Yo creo que en algo si que influye la cuestion biologica. Por otra parte lo que impulsa a la persona a cometer dicho acto desde luego es la situacion de privilegio social y superiosidad fisica, o bien el creerse con derechos sobre ti por ser mujer, que esa es otra. Yo no descartaria en absoluto motivos socioculturales. (otra cosa que esta estudiadisima y por el contrario os empeñais en negar).
Contener se pueden contener, eso esta clarisimo, luego entonces lo que impulsa a cometer ese acto no es unicamente la cuestion biologica. De lo contrario estaria aun mas lleno de violadores porque nunca nos guiariamos por lo aprendido socialmente sino por instintos, y eso si que seria un caos.
Los violadores socialmente estan mal vistos, bien, pero el factor fundamental a la hora de cometer una violacion obviamente es una consecuencia del machismo, os guste o no. Y ahi es donde juega un papel impotantisimo el saber contener tus impulsos y no creerte que tienes derecho por encima de una mujer por el hecho de serlo y tu haber nacido en una situacion privilegiada. Una situacion en la que hasta hace 50 años se permitia pegar a tu mujer y no pasaba nada.
¿que es lo que impulsa a un hombre a pegar a su mujer?, ¿simplemente es un tirano y ya esta? ¿es la unica explicacion que le encontrais a abusos hacia la mujer, la maldad? jaja. no, hombre no. El hombre actua asi porque adopta un rol social que le permite creerse con derechos sobre ella, de ahi que ejerza su fuerza y dominacion para someterla de todos los modos posibles. Todo esto es violencia machista chicos, pero no lo quereis ver. Es un unico motivo y un unico problema que abarca miles de situaciones en la que la mujer se encuentra totalmente desprotegida. Y la violacion es una de ellas, no lo olvideis.
Esto nada tiene que ver con taras mentales, ocurre y ocurre con personas que estan bien de la cabecita.