Violación en San Fermines

LadyTenTen

Faltan las conclusiones de la defensa, no demos el pescado por vendido.

1 respuesta
B

#5161

Faltan las conclusiones de la defensa, no demos el pescado por vendido.

Esta claro que no es lo mismo las declaraciones del abogado de ella o incluso que de la fiscal que de la defensa.

Pero lo interesante obviamente seran las conclusiones del juez xD

Yuih

Yo no descarto que los declaren inocentes. Es muy complicado demostrar que te han violado si no te han dejado secuelas físicas, es obvio.

2 respuestas
NickNack

Sea quien sea la parte culpable (eso lo decidirán los tribunales que para eso tienen pruebas e investigaciones. La verdad que montar 173 paginas respecto a un tema tan serio en base a puras conjeturas me parece un poco deplorable) espero que pase o pasen a la sombra una buena cantidad de tiempo.

25 años me parece poco sea cual sea la parte culpable.

1
Kilra

#5163 Dudo mucho que con la notoriedad que está teniendo el juicio los declaren inocentes, es más, estoy casi seguro que les caerá una pena algo inflada para dar ejemplo público y sentar jurisprudencia.

2 respuestas
Yuih

#5165 Es bastante patético para la "presunta" victima que si finalmente salen culpables de violación exista gente que diga que han sido declarados culpables no porque la crean sino para dar ejemplo.

3 1 respuesta
B

#5163

Yo no descarto que los declaren inocentes.

Esta claro que es posible, pero vamos yo creo que es mucho mas probable que los declaren culpables.

Es muy complicado demostrar que te han violado si no te han dejado secuelas físicas, es obvio.

Sin el video y lo del movil yo tambien creo que seria un caso muuy dificil de demostrar si fue violación, pero en este caso creo que si se puede aunque no haya secuelas físicas, precisamente gracias a esos dos factores sobre todo.

1 respuesta
Troyer

A la carsel hijos de puta

1
Yuih

#5167 La verdad es que si realmente la han violado, son tontos de remate por haberlo grabado.

1 respuesta
W

Con la presión social que hay respecto al tema éstos (si que tuvieron alguna vez una oportunidad) no salen inocentes ni de coña.

B

#5169

La verdad es que si realmente la han violado, son tontos de remate por haberlo grabado.

Por muchas cosas mas. Si la han violado, tienen un grupo de whatsaap con +20 personas hablando de ello, antes y despues?, lo graban que es una prueba como una casa y lo difunden? siguen como si nada?

Bastante peor que tontos de remate :psyduck:

2 respuestas
Yuih

#5171 Es que yo creo que si los declaran culpables es por el cúmulo de cosas.

Kilra

#5166 Así funciona ésto, cuando un caso tiene notoriedad pública, los propios poderes temen la reacción del pueblo si no se sentencian según opine la mayoría, imagínate que los declarasen inocentes, la que se montaría sería fina, fina. Por otro lado, yo creo que se sentenciará según los hechos objetivos que considere el juez, pero no se puede negar que una sentencia también sirve como ejemplo correctivo para la población que aún no ha delinquido sea consciente de las penas por hacerlo. Muchas veces la gente se mueve más por el miedo a lo que te puede caer si haces X acción que por la propia ética o moral.

1 respuesta
goteNN

nadie se graba cometiendo un delito..

2 respuestas
U

#5171 ya lo hicieron una vez con la otra chica, y ninguno del grupo denunció nu les dijo que estaba mal aquello...
Pues como se sentía impunes, lo repitieron.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#5165 Sería una pena que nuestro sistema judicial se dejara llevar mas por la notoriedad del caso que por las pruebas.

#5174 A un hacker le va caer cárcel precisamente por copiar archivos de vídeo de violaciones múltiples grabadas por uno de los agresores y enviarlas a la policía.
Eso que dices no tiene mucho sentido. Si alguien disfruta humillando a una persona, querrá grabarlo para aumentar la desesperación de la misma.

2 respuestas
Kilra

#5174 Pocos serán los casos de gente yendo a 220 por la autovía y grabándose xd

2
B

#5175

ya lo hicieron una vez con la otra chica, y ninguno del grupo denunció nu les dijo que estaba mal aquello...

