Violación en San Fermines

B

Declaraciones del juez de San Fermin, para los dudosos, esta noticia es del año pasado:

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/23/57e5357646163fda388b4626.html

El juez de la violación de San Fermín: 'Ella fue sometida a una apabullante situación de superioridad'

El magistrado afirma en la resolución que "las declaraciones formalmente coincidentes de los procesados no resisten el contraste con las grabaciones realizadas por ellos mismos en el portal en las que no se aprecia consentimiento alguno por parte de la víctima sino mero sometimiento a una apabullante situación de superioridad física y numérica y de abandono ante la imposibilidad de oponerse a las pretensiones lúbricas impuestas por sus agresores".

Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona desestima las solicitudes de libertad interpuestas por dos de los cinco inculpados y ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza "por la extrema gravedad de los hechos

Así, explica que todos los testigos que atendieron a la joven nada más producirse los hechos han confirmado "el estado de absoluto nerviosismo y desolaciónde la víctima", que lloraba "hasta el punto de no poder mantener un discurso continuado y coherente".

Además, el juez reitera, a tenor de las grabaciones, la ausencia de consentimiento por parte de la víctima. Según matiza, "no existe reclamación de acción alguna por la víctima sino simple tolerancia pasiva, permaneciendo siempre con los ojos cerrados, no se detecta colaboración sino ejercicio de superioridad física por parte de los agresores, ni se aprecia tampoco el alegado trato cariñoso sino más bien el manejo forzado de su cuerpo agarrándola incluso del pelo para obligarla" a realizar actos sexuales.

El juez afirma que los procesados se rieron de ella y la humillaron. "No se oye ninguna petición expresa de consentimiento para determinados actos ni la actitud de los procesados durante las grabaciones indica que esperen ese consentimiento específico para nada de lo que ejecutan, ni para una grabación de la que la víctima no da muestras de ser consciente en ningún momento y que se produce en posiciones especialmente vejatorias para las que es impensable que hubiera podido prestar tal consentimiento, ni se atisba finalmente indicio alguno del disfrute por parte de la víctima siquiera mínimamente de los actos que se ve obligada a soportar"

Después se apoderaron del teléfono móvil que la víctima llevaba en su riñonera y abandonaron el portal dejando dos tarjetas de memoria del teléfono y la funda. En cuanto pudo vestirse, la joven salió al exterior y se puso a llorar hasta que dos desconocidos la atendieron y llamaron a la policía cuando ella les dijo que había sido agredida sexualmente. Además, estos agentes han manifestado en sus declaraciones como testigos que pudieron apreciar que tenía marcas de dedos en la cara.

otheR

#3497 seguro que estoy mas concienciado que tú en este asunto y he vivido más de cerca casos reales de machismo como casos de denuncia falsa. Y sí, el caso expuesto me da potestad para decir que me he jugado el cuello por defender a una mujer en apuros, cosa, que otras 20 personas que lo presenciaron no hicieron.

#3498 quién ha hablado de amiga? Y léete la noticia que he puesto y verás porqué digo esas palabras.

#3501 pongo en duda que una persona que ha vivido unos hechos, cambie el relato de lo acontecido en varias ocasiones. Pasando de 'me taparon la boca y me metieron a fuerza' a 'solo me haciendo el gesto de que me callara y acompañé al chico del reloj de esfera dentro del portal'.

Al igual que tb pongo en duda la inocencia de tales personajes. No me sorprendería que salieran culpables, pero como ni soy juez ni conozco todas las pruebas y porqués de cada asunto a tratar, me mantengo con cautela y no me posiciono a favor de nadie.

2 respuestas
Merkury

#3508 donde dices que no se estan garantizando sus derechos?

El que opinemos y se especule no les produce ninguna indefension.

1 respuesta
B

#3543

El que opinemos y se especule no les produce ninguna indefension.

