Violación en San Fermines

Dieter

#8577 solo antonio maestre me bloqueo en twitter, y fue por dejarle en evidencia, cosa que tampoco exige un esfuerzo mental muy severo. Ya no tengo twitter, demasiado malo para salud.

TrumpWon

#8580

Privilegio ? Pero qué mierda os estáis metiendo para decir esto. Ir a la guerra siempre ha sido un deber en el mejor de los casos. Hay psicópatas, y ellos son los que mejor rinden en el ejército, y más ahora que está profesionalizado, pero a ver si te crees que la gente va a matar a semejantes arrasando con toda ley biológica por placer.

Desde el principio de la civilización sí se ha ensalzado la heoricidad, pero también el sacrificio de los soldados. Que los hombres aguantamos con todo como hemos hecho siempre, pero si vamos a entrar en el debate de lloriquear a ver a quién le han jodido más se dice.

Que no tiene sentido, porque la historia es una lucha de clases, jamás de sexos. Eso es un invento de hace 10 años que no tiene ningún sentido

1 respuesta
Curius

#8580 Pero cuando no era común el reclutamiento en masa el hombre que trabajaba la tierra tenía los mismos derechos que la mujer que venía siendo ninguno.

1 1 respuesta
yooyoyo

#8575 Si te escuchase una feminista de hace 60 años te cruzaba la cara xD

Parte de razón tienes y justamente cuando los aliados y demás dicen que se culpa a la víctima por puntualizar que se debería tener cuidado con determinadas situaciones, lo que se está intentando decir una y otra vez es que hay que tener un mínimo sentido de autoconservación y protección.

De todas formas va siendo hora de aclararse...la mujer es débil o fuerte, liberada o indefensa, necesita la sobreprotección del patriarcado o lucha contra ella?

Es de coña.

sephirox

Pues la cosa parece que se ha oído también más allá de las fronteras españolitas.

Que el tweet de arriba no sé con qué corresponde, porque esta no era adolescente xd. ¿Se refiere a otro caso o ha metido la pata?

2 2 respuestas
DaVNiz

#8582 #8583
El punto al que queria llegar es que como hombre, si no querias ir a la guerra no ibas, hasta el siglo XIX por lo menos.
Y nah, no te creas, siempre estaba bien visto lo de pegar a tu mujer o hijos (dar alguna ostia correctiva, no una paliza.)

T-1000

#8566 es aquí donde se condena aunos jovenes por violación sin tener ni puta idea de derecho?

1 respuesta
LadyTenTen

#8577 Y dale con la guerra; como si esas madres no hubiesen estado dispuestas a morir en lugar de sus hijos.

Las mujeres eran mas débiles fisicamente y representaban un bien para la nación, ya que aseguraban la repoblación.
Además, tenían sus propias responsabilidades cuando los hombres se marchaban: encargarse tanto de sus tareas como las de ellos. La producción no se mantenía sola.

La mujer SIEMPRE ha sabido manipular al hombre para que la proteja, forma parte de su evolución. Si ella no puede defendersa buscará quien lo haga.
Que no te hayas dado cuenta de la capacidad femenina para jugar con las mentes de los demás significa que también te han engañado. Se llama astucia.

El no votar viene de la idea machista de que, al concederles poder, las mujeres dejarían de cumplir con sus labores y ellos tendrían que... oh, el horror... ver a sus propios hijos xD
No es coña, busca carteles anti-sufragio.

2 respuestas
TrumpWon

#8585

Y esto es lo preocupante y descorazonador de este movimiento actual. Nombra a la joven y hace bien visible que estaba intoxicada, como un agravante queriendo hacer ver lo desamparada que se encontraba, cuando es ella la que se ha puesto en esa situación. Ella tiene la absoluta libertad de hacer e ir a dónde quiera, y parece que es la obligación de otros verlar por lo que hace. Tiene unos derechos y sin embargo esta twittera, demagoga como todo twitter, usa esos derechos clamando lo desprotegida que estaba por ejercerlos.

Repito, los únicos culpables son los que abusan de ella. Pero ella no es más víctima por estar borracha, debería saber qué hacer con su cuerpo y qué no que es la base del feminismo, o lo era.

#8588

Primero, esto no es twitter lo básico te lo puedes saltar, a esto le he dado más vueltas que nadie, o no es obvio.

Segundo. Nadie manipula a los hombres para que os protejamos de igual manera que los niños no manipulan a las madres para que estas les protejan. Es un instinto natural de protección lógico en la evolución de los mamíferos. Todo este movimiento new wave feminista acarrea también esto, el intentar vender la historia de la mujer de una forma casi supremacista. QUe nos manipuláis para que os defendamos lo que hay que leer. Cuántas veces te ha defendido un hombre ? Yo he defendido a algunas. Ya que se habla de , los hombres no habléis en casos de violación que no sabéis lo que se siente, podríais aplicaros el cuento, no sabes la rabia que produce ver a una mujer que te importa desamparada, y se desata una reacción que solo se puede parar de una forma.

