Violación en San Fermines

V
#5540Soy_ZdRaVo:

Yo es que no me creo que encabezase la busqueda de nada. Eso lo dices tu porque te tragas bien tragado todo lo que dice la defensa.
La tía iba con uno de los chicos y lo mismo hasta con el calentón pensó en follárselo. Pero desde luego que no quiso follar con 5 a la vez

Las cámaras dicen que encabezaba la expedición. . ¿Y cómo sabes que no se quiso follar a los 5? ¿Por qué lo afirmas con tal rotundidad? ¿Vives anclado al siglo XIX?

V
#5550LadyTenTen:

Pobrecillos, si son unos santos.

Creo que incluso los que vemos grandes lagunas en el cambiante testimonio de la víctima hemos llamado santos a estos tipejos.

Son basura, pero ahí a comerte una pena de 22 años de cárcel por algo que todo apunta que no han hecho... pues no lo puedo defender, lo siento.

5 respuestas
U
#5552Violin:

por algo que todo apunta que no han hecho

Sí, tiene toda la pinta, no te jode. Encima que le cogieron hasta el móvil para arreglárselo.

Ulmo
#5552Violin:

Creo que incluso los que vemos grandes lagunas en el cambiante testimonio de la víctima

#5552Violin:

pero ahí a comerte una pena de 22 años de cárcel por algo que todo apunta que no han hecho

Madre mía, ni con los antecedentes de otro abuso sexual casi idéntico que hicieron en donde el video esa vez no deja la menor sombra de duda.

"Grandes lagunas en la víctima": que dijera que la agarraron de la muñeca para entrar en el portal y luego rectificara a que entró por voluntad propia o que inicialmente olvidara comentar que la grabaron.

Grandes lagunas, porque tras una violación aquí todos daríamos una descripción milimétrica de lo sucedido sin la más mínima desviación.

3 1 respuesta
B

Es un claro caso de arrepentimiento. No digo que ellos sean buenos chicos, son unos chabacanos de cuidado, pero no creo que la violaran.

1 respuesta
LadyTenTen

#5555 Te estoy hablando del de Pozo Blanco, aunque te guste ignorar el tema.
De qué se arrepintió esa exactamente? de estar inconsciente?

#5552 Hablo por el chihuahua, que se siente super identificado con estos tipejos por alguna razón.
Yo ya he dicho muchas veces que me da igual la resolución de este juicio, porque no tengo las cosas claras... pero en el de Pozo Blanco los quiero ver arder.

1 respuesta
B

#5556 Yo hablo de San Fermines, el otro caso parece claro. Abuso sexual de ellos.

1 respuesta
K

#5552 Pero qué dices. Ya se les ha visto el plumero con la otra; drogada y agarrándole un pecho mientras iba medio inconsciente en el asiento trasero. Y ellos pasándoselo pipa y burlándose como subnormales, ¿ pero qué se creían estos sinvergüenzas, que podían ir aprovechándose de las mujeres y no iba a pasar nada? Es además asqueroso que se llegue a esto hoy en día con la libertad sexual que hay.

De entrada, si ella hubiese querido, se le habría visto también otra disposición en los vídeos. Hay momentos en los que hasta les guían la cabeza los pervertidos estos. Pero es que encima se sentían lo más abusando de la forma más ruin.

Esto debería servir de lección tanto a hombres como a mujeres. Porque ir a una fiesta medio en bolas, liarse con cualquiera y beber hasta el descontrol no es ir a divertirse, es ir a provocar situaciones como ésta.

1 4 respuestas
B

#5558 De acuerdo con el último párrafo.

chocula

#5558 Una que ha visto el vídeo.

#5547 Coño, mujeres condenadas de 1200 a 65 en 11 años.

LadyTenTen

#5557 + agravantes por grabación y difusión de contenido íntimo no consentido, omisión de socorro a una persona inconsciente, etc... y el fiscal ya se encargará de incluir unos cuantos más.

Ghaul

Todo apunta a mínimo 15 añitos a la sombra a reflexionar. Yo defiendo la presunción de inocencia pero este caso cada vez esta mas claro. Entre los abogados de los acusados y lo nuevo que va saliendo cada día poca defensa les queda.

Me sorprendería mucho que salieran inocentes o con una pena inferior a 10 años.

B

La fiscala ha concretados que uno de los acusados incluso "le abrió la boca con sus dedos y le introdujo el pene".

Sip, lo más normal del mundo vaya, que a una persona que está teniendo sexo voluntariamente le tengan que abrir la boca para que participe.