Por especular no, pero la gente no especula, afimar con certeza absoluta, es una gran diferencia.

Y si estuvieran en libertad provisional y se los cogieran y se los lapidara y quemara vivos como a mucha gente le falta poco por pasar de "especular" a hacer, tampoco se les produciria ninguna indefensión xdxd.

1 respuesta
Merkury

#3544 Y aunque afirmes tampoco causas indefension.

Porque no somos ni jueces ni fiscales.

Yo no defiendo el que se tome la gente la justicia por su mano.

Pero al igual que muchos piensan y afirman que ella se lo busco, yo me inclino mas por pensar que ellos son escoria y muy posiblemente la violaron. Y todo esto no causa ninguna idefension, ni se trasgueden sus derechos.

2 respuestas
B

#3545

Y aunque afirmes tampoco causas indefension.

Porque no somos ni jueces ni fiscales.

Si, es cierto, que por hablar gente random no. Pero ya cuando empiezas a asegurar que alguien ha cometido un delito, poniendo nombre, y foto y publicandolo en un lugar publico, como una red social o un foro como este, ya la cosa empieza a ser mas discutible. Y cuanto menos si luego alguien es inocente, al menos calumnia si que se estaria haciendo.

Edit:

yo me inclino mas por pensar que ellos son escoria y muy posiblemente la violaron.

Juer esque esto no pasa nada, "yo me inclino por pensar", yo tambien tengo mi opinión y de hecho es la misma que tu, me inclino por eso.

Pero hay un mundo de eso a afirmar que es asi y punto y que es 100% seguro, y que lo del juicio sobra etc, etc, etc.

1 respuesta
B

#3545 Si no es que te inclines o no, es que el juez ha visto el video y sabe de sobras la gravedad del contenido. De ahi que esten en prision de forma preventiva

Con las declaraciones del juez y que lleven en prision preventida bastante tiempo, ya me dice bastante de la resolucion. A favor de ellos no va a salir, eso seguro.

2 respuestas
Merkury

#3546 pero eso no afecta al proceso judicial al que estan sometidos.

Hombre compartir lo que ha salido en los periodicos, cuando ningun juez ha tomado medidas, tampoco.

En sintesis nada de lo que diga nadie fuera del tribunal que esta juzgando el caso daña las garantias de derecho.

Es que ni decir que son culpables atenta contra la presuncion de inocencia, porque repito, no eres el juez o el fiscal, por lo que una persona afirme u opine no tiene relevancia para el caso.

#3547 Yo creo que son culpables, pero claro, yo no tengo todas las pruebas, ni estoy involucrado en el caso. La cosa es que si el tribunal, por la razon que sea, los declara inocentes, hay que respetar esa declaracion (siempre la victima podra recurrir etc.). Aunque tu puedes pensar que son culpables igualmente, pero esto ya se discutio en el hilo, la justicia ni es perfecta, ni es a medida, pero lo que no se puede hacer es sin mas indicio del que “Yo pienso diferente” saltarte lo que diga un juzgado.

Repito yo pienso que son culpables, pero la sentencia la tiene que dictar un tribunal. Y si salen inocentes por una pirueta legal, mi opinion no va a cambiar, pero legalmente seran inocentes, nos guste o no.

1 respuesta
B

#3547

Con las declaraciones del juez dudo y que lleven en prision preventida bastante tiempo, ya me dice bastante de la resolucion. A favor de ellos no va a salir, eso seguro.

#3548

En sintesis nada de lo que diga nadie fuera del tribunal que esta juzgando el caso daña las garantias de derecho.

Es que ni decir que son culpables atenta contra la presuncion de inocencia, porque repito, no eres el juez o el fiscal, por lo que una persona afirme u opine no tiene relevancia para el caso.

No a ver, eso ta claro.

Obviamente no me quejo del derecho de opinar de la gente, sino de que quieren saltarse el estado de derecho y el proceso judicial que tenemos en España.

