Violación en San Fermines

OmegleSpy

#5910 "Esto es mas que discutible. Me parece un factor importante, pero ponerlo como unico factor me parece una barbaridad." Esta claro que si hay mucha violencia y hay total igualdad entre ambos sexos sigue habiendo violencia. Pero aun así, habría mucha menos.

#5909 Machista es quien dice que ir borracha y sola es buscarse problemas... cuando eres mujer. Cuando eres hombre, no se dice nada porque se sobreentiende que es una actitud de macho alfa.

2 respuestas
Doromil

#5911 Creo que aqui eso no lo ha dicho nadie, si hay alguno sera 1 entre 30 usuarios.

1 respuesta
B

#5911

Esta claro que si hay mucha violencia y hay total igualdad entre ambos sexos sigue habiendo violencia. Pero aun así, habría mucha menos.

Si, yo tambien creo que las diferencias es un factor fundamental para explicar la violencia y los abusos. Y no solo por razón de sexo, sino raciales, culturales y muy importante tambien economicas, es decir de clases.

Cualquiera de estas diferencias si las iguales reduces violencia y conflictos sin lugar a duda.

Machista es quien dice que ir borracha y sola es buscarse problemas... cuando eres mujer. Cuando eres hombre, es ser un macho alfa.

No creo que eso se diga aqui (menos los tipicos burros), si es cierto que tambien entraña unos riesgos mayores salir de fiesta solo y emborracharte si eres hombre, pero no son los mismos que si eres mujer. Esta esto bien? no Estaria mejor que no fuera asi? por supuesto, es asi? si.

2 respuestas
OmegleSpy

#5912 No tío XD. Van de ese modo muchos aquí. Sólo que luego lo excusan con otros argumentos. Todo el mundo sabe cuando es más probable que algo malo pase, cuando estas en una situacion con más vulnerabilidad y cuando no estás en tensión y atento.

1 respuesta
Doromil

#5914 Yo no los he leido, excepto a un usuario, que creo que era chica y pintaba a cuenta fake. Desde luego el que piense asi es un gilipollas y un asqueroso.

Pero aqui yo no lo he leido, excepto a una usuaria.

1 respuesta
OmegleSpy

#5913 "No creo que eso se diga aqui (menos los tipicos burros), si es cierto que tambien entraña unos riesgos mayores salir de fiesta solo y emborracharte si eres hombre, pero no son los mismos que si eres mujer. Esta esto bien? no Estaria mejor que no fuera asi? por supuesto, es asi? si."
Ya y si hay un caso como el que se discute en este hilo y viene alguien a escribir que "es que la victima estaba por la calle a altas horas de la noche y bebio alcohol, ese es el problema" o "leyendoos parece que si vas por la calle y eres mujer y te emborrachas no te va a pasar nada. Ya sabeis de quien es la culpa entonces" ¿Qué es lo que quieren decir? ¿Qué ya no hay culpables? ¿Qué la culpa es de ella o que es mentira porque había bebido?
Que si vas borracho por ahí te arriesgas más que ir perfectamente y con un entrenamiento en artes marciales es evidente.

#5915 Algunas cosas también se leen entre líneas, pero el usuario Violin que es el que menos se cortaba diciendo burradas no es el unico que escribe ese tipo de cosas. No se si llevas leidas las ultimas 40 paginas del mismo modo que yo no me leí las 200.

1 respuesta
B

#5916

¿Qué es lo que quieren decir? ¿Qué ya no hay culpables? ¿Qué la culpa es de ella o que es mentira porque había bebido?

Por supuesto hay gente que ya no que quieren culpar a la victima, sino que directamente dicen que una mujer iba bebida y/o con ropa provocativa no es ni violación. Obviamente decir esto es absurdo, deplorable e injustificado.

Que si vas borracho por ahí te arriesgas más que ir perfectamente y con un entrenamiento en artes marciales es evidente.

Si, pues si has leido unas cuantas paginas del hilo veras que hay gente que defiende, no ya que esto no es evidente, sino que ni siquiera es asi, y que no influye para nada.

