Violación en San Fermines

Merkury

#4074 Lo unico que dices que tiene sentido en ese post:

#4074Berencito:

la culpa siempre es del violador.

Sin ninguna duda.

#4072 Y a ti te se;alan la luna y miras el dedo. El ministerio de sanidad diciendo que cuando una chica bebe, se incrementen las relaciones no consentidas (bonita forma de no decir violacion) y creando un paralelismo entre una chica bebe - posiblemente la violen.

1 respuesta
B

Sabes que se ha quedado un hilo finito finito cuando hay un trans hablando de la cultura sexual de japon sobre la violacion en los sanfermines

1
YokeseS

#4081 y es mentira? mi no entender.

que deben decir entonces? ponerse hasta el culo que no pasara nada, porque vivimos en una sociedad supercivilizada!

si yo dejo las puertas de mi casa abiertas me expongo a que me roben.

4 respuestas
LadyTenTen

#4083 Pero seguirá siendo culpa del ladrón por robarte.
Tú no has sido poco precavido, pero eso no es un delito ni debería ser casticable o motivo de burla/reproche

1 1 respuesta
Bathory2

#4083 entonces si me roban el bolso la culpable soy yo por llevarlo a la vista, o sea, la víctima, no el ladrón

si te roban con la puerta abierta la culpa es tuya, de la víctima, no del ladrón

Ok, no hay más preguntas, señoría

5 1 respuesta
Ulmo
#4083YokeseS:

y es mentira? mi no entender.

que deben decir entonces? ponerse hasta el culo que no pasara nada, porque vivimos en una sociedad supercivilizada!

El problema es que hacen a la víctima responsable de la violación -> no bebas y no te violarán.

Además son tan mezquinos que usan un eufemismo. Si realmente querían hacer responsable a la mujer de algo podrían haber puesto embarazos indeseados, enfermedades de transmisión sexual, etc. En cuyo caso se habría aplicado igualmente a ambos sexos y sí que serían ellos responsables.

1
M

#4083 Lo que yo le decía ayer a Berencito, que culpabilizáis a la víctima, si a un hombre le apuñalan a la salida de un bar culpa de ese hombre por haber estado en ese bar a esa hora, no del imbécil que le ha metido la puñalada. Está totalmente fuera de lugar que penséis así.

B

La policia nacional culpabilizando a las victimas de los robos en sus casas :(

Cuando el unico culpable es el ladron, y en vez de educar para que no haya ladrones, se centran en culpar a la victima del robo "por no haber echado la llave", como si dejando la puerta cerrada pero sin echar la llave estuvieras pidiendo a gritos que te roben la casa.

Que sinvergüenzas estos policias.

4 respuestas
Bathory2

#4088 ¿Y?

1 respuesta
LadyTenTen

#4088 Es una recomendación, no están culpando a la gente de nada.

1 respuesta
B

#4089 Si a ti te parece bien defender y fomentar la cultura del robo y culpabilizar a la victima en los robos, ya es cosa tuya.

#4090

Es una recomendación, no están culpando a la gente de nada.

Ya claro pero si te recomiendan no ir solo borracho por la noche, si que te estan culpado.

Claro claro ya veo la logica.

Cierra la puerta de tu casa con llave que te pueden robar - Recomendación.

No vayas borracho solo por la noche que te pueden hacer algo - Culparte de lo que te pase.

2 respuestas
Bathory2

#4091 Me estás desconcertando un poco, solo te falta sacar el tema del vallado en el monte, se esta alejando del tema principal y evidentemente son situaciones distintas, estás llevando una metáfora demasiado lejos solo para intentar despistar con algo que no es aplicable, que igualmente no tiene nada que ver porque solo te estan diciendo que tomes precauciones, no dicen nada más de lo que quieres defender

1 respuesta
B

#4088 Me he logeado tan solo para felicitarte por tu ironía de la fina. Enhorabuena.

B

Ah pero que eso es un argumento?
Ahaaa, ahora se entiende todo.

