Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

miLo_

#690 vaya inventada no? xDDD

lo que no es competencia de los seguratas es pedir el billete, si efectivamente se comprueba que no lo tiene, claro que son ellos los que han de hacer bajar del tren si la persona no lo hace por propia iniciativa

1 respuesta
B

#690 a tres jóvenes? Joder, menudos efebofobos!

1
Mewtwo

#691 y como comprueban que no tienen billete , sino pueden pedirlo ? Por ciencia infusa ?

A lo mejor esos amables magrebis tenian su billete en regla. Y solo les gustaba hacer parkour

1 respuesta
chiptune

#690 La diferencia es que nadie te va a venir justificando la violencia de esos chavales.

1 respuesta
miLo_

#693 para eso estan los revisores, son ellos quienes tienen que comprobar que todo el mundo tiene su billete

macho... xD

1 respuesta
Mewtwo

#695 los revisores estam para hacer control de billetes no para vigilar que la gente se cuele . Hay diferencias en los conceptos que os cuesta entender.

Uno de seguridad no puede pedir billete a todo el mundo. Por que eso seria hacer un control.

Uno de seguridas SOLO puede pedirlo si tiene sospechas . Ya luego tendra que indicar el de seguridad esas sospechas

B

#694 la diferencia es que en el caso del negro no hay violencia. Pero oye, si se pone tonto y hay que reducirlo, deberían haber echado el hechizo sin tocarle...
Hay que diferenciar usar la fuerza a violencia. Pero vale.

1 2 respuestas
chiptune

#697 Usar la fuerza es usar violencia, ni más ni menos. Tengan el beneplácito de la ley, del estado o de quien sea sigue siendo violencia.

1 respuesta
JoramRTR

#697 el tema es no tener que llegar a eso, se cazan más moscas con miel que con vinagre (esperando que se diga que comparo a los negros con moscas xD) pidele el billete de buenas sin rodearle entre 4 y ponerle a la defensiva, si te pregunta porque se lo dices y se lo pides por favor, cualquier persona normal te enseñará el billete y te ahorras el drama.

H

#688 Yo por ejemplo cuando voy al Alcampo siempre le enseño la mochila a los de seguridad antes de entrar para que vean que no llevo nada o por si llevo algo que se puede comprar dentro y lo mismo al salir, en el 90% de los casos el de seguridad siempre me dice que no hace falta enseñarsela ni al entrar ni al salir pero no me ofende si alguna vez me lo piden por que me toco uno de seguridad que si quiere que se la enseñe al salir xD.

Xetloz

¿Cómo va a ser racista elegir "aleatoriamente" al único negro del vagón para pedirle el ticket cuando ademas esa no es tu función, y sacarlo a ostias después?
Puto marxismo cultural, nos estamos volviendo gilipollas...
Y luego YO voy al super, y enseño la mochila y NADIE DICE NADA SOBRE ESO, en fin hipocresía del buenismo.

2 respuestas
B

#698 Ya. Pues permanecer por la fuerza en una instalación privada de la que te han expulsado, también es usar la fuerza, y por tanto violencia. Y agarrar por el cuello a un vigilante que te está desalojando del tren porque te niegas a abandonarlo por tu propio pie, también es violencia. Y lanzar insultos y amanzas a los vigilantes como se muestra en ese vídeo también es violencia.

#701 Mientes. Los vigilantes acudieron al vagón porque otros pasajeros se quejaron del comportamiento del negro. De ahí viene que se le pidiera el billete específicamente a él.

Y como ya he comentado antes, por poner un ejemplo, los vigilantes de seguridad de los hipermercados cuando ven entrar a un gitano rumano al centro comercial, informan inmediatamente a cámaras para que se les haga seguimiento. Y no lo hacen por racismo, lo hacen siguiendo órdenes. Y esas órdenes se les da porque los gitanos rumanos roban de manera muy habitual y con gran habilidad en los hipermercados. Son auténticos profesionales.

Ah y por cierto yo no hablaría de marxismo cultural. Pero leyendo según que comentarios si que veo a gente que desprecia a clases trabajadores humildes, como son los vigilantes de seguridad. O sea veo a gente clasista y arrogante. Lo que es una facha de toda la vida, vaya.