Que esto no es lo mas importante? y que? negar obviedades solo hace que el resto de tus argumentos que en principio podrian tener sentido, lo pierdan.

OmegleSpy

#5913 "Si, yo tambien creo que las diferencias es un factor fundamental para explicar la violencia y los abusos." Escribes diferencias. No se trata de eliminar las diferencias sino los prejuicios y las desigualdades y la creencia de que puedes hacer lo que te de la gana sin consecuencias.
Porque si todos se parecieran a mi, pues me llevaría mejor con todo el mundo. Pero yo puedo llevarme mal con alguien pero mientras me traten con correción. Otras personas no pueden convivir con otras porque no saben comportarse, por falta de educación por prejuicios etc etc

crazygrumpy

'La Manada' seguirá en prisión: el tribunal no acepta la libertad provisional para los acusados de San Fermín

http://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/manda-libertad-prenda-juicio-violacion-san-fermin/20171201115931157390.html

2 respuestas
B

#5919 Pregunta, no dijerón por aqui, que darian veredicto para el jueves o el viernes de esta semana? o me lo he imaginado? Y sino cuando se supone que lo daran?

2 respuestas
B

Yo no digo que ella tenga la culpa pero...

1 respuesta
sephirox

#5919 Sé de alguno que va a estar triste por esta noticia.

Celestine

#5920 El plazo legal termina hoy, el problema es que la justicia de este país va como va y dicen que hasta después de Navidad no habrá Sentencia. A mí me parece increíble que siendo un juicio penal y con los acusados en prisión provisional se haga esperar 1 mes la Sentencia, pero así son las cosas.

1 respuesta
crazygrumpy

#5920 Me suena haber leido algo así, pero sin embargo en la noticia dan por hecho que va a ser después de Navidad

B

#5923

A mí me parece increíble que siendo un juicio penal y con los acusados en prisión provisional se haga esperar 1 mes la Sentencia, pero así son las cosas.

El tema de la lentitud de la justicia en españa es realmente absurdo.

Frida

#5921 pero que?

Seyriuu

No entiendo estando tan claro todo como cuesta resolver este tema, pero nada, en Enero sabremos cuánto les cae a cada uno.

1 respuesta
OmegleSpy

#5927 Probablemente tengan un montón de papeles de otros casos. Y hacer la sentencia también es escribir otro montón grande de papeles y leer montones de papeles.

Dieter

se van a comer la de batiato, mas que nada por el tema de los medias. por edad y capacidad de reinserción se comerian lo suyo pero no lo que se van a comer estos. Que se jodan.

Prava
#5868Grajilla:

El día que haya un estudio que correlacione tipo de vestimenta con violaciones quizá pueda tomar alguien en serio algo de lo que dice

El día que alguien intentara siquiera plantearlo ardería su casa con su familia dentro.

#5868Grajilla:

Lo que está claro es que a cualquier experto en el tema que le preguntes te dirá que el violador es violador independientemente de la vestimenta de su víctima y lo que busca es una oportunidad para violar, no a la chica vestida más sexy

Esto es una tontería, pues el violador se mueve por impulsos. Le va a excitar más una mujer vestida de forma atractiva que una que lleve un saco de patatas como si fuera un vestido. Lógicamente, claro.

#5868Grajilla:

Que tenemos que tolerar que llevar un vestido ajustado con escote se considere algo arriesgado

No tienes que tolerar nada, es lo que hay. Los vestidos provocativos provocan la reacción de la gente. Si te cruzas con un tarado pues...

#5868Grajilla:

Esta mujer lo único que hace es contribuir a la cosificación de las mujeres que visten sexy y a la estigmatización de las mujeres que buscan sexo activa y abiertamente

Menuda tontería. ¿De qué forma cosifica a las mujeres? No lo hace. ¿Y de qué forma estigmatiza a las mujeres que buscan sexo de forma activa y abierta? Tampoco lo hace.

