Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

Mako666

#201 No se en qué mundo vives, tío. "La era de lo políticamente correcto y el victimismo de siempre ha terminado". Hablas así en tu día a día? Realmente te sientes superior intentando soltar esas prepotencias? Te tocas con fotos de Trump y Bolsonaro? Te das cuenta de que la pena la das tu mostrando 0 empatía y yendo de "tipo duro" y "macho alfa" con unos argumentos dignos de preescolar, haciendo una huida hacia delante en un foro en el que todo el mundo puede ver que estás quedando como un ignorante, que te está meando la cara un moderador que sabe de leyes más de lo que vas a aprender en toda tu vida?

Es que igual no te das cuenta de todo esto y necesitas que alguien te lo diga :) .

1 respuesta
PiPePiTo

#210 Es que lo que pone el parrafo no es que puedan pedir el billete cuando les sale de los cojones xD

1 respuesta
Chewirl

Medialeyes, que pereza de páginas interpretando lo que pone en nosedonde xdddd

B

#211 Todo el mundo no, los defiende negros que no argumentan nada y le defienden solo por ser negro sin saber qué ha pasado y critican a unos vigilantes que solo hacen su trabajo.

Ya que quieres dar una lección, al menos detalla todo correctamente.

#212 y tú sabes que lo han hecho porque les sale de los cojones y no porque hayan visto algo de ese pasajero, ¿Verdad? Otro que tiene la bola de cristal. Ah no, que es negro y seguro que no ha hecho nada malo, perdón, se me olvidaba en qué foro estaba donde estas cosas se dan por hecho.

2 respuestas
Mako666

#214 Pero tio, que Zdravo (mod de derechas y liberal con el que he discutido en este foro en más de una ocasión) te está diciendo que tu interpretación de la ley es completamente erronea, y tu, que no tienes ni unas opos sacadas (buena suerte, por cierto) estás intentando decirle que no sabe de leyes y que no tiene comprensión lectora xDDD.

De verdad, yo que tu pararía. Estás quedando MUY en ridículo.

Mewtwo

#204 nada , cuando alguien se te este poniendo farruco y se quite la chaqueta tu imaginate que te esta haciendo un stripstease .

Es una forma de envalentonarse y sacar musculo.

Se llama lenguaje corporal y al igual que los animales las personas tambien lo tenemos. No es lo mismo que alguien te hable dulcemente y se quite una chaquete . A que se le note que este nervioso y se te ponga farruco. Imagino que para ti seria igual
Y si se quita la chaqueta piensas que te esta seduciendo

1 1 respuesta
Bl3sS

#205 El artículo narra el vídeo sin más con el testimonio de dos informadores, interpretando lo que sucede como les interesa.

No te puedes fiar de la información un artículo cuando han puesto estas cosas:

"no habían hablado con ninguna otra persona, a pesar de que el vagón estaba lleno."

"Comprobar que las personas que se encuentran a bordo del tren han pagado su billete correspondiente, y en caso negativo, imponerles una multa, es responsabilidad de los revisores. "

"Acto seguido, sin darle tiempo a responder, el guardia agarra al chico para intentar expulsarle del vagón a la fuerza. Varios pasajeros reaccionan ante la brutalidad inmediatamente"

"le dice el joven al guardia de seguridad que le había agredido en ese momento"

"Ese comentario enciende de manera definitiva al guardia"

"el joven ha terminado gritando, según una de las testigos con las que ha hablado este diario, afectado por el trato recibido."

.
.
.

No puedes dar por válida la información de este artículo, cojea exageradamente hacia al lado que les interesa dando por supuesto que la intervención de los VS es ilegítima.

Y en todo caso aunque muestre el abono de transporte está OBLIGADO a obedecer las ordenes legítimas de los VS, en este caso bajarse del tren para comprobar el abono con un revisor.

1 respuesta
PiPePiTo

#214 me baso en que en el video sólo le piden el billete y no le dicen... "te hemos visto haciendo esto o sospechamos de lo otro", no se, vaya, me baso en lo que tengo delante hasta ahora y en las normas que estais poniendo.

