Violación en San Fermines

B

#8008 Lo que no entiendo es porque les contestan dandoles coba cuando es obvio que no buscan debatir.

StkR

#8007 No merecen que los lapiden, merecen que los condenen por agresión sexual y no por abuso, pero tú a lo tuyo.

1 respuesta
Fascaso

#7985 Muchas gracias, creo que con eso entiendo totalmente el motivo por el que no se considera intimidación.
Admito que leyendo lo que se considera intimidación en el caso de agresión, los puntos e) y f) dejan posibilidad a casos como estos, en los que considero que no está muy lejos de

mediante una paulatina y persistente coerción y amedrentamiento

Viéndolo como el temor al tener consciencia de los diferentes casos de violación y muerte que se han visto. Pero claro, veo la necesidad de diferenciar entre casos a nivel legal y no juzgar de la misma manera, pero pfff vaya dilema moral me causa.

#7992 No se, yo con otras drogas no tengo mucho problema, con el alcohol cuando estoy terriblemente pedo veo que soy más propenso a posibles peleas y menos diálogos (ojo que nunca me he pegado) entonces a saber.

#7987 me parece lo mismo que a tí, considero que había una clara sumisión por parte de la chica en esa situación, shock, miedo y temor a las consecuencias. El problema está en que para la ley hay que hacer oposición manifiesta, de la que no hay pruebas, entonces se queda en abuso...deja demasiado "culpa" en la víctima que cede por miedo si el agresor (como en este caso) no utiliza la violencia.
Que la ley no se basa en condicionales, pero esta sentencia me deja bastante molesto moralmente hablando.

1 respuesta
B

#8009 ayy el viejo truco de o con la ley patriarcal o con el caos selvático, sorry no cuela.

1 respuesta
AikonCWD

#8012 Merecen que les condenen por los delitos que sí han cometido, no por los que os queréis inventar. Pero tú a lo tuyo.

#8010 Ni idea, no soy jurista.

3 1 respuesta
aimettijosh

Espero que seas troll

Lexor

#8014 lo unico que puedo aportar a tu bait es que seria sin h ese hay puesto que te refieres a una onomatopeya

sephirox
#8015AikonCWD:

Ni idea, no soy jurista.

¿Hace falta ser jurista para tener opinión sobre una sentencia?

Para mí, personalmente, solo hay 2 horizontes justos para estos "jóvenes nacionales patriotas".

2 respuestas
Unrack

¿Si la "denunciante" se hubiera defendido hasta tal punto de romper un tobillo a un guardia civil que hubiera sucedido? @Soy_ZdRaVo podrías dirimirme esta curiosidad de actualidad relevancia xD.

1 2 respuestas
AikonCWD

Aquí la peña indignada sintiéndose victimas jueces y verdugos a la vez. Solo os faltan los palos y las horcas para salir de noche a cazar brujas.

1 3 respuestas
Mafioso14

#8004 Es que poco puedo ilustrarte, el alcohol acaba con tu voluntad haciendo que no exista hasta el punto de que haces cosas en las que no te das cuenta y que luego ni recuerdas, pero tú estás en contra de esto que te estoy describiendo. Entiendo que tú, como persona, nunca te ha sucedido algo así, pero si yo (por poner un ejemplo) hago bebido cosas que no hago sin ir bebido es que el alcohol está nublando mi voluntad. Y esto no solo me pasa a mí, le pasa a mucha gente.

Obviamente, habrá gente que no llegue al límite que intento comentar en mi ejemplo y que después use la excusa de: "es que iba borracho y no me daba cuenta de lo que hacía", pero estoy hablando de ese límite en el que no te das cuenta de lo que haces y haces cosas que nunca harías sin esa borrachera descomunal.

2 respuestas
aimettijosh

#8020 eso implicaría salir de casa

sephirox
#8020AikonCWD:

la peña indignada sintiéndose victimas jueces y verdugos a la vez

Es que el pueblo debería ser juez y verdugo.

#8019 No conozco a ese tal tobillo del que usted me habla.

1 respuesta
HeXaN

¿Entonces según Mediavida la sentencia está mal, no?

1 2 respuestas
B

#8021 El alcohol lo que hace es que enseñes tus verdaderos colores, no acaba con tu voluntad, y antes de llegar a ese falso estado que te has inventado te habrias desmayado.

1 respuesta
kraqen

El nombre del magistrado del voto partícular en TT y la gente pidiendo que se le indentifique como cómplice. Lo que hay que ver.