Lo que tu te creas que manipulas o no con tu gran inteligencia femenina no tiene nada que ver. Es pura y llanamente instinto de protección. Y lo vemos en todos lados, aún hoy se da una sobreprotección a la mujer, extrapolado a situaciones sociales modernas. Se les exige menos muchas veces, se es más liviano con las críticas hacia su trabajo. Y sin embargo por ahí se ven feministas diciendo que tienen que hacer el doble que un hombre para que se las trate igual. Si vosotras supieráis.

En cuanto a lo del slogan anti voto... Fueron los conservadores los que salieron beneficiados con el voto femenino. Juzgar toda la historia de la humanidad ante un slogan demagógico en un tiempo y país exacto ( Que era EEUU ? ) me parece ridículo y me quedo corto.

Deberías dejar de leer lo que dicen en twitter así como consejo en general.

1 1 respuesta
uaja

Los teenager no es por el teen del principio sino por el del final, por ejemplo nineteen, 19, que es la edad que tenía la chica

alepe

#8542 me parece una sentencia dificil de analizar.

No me la he leído ni mucho menos entera, pero si las partes más destacadas.

La sentencia en global abarca casi todos los escenarios posibles:

  • voto particular donde a criterio del magistrado no se les puede condenar ni por abuso ni por violación.
  • fallo de la sala calificando los hechos probados como abuso
  • y lo que a mi más me choca y que ya mañana me extendré sobre ello: unos hechos probados que invitan a pensar más en una calificación propia de la violación, ya que se desprende de la propia redacción de los magistrados una evidente intimidación, que no un escenario propio del abuso sexual con penetración, donde no existe ni violencia ni intimidación.

No hay mucho más. No me he leído las 400 páginas de la Sentencia y logicamente no he tenido acceso a los medios de prueba, con lo cual, tampoco tengais demasiado en cuenta todo esto.

Lo que parece claro es que lo de hoy ha dejado a todas las partes cabreadas, así que será el supremo el que de portazo a ello, y me da la sensación que calificando como reos de violación a esta gente.

1 2 respuestas
maliaradia

#8589 cualquier persona en estado de embriaguez se encuentra mas indefensa que estando sobrio, da igual que sea hombre, mujer, cualquier persona.

Vamos, me vas adecir que tu borracho o drogado tienes la misma lucidez que no estandolo. Cualquiera deberia de poder salir y hacer lo que quiera con su cuerpo sin miedo de que alguien te agreda.

1 3 respuestas
T-1000

#8591 y me da la sensación que calificando como reos de violación a esta gente.

Efectivamente y te falta la modificación de la ley para que cualquier cosa, sea considerada violación, ya verás como pasa.

alepe

Al final cuesta de creer, pero es el magistrado que lleva a cabo el voto particular, el más consecuente con los hechos que él considera probados.

AikonCWD
#8591alepe:

y me da la sensación que calificando como reos de violación a esta gente.

Y esa sensación que tienes crees que atiende a una respuesta por parte de la justicia para calmar las aguas? (presión social mediática)

1 respuesta
TrumpWon

#8592

Y si un hombre se mete en una pelea porque estaba borracho a nadie le da la misma pena.

No te quiero decir que no me de pena la chica, quiero dejar claro la contradicción del feminismo actual, pide sobre-protección por un lado y clama que es libre para tomar sus decisiones sin ayuda de nadie por el otro. No se puede tener las dos cosas.

2 1 respuesta
ErChuache

#8585 Es una antigua actriz y actual productora de cine que ha dado su opinión, en base a la limitada información que ha podido obtener. Porque coño, dada su profesión y que dudo que entienda español, dudo mucho se haya leído la sentencia o que sepa o suficiente para opinar con propiedad del asunto.

Por otra parte, y tirando un poquito de Ad Hominem, es una feminista vegana, aunque no parece de la rama más jarcor. Es una lástima, porque me encantan las pelirrojas. :(

#8592 Es un tema recurrente. Que tu eres una víctima cuando quiebran tus derechos y que la culpa del delito sea del que te haya agrdedido/robado/etc. no te lo quita nadie.

Ahora bien, la culpa de pintarte una diana en la cabeza, ser un inconsciente y que vayas por la vida como si fueses por tu casa, aumentando tus posibilidades de ser la víctima del delincuente de turno ya es totalmente tuya.

sephirox
#8592maliaradia:

Cualquiera deberia de poder salir y hacer lo que quiera con su cuerpo sin miedo de que alguien te agreda.

