Violación en San Fermines

LadyTenTen

#8997 El fiscal puede decir que está mal considerado porque no le ha dado la razón antes en algún otro juicio, pero la noticia no me da verdaderos ejemplos de casos donde vea el "desastre" del que habla.
Supongo pues, que tengo ante mis ojos sensacionalismo barato y procedo a ignorarlo...

Eso sí, a qué viene lo de decir que está casado y con dos hijos? Parece que estén invitando a la gente a acosar a la familia.

1 respuesta
B

Si una niña de 5 años, la viola un adulto, y esta no se resiste ¿hay prevalimento o violencia?

1 respuesta
nizku

#9001 Y las declaraciones seran del sindicato de jueces por la democracia, me juego el cuello

sPoiLeR

#8990 Una pregunta, entonces cualquier mujer que hiciera un trio (que las hay), podria a posterior usar ese argumento de ser 2 hombres no? Lo veo un tema un tanto complejo y lo digo porque ese argumento entra ahi perfectamente.

Pareceria que gracias al video les ha caido menos.

3 respuestas
Lacsas

#9004 De qué árbol te habrás tenido que caer para decir semejante sandez.

2 respuestas
B

#9004 No digo que no, pero es que el contexto no es un simple gangbang. El contexto es más complicado que un grupo de personas echando un polvete. Y si la otra persona se queda como un palo con los ojos cerrados.... ¿no te das cuenta de que algo va mal?

1 respuesta
RusTu

#8657 te ha respondido en serio. Ha puesto lo que dijo uno de los peritos.

sPoiLeR

#9005 La memez es pensar que no hay mujeres que practican habitos sexuales raros, que para nada digo que sea el caso, cuando esta banda lo mejor que puede estar es a la sombra.

Pero si resulta que el argumento cambia al ser dos o mas, parece que gracias al video se han agarrado a eso, sino seria la voz de la mujer contra la de 5 hombres, ya me direis como se dirime si fue consetido o no

#9006 Si yo digo que esto huele raro, pero ni me he leido las 347 hojas ni he visto las pruebas, pero 3 jueces han sido claros, por eso lo suyo seria verlo al recurrirlo que opinan otros para sacarlo firmemente.

1 respuesta
Payomeke

#9005 No lo dice él, es un argumento que está esgrimiendo la gente para exigir una sentencia por violación.

Alahel

@Soy_ZdRaVo https://twitter.com/Anonimo_Abogado/status/989610415159218177 ¿Me da la impresión que es la víctima la que realmente rebaja también la pena de los procesados no?

A ver que los tíos son unos cafres. Creo que nadie duda aquí de que calaña son.

1
B

#9008 Hombre, pero es como te dije, el contexto es lo que cambia una situación u otra. Para eso se esclarecen los hechos en un juicio. Si todo fuera tan fácil como incumplir norma A o B para qué existirían los jueces? Para eso ya pones a un bot.

1 respuesta
LadyTenTen

#9002 Leyendo las declaraciones de la chica, realmente me hace pensar que, mentalmente, no tiene mas de 5 años XD
Habrá influido eso en la decisión de los jueces?

1 respuesta
Payomeke

#9011 Y por eso, precisamente, son los jueces los que se dedican profesionalmente a esto y deben decidir. No la muchedumbre enfurecida por twitter. Me los imagino con hoces y horcas por la calle para lincharlos jajaja.

1 respuesta
B

#9004

Lo veo un tema un tanto complejo y lo digo porque ese argumento entra ahi perfectamente.

Efectivamente es un tema complejo.

Hay una escala de grises entremedias. En este caso es porque se dan muchas circustancias que apuntan a lo del abuso (como al final ha sido).

Pero en otros casos hipoteticos... pues es dificil el tema.

Una pregunta, entonces cualquier mujer que hiciera un trio (que las hay), podria a posterior usar ese argumento de ser 2 hombres no?

Tan facil como mujer que se va a su con hombre a su piso que comparte con 1 hombre mas por ejemplo, y hacen un trio, puede:

1- La mujer desde el primer momento es su idea, se lo dice a su rollo, a todos les parece bien y hacen el trio.
2- La mujer quiere ir a casa a acostarse con su rollo, pero no quiere saber nada del otro. Pero cuando llega al piso, estan los dos muy pesados, se asusta por encontrarse en un piso a solas con 2 hombres, se queda en shock por el miedo, y se deja hacer y obedece en todo lo que le dicen, aunque ella no quiere.