1 respuesta
Bathory2

#4094 creo que ya no sabe por donde salir

LadyTenTen

#4091 Creo que aquí nadie se ha referido a las recomendaciones, sino a que se reproche a la víctima el haber estado en posición para que se dieran dichos acontecimientos.

Es como si yo te recomiendo llevar siempre a los crios por la acera en el lado mas alejado a la carretera. Un día no lo haces porque la acera es super ancha y tal... va un imbécil a toda velocidad, se sale de su carril y arrolla a tu hijo y a otros transeuntes.
Te parecería justo que, encima que pierdes a tu hijo, te echaran la culpa a tí por no haber seguido la estúpida recomendación mientras que el conductor se va de rositas?

1 respuesta
B

#4092

Me estás desconcertando un poco

Pues mas clarito dificil.

evidentemente son situaciones distintas

Ya me diras en que, las dos son situaciones en las que te dan una recomendación para reducir las posibilidades de que sufras un delito.

que igualmente no tiene nada que ver porque solo te estan diciendo que tomes precauciones, no dicen nada más de lo que quieres defender

Ya el problema es cuando te dan esa misma recomendación para otras cosas la gente de repente ya no lo ve logico y razonable y se inventa las motivaciones y lo que le da la gana para defender sus posturas.

#4096

Creo que aquí nadie se ha referido a las recomendaciones

Estaras de coña no? xD

Me estas diciendo que aqui nadie se refiere ni reprocha, que se recomiende por ejemplo que las chicas no vayan solas borrachas por la noche porque aumenta el riesgo de que sufran una agresión sexual.

Dices esto y a nadie le molesta, ni te lo reprocha ni lo ha hecho en todo el hilo, claaaro xD

2 respuestas
LadyTenTen

#4097 Será que me he saltado las páginas clave, porque hasta ahora solo he leido posts contra los "la culpa es de ella" o "y qué hacia sola borracha? si es que se lo ha buscado''

Contra las recomendaciones nada.

1 respuesta
Bathory2

#4097 mira, es fácil:
Te advierten de algo

En ningún momento ese tweet está culpabilizando a nadie de nada, te da un consejo frente a una amenaza, le puede pasar a cualquiera, fin.

1
ISAILOVIC

Mujer, no bebas, no camines sola por la calle y menos de noche, no hables con desconocidos, no lleves escote ni minifalda, no te maquilles, no lleves tacones...

A ver si reeditan la guía de la buena ama de casa de 1960

1 respuesta
Bathory2

#4100 es que somos muy inferiores y muy débiles

supongo que estarán a favor de ayudarnos con pagas del estado para poder llevar a nuestro lado a alguien que nos proteja, ¿no?

Como aquel buen hilo donde la mujer tenía que quedarse en casa cuidando de la casa y la familia. Supongo que aquellos que defendían aquella vida luego no tendrían problema en que en caso de divorcio la mujer se quedara todo por no tener nada, ni vida laboral ni nada.

2 respuestas
B

#4101 Por lo visto ya existen paguitas por ser feminista, sólo tienes que ir a tu circulo cercano feminista con tu número de la seguridad social y te ponen en nómina.

ISAILOVIC

#4101 el que merece protección es el hombre blanco, heterosexual y libre pensador..ese el verdadero amenazado de nuestra sociedad y no vosotras que vais provocando

B

#4098

Contra las recomendaciones nada.

Te pongo respuestas aqui SOLO a comentarios mios sobre estas "recomendaciones" / datos objetivos de que si vas sola borracha por la noche tienes mas posibilidades de que te violen:

Justificando a los violadores, pero la ultima vez que te cito, porque esto empieza ya a dar demasiado asco.

Ya te he explicado porqué sí que le echas la culpa a la víctima, aunque no sea directamente.

La frase no tendría que ser "si una chica va sola y borracha por la calle tiene más probabilidades de que la violen", la frase tendría que ser "si no se empieza a educar mejor a los niños y se endurecen las penas por crímenes sexuales hay más preobabilidades de que la violen", y es correcta porque focaliza la culpa en quien la merece, en el violador o en el posible violador, no como la tuya que focaliza la culpa en quien no corresponde, que es en la víctima o en la posible víctima.

