Violación en San Fermines

Kagnaska

#8512 Leyendo la sentencia está como hecho probado que hubo penetración, ¿no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8551 hay vídeos donde se ve penetracion. Como hechos probados está que hubo penetracion vaginal y anal e identifican a quienes, hasta quien eyacula

sPoiLeR

#8551 Si hay una foto por ahi rulando de la tia comiendole el ojete a uno de ellos, vamos, o iba drogada o no entiendo nada de este caso, menudos depravados

1 respuesta
Erterlo

#8553 Estaba en shock......

1 respuesta
Mariox93

#8483 Si no recuerdo mal la intimidación exige que la persona perciba la posibilidad probable e inminente de que se atente contra su integridad física etc ahora bien, yo tentó dudas de si no se debería considerar intimidación este caso por ejemplo, el abuso de superioridad, puesto que sin temer directamente ningún daño inminente, puesto que no había nada que lo evidenciara, la chica si que tenia miedo y literalmente, aunque no juridicamente, se sintio intimidada y eso le impide actuar con la libertad debida y negarse...

1 respuesta
frankeitor

A mi lo que más me ha gustado es la parte en que declara que le coge el pene a uno y le masturba "por instinto". Es brutal

yooyoyo

#8554 Si en shock analfiláctico.

3 2 respuestas
actionchip

#8557 Tio para, que no me quiero reir.

Soy_ZdRaVo

#8555 por lo que dice la sentencia y por lo que he leído esta tarde a abogados más experimentados en derecho penal la intimidación a la que se hace referencia cuando se habla en el delito de violacion requiere de un cierto grado de expectativa violenta por parte del autor que no se ve en el relato de esta sentencia.

Que llevasen armas, que dijeran algo violento, que hicieran algún gesto más allá de mandarla callar etc

1 2 respuestas
Prava

En cuanto a la notícia... me parece una salvajada que se hable de inhabilitar a los jueces. ¿Por qué?

Si viendo que ni siquiera ha habido unanimidad no había absolutamente nada claro.


#8469 ¿Cómo no vas a saberlo?

"Soy-Zdravo".

Sí, lo sé, es malo de cojones...

#8475 No, no es imposible. Tampoco es que sea una cantidad extraordinaria si lo haces en muchas horas. Es algo más de media botella de 70cl.

#8516 0,65mg no es una cantidad como para ir en coma ni nada parecido. Con un amigo, de hecho, me subí en su coche para ir a no sé dónde, nos paran la agrupación de Tráfico y puf, a soplar. El hijo de puta dió 0,62mg y parecía que no había tomado ni una cerveza.

De puro milagro eran los agentes más majos del mundo y como no daba muestra alguna de ir borracho le dejaron beber agua y mear y hacerse la segunda prueba, dio 0,59mg y no le quitaron el carné entero.

Erterlo

Si leéis la sentencia....esta chica parece que no a pisado mucha calle....Me quedo loco con sus declaraciones...o sea, ¿sabes?, en plan ¿sabes?..y así todo.

Luego dice que de camino al portal le molestaron sus actitudes, pero aun así continuó con ellos :psyduck: y ya una vez dentro es cuando le da el shock.....De verdad que no entiendo nada.

1 respuesta
Mariox93

#8559 Ya ya si entiendo que esa es la intimidación jurídica, ahora bien, ¿no es posible ver una similitud tan grande entre estar intimidado por 5 tíos que te empiezan a desnudar, abuso de superioridad y cualquier otro método de intimidación? puestos a decidir, la superioridad de alguien o de algunos ante ti me parece bastante intimidatorio, hablando fuera de lo estrictamente jurídico. El fallo me parece correcto, ahora bien, la situación de abuso de superioridad podría ser, pensando en un futuro, asimilada a la de intimidacion.
De hecho, es tan intimidatoria la situación por superioridad que impide que la persona actúe con libertad y coarta su consentimiento.

No se que pensar...

