Que apliquemos la misma lógica a que "una mujer se emborrache" me parece que no debería ser socialmente admisible. Una mujer tiene derecho a salir de fiesta y beber igual que un hombre, y el nivel de tolerancia social frente a estos casos debería ser mucho menor que en el caso anterior. De no ser así todas las mujeres irían todavía con burka
Pues claro que aplicamos la misma lógica. ¿Quieres libertad? Pues sacrificas seguridad. Punto. ¿Que te pueden violar igual que te pueden atracar en el mejor de los barrios / vistiendo en modo 100% puritano? Por supuesto. ¿Y eso que demuestra? Hay criminales en todos los sitios. Pero las circunstancias amplían tu exposición al riesgo, o la reducen.
Igual que conducir: por muy buen conductor que seas puedes verte envuelto en un accidente sin comerlo ni beberlo. Claro que si llevas cinturón de seguridad las lesiones serán menores.
En cuanto a cifras, tienes más probabilides siendo hombre a que te agredan que si fueras mujer. Claro que la violencia sexual contra el primero es casi inexistente. Pero si hablamos de violencia en general es como digo. Y no me vengas con "es que las violaciones". Sí, se viola en el 99% de los casos solo a mujeres, ¿y? Violencia es violencia.
No es deseable ni la violencia ni los hurtos en una sociedad, pero todas desgraciadamente lo tienen en mayor o menor medida. Lo que no es admisible es vivir en una sociedad en la que una persona por el simple hecho de pertenecer a un sexo concreto se vea limitada en su vida bajo riesgo de ser violada
Y vuelta la burra al trigo.
Mi vida se ve limitada bajo riesgo de que me atraquen, ¿y me ves haciendo un drama? Es una posibilidad muy, muy pequeña que limito en lo posible, buscando un punto adecuado entre libertad y mi propia seguridad. Además, es más probable que me atraquen que no que violen a una mujer.
Lo que ocurre es que la mujer lo quiere todo a día de hoy. Quiere la seguridad de que nadie le toque un pelo y la libertad de poder ponerse lo que le salga de los cojones (o no ponerse nada). Pues mira, el mundo no funciona así. Tienes que elegir entre seguridad y libertad. No puedes tenerlo todo en esta vida. Lo cual es algo que los hombres tenemos aceptado desde siempre... mientras que a las mujeres les rechinan los dientes.
¿No quieres igualdad? Dos tazas.