Violación en San Fermines

AikonCWD

#9025 Imagino que no, pero eso no debería tapar lo que dice sobre el texto oficial de la sentencia. Si puedes lee el hilo de twitter, no hace falta que leas lo azul de cada imagen pues se resume en la cabecera de cada quote

B

#9029

No sé yo veo que la gente pone en duda las cosas, pero simplemente parece que se permite poner en duda la sentencia para beneficiar a la víctima. Vamos yo creo que poner las cosas en duda no sólo es sano para la mente individual de cada uno sino para la democracia. Ciudadanos críticos es lo que el mundo moderno necesita.

Ya, yo estoy de acuerdo contigo. Pero aqui mucha gente como plantees dudas o critica a algo, se pasa a la descalificación personal a las etiquetas y a los ataques en vez de debatir y argumentar, que es para lo que se supone que es esto.

1 respuesta
Popino

#9025 No, pero hay que hablarles en su idioma.

TrumpWon

#9032

La agenda individual de cada uno es lo que nunca vas a cambiar. Tal y como estamos lo único que podemos aspirar es a tener un debate abierto y sano y ya parece hasta un privilegio

Yuih

Yo no me creo que la chica se haya inventado el abuso más que nada porque si te inventas algo no respondes que no dijiste nada, que no diste muestras de querer parar, etc. Vamos, si yo mintiera sobre eso mentiría hasta el final.

1 2 respuestas
T-1000

#8940 porque patata

TrumpWon

#9035

Yo tampoco parece que la cosa simplemente se desmadró y pasó de un juego para ella a algo terrible. Y no sé da miedo por ambas partes. En qué punto empieza a ser delito, cuando te das cuenta de su situación o cuando ella empieza a experimentar ese abuso.

AikonCWD

#9035 Yo lo que creo es que la chica se sintió, al final, abusada. Pero ella misma confiesa que no hubo ni violencia ni intimidación. En los videos se ve a ella haciendo una paja y hay fotos comiéndole el culo a un chico. En plan arrepentimiento y vergüenza una vez que le pasó el ciego de alcohol. Pero a saber...

2 respuestas
B

#9029 Eso es falso. Cosas como #9023 se han visto mucho en este hilo, que si gustó, que si es una venganza, etc.

Luego sobre el siguiente párrafo, no digo que hasta un cierto punto no tenga razón sobre los aspectos culturales de la sexualidad: personas menores (especialmente hablando desde el plano fisiológico), violaciones + ETS, embarazos.... etc. Ahí la violación no es una simple "paliza" (amén de que no entiendo esa forma de comunicarse de algunos, en base a palizas). Una interpretación un tanto budista de la sexualidad, que me recuerda a los paraísos de prostitución infantil más grandes del mundo, como los del sureste asiáticos donde la edad de consentimiento legal oscila entre los 8 y los 16 años.

Que todo es muy bonito en nuestra cabeza y como lo haríamos nosotros, pero la base de esto incluye no sólo el uso, sino el abuso también.

B

#9035

Yo no me creo que la chica se haya inventado el abuso más que nada porque si te inventas algo no respondes que no dijiste nada, que no diste muestras de querer parar, etc. Vamos, si yo mintiera sobre eso mentiría hasta el final.

La verdad que viendo la declaración de la chica, ni parece que se haya inventado el abuso, ni que haya pensado mas de 5 min que iba a declarar, ni que haya tenido asesoramiento legal, porque vaya tela xD.

Eso si tampoco parece en ningun momento que tuviera mala intención o querer empapelar a los tios estos, porque no le costaba nada declarar, que entrando al portal le habia susurrado alguno de ellos que o hacia lo que querian o la mataban por ejemplo.

Asi que viendo su declaración, a mi por lo menos si que me parece sincera, no bien asesorada, ni espabilada y ademas contando algo complicado y encima iendo bebida pero sincera.

1 respuesta
JMBaDBoY

#9038

Lo que no cuadra es que el que es Guardia Civil le quite el móvil y le quite la SIM y memoria para dificultarle que pueda contactar con nadie una vez se marchan.

