni poniendo una sanción administrativa por no llevarlo. Siempre que me han pedido el billete o se lo han pedido a alguien lo ha hecho un revisor, y siempre que he visto poner una multa lo ha hecho también un revisor.

Si es cierto que pueden pedirlo, pero sólo con una causa justificada habría que ver cuál es esa causa que les ha llevado a pedírselo al negro. Porque si es el dichoso patinete no tengo yo tan claro que eso justifique que pidan el billete, ni que fuera un kalashnikov. Si hay un objeto que molesta el paso de los viajeros, se aparta y ya está, no sé qué sentido tiene pedirle el billete al propietario.

2 2 respuestas
Coman2Sueco

En serio seguís discutiendo en base a una noticia falsa? Esto tendría que estar más que cerrado ya

Tricko

#618 no se por que se lo han pedido, pero cuando la maquinista no quiere empezar el recorrido es por algo, pq eso lo decide ella no el vigilante... y dudo mucho que no lo haga pq sea negro.

1 respuesta
Craso

#620 No sabemos si la maquinista no quiere empezar el recorrido o ha sido un segurata el que ha activado la palanca para parar el tren.

Yo no digo que esto haya ocurrido porque el chico sea negro, sino porque no puedes esperar otra cosa cuando vivimos en un sistema en el que hay individuos autorizados a utilizar la violencia impunemente para evitar atropellos contra la propiedad privada de los medios de producción. Aquí no hay racismo, lo que hay es otra evidencia de que vivimos en un régimen policial. Igual que cuando van antidisturbios con porras a desahuciar a familias obreras.

1 respuesta
Tricko

#621 Con todo el respeto no tienes ni idea de lo que dices... el vigilante tirar de la palanca para parar el tren?? Sabes el follon en el que se mete por hacer eso? Aparte de la sancion economica por usarla siempre y cuando no sea una emergencia justificada.

2 respuestas
Dase

lo que hay es otra evidencia de que vivimos en un régimen policial

:joy:

Craso

#622 De un segurata me creo todo.

1 respuesta
B

No se puede parar el tren de no ser por un caso de vida o muerte, te puedes ir a la cárcel pues un error de comunicación puede hacer que haya una catástrofe

1 respuesta
Tricko

#624 Pues ahi tienes tu respuesta, diga lo que se diga vas a ir siempre en contra de como tu lo llamas "regimen policial" y "trabajo de mierda" supongo que eres el claro ejemplo de como e dicho antes "tu no eres nadie para pedirme el DNI segurata de mierda" y luego se van llorando con 3 sanciones en el bolsillo. Aparte de la multa de la policia.

1 respuesta
Tricko

#625 Dejalo a estado 10 años utilizando Renfe sabe de lo que habla.

Craso

#626 Nunca me han pedido el DNI por la calle, sólo para entrar en sitios o pagar cosas. Y nunca me han puesto una multa.

B

#622 en la noticia se afirma en base a testigos que tiro del aparato de alarma.

1 respuesta
Tricko

#629 Ya los mismos que dicen que le pidio el billete por ser negro.

1 respuesta