¿Ahora para poder tener una vida sexual activa y abierta hay que ir vestid@ de forma provocativa por la vida? ¿Es eso lo que quiers decir?

1 1 respuesta
B

#5930 Supongo que tienes un doctorado en psicología como para afirmar con tal rotundidad lo que mueve o impulsa a un violador. A día de hoy no hay ningún argumento (científico, no del bar), dato o estudio que relacione la vestimenta con la violación. Fin. Que digas que un violador se mueve por impulsos demuestra tu absoluta ignorancia sobre el tema. No, no todos los violadores se mueven por impulsos, los hay que planean sus violaciones. No es que uno esté en la calle y le haga "click" el cerebro por ver una chica sexy y la viole.

Los vestidos provocativos entiendo que pueden causar miradas. Ya está. Pero de ahí a decir que por ir con escote o minifalda estás dando pie a que te violen es simplemente estúpido. Y estoy ya un poco cansada de dar vueltas en círculos a este tema.

Tenéis un cacao en la cabeza enorme pensando que lo que impulsa a los violadores son determinados tipos de chicas por su vestimenta o actitud. No, por favor, no. Lo que impulsa a un tío a violar es que es un puto degenerado, ya está. Leed las noticias sobre violaciones y veréis cuántas de ellas iban en pantalones vestidas de formal normal.

La tipa esta contribuye a la cosificación de las mujeres en el momento en el que dice que por vestirse sexy están mandado un mensaje de disponibilidad sexual. Esto contribuye a construir la imagen de que una mujer sexy es un trozo de carne para follar y nada más, la persona que hay detrás no importa. Da igual que tú te hayas puesto un vestido o una falda simplemente porque te hace sentir bien contigo misma o porque quieres estar guapa para una cena, según esta tía tú eres un chichi andante demandando mambo.

En cuanto a lo de que "estigmatiza a las mujeres que buscan sexo" lo has ententido al revés. Según ella, una chica que se vista sexy para buscar ligue está exponiéndose a ser violada, perpetuando la imagen de que una chica que vaya por ahí así vestida y buscando tema pues ella se ha buscado ser violada por ser así. Por tanto, estigmatiza a las mujeres que buscan sexo perpetuando la visión de las mismas como "zorras" que se buscan lo que les pasa.

Y voy a dejar de contestar, primero porque el hilo no va de esto, y segundo, porque me tenéis hasta los cojones con vuestros comentarios de mierda. Y si habéis llegado hasta aquí pensando así sobre este tema yo no voy a cambiar vuestra opinión, por lo que no voy a perder más el tiempo con vuestra ponzoña.

15 5 respuestas
Dieter
#5931Grajilla:

Tenéis un cacao en la cabeza enorme pensando que lo que impulsa a los violadores son determinados tipos de chicas por su vestimenta o actitud. No, por favor, no. Lo que impulsa a un tío a violar es que es un puto degenerado, ya está. Leed las noticias sobre violaciones y veréis cuántas de ellas iban en pantalones vestidas de formal normal.

Freud en su tumba

B

#5931

Supongo que tienes un doctorado en psicología como para afirmar con tal rotundidad lo que mueve o impulsa a un violador. A día de hoy no hay ningún argumento (científico, no del bar), dato o estudio que relacione la vestimenta con la violación.

Todo muy bonito(y el tema de la ropa lo considero una cuestión aparte, aunque mi opinión esque en el tema de violaciones por parte de desconocidos su influencia es realmente minima o casi nula, pero hay otro tipo de violaciones que si pueden tener mas que ver con lo cultural y la ropa si puede influir), lo que pasa que tus argumentos tienen mas bien ningun valor porque has usado los mismos, para desechar la idea de ir bajos los efectos del alcohol o de fiesta por la noche sola. Cuando en estos si que tienes estudios y datos objetivos sobre los mismos.

Con lo que queda claro que lo que son los datos te importa poco, sino solo soltar el slogan de siempre, y etiquetar a la gente, pensando que encima tienen intenciones ocultas que disimulan.

