Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

PiPePiTo

#239 La persona autorizada seguiría presente.

#240 hay maneras y maneras de hacer el trabajo, hay maneras y maneras de dirigirse a los usuarios, también hay maneras y maneras de comportarse frente a un vigilante de seguridad

1 respuesta
B

#238 Así es, no sé si se dan, y por tanto no puedo decir que no estén haciendo bien su trabajo.

1 respuesta
actionchip

#241 Puede que este ahí

2 respuestas
Mewtwo

#236 eo negro que le mete una ostia al otro negro con el asiento tambien debe de ser racista

PiPePiTo

#242 por tus posts anteriores parece que das por sentado que sí.

#243 No tiene pinta, se tendría que bajar con ellos y tal y cual, no sé, puede que estuviera ahí, pero no lo parece.

1 respuesta
B

#245 Yo no doy por sentado nada, defiendo una intervención correcta en lo que se puede ver tal y como te he explicado en #236

Y nuevamente, en tu contestación a #243 estáis presuponiendo cosas como lleváis haciendo todo el hilo.

S

#233 entonces a ver si me entero. Si yo subo al tren, tico bien etc y me piden el billete y no llevan la maquina para comprobar si he pagado o no me toca bajarme y perder mi tiempo o llegar tarde a donde llegue hasta que consigan comprobarlo?

Ojalá me pase algún día de los que voy a Madrid a trabajar porque RENFE es solvente y unos cuantos miles de euros por daños y perjuicios les saco fácil

4 respuestas
B

#247 ¿Te ha identificado alguna vez la policía? Por curiosidad. De ser así, si no hacías nada, imagino que los habrás denunciado por no darse los casos adecuados para identificar a alguien e imagino que le habrás sacado unos miles de euros a la administración.
Ah no, que seguro que no te han identificado o seguro que en tu caso dabas indicios suficientes para que lo hiciesen y no te pusiste tan listillo.

1 respuesta
PiPePiTo

#247 Ese parece ser el procedimiento, sí, aunque en alguno de los enlaces que han aportado de renfe antes lo que ponía es que los guardias deben dar aviso para que alguien les espere en la siguiente estación para comprobar el billete o que bajen a la persona en la siguiente estación para tal caso.

#248 Un VS no es un policia eh.

1 respuesta
B

#249 Estoy hablando de otro tema con él, gracias. La evidencia que has dicho la sabemos todos.

1 respuesta
PiPePiTo

#250 Para eso están los privados :) Foro y tal...

1 respuesta
Bl3sS

#247 Correcto, y con las mismas te vas a poner una denuncia y entonces sí que te llevas un buen pico.

Pero no te va a pasar, porque si no te saltas el torno (ni cometes algún otro ilícito) no te van a parar.

La cuestión de fondo es esa costumbre de poner siempre en tela de juicio las actuaciones de cuerpos de seguridad porque sí. Tratar de ir en contra de una actuación policial, sea legítima o no, solamente puede empeorar la situación.

B

#251 A ver si ahora no puedo hacer quote a alguien para hacer una pregunta relacionada a una contestación porque lo digas tú.

Mewtwo

#247 depende de si enseñas el billete o no. En este caso no lo han enseñado y si tenemos en cuenta la noticia han pasado 4 paradas hasta que le han bajado.

Chewirl

Empiezan a salir cositas je je je

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/expulsion-renfe-negro-seguridad-explicaciones_0_2641800037.html

Renfe dice que los agentes de seguridad que expulsaron al hombre de color lo hicieron a petición de los viajeros

2 respuestas
Dase

#255 Imagino que eldiario.es lo añadirá ipso facto a la noticia, por algo son los mas independientes, o eso dicen por aquí en mediaizquierda.

1 respuesta
Chewirl

#256 Según explica Renfe, "en el interior del tren había un objeto, que portaba el viajero, que impedía la salida y entrada del vehículo". "Los vigilantes de seguridad se dirigieron a este viajero para que abandonara el tren mientras se aclaraba la situación. Ante su negativa, se produjo un forcejeo que acabó en el andén con la intervención de la Policía Nacional que, por alteración del orden publico, trasladó al viajero desalojado a comisaría", han informado.

vaya, vaya, racismo claramenteeeeee :new_moon_with_face:

B

#255 ¿El ser de luz? ¿Cómo puede ser? Seguro que es una conspiración de racistas del vagón para sacarlo solo porque no querían ir con un negro.

1 respuesta
Chewirl

#258 La media de post de este hilo va a bajar de 1 post por 2 minutos a un post por cada 10, se acabó la fiesta xddd

B

1:33

¿Esto va a sol?

IvAnChU

Es lo que tiene los videos incompletos que no te enteras hasta que sale la otra version del principio de la historia, ahora resulta que era el tipico que se pone en la puerta con su patinete sin importarle si molesta o no la entrada/subida de viajeros....

Vaya estos racistas... ainssssss

Prava

#45 Bueno, en el Bingo y en sitios de azar tienes que mostrar necesariamente el dni por varios motivos, entre ellos que puedan comprobar tu edad.

1
B

Este hilo ha sido un zasca en toda la boca para muchos :joy:

Nuevamente el victimismo de "porque es negro" se va por el retrete de la progresía.

1 2 respuestas
ansar123123

#263 es que el tema ya es vergonzosamente cansino.

TrumpWon

#263 Usan la palabra racismo pero los únicos racistas son ellos

sPoiLeR

¿Pero al final habia pagado el billete o no? Porque menuda tonteria si encima iba con el abono xd

1 respuesta
Chewirl

#266 lo mismo da ya, llevaba un objeto que impedia la entrada y salida del mismo y seguro que se puso farruco cuando le dijeron que lo quitara de ahí.

B

"en el interior del tren había un objeto, que portaba el viajero, que impedía la salida y entrada del vehículo"

En el video se ve que lleva un patinete de esos eléctricos, así que imagino que iba ocupando espacio de otros asientos con el patinete

1 respuesta
sPoiLeR

#268 un patinetespreading en toda regla, que arda twitter.

B

Por su part, Renfe ha contestado que los agentes de seguridad actuaron "a solicitud de viajeros que, desde el andén, no podían acceder al tren" y ha negado que detrás de la actuación hubiera razones racistas o xenófobas.
"Se desalojó a un viajero que se encontraba en el interior de un tren dificultando la entrada y salida de otros viajeros que, desde el propio andén, se dirigieron al personal de Renfe para quejarse de la situación", han indicado desde la compañía en un comunicado.
Según explica Renfe, "en el interior del tren había un objeto, que portaba el viajero, que impedía la salida y entrada del vehículo". "Los vigilantes de seguridad se dirigieron a este viajero para que abandonara el tren mientras se aclaraba la situación. Ante su negativa, se produjo un forcejeo que acabó en el andén con la intervención de la Policía Nacional que, por alteración del orden publico, trasladó al viajero desalojado a comisaría", han informado.

A la comisaría también acudió uno de los vigilantes para interponer una denuncia por las lesiones que había sufrido durante el forcejeo.

Renfe hace hincapié "en que la actuación de los agentes de seguridad se produjo como consecuencia de la actuación de un viajero que estaba perjudicando al resto del pasaje, que se había quejado, en ningún caso por razones racistas o xenófobas".

https://www.madridiario.es/461027/polemica-por-una-presunta-agresion-racista-en-atocha

4 respuestas