Lo que no se yo en estos casos tan mediaticos, es si hay juzgado popular, ahi ya no se yo si estas cosas se pueden considerar que estan influenciados.

Pero vamos no tengo ni idea ni cuando es jurado popular o un tribunal de varios jueces quien decide ni nada, eso ya se me escapa.

2 respuestas
Merkury

#3549 En España, hasta donde yo se, el jurado popular esta limitado para unos cuantos supuestos (como terrorismo o casos de gran impacto social, que me corriga alguien si me equivoco), excepto claro, si te llamas Camps.

guillauME

#3542 Tú no has estado nunca en una situación de Shock ¿Verdad? Ni sabes lo que hacen o dejan de hacer las víctimas de abusos sexuales, testigos de suecesos violentos, etc ¿Verdad? El cambiar el relato de los hechos es de los más normal principalmente por el miedo, rechazo, vergüenza e incluso culpabilidad que sienten las víctimas.

Os pensáis que es pasar por eso y ser interrogada recitando todo como si estuviese leyendo de un libro. Teniendo en cuenta encima las condiciones en las que estaba (Ebria) no se como puedes poner en duda que una persona que ha sido violada en grupo pueda ir cambiando ciertos detalles de su declaración a medida que recuerda las cosas tras la terapia que habrá recibido.

Tú que encima dices que vas a testificar en un caso deberías saber mejor que nadie lo duro que es y que no todo es tan bonito como decir "paso esto, esto y esto, en este orden de esta manera y en ese momento"

B

#3542 tú has hablado de una amiga que la violaron y la defiendes en un juicio y tal, que no te llamen machista que estás el primero para defender lo que haga falta, pero la primera conclusión que sacas de la noticia de El Español es "aveeeh si yo no digo nah pero igual es de esas guarras que se come 5 rabos y luego va y denuncia en falso porque se arrepiente", una noticia que habla de la descripción de un vídeo donde una tía semi-inconsciente es manoseada por 4 pavos mofándose de ella.

El combo.

1
B

#3549 Ay Berencito, se ve claramente tu posicionamiento hacia el bando contrario a una noticia que lo hace es hablar de violacion, con declaraciones del juez y todo. Curiosamete no te he visto ser tan incisivo con la cantidad de personas que han puesto en tela de jucio el testimonio de la victima, con insultos de por medio y machismo. En ningun momento han cuestionado la actitud de ellos, al igual que tu, que vas de persona justa, que no quiere acusar sin una resolucion, pero en tu actitud se ve claramente hacia donde te decantas. La hipocresia te delata

¿porque no te he visto acusar a otros usuarios que si dudan de la victima y no paras de ir en contra de los que si defendemos a la victima? canta por todos lados tu actitud.

1 1 respuesta
B

#3553

Ay Berencito, se ve claramente tu posicionamiento hacia el bando contrario a una noticia que lo hace es hablar de violacion, con declaraciones del juez y todo.

La verdad que no se porque entro al bait.

Pero en 100 post que llevare en este hilo, veras que eres incapaz de citarme ni en uno que diga que los tios estos son inocentes, en cambio si que veras bastantes que digo lo contrario.

Pero no, yo no estoy con ningún bando. Lo que yo defiendo lo he dejado claro tropecientas veces, que es la presunción de inociencia, el estado de derecho, el no juzgar a la gente sin juicio y basandose en información sesgada que te quieran dar los medios de comunicación.

¿porque no te he visto acusar a otros usuarios que si dudan de la victima y no paras de ir en contra de los que si defendemos a la victima?

Que ya te digo que yo no defiendo a nadie. Para mi puede ser que haya sido sexo consentido o puede que haya sido sexo no consentido (aunque opine que es mas probable una de las dos opciones), asi que por tanto puede ser que la versión de la chica sea la correcta, o no, y la de los hombres sea la correcta o no.