No, por favor, no. Lo que impulsa a un tío a violar es que es un puto degenerado, ya está.

Te quejas sobre el que ha puesto el comentario antes que le acusas de ir doctorado en psicología y luego vas y sueltas esta burrada. Tu misma has defendido que precisamente lo que hace que haya tantas violaciones en un tema cultural, ahora lo reduces a que son casi enfermos mentales?

Ni si quiera eres capaz de tener un pelin de coherencia con tus propias ideas (normal por otra parte cuando solo te subes a la ola y sueltas los dogmas que te han enseñado).

La tipa esta contribuye a la cosificación de las mujeres en el momento en el que dice que por vestirse sexy están mandado un mensaje de disponibilidad sexual. Esto contribuye a construir la imagen de que una mujer sexy es un trozo de carne para follar y nada más, la persona que hay detrás no importa. Da igual que tú te hayas puesto un vestido o una falda simplemente porque te hace sentir bien contigo misma o porque quieres estar guapa para una cena, según esta tía tú eres un chichi andante demandando mambo.

Y mas slogans y simplificaciones. Veo que las empresas de cosmeticos y de moda tambien hacen el agosto contigo eh, pero es "para que te sientas mejor contigo misma". Este tambien es un tema complejo, pero precisamente la vestimenta tambien es un elemento importante en el lenguaje corporal y depende mucho del ambito. Como comprenderas si ves a la gente en la playa en bikini y bañador no significa nada. En cambio si ves en enero de fiesta a una con taconazos que casi no puede andar, minifada y escote aunque tenga los labios morados del frio, es sin duda ella misma la que le da esa gran importancia al aspecto, al ir sexy y a cosificarse. En fin que este tema daria mucho para hablar, pero que me encanta tus bocachancladas de verdad absoluta, justo despues de criticar lo mismo 2 frases antes.

Y voy a dejar de contestar, primero porque el hilo no va de esto, y segundo, porque me tenéis hasta los cojones con vuestros comentarios de mierda. Y si habéis llegado hasta aquí pensando así sobre este tema yo no voy a cambiar vuestra opinión, por lo que no voy a perder más el tiempo con vuestra ponzoña.

Si por favor dejalo, que cualquiera puede poner en google: feminismo twitter y sale lo mismo que has escrito tú en las primeras entradas. No hace falta que disimules como si fuera un debate para soltar propaganda.

B

#5931 Gracias. Por unos momentos vuelve a mí la fe en la Humanidad.

1 respuesta
B

#5934

Gracias. Por unos momentos vuelve a mí la fe en la Humanidad.

Toma, entonces seguro que aqui consigues mucha mas fe.

https://twitter.com/sediciosas
https://twitter.com/femilustrada?lang=en
https://twitter.com/accionfeminista?lang=en
https://twitter.com/memesfeministas?lang=en
https://twitter.com/feminismodgital?lang=en

Pero si no te gusta te puedo pasar links de otras religiones.

2 respuestas
B

#5935 va, ya paso ea ea ea :D

6
tholdrak
#5931Grajilla:

Supongo que tienes un doctorado en psicología

Prava tiene un doctorado en todo, no le has leído nunca en mediavida?

Te piensas que tú sabes de algo? pues él sabe más, siempre xD

2 1 respuesta
Dieter
#5937tholdrak:

Prava tiene un doctorado en todo

como antonio maestre, a ver si va a ser el único.

pike_97

#5935 Vaya, que pones cuentas trolls junto a cuentas de verdad y crees que estás desacreditando algo o tumbando el feminismo con tu maravillosa retórica o qué se yo. No sé como no te aburres aún.

1 respuesta
B

#5939

Vaya, que pones cuentas trolls junto a cuentas de verdad y crees que estás desacreditando algo o tumbando el feminismo con tu maravillosa retórica o qué se yo. No sé como no te aburres aún.

Solo he pegado los primeros links de google si pones feminismo twitter, aunque la verdad no veo que digan cosas diferentes unas de otras.

1 respuesta
Tema cerrado