Si le quieren bajar porque no pueden comprobar si el billete es válido o no me parece correcto, que bajen a todo el tren entonces porque los de seguridad no tienen la máquinita para comprobarlo. Empecemos por ahí...

1 respuesta
ManOwaR

No se ve que es lo que pasa antes, ni quien requiere a los vigilantes para meterse en el tren, si algun pasajero o el propio revisor.

Tambien en la noticia pone que le acaba enseñando el billete y el vigilante le responde 'eres un mierda'. Cuando en realidad le enseña un tip y el vigilante le responde 'como compañero eres un mierda'.

Por otra parte me parece excesivo todo, parece una competicion de imbeciles.

B

#218 ¿Y que tú te bases en eso te da la razón y hace que la historia sea como tú dices? Si quieres podemos poner el vídeo solo cuando lo intentan sacar a la fueraza y ponemos de titular "Vigilantes intentan sacar a pasajero del tren solo por ser negro", así, con tu majestuoso razonamiento, será verdad y todo.

1 respuesta
S

#217 dudo muchísimo que esté obligado a cumplir una orden como bajarse del tren sin ningún indicio de ilícito.

Y claro que juego con lo que veo en el vídeo y leo, son las únicas fuentes que tengo, lo demás sería inventarme datos. Si luego sale un artículo con otra información pues habiendo cambiado los datos de los que disponemos se podrá decir otra cosa

Pero vamos, que es que es irrelevante. Renfe la ha cagado, esos empleados van a ser sancionados etc etc

4 respuestas
PiPePiTo

#220 No me está dando la razón, me está diciendo que con las pruebas aportadas hasta ahora el chaval al que quieren echar no ha hecho nada, más que negarse a enseñarle el biellete a 2 vigilantes de seguridad que no tienen por qué pedirselo sin motivo aparente.

como bien dice #221 si salen más videos y tal ya se juzgará en base a ellos, pero no puedes presumir que los guardias de seguridad tengan un motivo simplemente because potato, porque hasta ahora, no hay ningún indicio que pruebe tu postura de que él es el culpable, salvo el punto en el que se niega a enseñar el billete a quien no tiene la obligación de pedirlo because yes.

1 respuesta
B

#222 ¿Pero tú sabes por qué le piden el billete?

#221

#221Soy_ZdRaVo:

lo demás sería inventarme datos.

Pero si llevas todo el rato inventando datos para presuponer que el negro no ha hecho nada malo y no le pueden pedir el billete xD

#221Soy_ZdRaVo:

dudo muchísimo que esté obligado a cumplir una orden como bajarse del tren sin ningún indicio de ilícito

Además, como bien sabrás de leyes, o eso dices, sabrás que si no tiene billete válido le pueden sacar por la fuerza, y claro, que no enseñe el billete da por hecho que no tiene uno válido y avala la acción de poder sacarlo a la fuerza. ¿O esto también lo desconoces?

1 respuesta
Zegatron

#97 Es evidente que la culpa es del chaval.

#109 Entonces sugieres que el negro hacia algo y por eso han ido a por el??

O quizas como algunos del foro crees que es normal estar mas vigilante ante segun que fenotipos?

1 respuesta
PiPePiTo

#223 y tú?

1 respuesta
massaker

1:34 ¿Va a Sol? Y de fondo 5 seguratas reduciendo al negro. Muy fan :joy:.

4
Shandalar

Me parece perfecto.

1
B

#225 Yo no lo sé, por eso precisamente no puedo decir si los vigilantes pueden o no en este caso pedirle el billete como tan rotundamente estáis negando muchos sin tener ni puta idea de lo que ha pasado y afirmáis que no podían hacerlo y lo han hecho por ser negro. Es que es ridículo, pero ne la línea progre de siempre.

1 respuesta
PiPePiTo

#228 Tu tampoco tienes ni puta idea de si lo están haciendo legitimamente entonces...bien bien xD

1 respuesta
B

#229 Claro, que no tengo ni idea, porque no puedo tenerla con lo que se ve, ni yo ni nadie, por eso a diferencia vuestra, yo no digo que no puedan hacerlo porque patata y si lo hacen es por ser negro. Bien bien, has encontrado la diferencia entre lo lógico y lo absurdo del hilo. Enhorabuena.

