Vigilia, ¿alguien la guarda?

aLeoLo

si................................

porrrrr supueeesto.

B

#59 el respeto no se gana precisamente haciendo gilipolleces. Pero vamos, que yo entiendo que señoras mayores como mis abuelas y tal lo hagan, tuvieron la educación que tuvieron y es comprensible.

P

#62 por qué son gilipolleces?

B

#63: No me hagas soltarte lo que opino de las religiones y tal. Pero vamos, me parece absurdo argumentar por qué son gilipolleces. Hace falta argumentar por qué es una gilipollez el 90% de las cosas que hacen los musulmanes por religión?

Silvio_Dante

aqui la peña presumiendo a ver quien se come mas kilos de carne entre hoy y mañana :S. vais a ser los mas malotes del recreo

Gonefishing

#63 Explicame racionalmente por qué no hemos de comer carne en días concretos. O por qué si pagabas por la bula sí que podías.

B

#65 es una manera como otra cualquiera de mostrar nuestro rechazo hacia estas cosas, simple y rallanamente. No te ofendas, hombre.

#66 porque es una gilipollez xd (es el argumento más racional que encuentro...).

UnLiMiTeD

¿Vigilar a quien y guardar el que?, no entiendo nada.

P

No es cuestión de que te dé razones para que no comas carne, es cuestión de que respetéis las costumbres religiosas y no os creáis mejores por no seguirlas :S

Silvio_Dante

#67 jajaj no hombre no me ofendo, yo tampoco lo cumplo.

B

#69 pero por qué no me puedo creer mejor? Es que no lo entiendo. Simplemente creo que mi opción (la de sudar de lo que, para mí, son gilipolleces) es mejor y por ello creo que hago lo mejor. Cuál es el problema? Me ves pidiéndole a la gente que no haga estas cosas o algo? Otra cosa es que yo piense que es una gilipollez, como otras miles de cosas que nada tienen que ver con la religión.

#70: Ah vale vale xD

Carool

Yo comere carne comp lo hago los 165 dias del año (no soporto el pescado) Me parece absurdo que los cristianos no puedan comer carne estos dias, pero enfin tampoco le encuentro sentido a muchas tradiciones cristianas

raulmevi2

la guardo en el cajon de los calcetines

Carool

Yo comere carne como lo hago los 165 dias del año (no soporto el pescado) Me parece absurdo que los cristianos no puedan comer carne estos dias, pero enfin tampoco le encuentro sentido a muchas tradiciones cristianas..

Silvio_Dante

#72 #74 y los otros dias del año que comes verduras?

Gonefishing

#69, with lots of love <3
Intenté ser tolerante en mis posts. Es una costumbre que me parece absurda (aunque la respeto, como cualquier otra costumbre que no moleste a los demás). Personalmente me da igual si la costumbre es religiosa o no.
Y si alguno de los que hoy no comieron carne por la vigilia disfrutaron de su comida tanto como yo, me alegro muchísmo por ellos y les animo a seguir con la práctica.

P

#71 mis posts NO van dirigidos sólo a ti, va para el hilo en general.

Lo único que digo es que os parezcais un poco a #76, se llama tolerancia y respeto.

rojito

#69 Ni me creo mejor por comer carne hoy, ni entiendo el porque te molesta que la gente diga que no la guarda si es de las tradiciones más tontas/absurdas que vienen de la iglesia (junto a otras muchas).

B

#77: Lo sé, pero me di por aludido y te contesté. Cómo estamos por favor :\

#81: Tienes que entender que para muchos estas cosas sean completas estupideces. No es que seamos unos capullos integrales si no que no lo hemos seguido en la vida, ni nuestras familias, con lo cual nos cuesta comprenderlo, y más si somos ateos convencidos.

L

yo si la guardo.

y para celebrarlo voy a ir a comprar una careta de cerdo para torrar mañana.

P

A ver #78, que tus republicanismos parece que te ciegan a la hora de leer. No he dicho que me moleste que la gente no lo siga (yo no lo sigo desde hace unos años), he dicho que respetéis, que la mayoría de posts de este hilo son irrespetuosos con la gente que si los sigue.

D

Dios es socio del capitán Pescanova.

B

Si pusieramos todas las cosas tontas que hacen el resto para nosotros no acabariamos.

Pero para tonto #1 , con un post asi donde esa forma de exponer el tema deja ver una persona madura exponiendo un tema para el dialogo.

DjinnSade

Yo de vigilia solo entiendo cuando te quedas medio dormío medio despierto.

Entré aquí pensando que iba de eso.

Si, soy un paleto de la Semana Santa...

rojito

#81 en ninguno momento he faltado el respeto a la gente que lo hace, solo he dicho mi opinión personal y tal vez lo que a ti te ciegue sean mis republicanismos y no a mi..

#83 eres hábil eh?

TheV1ruSS

yo no la veo como una gilipolles si miras el conjunto, si la gente cree en Dios es normal que siga las instrucciones que el se la han dado....

spoiler
evening0

Me acabo de comer una pechuga de pollo tremenda.

Me encanta comer carne en estas fechas. Es más me da absolutamente igual si algun creyente se siente ofendido ya que es mi libertad y practicarla es un derecho.

Para mi la semana santa es un monton de adoradores que pasea a una talla de madera policromada, ni más ni menos.

Zombie21

Hoy me voy hacer una pizza con carne de ternera, champiñones y pimiento. Le voy a echar media bolsa de mozzarella y el toque de orégano perfecto y se la voy a dedicar a Jesucristo y a su puto dios.
:P

Gonefishing

Al final el thread se ha convertido en: "¿Quién le echa mas carne a la comida de hoy?" jajaja.

Por cierto, estoy de acuerdo con que si se es cristiano hay que cumplir con esto. ¡Nada de medias tintas! ^^

B

La vigilia tenía lógica en la edad media. Por aquello de la gota y tal, no surgió de ahí? Hoy en día es algo que sigue la gente religiosa y tradicionalista, pero lógica = 0.

PD: Además, cómo se puede no comer carne? Me acabo de tomar un simple bocata de pechuga de pollo y estoy en el puto cielo, cómo ameniza las resacas :)

Usuarios habituales