Violación en San Fermines

Dase

#9540 Me puedes copiar del CP eso que dices?

Gracias de antemano

2 respuestas
Leoshito

#9539 El problema es cuando esa democracia directa está sesgada y manipulada.

Y como aliado sabes perfectamente a qué me refiero.

sPoiLeR

La cosa es que la gente opina sin haber visto las pruebas ni los relatos.

Vamos, 3 jueces que estan 5 meses con este tema y todos los han absuelto de violacion. Algo se debe escapar sin duda porque choca con la justicia social.

Prefiero confiar en el criterio de los jueces que se dedican a ello, aunque si se recurre porque como dice la gente no hay condenado bien, puede salir bien o peor, ojo, que igual los absuelven.

B

#9541 Pero vamos a ver, si tanto sabes, ¿por qué no lo buscas tu mismo? El CP es comun.

1 respuesta
alepe

#9541 Tienes un apartado específico para supermercados en el 237 del CP

Es coña, pero el 238 os ayudará a esclarecerlo.

1 respuesta
Dase

#9545 "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren."

?

#9544 Es evidente que no puedes, gracias por demostrarlo xD.

2 respuestas
alepe

#9546 Era una ironía joder xd

Supongo que él se refiere al 238 cuando dice: 3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

1 respuesta
kraqen

#9539 ¿Y qué diferencia hay entre condenar por votación popular y linchar públicamente por la masa?

2 respuestas
N

#9511 dentro de poco?? Desde hace unos cuantos años sí una chica quiere tú duermes en el calabozo esta noche

Dase

#9547 Has tenido que venir a salvarle en lugar de dejar que siga haciendo el ridículo sabiendo que no podía demostrarlo. (aun saliendo por la tangente y teniendo que irse a la "fuerza" cuando no la ha nombrado en ningun momento)

:sadface

alepe

#9513 La intimidación debe ser activa por tú parte. Y posteriormente tener un efecto negativo en la víctima.

Tal y como lo enfocas no hablaríamos de robo,

Sería una conducta atípica no condenable.

Quebrant

#9548 No es condenar por votación popular a individuos concretos, es que la sociedad elija los criterios que definen qué es violación.

2 respuestas
Mafioso14

#9465 si no hubiese habido presión mediática te compro lo que has dicho.

1 respuesta
ChaRliFuM

#9539 Y cuando esa democracia directa proponga abolir las garantías procesales, reinstaurar la pena de muerte o simplemente diga que no le apetece seguir pagando impuestos, ¿qué se supone que deberíamos hacer?

B

#9546 Joder y yo que pretendia dejar pasar algo de tiempo a ver si, tanto que sabes sobre el CP, dabas tu con el articulo que habla de que se pueden realizar robos sin violencia ni intimidación.

La gente que se intenta apoyar en el CP para justificar que se puedan hacer barbaridades sin que la ley pueda hacer nada contra ti, hasta que se llevan un buen susto.

Te repito que la ley emana del pueblo. Eso es lo primero que te enseñan en derecho. Que tu quieras hablar de esas leyes como si fueran "inherentes e insustituibles" me parece sectario, no son las leyes de Dios a Moises. Y nadie habla de legislar en caliente. Eres tú quien habla de que el CP aun debería haber sido mas blando con estos indeseables.

1 respuesta
Mafioso14

#9552 la sociedad no tiene que elegir la condena, para eso tenemos expertos en el tema que han estudiado durante muchos años para poder hacer unas penas acorde a la ley.

La manada ha perdido, 9 años y 50.000euros.

Dase

#9555 No siempre va a aparecer un whiteknight a salvarte cada vez que estés haciendo una huida hacia delante xDDDD.

Yo no he dicho nada de que el CP debería haber sido más blando.

1 respuesta
B

#9548 ¿Linchar? La gente tiene derecho a manifestarse y mostrar indignación por lo que considere oportuno. ¿O tú nos vas a decir por qué tenemos que salir a la calle?
Si consideramos que la distinción entre abuso y violación no nos parece justa nos movilizaremos, si nos parece que lo que hicieron esas 5 personas es repugnante nos movilizaremos.

B

#9512 Quedamos en que tienes el ego bastante jodido y en que toca cambiar el título del tema porque no se corresponde con la realidad.

Sabes que ni lo habrías abierto si no hubiese un guardia civil y un militar entre los acusados.

1 1 respuesta
B

#9559 Es que un guardia civil y un militar son autoridades y , por tanto, es aún más grave. Desempeñan un cargo con aún mayor responsabilidad que cualquier otro, son fuerzas 'del orden'.
Es como si un profesor le da una hostia a un niño. Está excendiéndose.