Mariox93

A mi lo que me sorprende un poco es que una violación con vídeos grabados y supongo que incluso con buena calidad, no se vea clara en los mismos, una violación es traumática, si la chica se deja hacer para que pase rápido, supongo que se vería claro en los vídeos, no se, es raro que con tantas pruebas se tengan tantas dudas y el vídeo sea tan interpretable, por que si el vídeo fuera incontestable el abogado defensor habría intentado la defensa por otro lado, no utilizando los vídeos como prueba de que la chica estaba disfrutando y que quería esa situación y se arrepintio luego.

2 respuestas
B

#5564 Están tirando por ahí porque aún se tiene la idea de que para que sea una violación te tienes que resistir, gritar etc. Y no siempre es así, pero la gente lo pasa por alto. Ya lo he puesto varias veces, es muy frecuente que se de un shock en el que la víctima no reacciona.
https://broadly.vice.com/es/article/paya8k/paralisis-victimas-violacion
https://espanol.medscape.com/verarticulo/5901575
https://www.jimhopper.com/sexual-assault-and-the-brain/espanol/no-gritan-defienden/

1 respuesta
Ghaul

#5564 No estoy de acuerdo. Supongo que al verse en una situación de peligro es mejor dejarse llevar que resistirte y negarte. Los vídeos solo demuestran que hubo sexo y difícilmente servirán para decidir si fue consentido o no, ya que la chica no dice nada en ningún momento y están mal enfocados y mala calidad.

Creo que tendrán mas peso otras pruebas.

1 respuesta
Mariox93

#5565 #5566 Si si si eso lo tengo claro, pero en el vídeo se vería a esa persona en shock claramente, por lo que el abogado defensor no tiraría por esa linea de defensa, si lo ha hecho es por que no se ve claro lo que pasa, si quiere o no quiere, si esta en shock o si no, tampoco diría cosas como que realiza movimientos que se suelen realizar en sexo consentido etc vamos seria de ser muy tonto tener un vídeo donde se ve CLARAMENTE algo y decir que pasan cosas que no pasan ante un juez, de ahi que me sorprenda que un vídeo de una violación sea tan interpretable.

1 respuesta
Agrael120

#5552 No sabía que después de un hecho traumático en un estado alterado de conciencia los hechos se grababan a fuego la víctima tendría una precisión envidiable al revivir el momento. Ah no, que igual es mentira eso de "las grandes inconsistencias" porque el abogado de la defensa tenía que decir algo para no quedarse en blanco.

Igual que retiraron la prueba del detective.

B

Yo lo que veo esque muchas veces os basais en cosas especiales de este caso y no los fundamentos generales de una violación.

Quiero decir, eran 5 y lo grabarón en video y le robarón el movil, y todo lo del grupo whatsaap y pozoblanco.

Pero y que pasa si la hubiera violado uno solo, sin grabarlo ni robarle el movil, ni tuviera grupo de whatsaap ni hubiera lo de pozo blanco (que seran la grandisima mayoria de violaciones)?

Tiene que haber unos fundamentos para los casos de violación, y yo la verdad que sigo sin saberlos. Todo se centra en cosas circustanciales que aumenta las posibilidades, pero como digo si hubiera sido un caso mas general de 1 hombre solo, sin robo de movil, ni video ni grupos de whatsaap, si es violación, la tia se tiene que aguantar y es imposible que lo condenen o como va?

1 respuesta
Mariox93

#5569 En una violación normalmente se producen daños que no se pueden atribuir a sexo consentido, de ahi lo excepcional de este caso, por que ni aun teniendo un vídeo se puede decir claramente ni que hubo ni que no hubo violacion, cada una de las partes lo esta interpretando a su manera, por eso me parece un caso tan difícil.

1 respuesta
B

#5570

En una violación normalmente se producen daños que no se pueden atribuir a sexo consentido, de ahi lo excepcional de este caso, por que ni aun teniendo un vídeo se puede decir claramente ni que hubo ni que no hubo violacion, cada una de las partes lo esta interpretando a su manera, por eso me parece un caso tan difícil.

Obviamente me referia tambien que no hubiera daños fisicos, que hubiera sido con coacciones o amenazas.....

1 respuesta
Mariox93

#5571 Pues si no hay ninguna manera de demostrarlo, NINGUNA, el hombre saldrá libre, no olvidemos que el que tiene que demostrar que un delito ha sido cometido es la parte acusadora, si solo se tiene la palabra de la mujer...

2 respuestas
B

#5572 Ey, que vivimos en España ¿de dónde sacas que la palabra de una mujer no es suficiente para condenar a un hombre?

