Es que en estos casos tengo opiniones propias muy encontradas, por lo que rara vez me queda algo coherente.
Ya, tienes razón, releiendote mas tranquilamente te he entendido mejor.
también puedo entender que haya determinados casos, muy raros, en los que reinserción no sea humanamente posible (con los mecanismos de los que se dispone)
Esque yo creo que es una parte muy importante, que haya garantias de reinsercción sobre todo para evitar la reincidencia del delito, esta claro
o si quiera sea deseable desde un punto de vista social (de ahí lo de la deuda) tratar de realizar por la gravedad de los delitos.
Esto ya no me convence, si se ha cumplido la pena y hay garantias de reinsiercción, por mucho que sea "impopular", ese no debe ser un factor.
Te podría decir de Leyes o hablar de como los países con pena de muerte no traen una menor criminalidad, pero mi argumento favorito es el que me dió mi profesor de Derecho Penitenciario: el Estado no puede permitirse nunca perder la superioridad moral frente a los criminales.
Totalmente de acuerdo. Aqui la gente se deja llevar por las emociones y no se da cuenta que asi no se pueden hacer leyes justas ni aplicar justicia correctamente.
Es como en mi caso, si alguien le pone la mano encima a mi hija, pues puede que lo mate a palos, pero eso no quiere decir que sea justicia y que tenga que haber una ley que me permita hacer eso de manera legal, y menos aún que lo haga el estado por mi.
La cárcel puede servir para algo más que para mantener a alguien apartado durante un tiempo. Puede servir para frenar el camino de alguien, separándole de los ambientes tóxicos y permitir empezar de nuevo. El problema está en que si solo se hace eso y no se da medios a la salida de la prisión por parte del Estado para hacer algo con ese corte, la recaída es más que probable. Habría que dar no solo estudios, sino trabajo y un hogar distinto al que tenían en muchos casos.
Ya, pero como hemos comentado en esta misma pagina, es un problema de recursos economicos, si los hubieras, las tasa de reinsercción serian mucho mayores, sobre todo en delitos con movil economico.