1 2 respuestas
Yuih

#9038 Es que yo siempre me pongo en la piel de la persona que sufre la agresión, y yo me veo con 5 tios que quieren mojama y que me pueden hacer un cristo y....probablemente me dejaría hacer. Seguramente esto pase muchas veces más de las que creemos pero precisamente por no tener pruebas las chicas no denuncian. Mirad la de pozo blanco, que ahora si ha denunciado porque a raiz de esto salieron sus pruebas...

1 respuesta
AikonCWD
#9040Berencito:

Eso si tampoco parece en ningun momento que tuviera mala intención o querer empapelar a los tios estos

Y porqué dice que se tambaleó y para no caer al suelo se sujetó agarrando un pene con movimientos masturbatorios? Eso es mentir. Está escrito en la resolución judicial.

#9041 Correcto, el delito de hurto está indudablemente ahí.

2 respuestas
TrumpWon

#9043

Porque seguramente le hayan aconsejado que no diga que de primeras entró voluntariamente con los chicos. Esa parte es que la omiten todos los que protestan por la sentencia curiosamente. Aquí hay cosas que no cuadran. Y aunque el abuso parece claro, el debate de señalizar hasta que punto se puede ser reponsable a la vez que víctima no interesa

JMBaDBoY

#9043

Ya, pero si todo fuese consentido como defendían los condenados, no tiene sentido hacer eso.

1 1 respuesta
Kb

#9019 pues no se nada de ella, estaba muy nerviosa el dia antes y ayer no contestaba a nada.

En la tv si he visto que ha salido el novio de ella que lo han cogido en la calle.

Pero viendo que va a haber recursos y demas, a esto aun le queda...

Alahel

Casi todas las preguntas que le hicieron.

https://www.elespanol.com/reportajes/20171207/267723425_0.html

#9041 A saber como iban ellos también y el Guardia Civil seguramente se diera cuenta en que jaleo se han metido... Yo viendo y leyendo creo que la pena es más que justa.

Y tiene otro proceso pendiente por lo que se vé, dónde si hay indicios. Si es lo que yo digo con lo fácil que hubiera sido empapelarlos, el no hacerlo... y que gracias a las declaraciones de la víctima lo hayan catalogado como abuso y no agresión (Pero ambas son violaciones).

AikonCWD

#9042 Sigues chirriando un poco.

Si te ves que 5 tios quieren hacer eso y finalmente lo haces por miedo o "te dejas hacer" como has dicho... luego en el juicio no confiesas que no hubo ni violencia ni intimidación. Además está la actitud colaborativa y participativa de la chica en los videos. Esa confesión y esas imágenes son las que han terminado por imputar abuso y no violación. No hay más.

#9045 totalmente de acuerdo.

1 respuesta
Yuih

#9048 Si me dejo hacer por mierdo, participo en lo que hace falta. Aquí lo que falta es que ella diga "me amenazaron" porque obviamente, si a mi un tio me dice "o follamos o te reviento" participo y me dejo hacer y luego ya si eso planifico como cortarle los huevos.

1 respuesta
Xetroz

#9026 +1000000 votos para el PP.

AikonCWD

#9049 Ese es el problema, que luego ella confiesa y dice que no hubo violación. Está testificando en su contra.

Como mola ver la gente indignada que NO se ha leído la resolución VS un tío que sí la ha leído. Vaya hostias de realidad está soltando el tipo.

6 1 respuesta
Yuih

#9051 Pero entonces, si eres sincera en eso, te vas a inventar que abusaron de ti? xD

1 respuesta
LeeSinGafas

¿Hay algún resumen así fácil de lo que ha pasado con la sentencia? A ser posible algo imparcial

Leoshito

#9026 Pero no revisarán los privilegios de la Casa Real, o de los casos donde se ha dejado libre a corruptos porque "ya ha prescrito" u otras leyes mucho más serias y que afectan a más gente.

AikonCWD

#9052 Si crees que han abusado de ti, declaras que han abusado de ti y punto. Lo que no es normal es que ella afirme que no hubo intimidación y que "la paja" no era una paja si no un intento de no caerse al suelo.

Entendéis porque un juez no puede dictar "violación" con unas declaraciones de este tipo?

Pero bueno, en el proximo juicio de Pozoblanco les va a caer violación al 100%. Ya lo veréis.