A ver si te enteras ya porque me estas tocando los huevos de sobremanera. Que NO tiene que haber mas posibilidades por ir a las 3 am por la calle sola. Ya partes de esa base erronea. Que prevenir a las mujeres de tal atrocidad no es lo normal, porque estais contando con que eso pueda pasar cuando no deberia pasar, como si fuese algo inevitable por parte del hombre y como normalizandolo.

No la justificais, pero relativizais la culpa, escudandoos en una falacia (si ella no hubiese/estado/ido no le habria pasado) y ya lo he explicado en el hilo anteriormente y no me voy a repetir, peor esa relativizacion moviendo la posible culpa del presunto agresor a la presunta victima, mas los modificadores bonus, a saber:

#3938 Berencito:

Igual que si digo que si vas sola y borracha tienes mas posibilidades que te violen, es un dato y punto, ni justifica a los violadores, ni los exculpa, ni quiere decir que la victima se lo merecia ni nada.

Claro que estás justificando a los violadores diciendo eso

No es un meme ni un chascarrillo, es el argumento que pides. No hay nada que cause una violación salvo los violadores.

Estos son algunos quotes a comentarios mios sobre lo de la "recomendación/hecho objetivo" este, solo de ayer. Pero no nadie tiene nada en contra de las recomendaciones no xD

1 respuesta
Bathory2

#4104 Recomendaciones.. ¿solo a mujeres?
¿Y los hombres? ¿No hay recomendaciones para hombres sobre callejones oscuros?

2 respuestas
B

#4105

Recomendaciones.. ¿solo a mujeres?
¿Y los hombres? ¿No hay recomendaciones para hombres sobre callejones oscuros?

Buen desvio. Pero claro que hay recomendaciones para todos.

La misma que te he puesto de la puerta de casa.

El problema que unas parecen bien y son recomendaciones y otras parecen mal y son "culpabilizar a la victima", cuando son exactamente lo mismo, recomendaciones que hacen que tengas menos posibildades de sufrir un delito.

1 respuesta
Mariox93

#4085 No pero a lo mejor no has tenido toda la precaución que deberías haber tenido, si yo voy al barrio de los gitanos de mi pueblo enseñando cosas caras, se lo que hay, si tu vas a cruzar por un paso de cebra y no miras a ver si vienen coches y te enuentrasa un loco que va a 200km/h te va a matar, la culpa es suya y le van a condenar y va a ir a la cárcel, la diferencia es tomar las precauciones adecuadas y tener menos posibilidades de que te maten/violen/roben o no hacerlo y aunque el delincuente vaya a ser penado y no sea tu culpa pasar por ese mal rato.

Yo lo tengo claro vamos, el delincuente tiene TODA la culpa y va a pagar por ello, unas veces propircionalmente al daño que ha causado y otras no, pero el que va a sufrir su conducta y lo que te vaya a hacer eres TU, actúa en consecuencia.

1 respuesta
Bathory2

#4106 entonces supongo que no tendrás problema en afirmar que todos somos violadores en potencia

#4107 Entonces si yo salgo de fiesta en minifalda porque me da la gana, ¿estoy siendo culpable por incitar a lo sexual?

2 respuestas
B

#4108

entonces supongo que no tendrás problema en afirmar que todos somos violadores en potencia

Claro que no, y todos somos asesinos en potencia, y que?

El tema "potencia" es algo muy difuso pero bueno, si lo tomas como "posible", por supuesto que es posible.

Es decir, tienes manos, puedes matar, es fisicamente posible, por tanto es posible, por tanto eres asesino en potencia. Siguiendo esta lógica estoy totalmente de acuerdo, todos somos asesinos en potencia.

1 respuesta
Seyriuu

Yo os recomiendo a todos al margen de vuestras circunstancias no pasear a altas horas de la noche por calles oscuras, vacías o que en general estéis en una posición de indefensión ante una persona más fuerte, armada o un grupo. Sin querer culpabilizaros de lo que os pudieran hacer.

Por ejemplo yo no paso por calles oscuras y solitarias de noche porque me da miedo que me atraquen.

Tema cerrado