#5601 Entiendo lo que quieres decir, pero creo que tu argumento tiene un error de fondo.
¿Existen personas así por algún tipo de trastorno o perversión? Puede ser, pero la mayoría no lo son por este motivo. La gente que se atreve a hacer estas cosas lo hace porque se les ha enseñado a ser superiores a la mujer, la TV las cosifica de manera extrema mientras que a ellos los ponen como machos cabríos que deben follárselas a todas cueste lo que cueste (véase el programa vomitivo de tele5, el cual ven los putos niños, al medio día), incluso en el propio ámbito privado son educadas en relación inferior al hombre, les hacen creer que viven para servir (quiero creer que esto último cada vez menos). Por último, la corriente filosófica individualista que anida en todos nosotros también hace mella en esta situación, es decir, el que más por encima de todos quede de los demás, el que más folle (o el grupo que más lo haga), el que más tías tenga, es el mejor. Esto último también afecta, con una mentalidad comunitaria, de cooperación y de solidaridad e integración esto no pasaría.
En suma, creo que esto deriva de la educación está a la base de todo. Por lo tanto, lo que hay es que cambiar el sistema y los valores que la gente joven adquiere. Además, se debe dar ejemplo con esta gente, no se les puede poner una pena de mierda porque el mensaje que estaríamos lanzando es de impunidad. Bajo mi punto de vista, el castigo debe ser ejemplar, y cuando digo ejemplar es ejemplar de verdad.
Esto era la respuesta a tu último planteamiento, el de que no es cosa de educación, en lo cual creo que te equivocas.
Sobre lo demás que dices, entiendo lo que quieren decir cuando dicen que aunque no provoquen con ciertas actitudes pueden correr el peligro de que les pase. Ahora bien, lo que no entienden los que dicen esto, es que aun exponiéndose a esto no debería pasarles nada, porque esto debería estar socialmente tan condenado que los posibles violadores no tuviesen cojones, pero claro, esto se consigue con otro tipo de educación.