1 respuesta
B

#5572 Vamos que como te pille alguien sin testigos y te amenace con un arma o algo y hagas todo lo que te diga lo tienes casi imposible para denunciar la violacion?

Ojo que lo puedo entender pero.... menuda mierda.

1 respuesta
V
#5554Ulmo:

"Grandes lagunas en la víctima": que dijera que la agarraron de la muñeca para entrar en el portal y luego rectificara a que entró por voluntad propia o que inicialmente olvidara comentar que la grabaron.

.

Hombre, ha mentido básicamente en todo. Desde que lo que quería era ir al coche, que llamó a un tío durante al trayecto al portal, que la metieron por la fuerza, que intentó zafarse, que le taparon la boca, que la sujetaban, que la tiraron al suelo, que no se dio cuenta que la grababan...

Y varios de estos hechos desmentidos por ella misma.

Comprende que muchos no nos fiemos de su declaración, la verdad.

Mariox93

#5573 A mi las tonterías del "nuevo feminismo" me dan exactamente igual, hasta que no se demuestre que alguien ha cometido un delito por mi va a ser considerado inocente, debería serlo tambien por cualquier persona medianamente lógica, no solo en este caso, tambien en casos como corrupción o me acuerdo del caso jose bretón, que no había ni siquiera pruebas al principio y ya había sido condenado por TODO el mundo.

1
B

#5567 El problema está en que una persona en shock no tiene por qué estar como muerta.

Si el circuito cerebral del miedo percibe que escapar es imposible y resistirse es inútil, entonces los reflejos extremos de sobrevivencia (que los científicos llaman “respuestas de defensa de animales”) toman las riendas, en lugar de pelear o fugarse. Estos reflejos se pueden activar automáticamente cuando el cuerpo está en las garras de un predador – y cuando la presa teme la muerte o heridas serias, como reportan la mitad de las víctimas de violación.

Unas de estas respuestas es la inmovilidad tónica. Durante la congelación, el cuerpo y la mente están en estado de vigilancia, lista para la acción. Pero durante la inmovilidad tónica, el cuerpo literalmente se paraliza por el miedo, se pone rígido y las manos se pueden adormecer.

La inmovilidad de colapso es otra de las respuestas. Imagínese un animal haciéndose el muerto. Si desea ver videos de humor (y tomar un descanso de este tema tan intenso), puede ver video de YouTube que aparecen con una búsqueda de “passes out on Slingshot ride” (se desmaya en un viaje de honda).

Algunas víctimas describen sentirse “como una muñeca de trapo” mientras que el violador hacia lo que quería. Debido a que el ritmo cardiaco y presión arterial disminuyen rápidamente, personas se sienten débiles y hasta pueden desmayarse. Algunas describen sentirse “adormecidas”.

Muchas veces las víctimas encuentran que no les creen en las estaciones de policía y las cortes: ¿Cómo puede ser una violación si usted estaba adormecida?”

Otra reacción más común es la disociación: la desconexión las horribles emociones y sensaciones durante una violación tan íntima; dispersarse o sentirse irreal, como en un sueño; o la atención se concentra en un punto en el cielo raso o en los sonidos de la calle.

La mayoría de las víctimas se congelan, aunque sea brevemente. Algunas se defienden efectivamente. Algunas se resisten en forma pasiva. Algunas se rinden de repente y lloran. Otras se paralizan, se debilitan, se desmayan o se disocian.

2 respuestas
Mariox93

#5574 Es que si no hay NADA como pretendes probarlo, con la tecnología que hay siempre suele haber cosas, restos de ADN donde no debería haberlos etc pero si no hay literalmente NADA no hay forma de probarlo.

1 respuesta
Mariox93

#5577 ¿O sea que tu dirías que una persona en vídeo grabada en estado de shock puede pasar perfectamente como que esta teniendo sexo normal y corriente, incluso con gemidos y movimientos sexuales atribuibles a sexo consentido? Desde el desconocimiento del estado de shock me parece extraño xD

2 respuestas
V

#5578

#5577Grajilla:

Pero durante la inmovilidad tónica, el cuerpo literalmente se paraliza por el miedo, se pone rígido y las manos se pueden adormecer.

¿Cómo es posible que una víctima en estado de shock y supuestamente virgen analmente -según declaración de la fiscal- no sufra desgarros ni lesiones tras ser sodomizada por 5 maromos?

¿En qué momento del shock se puso a comerse los roscones de 2? ¿Cómo era consciente de que la estaban grabando si estaba en shock y no se enteraba de nada?

1 respuesta
Tema cerrado