#8023 Eso sí, esperemos que nunca la masa se vuelva contra uno mismo.

E

#8024 Según MediaSoja, Instagram, twitter y asociaciones feministas la sentencia que han emitido los jueces está mal.

1 2 respuestas
sephirox

#8024 Según Mediavida no lo sé, a mí personalmente me parece que es una pena de mierda, al igual que los años que meten a otro tipo de delincuentes. La reinserción es una basura que con determinado tipos de malhechores no funciona.

1 respuesta
HeXaN

#8027 Pues menuda mierda de jueces tenemos, macho. Toda la vida estudiando y no tienen ni putísima idea.

1 1 respuesta
Mafioso14

#8025 Yo siempre he pensado que la voluntad es lo que nos hace no comportarnos como animales, por eso expongo todo lo que pongo arriba, sin voluntad muchos iríamos desnudos por la calle, podría poner ejemplos más bastos, pero no es el hilo ni el momento.

No me he inventado ningún falso estado, existe.

B

La víctima recibe está sentencia desfavorable por no haber dramatizado más.

Los violadores habrán mentido para apuntalar su versión, pero la chica aparentemente ha dado una versión tan aseptica que al final le ha perjudicado

StkR

#8013 Ojo, yo no pongo en duda eso (tu 1º quote a mi). Yo he notado que tengo la mecha más corta, pero nada más. Es decir, y esta es una postura que defenderé hasta que alguien me demuestre lo contrario: Una persona violenta, es más violenta alcoholizada. Una persona pacífica, no se vuelve violenta estando alcoholizada. Justo a eso voy, te lleva al límite y te acorta la mecha, en TODO, pero el alcohol no introduce pensamientos oscuros en tu cabeza, tú los tienes, y el alcohol los deja salir, sin más.

En cuanto al 2º quote, es que el problema aquí es el mensaje que se les manda a las mujeres, por un lado tenemos:

  • Resístete y haz patente, incluso violentamente (como si un puto cerdo no pudiera aceptar un NO y punto) tu negativa a mantener sexo, y acaba posiblemente como Diana Quer o infinitos casos de intentos de violación que acaban en muertes que hemos visto.

  • Por otro lado, no te resistas, no vaya a ser que acabes peor, que usen la violencia y te maten, cierra los ojos y que pase lo más rápido posible, pero eso sí, después del calvario que tendrás que pasar con el shock, denuncia, identificación, juicio, etc. ten claro que no vamos a acusarlos de violación, porque, como le preguntó una Jueza a una chica víctima de violación hace unos años: "¿Cerró usted bien las piernas para evitarlo?" Pues si no, eres una guarra y te lo mereces, por salir, emborracharte, disfrutar, ir muy provocativa o porque la Luna ese día brilla más, qué más da, aquí la cuestión es culpar a la víctima.

1 2 respuestas
AoASeolhyun

#8029 Según las asociaciones feministas está mal porque es muy pocos años, y en MV muchos se han sacado la licenciatura express a lo Cifuentes y dicen que son inocentes

1 respuesta
gebimelo

#8027 En que se supone que está mal?¿ dan razones?¿ o solo creen saber mas derecho que los jueces sin ser profesionales de derecho y solo por ser feministas?¿

sephirox

Lo que me sorprende es que sea yo el que mantiene la defensa de la dureza en las penas, mientras que otros que normalmente suelen estar de acuerdo conmigo, ahora reculan y dicen que no, que pobrecitos y que libertad para los presos políticos de las feminazis.

Vaya jeta xdddd.

2 3 respuestas
AikonCWD
#8028sephirox:

a mí personalmente me parece que es una pena de mierda

Iba a hacer aquí un chiste sobre lo de la "mierda" y el tema de comerse un culo pero me lo voy a ahorrar que la gente está muy mad y hasta están tomando enserio mis comentarios jocosos para quitar hierro al asunto.

aimettijosh

#8033 quien ha dicho que sean inocentes?

1 1 respuesta
MaTrIx

Tal como creo que he entendido a @Soy_ZdRaVo violacion es solo que no necesitaron usar la fuerza para someterla. La sentencia es laxa a mi entender pero creo que es justa dentro de los parámetros en los que se pueden mover los jueces.

Ahora lo que queda es desear que la chica pueda rehacer su vida y que los animales que han abusado de ella aprendan a comportarse de forma civilizada (dudo que vaya a pasar)

1
AikonCWD

#8037 Su nublada imaginación

1
B

#8035 chapeau

Tema cerrado