2 respuestas
B

#9513 Diria que eso no esque no sea robo, esque no es ni hurto xdd.

Lo siento pero no solo vale como la victima o posible victima se haya sentido, tiene que haber hechos.

Porque sino puedes justificar lo mismo en: "Vi un hombre pasar al lado mia por la calle de 2m y 130kg y como me dio tanto miedo y me sentí tan intimidado, me saque la cartare y se la di para evitar que me hiciera nada, asi que ahora le denuncio por robo".

Y el cp lo dice claro si te quitan algo sin intimidación o violencia (que en este caso no so se refiere solo a las personas sino forzar cosas para abrirlas incluidas informáticamente), no es robo.

1 respuesta
chocula
#9561Berencito:

Lo siento pero no solo vale como la victima o posible victima se haya sentido, tiene que haber hechos.

XDDDD NO

De todas formas vuelvo a apuntar lo evidente. El sexo se convierte en un delito bajo el supuesto de no consentimiento, y el robo lo es siempre.

1 respuesta
B

#9562 ¿Podrías desarrollar tu respuesta?

2 respuestas
H

#9563 XDDDD NO

1 1 respuesta
chocula

#9563 La verdad es que lo decía con ironía, pero básicamente me refiero ideas como la definición de Irantzu Varela sobre el acoso como "cuando ellas se sienten incómodas". Estirando un poco más esta definición cualquier situación en la que una mujer se sienta en inferioridad, intimidada, o llámalo como quieras convertiría en delincuente al responsable del delito que a dicha mujer se le pasara por la cabeza.

Esto enlaza muy bien con la intención de ciertos sectores de que se tomen como hechos probatorios el testimonio de las presuntas víctimas de violencia sexual o de género, porque claro, su experiencia es la que define el delito.

#9564 te doy manita, pero es sarcástica.

personaje

#9535 Borran unos vídeos que nadie ha visualizado y te marcas el triple insinuando que esos son los vídeos vejatorios y peores. Que puñetera casualidad que en lugar de borrar todos los vídeos dejen solo los q molan y puedan servir de prueba xD

Es q me cago en la puta, algunos soltais la primera gilipollez q se os pasa por la cabeza y os quedais tan panchos. No tenéis vergüenza.
Mejor no comentar lo de la burundanga y las miles de victimas q te sacas de la punta sin documento oficial que demuestre q lo q estas comentando es cierto.

Un abuso sigue siendo una violación pero de menor grado. Si abusar sexualmente fuera considerado como "violación de segundo grado", el titular sería diferente y todos tan felices.

T-1000

#9512 Esta sentencia ha sido basicamente por 2 cosas: Porque entre los 5 acusados hay un guardia civil y un militar. Si fuesen 5 vascos la cosa sería bien diferente...

Me rio por no llorar

Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando salga un grupo de mujeres que, hartas, decian hacer algo "gordo". Si los demas nos volcasemos con ellas...

Otra chorrada como un templo.

vuenah

#9508 la diferencia es que todo eso que pones son opiniones (pueden ser más o menos coherentes) en un foro, donde se está de acuerdo o no con una sentencia y otra muy distinta lo que está pasando: manifestaciones, pidiendo cambiar la ley, exposición pública de los jueces y en especial del que quería la absolución (y espera a como puede acabar esto), miles de firmas pidiendo dimisiones... si no ves la diferencia hijo mío...

Y como han dicho más atrás, con otros casos muchísimos más graves no se ha montado este pollo ni de lejos, incluso se pedía no legislar en caliente y mira ahora xDD

T-1000

#9494 Si , estamos completamente locos.

Mariox93

#9553 #9467 #9472 Que quieres que te diga, no creo que la presion mediatica haya tenido nada que ver, si no habrian condenado por agresion sexual y no por abuso, puesto que sabian que la opinion publica esta condena la iba a ver como una absolucion practicamente, con que tengan 2 dedos de frente los jueces, asi que el argumento de la presion mediatica se queda bastante cojo.

Yo la sentencia la veo ajustada a derecho la verdad, de lo poco que sabemos no me parece una relacion consentida, ¿en que relacion consentida una tia esta con los ojos cerrados y dejandose llevar? y si, no me parece descabellado que haya ciertos movimientos en la chica, despues de todo supongo que habra habido algun psicologo en el juicio que haya corroborado que esa actitud puede darse en una persona en estado de shock. Si tu estas sumiso, hasta ese punto y te meten la polla en la boca sigues sumiso, no vas a rebelarte en ese momento., sigues en ese estado por lo tanto haras ciertos movimientos mecanicos.

3 respuestas
Tema cerrado