1 respuesta
JMBaDBoY

Si te lees la declaración de la víctima en el juicio, hay cosas como esta:


P. ¿Y no es más cierto, insisto, que lo que ustedes estaban ya es premanteniendo relaciones, besándose, como usted dice, dándose un beso, esperando a poder franquear el portal para meterse allí.

R. No.

P. ¿No es más cierto que fue usted misma la que dijo vamos para dentro, vamos a callar porque vamos a mantener relaciones sexuales dentro?

R. No.

P. ¿Hasta ese momento usted no había sentido intimidación?

R. Cuando me meten en el portal con esa brusquedad siento en plan de... ¿Cómo decirlo? No miedo ni intimidación, pero me sorprende, pero hasta entonces no... Cuando me taparon la boca sí que también me sorprendió, pero no sentí miedo hasta que me vi en la situación en la que no tenía salidas. No sé si me he explicado.



P. Que usted recuerde, no. Cuando usted indica que cerró los ojos, ¿qué significa? ¿Que durante los 20 minutos o los 15 minutos aproximadamente que duró la relación, usted mantuvo los ojos cerrados en todo momento?

R. Yo sé que yo cerré los ojos porque me sentí muy bloqueada y lo que quería era salir de ahí. Como he dicho, yo cerré los ojos y, si alguna vez los abría, que fueron tres veces a lo mejor, vi tatuajes y piel o veía... Yo que sé, piel, pero no estuve viendo nada más.

P. ¿La amenazaron en algún momento con causarle algún daño si no accedía a, lo que usted dice, unas relaciones sexuales no consentidas?

R. No.

P. Permítame un paréntesis, ¿esa es su manera habitual de sentarse? [la declarante tiene el pie izquierdo en la base de la silla, bajo la pierna derecha, en postura de semi yoga. Está sentada así durante toda la declaración]

R. Perdón.

P. No, no, no, si el presidente del tribunal se lo permite, yo no tengo ningún problema.

Presidente del tribunal: Se puede sentar como desee.

P. En un momento determinado, usted realiza lo que el ministerio fiscal, ha llamado a denominar como práctica sexual "un beso negro". Como entiendo que no es necesaria la reproducción, porque todos sabemos, y usted ha entendido perfectamente la pregunta, le indico: ¿le obligaron a realizarlo?

R. Yo no recuerdo hacerlo. Es lo que vuelvo a explicar, yo no recuerdo hacer.. No recuerdo lo que sucedió, las relaciones sexuales, pero si lo hice fue por el estado de shock en el que yo estaba, en el que yo me sometí completamente a ellos porque no sabía cómo actuar.

P. Con la venia, mi señoría. Si dice que no recuerda no es mi intención exhibírselo, pero entendemos que... No quiero exhibírtelo, por eso te pregunto, ¿te sitúas exactamente en lo que es la realización de un beso negro...?

R. Sí, sí, sí.

P. ...¿Y que lo hiciste?

R. Es que yo no recuerdo hacerlo, pero si existen fotografías es que lo hice. Si yo eso no lo pongo en duda pero...

P. Claro. Y yo lo que te pregunto es si cuando lo hiciste recibiste alguna indicación de que lo tenías que hacer, alguna obligación, alguna exigencia o alguna amenaza para que lo hicieras.

R. Vuelvo a repetirlo, yo todo lo que hice fue someterme a ellos. Me sometí a ellos y todo lo que ellos me decían pues lo hacía.

2 respuestas
Yuih

#9055 Si yo entiendo que el castigo no sea por violación porque la violación tiene que ser intimidación o fuerza. Pero deberían revisar el concepto porque para mi es lo mismo violar que abusar.

1 respuesta
N

Vaya puto añito con las chavalas :D

Yuih

Le tapan la boca, what? eso no lo sabía.

AikonCWD

#9057 Totalmente de acuerdo y respeto eso que dices. Si crees que la ley está "mal" se puede proponer una revisión y cambio.

Pero con la ley actual, se les ha juzgado correctamente. Que 800.000 personas pidan la inabilitación de los jueces es una burrada esperpéntica.

2 2 respuestas
Tema cerrado