Aunque eso si, los que se enfrentan a una acusación son ellos, a la chica no se la esta acusando de nada.

Y a mi me parece igual el que viene y dice "los tios la violarón, lo se y punto", a el que viene y dice "la tia queria y lo hizo con gusto, lo se y punto".

Ahora bien el que viene a soltar lo segundo se lleva un buen rapapolvo(y merecido), en cambio lo primero es la opinión generalizada y aceptada que se ve en este hilo, cuando no son mas que las dos caras de la misma moneda, y ya he explicado en este mismo post porque.

2 respuestas
yooyoyo

#3518 Denuncia porque me estarían violando fijo xD

B

#3554 Veo que sigues sin entenderlo. La noticia habla de violacion, por tanto a los que acusan de un delito es a ellos. Sin embargo, no se para de cuestionar a la victima, algo que en ningun caso deberia de darse. Tu puedes decir misa, y no posicionarte, pero la realidad es que dudando si lo estas haciendo. Acusacion solo hay una, por otro lado ¿porque siempre se contempla la posibilidad de que haya podido inventarselo? ¿porque en otros casos en donde no hay violencia de genero, violaciones o algo que implique que salgais mal parados, no se duda? solo se duda en el caso de que sea una mujer quien de su version.

Estas haciendo ver que es completamente normal dudar tanto en el caso de la victima como en el caso de los acusados y eso no tiene ningun sentido.

1 respuesta
B

#3556

Veo que sigues sin entenderlo. La noticia habla de violacion, por tanto a los que acusan de un delito es a ellos. Sin embargo, no se para de cuestionar a la victima, algo que en ningun caso deberia de darse. Tu puedes decir misa, y no posicionarte, pero la realidad es que dudando si lo estas haciendo. Acusacion solo hay una, por otro lado ¿porque siempre se contempla la posibilidad de que haya podido inventarselo? ¿porque en otros casos en donde no hay violencia de genero, violaciones o algo que implique que salgais mal parados, no se duda? solo se duda en el caso de que sea una mujer quien de su version.

Estas haciendo ver que es completamente normal dudar tanto en el caso de la victima como en el caso de los acusados y eso no tiene ningun sentido.

Tu eres quien no lo entiendes, como vas a dudar de que los acusados sean culpables, sino dudas de lo que dice quien acusa???, si tomas por veraz lo que dice quien acusa, entonces tienes que tomar por veraz que los acusados son culpables.

Esque directamente ella no es una victima igual que ellos no son unos violadores, todos son presuntos. Es presunta victima y presuntos violadores

1 respuesta
B

#3557 ¿pero como que presunta victima? xDD. Es muy facil, porque la resolucion puede salir favorable hacia ellos por "X" motivos y eso no implicaria que fuesen inocentes. Y no te equivoques. el juicio no se cerebra para ver quien de las dos partes es culpable, se cerebra porque hay una denuncia y un video que prueba que los hechos eran graves (dicho por el propio juez), de lo contrario te aseguro que no estarian en prision preventiva.

Respecto a lo del tema de salir absuelto. Hay casos en los que casi se sabe al 100% que es culpable, pero por ley y falta de pruebas los dejan en libertad. Estan obligados a ello, aunque el juez considere que es deleznable la actitud de estos basuras, puede pasar que por cualquier cosa resulten "inocentes". Por ejemplo que no se niegue en ningun momento, aunque sea una "tolerancia pasiva" como relataba el juez, al no ser una negativa, pueden considerar que no es suficiente para culparles pero sin embargo si consideren de gravedad esos actos.

Es injusto pero puede pasar. De todas formas me parece vomitivo que sepas lo que opina el propio juez del caso y no te pares a pensar en como han debido comportarse para que un juez llegue al extremo de hacer esas declaraciones sobre el contenido del video tan detalladas y repugnantes. Alla tu

1 1 respuesta
B

#3558

¿pero como que presunta victima? xDD. Es muy facil, porque la resolucion puede salir favorable hacia ellos por "X" motivos y eso no implicaria que fuesen inocentes. Y no te equivoques. el juicio no se se cerebra para ver quien de las dos partes es culpable,

Vamos a ver creo que lo he explicado muy claro, pero te pondré un ejemplo.