El problema, que desde fuera, se veria que ha pasado exactamente lo mismo.

Este caso de San fermines es diferente, porque hay muchas otras cosas (video, robo del movil, al sitio donde van, el alcochol, etc,etc)

1 respuesta
Yuih

Aún van a ser inocentes y aquí ya les hemos montado el pollo ><

Popino

#8997 De los comentarios:

"En cualquier sociedad normal y democrática, este juez debería ser juzgado por complicidad en la violación. Y encarcelado unos años para que aprenda a distinguir entre la realidad y sus casposas paranoias patriarcales."

I´m done.

1 respuesta
chiptune

El Gobierno revisará la tipificación de las agresiones sexuales y la fiscalía recurrirá la sentencia de La Manada para que la condena sea por violación.

AikonCWD

La verdad es que se entiende perfectamente la decisión de los jueces una vez pones en la mesa todas las contradicciones que ha emitido la chica.

Lo que no entiendo es porqué ningún medio en la TV resaltan estos hechos que están escritas y firmadas en la resolución oficial del juicio. Mi mente quiere pensar que lo omiten para manipular la opinión pública, pero seguro que hay otra razón más plausible para querer ocultar estos hechos.

:eyes:

1 respuesta
Hazzard

#3 Danos más info bro.

1 respuesta
B

#9013 Pero ya lo estoy diciendo yo también. Lo que dije simplemente (y parece que crees que estoy pidiendo que los juzguen por violación, el código penal es el que es) es que la diferencia entre prevalimento e intimidación (y por lo tanto violencia) es un tanto contradictoria.

#9012 Mi pregunta era seria.

JMBaDBoY

Madre del amor hermoso.

1 respuesta
B

#9015 Aún van a ser asesinos y terroristas y aquí ya les hemos acogido.

1 respuesta
Nacle

Teoría conspiratoria:
La chica iba bebida, pero accedió voluntariamente a la fiesta de la nata con la banda de energumenos. Después de descargar todos felizmente uno le roba el movil. Ella se da cuenta, y se venga con un : man violao!
Revuelo mediatico y por evitar la lluvia de mierda si lo desmintiera le toca apostar todo al "man violao" y seguir con la historia.

Aparte de esto, opino que si no dieramos al sexo la importancia trascendental que le damos por ser una sociedad con valores culturalmente judeo-cristianos, una violación sería poco más que una paliza

1 2 respuestas
nizku

#9021 #9016 Lo mejor de todo es que esta misma gente es la que se queja de la falta de separacion de poderes.

El chiste se cuenta solo.

LadyTenTen

#9018 IgnorantAS existe?

3 respuestas
JMBaDBoY

El Gobierno revisará los delitos sexuales en el Código Penal tras el caso de La Manada

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado hoy que el Ejecutivo analizará, a petición del ministro de Justicia, Rafael Catalá, si los delitos sexuales están bien tipificados en el Código Penal de 1995

4 respuestas
sPoiLeR

#9014 Gracias por el ejemplo, esta claro desde fuera se ve todo igual y si encima los medios estan todo el dia con el tema, puede parecer lo que uno quiera.

El problema que le veo al argumento es que cualquier vicitima puede decir que no era consciente o que no dijo nada para no ver peligrar su vida y ese argumento no se puede corrobar de ninguna manera.

B

#9023

Teoría conspiratoria:

Esta teoria no tiene sentido una vez salida la sentencia y lo que han visto y argumentado los jueces.

Aparte de esto, opino que si no dieramos al sexo la importancia trascendental que le damos por ser una sociedad con valores culturalmente judeo-cristianos, una violación sería poco más que una paliza

Esto me parece un tema de debate importante. La verdad que mucha gente equipara ya directamente la gravedad del asesinato con la violación, y no se, yo veo diferencias xD

TrumpWon

#9022

No sé yo veo que la gente pone en duda las cosas, pero simplemente parece que se permite poner en duda la sentencia para beneficiar a la víctima. Vamos yo creo que poner las cosas en duda no sólo es sano para la mente individual de cada uno sino para la democracia. Ciudadanos críticos es lo que el mundo moderno necesita.

2 respuestas
Hazzard

#9025 Ignorantas no sé, pero tal vez ignorantxs

Tema cerrado