1 respuesta
TrumpWon

#8561

Es una cría que no sabe nada de la vida y se le ha educado entre esponjas. Y pasa lo que pasa. Decir a las mujeres que tienen que cuidar lo que hacen con los chicos es machista y luego pasa lo que pasa. El puritanismo que ha vivido la sociedad occidental podéis decir lo que queráis pero sin compartirlo tenía sentido desde un punto de vista evolutivo.

Lo que vivimos hoy en día con las mujeres modernas roza el ridículo. Femenistas pidiendo penas más duras que las protejan. Yo pensé que el feminismo lo que clamaba es que las mujeres no necesitaban protección estatal.

No parece que haya una conciencia entre el mundo feminista, o no quiere haberla, de lo que la libertad acarrea. Hoy en día se quieren todos los derechos sin asumir ninguna de las responsabilidades.

Y no digo que ella se lo buscaba ni nada por el estilo. Los culpables son los agresores exclusivamente. Pero al igual que yo como hombre sé qué cosas no debo hacer, una mujer igual, o incluso con más motivo por razones obvias

1 1 respuesta
T-1000

Dónde está la sentencia? Pasa link por favor

1 respuesta
Erterlo

#8564 http://estaticos.elmundo.es/documentos/2018/04/26/sentencia_juicio_la_manada.pdf

D

Es aqui donde se culpa a la chica de que la violen?

2 respuestas
Erterlo

#8563 +10 No quería decirlo por no ser linchado...pero ¿a donde vas con 5 tíos que no conoces a las tantas de la madrugada?..Ni yo que soy grandote, a esa edad, solo y en un lugar que no conozco, se me habría ocurrido irme con nadie. :psyduck:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8562 Tendría que pensarlo detalladamente pero si, podría reformarse el CP y equipararse. Pero como el penal no es mi campo no sé ahora mismo si es una buena idea o si vaciaría totalmente al delito de abusos de contenido por ejemplo

1 respuesta
TrumpWon

#8567

Es lo que te digo. Y no se puede decir tal obviedad ? Es algo que mi abuela le decía a mi hermana. Y a mí también me decía cosas de ¨si ves una pelea, corre¨, ya que los chicos somos más propensos a ello. Y el típico ¨a ver dónde te metes¨.

Se ha acabado con el puritanismo lo que me parece bien. La libertad sexual es un derecho intrínseco a cada cual. Pero algunas lo han obtenido sin saber lo que significa y hay un vacío generacional que parece no ser consciente de que lo que ellas antes denominaban machismo histórico, era protección, y que se ha levantado y ahora es un todos contra todos. Los hombres llevamos siglos preparados para ello, las mujeres no.

1 respuesta
Mariox93

#8568 No tendría por que vaciarlo, aunque no estoy en condiciones de afirmarlo.

Pero la idea seria que el abuso, yo lo entendí asi cuando estudie penal, se da cuando no hay posibilidad de prestar consentimiento. Ejemplo, vas en el metro y de repente le metes mano a una, le metes mano a una inconsciente etc

En cambio la agresión requiere violencia e intimidación y aqui entra lo que me escama un poco, puesto que el abuso de superioridad al final es una intimidación que coarta el consentimiento de la persona, por que entonces esta pasando exactamente lo que han dicho algunas personas por ahi, si no te resistes no hay agresión, si a mi me rodean 5 rusos de 2 metros para robarme no hay violencia ni intimidacion, jurídicamente hablando, por que yo estoy acojonado e intimidado, ¿me tengo que resistir para que se considere intimidacion o violencia? Pensar de esa manera me parece muy peligroso, por eso planteaba que el abuso de superioridad podría ser equiparado a la intimidacion y creo que pienso que debería, ya que literalmente la persona esta intimidada y no puede decidir.

2
Inv_Chotera

A partir de mañana voy a salir a la calle para ofrecer mi miembro a las mujeres, por si en un momento dado fuesen a caerse y necesitasen hacerme movimientos masturbatorios para no perder el equilibrio.

Belerum

#8566 No, eso es en Twitter.