Si yo voy y pongo una denuncia y digo "Taigami me ha robado el coche que la he visto como lo hacia delante mia y se lo ha llevado", yo soy la presunta victima y tu la presunta ladrona. Porque presunta victima? quien dice siquiera que me han robado el coche, hasta que no haya una sentencia? puede ser mentira y punto, tambien por supuesto puede ser verdad y la presunta ladrona acabar siendo ladrona.

Pero como va a ser que de base lo que dice la presunta victima tiene que ser 100% veraz y no se puede cuestionar? eso no tiene ningun puto sentido.

En este caso ella va y denuncia "me han violado estos tios", ellos van y dicen "no no la hemos violado", por tanto alguien tiene razón y alguien no la tiene, y por tanto mientras se resuelve ella es presunta victima de violación y ellos son presuntos violadores. Si a ella la consideras victima de violación sin esperar al juicio a ellos ya los estas considerendo violadores sin esperar al juicio, que parte no se entiende???

Respecto a lo del tema de salir absuelto. Hay casos en los que casi se sabe al 100% que es culpable, pero por ley y falta de pruebas los dejan en libertad. Estan obligados a ello, aunque el juez considere que es deleznable la actitud de estos basuras, puede pasar que por cualquier cosa resulten "inocentes". Por ejemplo que no se niegue en ningun momento, aunque sea una "tolerancia pasiva" como relataba el juez, al no ser una negativa, pueden considerar que no es suficiente para culparles pero sin embargo si consideren de gravedad esos actos.

Si, puede pasar que siendo culpables salgan absueltos si, porque es lo lógico que para condenar a alguien tenga que haber pruebas y garantias.

Pero lo que esta claro que va a ser muuucho mejor y fiable todo un sistema judicial y un juicio justo, que lo que tu o cualquiera que se basa en las cosas que ha leido en la prensa, pueda determinar para que sea una sentencia.

Y pensar que si sale alguien inocente es por algo que el juez/justicia no ha visto pero que tu por leer el periodico o ver la tele lo sabes mejor, eso si que es peligroso.

De todas formas me parece vomitivo que sepas lo que opina el propio juez del caso y no te pares a pensar en como han debido comportarse

, lo que opina lo veremos si tenemos aceso a la sentencia cuando se produzca. Que por ahora lo que tenemos es unas declaraciones en un periodico de partes de un auto de prisión preventiva, que por cierto donde esta ese auto? o nos tenemos que fiar del trozo que nos haya querido contar cualquier periodico?

Y claro tú sabes lo que yo me he parado a pensar o no, desde luego en suposiciones es dificil que te gane alguien, pero vamos conque leas un poco lo que he puesto en este hilo ya he dicho lo que "he pensando y lo que supongo", pero tengo clarisimo que no son verdades absolutas, como os creis los demas.

1 respuesta
B

#3559 Ellos se pueden negar, pero la acusacion es hacia a ellos. A ellos es a quienes se les juzga, por eso no se ve de recibo que en medios como que en un canal de tv, se cuestione como iba o no la victima y si miente o no, porque la denuncia y el caso no va de eso. Esto no es un pulso para ver quien es culpable, es un juicio para saber si ellos son culpables o no, que es muy diferente. Ella no va a salir culpable en ningun caso, como mucho lo que podra pasar es que salgan absueltos, lo cual no le hace culpable a ella, simplemente el juez habra considerado que no habia suficientes pruebas incriminatorias.

1 respuesta
B

#3560

como mucho lo que podra pasar es que salgan absueltos, lo cual no le hace culpable a ella, simplemente el juez habra considerado que no habia suficientes pruebas incriminatorias.