Esas fotos de pozoblanco las compartierón en el grupo de whatsaap? y nadie les dijo nada? wtf

2 respuestas
Kenderr

#5178 Si, les jalearon y rieron las gracias.

1 1 respuesta
MaTrIx

Hay a gente que el hecho de hacerse notar les puede más que el sentido común y visto lo visto, estos simios de sentido común no van sobrados

Kilra

#5176 A los hechos me remito, el caso sobre el padre que descuartizó a sus dos hijas, nunca se había aplicado en España la pena de prisión permanente revisable, con éste caso, se hizo. http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/06/595e24e522601dba6a8b45d1.html

B

#5176

Sería una pena que nuestro sistema judicial se dejara llevar mas por la notoriedad del caso que por las pruebas.

En teoria los jueces son independientes. Pero en la practica tiene que ser complicado, no ya cuando la gente en general sino cuando grandes autoridades politicas (hasta el ministro de justicia) dan su opinión directa.

El juez es humano y sabe que mucha gente y muchas autoridades estan pendiende de lo que haga. Y esta claro que si los declara culpables nadie le va a reprochar nada, pero si los declara inocentes, mas de uno y de dos etiquetarlo lo van a etiquetar al menos, eso seguro. Aún asi puede ser un buen profesional e ignorar todo esto y hacer su trabajo objetivo y fin (es ser un poco inocente pensar asi pero puede ser xD).

#5179

Si, les jalearon y rieron las gracias.

A lo mejor ya lo habeis puesto por aqui, pero teneis algun link a esos whatsaaps?

La verdad que 20 personas son muchas para que nadie les dijera nada (no hace falta denunciarles si son tus amigos, pero al menos decirle que eso no se hace y que no lo hagan mas....)

1 respuesta
Yuih

#5173 Repito, no me creo que si los declaran culpables sea por la presión mediatica y me parece triste que aún no haya veredicto y ya se le esté quitando credibilidad a una sentencia.

1 respuesta
Kenderr

#5182 https://www.elespanol.com/espana/politica/20161005/160734730_0.html

2 respuestas
Kilra

#5183 Estoy de acuerdo contigo y no intento quitarle credibilidad a la sentencia, simplemente puntualizar que el juez no juega solo con los factores objetivos y demostrados que están aportados las partes, tanto defensora como fiscalía. De no haber sido un caso tan mediático y al cual los medios le han dado tanto bombo, el juez tendría muchísima menos presión para dictar sentencia.

B

#5184 Ostia puta los whatsaaps no tienen desperdicio.

Que si jaleando como tu dices, hasta la conducción temaria+el abuso a la vez, lo de como la dejarón incosciente. Que si usarón una cosa o otra para hacerlo. Mientras tanto hablando de peleas que a lo mejor se han metido otros por otro lado. Tambien hablando de robos, y todo eso en poco mas de 10 whatsaaps, se les ve un grupo de amigos sanos de ir a jugar al criquet los domingos despues de tomar el té.

1 respuesta
Ragest

#5184 A mi es que las conversaciones de was me valen para poquito.

Si leyeran las de todos mis grupos mas de uno de mis amigos acabaria entre rejas por Xfobo, violador, secuestrador, asesino, genocia o terrorista

3 respuestas
B

#5187

A mi es que las conversaciones de was me valen para poquito.

Si leyeran las de todos mis grupos mas de uno de mis amigos acabaria entre rejas por Xfobo, violador, secuestrador, asesino, genocia o terrorista

Ya ya, el tema es decirlas en broma, (esta mal pero ok).

Y otra cosa es decirlas enserio y hacerlo. Como puedes ser tan retrasado si vas a hacer una barbaridad asi, difundirlo de esa manera y con esa normalidad y entre tanta gente, antes y despues de hacerlo?

Kenderr

#5187 Entonces, tu ves en un grupo de whatsapp fotos de una chica inconsciente y uno del grupo metiendole mano y ¿te ríes? ¿No dices nada? ¿Haces bromas?

Porque no hablamos de algo ficticio, sino de que se pasaron las fotos de un metiendo mano y otro besandola

1 respuesta
Meleagant

#5187 Eso es cierto. Pero lo del vídeo del otro caso no hay forma de justificarlo, la verdad.

Tema cerrado