1 respuesta
PiPePiTo

#230 Pero en este caso estás defendiendo la postura de los de seguridad sin tener ni puta idea, la gente está defendiendo la del chaval sin tener ni puta idea, pero tú eres el que lleva la razón porque lo pone en el manual de madelman de renfe...

Si nos basamos en lo que hay hasta ahora, la actuación es una vergüenza y punto, no te estoy pidiendo que te pongas del lado del negro, te estoy pidiendo, que con lo que tienes, pienses si es proporcionado o no.

1 respuesta
B

#3 pues como te montes en un tren en alemania vas a flipar, yo tmb pediria los billetes a los extranjeros y no a los locales, es lo mas logico

1 respuesta
Bl3sS

#221 Yo te estoy diciendo que ha cometido un ilícito, en caso de que enseñara un abono transporte (cosa que no hace, lo que enseña es tu TIP de VS) no significa automáticamente que hayas pagado el billete por eso hay que bajar del tren y comprobarlo con un revisor.

Yo no juego con lo que veo en el video, juego con mi experiencia profesional, porque este tipo de actuaciones "racistas", "xenófobas" etc... SIEMPRE tienen algo detrás que nos quieren esconder. Al periódico le interesa vender el titular y si vistes el articulo de tintes racistas ganas puntos de viralización.

El problema principal es criticar la actuación de los VS en base a un artículo sesgado con clarísimas lagunas de información. No se puede poner en tela de juicio una actuación sin tener ya no toda la información sino la información más básica que no es otra que el motivo por el cual se produce la intervención en un primer lugar. Como esa información no la tienen pues directamente meten la carta del racismo como motivador de la situación.

Si aportan una grabación de las cámaras en la que se observe que efectivamente se saltó el torno, renfe no la habrá cagado en nada ni los trabajadores.

1 respuesta
mrbeard

#64 Sí, pensaba que iba a pasar desapercibido, si no sabes cuidar de él no lo compres.

yooyoyo

#224 No creo o dejo de creer, al contrario que la mayoría aquí no he asegurado nada porque en ese vídeo no se ve una mierda.

Los que están diciendo que seguro que se lo piden por negro, sin más argumento que sus cojones, son otros.

B

#231 Me parece proporcionado. Un pasajero se niega a enseñar el billete de viaje que sí pueden requererir los vigilantes en determinadas circunstancias (que se desconocen) por lo que le van a desalojar del vagón a lo que se resiste y tienen que usar la fuerza. Todo por no querer enseñar el billete por sus únicos cojones.
Actuación de 10 por lo que se puede ver sin saber más datos.
Al respecto, moros faltando gratuitamente y los típicos pasajeros que sin tener ni puta idea de lo que está pasando le defienden porque es negro y son vigilantes que presuponen racistas y demás mierda.

3 respuestas
B

#236 es proporcionado parar el tráfico ferroviario porque una persona va, supuestamente, sin billete.

Parar un tren en atocha, que es un embudo, es detener varios trenes de primeras.

PiPePiTo

#236 determinadas circunstancias que tampoco ves en el video ni se mencionan en él por parte de los vigilantes...con lo cual no sabes si se dan...

1 respuesta
actionchip

Noticia de eldiario.es sobre racismo...con pinzas

Y si antes de la llegada de los de seguridad una persona autorizada le pidió el billete y este se negó (y por lo tanto lo único que le queda es llamar a seguridad y que lo bajen del tren)?

1 1 respuesta
B

#221 Puedes dudar lo que te de la gana, pero la realidad objetiva es que es que un vigilante de seguridad puede incluso pedirte que muestres tu DNI para identificarte y en caso de negarte, obligarte a abandonar las instalaciones.

http://prntscr.com/l5993j

Por supuesto que está obligado a abandonar el tren, si se niega a cumplir las normas.

Como esos empleados sean sancionados por hacer el trabajo sucio que se tienen que comer por su profesión, a cambio de un sueldo de mierda, es para empezar a prenderle fuego a las estaciones de renfe.

1 respuesta