O porque eran inocentes... y si eran inocentes de la acusación de violación, entonces que ella pudo haber mentido seria una posibilidad.

Por supuesto son conjeturas y poco probables pero posibles son. Da igual que a ella no se le este acusando, porque te vas a tener que creer fielmente todo lo que diga y no vas a poder poder en duda su testimonio o acusación???

1 respuesta
Perdido

#3399 Todo pinta violación, así que a 1900 euros mes por preso, 5 desgraciados, y 6 años cada uno, esto sale por un pastizal. Luego que recorren en educación para pagarles la estancia a estos entre rejas

1 respuesta
B

#3562 Ajam si vale, y que quieres decir con esto?

Pegarles un tiro? Y sin nos ahorramos el dinero del juicio tambien porque "todo pinta a violación"? (que a mi tambien me lo pinta eso es cierto).

1 comentario moderado
B

#3564

Lo de haber mentido claro que es una posibilidad, pero es una posibilidad que barajan personas como tu, de cabezas retorcidas que solo piensas en las denuncias falsas y tonterias varias.

En fin insultos cuando se te acaban los argumentos (aunque no esque tuvieras muchos).

Y porque no es lo comun que en un jucio cualquiera en el que se denuncia a alguien, se dude de la victima.

No claro, el que denuncia se le cree y punto, de hecho ni hay que oir al acusado o hacer juicio, total tienes la versión del que denuncia para que quieres mas :palm:

Eso solo pasa cuando la que denuncia es una chica,

Es verdad no pierdas tiempo en sacar tu agenda y en no parar de restegar tu sexismo en cada post que puedas.

Qienes tienen que demostrar su inocencia son ellos

Que poco valorais la presunción de inocencia, algo tan bueno e importante que tiene nuestro estado de derecho y os importa una mierda, espero que nunca tengais "que nunca tengais demostrar vuestra inocencia".

2 respuestas
B

#3565 Lo que es alucinante es que habiendo visto lo que dice el juez sobre el contenido del video, sigas creyendo que tienes razon en algo. ¿de que sexismo hablas? como intentas siempre darle la vuelta a todo, madre mia.

Que hay una tendencia a desconfiar de la palabra de la mujer en juicios de este tipo es algo sabido por todos, no es cuestion de sexismo.

1 respuesta
RusTu

#3565 sabes que puedes leer los autos y esas cosas, no? a parte de informarte por la prensa.

1 respuesta
B

#3566

Lo que es alucinante es que habiendo visto lo que dice el juez sobre el contenido del video, sigas creyendo que tienes razon en algo.

Sigo esperando el auto de privisión preventiva, y lo único que creo esque no tengo la razón absoluta ni bola de cristal, ni basandome en lo que me quiera enseñar la prensa para saber 100% lo que ha pasado, ya ves tú lo que me creo..

¿de que sexismo hablas? como intentas siempre darle la vuelta a todo, madre mia.

Si te lo he pegado

Eso solo pasa cuando la que denuncia es una chica

No paras de diferenciar por sexo, "los hombres esto, las mujeres aquello", osea sexismo. Estas tu que a mi me importa que los acusados sean hombres o mujeres, y que quien acusa sea hombre o mujer.

Que hay una tendencia a desconfiar de la palabra de la mujer en juicios de este tipo es algo sabido por todos

Si tu lo dices, como tienes la verdad absoluta en todo, de que otra forma iba a ser...

#3567

sabes que puedes leer los autos y esas cosas, no? a parte de informarte por la prensa.

Lo he preguntado ya un par de veces. Donde esta ese auto o donde se puede buscar?

2 respuestas
B

#3568 Ni eso eres capaz de reconocer, prefieres llamarlo erroneamente sexismo para quedarte con tu maldita razon.

RusTu

#3568 Aquí

1 respuesta
Tema cerrado