Ahora deberíamos plantear qué es lo que piensa la gente que no ve las cosas así, que justifican el aprovecharse de una persona que evidentemente no regía. A mí me dan más miedo incluso que los pavos estos. El odio y aversión que desprenden hacia el sexo opuesto es digno de mención.

Ojo, lo mismo para las misándricas, pero no es el tema ahora.

2
AikonCWD

"No hemos leído la sentencia, pero la valoración es negativa"
Se puede ser más cuñado?

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Tampoco nos vamos a sorprender no? pongámonos en antecedentes:






No saquemos conclusiones precipitadas, guiño, guiño.

1 3 respuestas
TrumpWon

#8600

Esto no es twitter desarolla caso a caso o no quedas más que un charlatán, porque todos sabemos lo masticados que están los titulares hoy en día.

1
V

#8600 Pero el colega de la sobreprotección tiene razón, dónde vamos a parar. :smiley:

maliaradia

#8596 a ver, el ejemplo del hombre es un poco malo si el hombre es el que agrede, pero a todos nos ha dado pena cuando un hombre ha resultado muerto cuando ha salido de fiesta porque a un subnormal le ha dado por ahi, ya sea por divertirse, por robarle o por hacerse el chulo. Y si la sentencia sale favorable para el acusado nos ha indignado.

Y pues las mujeres somos como cualquier persona(obvio?), todos queremos estar protegidos y tener nuestras libertades, pasear sin tener miedo, salir una noche loca sin que te pueda pasar nada. Es dificil porque las personas tiramos a ser egoistas, y esto de que exista un entorno 100% seguro es una utopia, pero es una utopia bonita.
En realidad es un ejercicio de concienciacion de la sociedad, yo creo que estamos mejorando muy rapido y en poco tiempo en derechos e igualdad y es genial, seria un fallo ir para atras. Creo que hay feministas que se equivocan excluyendo a los hombres, las cosas las podemos conseguir juntos, coño, asi es como se crea la vida, imaginate que mas podemos conseguir si nos lo proponemos.

Yo cuando hablo de mujeres, no hablo solo por mi misma, hablo por las madres, hermanas, hijas, amiga... de todos.

2 respuestas
D

#8587 Ni puta idea de derecho tendrás tu. Y no hace falta saber derecho ante unas pruebas tan flagrantes.

1 respuesta
Dieter

#8599 como dirian mi par de zanganos indepes favoritos de MV con avatares de jugadores del barcelona y destructores de la siguiente frase "ese es el nivel".

TrumpWon

#8603

España es muy segura. Madrid que es la ciudad más grande es lo más seguro que hay. Te crees que los hombres no tienen miedo a veces por la calle , cuando hay noticias de violencia todo el rato en la tele ? Pero nos sobreponemos a ello y echamos para alante y vivimos el día a día. Lo de una noche loca sin que te pueda pasar nada, pues teniendo buenos amigos, sin más. Y aún así , como HOMBRE, te la pueden liar y muy gorda en plan cachondeo. Eso a una mujer dudo que la pase.

Qué concienciación social ni qué leches. Vivimos en una sociedad segurísima y cada vez va a más. Esto es un caso aislado que repiten en la tele durante meses y hace parecer que tiene más trascendencia de la que realmente tiene.

Y voy a ser duro, porque esto es el internet, y hablamos de igual a igual, sin tener en cuenta el sexo. SI consigues que la cultura del miedo que el mass media promueve para mantener a la gente pegada en el sofá calé en ti y cuando salgas a la calle por la noche tengas miedo, es tu culpa. La tuya sólo. No es culpa de los hombres ni del gobierno ni de la sociedad. Se fuerte, aprende a serlo o mantente entre algodones. Pero las mujeres no podéis echar balones fuera. Ahora es vuestra responsabilidad.

2 respuestas
V

#8606 Han asesinado más mujeres los hombres en España en el Siglo XXI que ETA en su historia. Pero eso del miedo es un cuento chino.

2 respuestas
sephirox

#8599 Me pone muy cerdo Rita Maestre. Lástima que sea progre.

1 1 respuesta
N

Resumen?

Al final fue consentido? Porque en los últimos meses se comentaba que de violación no tenía nada, que la chavala sabía perfectamente a lo que entraba a un portal

maliaradia

#8606 El miedo que siente una mujer al salir a la calle no es por lo que haya podido leer en internet o ver en la tele, es por las vivencias que ha tenido, yo no quiero hablar mucho de mi vida personal, pero desde que tengo uso de razon he vivido o presenciado ciertos episodios que no son normales, desde violencia de genero hasta tocamientos sin permiso y mas mierdas. Creo que esto podia no haber ocurrido si se hubieran inculcado ciertos valores en esas personas o eso quiero creer, que no viene en su codigo genetico.

2 respuestas
Tema cerrado