Dieter

yo soy un poco friki de las leyes me gusta leerlas para saber cosas y te das cuentas de lo poco que sabe la gente o las barbaridades que dice, en los threads reapers de cataluña tienes unos ejemplos de manual o en lo de los chicos de Alsasua, la gente odia y raja de un sistema que ni conoce ni quiere conocer.

Los periodistas son unos hachas en soltar su ignorancia y regodearse en ella. Y los que van de entendidos a lo poco que les rasques los dejas de vuelta y media (hola elisa beni AKA "yo creo que..").

El penal está bien reformado con su última reforma que añadió cosas majas y otras no,(una de cal y otra de arena) tanto en cuanto agravantes heredados de la ley de violencia de género.

Sobre la chica para que luego digan que las madrileñas (EDIT : Puse vascas) unas exquisitas, a cualquiera le dices que te haga un Rusty Trombone y acepta.

1 respuesta
TrumpWon

#8573

La chica es de Madrid, y la respetas. Es decir que se fue con 18añitos a San Fermín. Que eso poco se comenta

1 respuesta
LadyTenTen

#8569 Ahora el machismo es perfecto porque intenta proteger a las mujeres ¿No nos dejaban votar por protección? ¿Protección de qué? ¿De que nos cortaramos los dedos con la papeleta?

Machismo no es sinónimo de protección, sino de dominación, al igual que lo es el feminismo extremista.
Si la gente es mas irresponsable (en general, no solo las mujeres) e infantil es porque los buenos tiempos crean generaciones débiles.

Por biología las mujeres tendemos a la seguridad mas que los hombres, no al contrario. Somos débiles fisicamente y nuestras principales armas están ligadas a nuestro nivel de sociabilidad y picaresca.
A lo largo de la historia hemos sobrevivido gracias a la astucia y a evitar conflictos innecesarios.

Ahora nos encontramos con una generación que no tiene que afrentar casi ningún riesgo y eso les vuelve extremadamente confiados. Se pierde el instinto de supervivencia tanto en hombres como en mujeres y se tacha de paranoicos a los que siguen directrices básicas de protección.

No hace falta irse al sexo, durante tiroteos se ha visto que muchos individuos pierden el instinto de huir al escuchar un disparo y se quedan petrificados sin saber qué hacer.
Esta sociedad acomodada e infantilizadora hace que olvidemos nuestras principales armas de supervivencia y que evitemos el pensamiento autocrítico... y eso lo aprobechan las hienas.

3 respuestas
Dieter

#8574 pense que era euskalduna. Sabia de donde eran los jarchos pero no la abusada.

1 respuesta
TrumpWon

#8575

Votar es una consecuencia de la falta de obligaciones en épocas más primitivas. tampoco ibáis a la guerra a luchar. No juzges con esa simpleza la historia en base a la moral actual.

Picaresca ? Yo eso no lo he visto. Yo he visto que hombres por inclinaciones naturales tienden a proteger a las mujeres. Y hoy en día eso no se lleva. Se quiere igualdad pero no se asume.

#8576

Hombre viniendo de sevilla ya que abusas, abusas a una de Madrid, serán unos cerdos pero desde luego tontos no son.

Este tipo de humor se permite aquí o sois de la cofradía de Twitter ?

4 respuestas
sephirox
#8575LadyTenTen:

¿No nos dejaban votar por protección? ¿Protección de qué?

Era porque os consideraban menores de edad. Además, dentro de todas las ideas que engloban la moral burguesa de finales del XIX pensaban que las mujeres serían un apoyo enormemente fuerte, derivado de su cercanía a la religiosidad (en parte también deviene de esa moral victoriana/burguesa), para movimientos reaccionarios.

Una explicación así muy muy superficial.

1
Dieter

#8577 también la dieta rica en soja ayuda a "amariconar" a los hombres. El concepto soyboy dejó de ser una posibilidad a ser una realidad.

DaVNiz

#8577 Che cuidado, ir a la guerra de siempre (bueno, hasta hace poco) era un privilegio.

El reclutamiento en masa o levas era poco comun en Europa.

2 respuestas
Tema cerrado