3 respuestas
B

Me imagino al segura redactando la incidencia para dar parte: "había un negro en el tren y sospechábamos que no tenía billete porque era el único negro y... los negros no son de fiar"
xd

1 respuesta
Dase

Se ve quien no ha visto el video cuando habla del "unico negro del vagón", y luego ves el segundo 0:23-0:26 y se ve otro.

Pero bueno, ante las demencias de cierta gente, pues hay que cambiar la realidad, progresismo lo llaman algunos.

1 respuesta
actionchip

#704 Pero es que era el negro más negro de todos los negros.

Y ese era al que le tenían que echar del vagón por negro (osea racismo).

Espero que haya quedado claro...

B

#703 En el parte de incidencia puso: "Era el único negro en el vagón, así que supusimos que se había colado en el vagón de los blancos, por eso le pedimos el billete..."

xD

Chewirl

El otro negro tenia el carnet del buen negro en vigor y por eso no lo molestan, racistas!!

1 respuesta
massaker

#707 An Uncle Tom.

Craso

#702

#702Hajime81:

Pero leyendo según que comentarios si que veo a gente que desprecia a clases trabajadores humildes, como son los vigilantes de seguridad.

Los vigilantes de seguridad no son clase trabajadora. Ejército, fuerzas de seguridad del Estado capitalista y seguratas privados son los rottweilers de la burguesía, no son obreros. Eso es de primero de marxismo.

2 3 respuestas
B
#702Hajime81:

los gitanos rumanos roban de manera muy habitual y con gran habilidad en los hipermercados

Ojo que no somos racistas

2 respuestas
massaker

#710 Madre mía... ¿En que mundo vives? ¿Crees que vale con llamar a todo el mundo facha y racista?

1 respuesta
garlor

#702 el metro/tren es privado? xD

1 respuesta
S

#711

Sin embargo llamar a los rumanos ladrones te parece bien?

1 respuesta
massaker

#713 Ha dicho gitanos rumanos.

1 respuesta
S

#714 Y?, ahora generalizar está mal pero sólo para algunas cosas?

1 respuesta
B

#709 Tira a rezar, anda... Que sin esa gente que dices igual estabas muerto ya.

1 respuesta
Craso

#716 Soy ateo.

Claro, claro, estaría muerto sin los rottweilers de la clase que me explota. Lo que tú digas.

massaker

#715 Pues por una parte que el que ha metido a todos los rumanos en el mismo saco (gitanos) eres tú.

Por otra parte las generalizaciones no son malas per se. Eso es algo que crees tú. Las generalizaciones se usan porque muestran una tendencia, lo cual agiliza la comunicación. Es un recurso expresivo no una conducta racista.

Si yo te digo que los suecos son rubios o pelirrojos, no significa que yo piense que el 100% de la población tiene el pelo de ese color sino que una mayoría sí y son más representativos de su imagen que un sueco moreno.

Otro ejemplo si yo te digo que los Mercedes son coches de lujo estoy generalizando porque han sacado varios modelos a lo largo de su historia que no lo eran.

No sé si defendéis el llamar a cualquiera racista cuando hace una generalización por hipocresía o por ingenuidad, pero no me gusta un pelo que tratéis de ser superiores moralmente a otras personas cuando es más que probable que no hayas vivido en un barrio obrero en vuestra vida y no sabéis una mierda de las tensiones raciales que puede haber en estos.

1 respuesta
B

#718 Decir que todos los rumanos gitanos roban de manera muy habitual y con gran habilidad es racismo de manual. Puedes darle las vueltas que quieras pero decir que una etnia y además de determinado país, por el hecho de ser de esa etnia y de ese páis, roban de manera muy habitual es de ser muy estúpido y muy racista.

Y lo que probablemente yo haya vivido o dejado de vivir te lo ahorras porque tu bola de cristal aquí no viene al cuento.

1 respuesta
massaker

#719 No le he dado ninguna vuelta, ni mucho menos varias. He explicado de una manera sencilla con dos ejemplos para lo que sirven las generalizaciones. Llamar a las cosas por su nombre no es racista. Jamás he visto un gitano rumano en un trabajo honrado aquí en España. Vienen a pedir y a robar, si tú quieres esconder la cabeza en la tierra es cosa tuya, pero deja de juzgar a los demás.

1 respuesta